Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Escopetas, carabinas, fusiles
Sobrino99
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:00 am

Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Sobrino99 » Mié Jun 22, 2022 12:22 pm

Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por nico300 » Mié Jun 22, 2022 1:07 pm

Sobrino99 escribió:
Mié Jun 22, 2022 12:22 pm
Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?
No estás para nada equivocado, yo iría de cabeza a un horizon o mejor aun, por un tikka t3x.
Igualmente el horizon por su relación precio calidad no hay con que darle, si llegas al tikka compralo, sino el horizon te va a dar excelentes resultados y vas a notar una enorme diferencia en cuanto al peso.
El forista kv29 lo tiene y está muy conforme
Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 22, 2022 1:09 pm

Sobrino99 escribió:
Mié Jun 22, 2022 12:22 pm
Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?


No es malo el Franchi , pero YO ni loco cambiaria una accion 98 por el tano , antes me meteria a entrenar ..... De joven jodia con que el fusil tiene que ser liviano , hoy con 51 años prefiero los rifles no tan livianos , de hecho todos mis rifles son mas bien pesados.
Generalmente compran rifles super livianos y terminan poniendo miras de 700000 mil aumentos ( no entiendo para que ) que lo dejan pesado , voluminoso y poco practico .... Claro que sobre gustos....
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 22, 2022 1:11 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Jun 22, 2022 1:07 pm
Sobrino99 escribió:
Mié Jun 22, 2022 12:22 pm
Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?
No estás para nada equivocado, yo iría de cabeza a un horizon o mejor aun, por un tikka t3x.
Igualmente el horizon por su relación precio calidad no hay con que darle, si llegas al tikka compralo, sino el horizon te va a dar excelentes resultados y vas a notar una enorme diferencia en cuanto al peso.
El forista kv29 lo tiene y está muy conforme
Saludos
Pendejitos gays.....jaajjjaaaa.... (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por nico300 » Mié Jun 22, 2022 3:05 pm

300 magnum escribió:
Mié Jun 22, 2022 1:11 pm
Nicoberlik escribió:
Mié Jun 22, 2022 1:07 pm
Sobrino99 escribió:
Mié Jun 22, 2022 12:22 pm
Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?
No estás para nada equivocado, yo iría de cabeza a un horizon o mejor aun, por un tikka t3x.
Igualmente el horizon por su relación precio calidad no hay con que darle, si llegas al tikka compralo, sino el horizon te va a dar excelentes resultados y vas a notar una enorme diferencia en cuanto al peso.
El forista kv29 lo tiene y está muy conforme
Saludos
Pendejitos gays.....jaajjjaaaa.... (::A) (::A) (::A) (::A)
Pasa que vos sos un viejito carcaman que no sabe nada de recarga y fusiles (::A) (::A)
Fuera de joda Marce, como te decía, son gustos, hay gente a la que no le gusta los fusiles pesados y gente que si, yo prefiero un fusil más liviano.
La acción y si, es mejor una acción 98, obviamente, pero si ya se le puso en la cabeza que quiere algo más liviano, y le jode mucho el peso, no hay otra, que lo cambie.
Abrazo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 22, 2022 4:02 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Jun 22, 2022 3:05 pm
300 magnum escribió:
Mié Jun 22, 2022 1:11 pm
Nicoberlik escribió:
Mié Jun 22, 2022 1:07 pm
Sobrino99 escribió:
Mié Jun 22, 2022 12:22 pm
Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?
No estás para nada equivocado, yo iría de cabeza a un horizon o mejor aun, por un tikka t3x.
Igualmente el horizon por su relación precio calidad no hay con que darle, si llegas al tikka compralo, sino el horizon te va a dar excelentes resultados y vas a notar una enorme diferencia en cuanto al peso.
El forista kv29 lo tiene y está muy conforme
Saludos
Pendejitos gays.....jaajjjaaaa.... (::A) (::A) (::A) (::A)
Pasa que vos sos un viejito carcaman que no sabe nada de recarga y fusiles (::A) (::A)
Fuera de joda Marce, como te decía, son gustos, hay gente a la que no le gusta los fusiles pesados y gente que si, yo prefiero un fusil más liviano.
La acción y si, es mejor una acción 98, obviamente, pero si ya se le puso en la cabeza que quiere algo más liviano, y le jode mucho el peso, no hay otra, que lo cambie.
Abrazo



Para gustos los colores .
Igual sigo insistiendo en que son unos imberbes debiluchos.... (:A) (:A) (:A)
Jaajjaa abrazo Nico...
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por kalte erde » Mié Jun 22, 2022 4:55 pm

No cambiaría una acción tipo M98 por una descartable. De última me resigno a bancarme el peso o saldría más seguido a caminar con el fusil al hombro.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por CAF » Mié Jun 22, 2022 5:27 pm

Hola Sobrino99,

5 kg...??? Qué mira y correa tiene?? Lo pesaste en realidad o es un cálculo?
De todos modos, opino como 300 magnum-Marcelo. No digo llevar un durmiente de quebracho pero un rifle no demasiado liviano, sobre todo no demasiado liviano de adelante, permite MUCHA MEJOR precisión práctica. No te cuento si vas a hacer un tiro agitado, por más que te apoyes...Además, una mira desproporcionadamente pesada y grande quita estabilidad si lo de abajo es muy liviano.
Para MI gusto los pesos son:
1- Rifle de caza para calibres hasta un 9,3x62 (incluyo los 7-300 y 338 Win Mag) COMPLETO, con mira, correa y el cargador lleno, no debe pesar menos de 3,6 kg (8 libras) para los de menor calibre, y 4 kg (poco menos de 9 libras) para los mayores como el 338 y 9,3x62.
2- Rifle de caza para 375 H&H los 400 y .458 Win, COMPLETO, mira, correa y cargador lleno, no debe pesar menos de 4,2 kg (9 y 1/4 libras) para un .375 H&H ni más de 4,7 kg (algo más de 10 y 1/4 libras) para un .458 Win.

Pero tan importante como el peso es la distribución del peso a lo largo del rifle. No me refiero sólo a que el centro de gravedad esté alrededor del tornillo delantero sino que el rifle no sea demasiado pesado ni liviano adelante, ni "cabezón", ni el peso hacia la parte de atrás de la culata!!! La mitad del peso debe estar "entre las manos" (between the hands). Un rifle así balanceado es extremadamente maniobrable y muy agradable de tirar!!! Y parece muuucho más liviano de lo que es en realidad.

A propósito, los Zastava que he visto y tenido en mis manos están bastante bien balanceados en ese aspecto...Un amigo tiene un 9,3x62 y diría que es hasta liviano de adelante para mi gusto... En cambio, los BRNO ZKK que tengo, un 601 en 308 Win y el 600 en 9,3x62 son casi perfectos en peso y balance para mi gusto!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5798
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por juan1407 » Mié Jun 22, 2022 5:27 pm

Sobrino99 escribió:Hola foro, cómo están, soy de corrientes y tengo a la venta mi zastava lk m70 standard calibre .308 para comprarme un Franchi horizon, porque se me hace muy pesado el zastava que con mira y correa pesa al rededor de los 5 kg, estaré acertado?
O tengo que ir por un tikka t3x?
A mi me parece bárbaro que si el fusil que tenes, sea cual sea, se te hace pesado lo cambies por uno más liviano.

La vida es una sola y hay que andar cómodo.

Sin ponerme en defensor de los fusiles económicos, hay mucho “hype” con los fusiles que duran 400 años y 3 millones de tiros, para después hacer 10 tiros por año, incluyendo los de regulación.

Y ni el Franchi ni el Tikka son fusiles descartables, son buenos fierros, hechos por prestigiosas y añosas empresas. A esos podría sumarle los Weatherby, Howa y Sabatti, con ninguno te vas a equivocar.

Repito, si el cambio fuera por un rifle de los más económicos (Rossi, Axis, Patriot, 770 etc) probablemente no lo cambiaria. Pero por un Tikka o Franchi, si el serbio te resulta pesado hago el cambiazo y salgo cómodo a cazar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Jun 22, 2022 6:14 pm

Es tu fusil y tu elección, pero siguiendo un poco el tema y considerando, que no pensas cambiar todo el conjunto, te consulto, cuanto crees que vas a lograr de ganancia real de peso? o sea si es solo el fusil, y en 308, dudo mucho que sea un KG lo que ganes, si es así, es el equivalente a dos botellitas de agua mineral, se justifica? al cambiarlo, mas alla del dinero, tenes que estipular el tiempo y el posible resultado del cambio, podrías tener la desgracia de un fusil que no pegue, que el Anmac tarde un año en darte los papeles en que vas a tener que encontrar la carga o las balas que le sienten bien a un fusil nuevo y un largo etc. no se vos, yo me plantearía todos estos interrogantes, quizás buscaría una mira, base y anillas mas livianas, una correa idem o traer una culata sintética, pero no se si cambiaria en el mismo calibre un fusil por otro de al menos similares características solo por el peso.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por ayacuchero » Mié Jun 22, 2022 6:26 pm

Hola, a mi criterio primero lo pesaria, después vería si lo puedo alivianar, mi ruger n1 300 win con una variable 4-12x50 pesa 4,300 y mi Tikka 270 hunter igual mira es bastante más liviano no recuerdo exactamente cuánto, pero para caminar se nota, el horizon tiene un cerrojo un poco más robusto que el Tikka, la culata no me termina de convencer pero malo o descartable no lo es para nada, si es un gusto métele que son pasteles, el zastava de un amigo me gusta mucho y no me parece muy pesado,es en 308 con una 6 x42, desde ya que nunca salí a cazar con ese fusil. Yo dejé el ruger que es hermoso pero pesado para la caza que hago, y compré un Sako sintético inox y estoy feliz, no será para mirarlo mucho o lustrar la madera, pero cuando salgo lo hago más liviano y más relajado por lluvia, barro o rayones. Suerte con la elección.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 22, 2022 11:31 pm

Solo un aporte, un Zastava LKM 70 peda 3,600kg, si le agregamos una mira de caza llegas a 4,100/4,200kg.Bastante menos de lo que estamos especulando. Saquen sus conclusione
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11434
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por ringuin » Jue Jun 23, 2022 12:15 am

Si salis del Zastava tendrias que ir por el Tikka,sino lo que seria bueno ya que conoces bien tu fusil,seria un poco mas de gimnasio y quedarte con el,en fin...es mi opinion,porque por ahi el otro que compres no ande muy lejos del peso del tuyo,sobre todo si es de culata de madera,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Hollywood » Jue Jun 23, 2022 2:01 am

Mí zastava 3006 standard pesa 3 Kg 150 gramos
Nosé que versión tendrán los de 5 kg
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por CAF » Jue Jun 23, 2022 8:22 am

Hola Hollywood,

Si, ese peso, +- 100 o 200 gr, es el que tienen los Zastava que he tenido en mis manos, salvo los 375 y 458 Win que tienen otro perfil de caño. Y estos dos están alrededor de los 4 a 4,3 kg. Nada mal para esos cartuchos.
No se se de donde salen esos 5 kg. Salvo que tenga una mira de más de 1,5 kg arriba y una correa pesadisima...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jun 23, 2022 10:11 am

Hola. Pesalo bien en balanza al fusil tuyo y fíjate
.desp compara los pesos de q qeres comprar a ver cto aliviando el equipo xq no sé si vale la pena cambiarlo. Una x el fusil en sí q es. Es una acción 98 y nueva contra una de las otras modernas q no es lo mismo. Si bien no vas a romper ninguna la otra da cómo más seguridad de fortaleza. Y otra x el quilombo q es cambiar el fusil con lo q tarda el anmac más la plata q te tenés q gastar.
Que mira tenés q lo deja tan pesado? Si bien el peso q dicen los muchachos debe ser el fusil pelado las bases y anillas de acero suman peso lo más pesado debe ser la mira seguramente. Lo usas con el portabalas de culata lleno? Xq eso suma también. Saludos
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Derringer.357 » Jue Jun 23, 2022 10:13 am

Me gusta cazar y también practico trekking en diferentes escenarios del país. Hice hace un tiempo atrás (por segunda vez), la travesía Iruya - Nazareno a 3.800 - 4.000 m de altura, 80 km en 4 días. La carga que se lleva en la mochila es de 8 kg, a partir de ese peso, se carga en mulas. O sea, cazar implica un contacto estrecho con la naturaleza y se necesita entrenar para estar ágil y robusto. De seguir así llegará el día en que las armas las llevaremos en drones.
Como acotación, en el Regimiento de Rifleros Reales en Londres, hay una sala destinada a exhibir elementos de la Guerra de Malvinas. La mochila que llevan los paracaidistas ingleses pesa 42 kg, más el armamento. Está disponible en la exhibición para levantarla y probar.
He ganado mi lugar en el paraìso
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por alejo » Jue Jun 23, 2022 12:06 pm

No creo que este fusil llegue a los 5 kilos , a lo sumo debe andar en los 4,5 kg , seguramente sea un poco mas pesado que un tikka , pero de que diferencia estamos hablando , medio kilo ?? , todo va a depender de la caceria que hagas , si vas hacer caceria en la cordillera puede que ese medio kilo , moleste un poco , si no fuera este el caso , con una buena correa el fusil se lo puede llevar mas comodo , esto tendras que evaluarlo vos , a veces el tema es mas sicologico que otra cosa . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jun 23, 2022 12:42 pm

Mi Zastava LKM 70 en 300wm pesa 3.300kgs sin mira.
Me parece que con el tema del peso hay mucho de fantasía.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 23, 2022 1:25 pm

alejo escribió:
Jue Jun 23, 2022 12:06 pm
No creo que este fusil llegue a los 5 kilos , a lo sumo debe andar en los 4,5 kg , seguramente sea un poco mas pesado que un tikka , pero de que diferencia estamos hablando , medio kilo ?? , todo va a depender de la caceria que hagas , si vas hacer caceria en la cordillera puede que ese medio kilo , moleste un poco , si no fuera este el caso , con una buena correa el fusil se lo puede llevar mas comodo , esto tendras que evaluarlo vos , a veces el tema es mas sicologico que otra cosa . Saludos


Ale , no existe fusil que no se pueda llevar confortablemente con una buena correa de neoprene , medio kilo mas o menos no hace la diferencia .... los zastava de por si tienen madera de mas , ahi se puede alivianar , montajes elegir dentro de los buenos los menos voluminosos , mira liviana y queda un rifle con un peso normal .... Cuanto realmente se puede alivianar con un plasticoso ?
Otra cosa , anda a tirar cansado y sin un excelente apoyo con un rifle muy liviano .... No se , quiza estoy algo obsoleto , pero me parece que le buscan el pelo al huevo.
Diferente seria el planteo , si buscan algo inox/sintetico , a mi no me agrada demasiado pero no soy bol~#!@ y puedo entender las ventajas que aporta en determinados ambitos.
Y no hablemos del tiempo que lleva que salga tenencia nueva .
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por alejo » Jue Jun 23, 2022 1:32 pm

300 magnum escribió:
Jue Jun 23, 2022 1:25 pm
alejo escribió:
Jue Jun 23, 2022 12:06 pm
No creo que este fusil llegue a los 5 kilos , a lo sumo debe andar en los 4,5 kg , seguramente sea un poco mas pesado que un tikka , pero de que diferencia estamos hablando , medio kilo ?? , todo va a depender de la caceria que hagas , si vas hacer caceria en la cordillera puede que ese medio kilo , moleste un poco , si no fuera este el caso , con una buena correa el fusil se lo puede llevar mas comodo , esto tendras que evaluarlo vos , a veces el tema es mas sicologico que otra cosa . Saludos


Ale , no existe fusil que no se pueda llevar confortablemente con una buena correa de neoprene , medio kilo mas o menos no hace la diferencia .... los zastava de por si tienen madera de mas , ahi se puede alivianar , montajes elegir dentro de los buenos los menos voluminosos , mira liviana y queda un rifle con un peso normal .... Cuanto realmente se puede alivianar con un plasticoso ?
Otra cosa , anda a tirar cansado y sin un excelente apoyo con un rifle muy liviano .... No se , quiza estoy algo obsoleto , pero me parece que le buscan el pelo al huevo.
Diferente seria el planteo , si buscan algo inox/sintetico , a mi no me agrada demasiado pero no soy bol~#!@ y puedo entender las ventajas que aporta en determinados ambitos.
Y no hablemos del tiempo que lleva que salga tenencia nueva .
Saludos.


Marcelo.



Si si por eso mi comentario sobre la correa , no todas las correas son iguales , yo uso una Niggeloh , son excelentes y también va a depender de la caceria que se haga , pero a lo sumo estamos hablando de medio kilo nada mas , que no es tanto , como dije anteriormente a veces es mas sicólogico que otra cosa . Saludos Marce
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Sobrino99
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:00 am

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Sobrino99 » Jue Jun 23, 2022 8:27 pm

Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 23, 2022 9:40 pm

Sobrino99 escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:27 pm
Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!


Ahh perdon , perdon , como toda mi vida cace en encierros y con un guia que me mantenia el ciervo atado no tengo ni idea lo que es caminar desde el amanecer hasta la noche vadeando lagunas o agachado debajo del monte , mucho menos tener que sacar carne y trofeo al hombro durante km porque no se puede acceder con vehiculo .... Disculpame , cuando alguien pregunte sobre cacerias en encierros opino.... (::A) (::A) (::A)
Cordiales saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 23, 2022 10:12 pm

Yo no lo cambio, es mí opinión. Me parece más bien algo psicológico, lo del peso, y hay mucho de marketing, pero usted es dueño de su dinero
Que mira tiene?
Última edición por dogopampa el Jue Jun 23, 2022 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Puntano » Jue Jun 23, 2022 10:13 pm

El Franchi y el Tikka solo se parecen en el peso, tengo ambos. Si te da el bolsillo, yo te recomiendo el Tikka. Es mejor fusil en todos los aspectos, materiales, terminación, ajustes, acción, culata, etc. El cerrojo del Franchi es más gordo, no necesariamente más robusto, tiene tres tetones y menor ángulo de cierre; eso es bueno, pero meter tres balas en el almacén es un dolor de bolas. Podría enumerar todas las diferencias, pero podés googlear y ver videos ilustrativos, no son ningún secreto. Para mí se justifica con creces invertir unos pesos más e ir por el Tikka.
Saludos y suerte con el cambio.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por alejo » Jue Jun 23, 2022 10:18 pm

Sobrino99 escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:27 pm
Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!



Te fijaste si la balanza que usaste anda bien?? Aca otros foristas dijeron cuanto pesaban sus fusiles Zastaba y estan lejos de lo que decis vos , quizas tiene una mira pesada , que mira tiene colocada?? y otra pregunta el fusil te agrupa bien ?? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 23, 2022 10:43 pm

alejo escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:18 pm
Sobrino99 escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:27 pm
Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!



Te fijaste si la balanza que usaste anda bien?? Aca otros foristas dijeron cuanto pesaban sus fusiles Zastaba y estan lejos de lo que decis vos , quizas tiene una mira pesada , que mira tiene colocada?? y otra pregunta el fusil te agrupa bien ?? . Saludos



Estas filoso Ale.... (::A) (::A) (::A)
Vos tampoco podes opinar porque sin un guia no sos nadie ...
Saludos


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por alejo » Jue Jun 23, 2022 10:47 pm

300 magnum escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:43 pm
alejo escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:18 pm
Sobrino99 escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:27 pm
Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!



Te fijaste si la balanza que usaste anda bien?? Aca otros foristas dijeron cuanto pesaban sus fusiles Zastaba y estan lejos de lo que decis vos , quizas tiene una mira pesada , que mira tiene colocada?? y otra pregunta el fusil te agrupa bien ?? . Saludos



Estas filoso Ale.... (::A) (::A) (::A)
Vos tampoco podes opinar porque sin un guia no sos nadie ...
Saludos


Marcelo.




Naaaaaa olvídate, no soy nadie , si hace frio no salgo y si salgo me quedo en la camioneta y no colaboro en nada 🤣😂🤣😂 soy muy comodo , ahhhh además soy tacaño , mira lo tacaño que sere que le regale a un forista 100 vainas cal 300 wm de primer tiro, soy muy tacaño me encanta la Plata Jajajaja . Saludos Marce
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 23, 2022 10:52 pm

Sobrino99 escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:27 pm
Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!
Aja---- bien....
Y como pensas que caza la mayoria de los foristas que te recomiendan cosas?
Cual es tu idea?que cazamos sentados en una camioneta? Que usamos porteadores para que nos lleven las cosas? Te digo, te soprenderias muchisimo, es mas, creo que no nos podrias seguir el paso a varios de los "viejitos" que tan gentilmente te podemos llegar a aconsejar y ayudar
Si te molesta el peso de 4 o 5 kg pasra caminar, ni me quiero imaginar la mochila con el bicho despostado!
Cuanta es la diferencia? de que es el Franchi, telgopor?
Es buen rifle, si queres cambiarlo, cambialo, pero que eso de "ay... quiero un rifle mas liviano..." y fijarse en un kg mas ... ES UNA MARICONADA
Lisa y llanamente... Un kg? a veces llevas una botellita de agua ams en la mochila, y tenes el kg que taaaaanto te molesta en el rifle
Espero nunca llegar al momento en que me moleste el peso de mi rifle... Përo te aseguro, que con 51 años, tiraria cualquier cosa al corno antes de cambiar mi mauser por cualquier batata moderna por mas liviano y funcional que sea
PS:.... vos preguntaste que le parecia a los demas tu idea, y bueno. no todos te van a correr para el lado que disparas! Muchos te van a aconsejar que ni en pedo te desprendas de SEMEJANTE CAÑO como el que tenes para comprar uno que te va a andar, pero no es ni la mitad de confiable
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Zastava lk m70 standard vs Franchi horizon .308

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 23, 2022 10:56 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:52 pm
Sobrino99 escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:27 pm
Hola señores, leí sus msj, con respecto al peso, el rifle pesa 4,800 y algo sin los montajes para la linterna, obviamente no hay mejor acción que la del M98, no existe pero se me hace incómodo nada más porque los "debiluchos" que buscamos el trofeo sin ayuda de un guía gateamos mucho adentro del monte, y cualquier peso extra hace la diferencia, es que con el direro llegó a esos dos, y el Franchi es más barato pero de una calidad excelente y la diferencia con el precio del tikka t3x es bastante..
Muchas gracias a todos!!
Aja---- bien....
Y como pensas que caza la mayoria de los foristas que te recomiendan cosas?
Cual es tu idea?que cazamos sentados en una camioneta? Que usamos porteadores para que nos lleven las cosas? Te digo, te soprenderias muchisimo, es mas, creo que no nos podrias seguir el paso a varios de los "viejitos" que tan gentilmente te podemos llegar a aconsejar y ayudar
Si te molesta el peso de 4 o 5 kg pasra caminar, ni me quiero imaginar la mochila con el bicho despostado!
Cuanta es la diferencia? de que es el Franchi, telgopor?
Es buen rifle, si queres cambiarlo, cambialo, pero que eso de "ay... quiero un rifle mas liviano..." y fijarse en un kg mas ... ES UNA MARICONADA
Lisa y llanamente... Un kg? a veces llevas una botellita de agua ams en la mochila, y tenes el kg que taaaaanto te molesta en el rifle
Espero nunca llegar al momento en que me moleste el peso de mi rifle... Përo te aseguro, que con 51 años, tiraria cualquier cosa al corno antes de cambiar mi mauser por cualquier batata moderna por mas liviano y funcional que sea
PS:.... vos preguntaste que le parecia a los demas tu idea, y bueno. no todos te van a correr para el lado que disparas! Muchos te van a aconsejar que ni en pedo te desprendas de SEMEJANTE CAÑO como el que tenes para comprar uno que te va a andar, pero no es ni la mitad de confiable




Sutil....jaajjaaa
Responder

Volver a “Armas largas”