Medidas minimas y máximas para 223rem

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
cesargabrielgt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 25, 2022 10:29 am

Medidas minimas y máximas para 223rem

Mensaje por cesargabrielgt » Lun Abr 25, 2022 10:41 pm

Consulta....para puntas sierra hpbt de 55grs....cual seria el mínimo OAL que es recomendado...yo lo recargue y quedo en 54.2mm....es recomendable esa medida?...estaría dentro de las medidas SAAMI? GRACIAS
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Medidas minimas y máximas para 223rem

Mensaje por 44mag-uy » Mar Abr 26, 2022 6:17 pm

Buenas, saludos desde Uruguay, no encontré el dato especifico para la sierra pero para otras cola de bote de 55 grains lo mínimo que vi es 2.200 pulgadas, es decir 55.88mm. De todas formas, lo ideal seria armar una municion dummy (sin fulmi ni polvora) le bajas la punta con el dedo nomas y la pones en el rifle, acerrojas y la sacas de la recamara con cuidado, tratando de que no te quede la punta enganchada en el en el comienzo de las estrias. Del largo que te arroje ese proceso, cuando recargues la bajas aprox 0.030 de pulgada. Ahi deberias tener un largo que te de un buen compromiso entre reducir el bullet jump y no elevar mucho la presión por acercarte a las estrías con la punta.
cesargabrielgt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 25, 2022 10:29 am

Re: Medidas minimas y máximas para 223rem

Mensaje por cesargabrielgt » Mar Abr 26, 2022 7:36 pm

Si amigo...eso voy a hacer...voy a desarmar esas recargas y revisar bien el OAL...porque la verdad no me convencio para nada....muchas gracias por la info
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Medidas minimas y máximas para 223rem

Mensaje por ranunezr » Sab May 21, 2022 6:11 pm

cesargabrielgt escribió:
Lun Abr 25, 2022 10:41 pm
Consulta....para puntas sierra hpbt de 55grs....cual seria el mínimo OAL que es recomendado...yo lo recargue y quedo en 54.2mm....es recomendable esa medida?...estaría dentro de las medidas SAAMI? GRACIAS
Hola, el manual de Sierra para esas puntas (#1390) dice coal 2.240" o 56.896mm debajo estas fuera de lo recomendado por el fabricante.
Sldos
cesargabrielgt
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 25, 2022 10:29 am

Re: Medidas minimas y máximas para 223rem

Mensaje por cesargabrielgt » Lun May 23, 2022 9:26 am

44mag-uy escribió:
Mar Abr 26, 2022 6:17 pm
Buenas, saludos desde Uruguay, no encontré el dato especifico para la sierra pero para otras cola de bote de 55 grains lo mínimo que vi es 2.200 pulgadas, es decir 55.88mm. De todas formas, lo ideal seria armar una municion dummy (sin fulmi ni polvora) le bajas la punta con el dedo nomas y la pones en el rifle, acerrojas y la sacas de la recamara con cuidado, tratando de que no te quede la punta enganchada en el en el comienzo de las estrias. Del largo que te arroje ese proceso, cuando recargues la bajas aprox 0.030 de pulgada. Ahi deberias tener un largo que te de un buen compromiso entre reducir el bullet jump y no elevar mucho la presión por acercarte a las estrías con la punta.
BUENOS DIAS AMIGO, APLIQUE LO QUE ME RECOMENDASTE PARA PODER SACAR EL FREEBORE. Y RESULTO QUE LA MEDIDA TOCANDO LAS ESTRIAS PARA ESA PUNTA ES DE 56,2 mm, ASI QUE LO DEJE EN 55.88 COMO ME MENCIONASTE Y QUEDO PERFECTO
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Medidas minimas y máximas para 223rem

Mensaje por 44mag-uy » Sab Jun 04, 2022 8:01 am

cesargabrielgt escribió:
Lun May 23, 2022 9:26 am
44mag-uy escribió:
Mar Abr 26, 2022 6:17 pm
Buenas, saludos desde Uruguay, no encontré el dato especifico para la sierra pero para otras cola de bote de 55 grains lo mínimo que vi es 2.200 pulgadas, es decir 55.88mm. De todas formas, lo ideal seria armar una municion dummy (sin fulmi ni polvora) le bajas la punta con el dedo nomas y la pones en el rifle, acerrojas y la sacas de la recamara con cuidado, tratando de que no te quede la punta enganchada en el en el comienzo de las estrias. Del largo que te arroje ese proceso, cuando recargues la bajas aprox 0.030 de pulgada. Ahi deberias tener un largo que te de un buen compromiso entre reducir el bullet jump y no elevar mucho la presión por acercarte a las estrías con la punta.
BUENOS DIAS AMIGO, APLIQUE LO QUE ME RECOMENDASTE PARA PODER SACAR EL FREEBORE. Y RESULTO QUE LA MEDIDA TOCANDO LAS ESTRIAS PARA ESA PUNTA ES DE 56,2 mm, ASI QUE LO DEJE EN 55.88 COMO ME MENCIONASTE Y QUEDO PERFECTO
Buen dia, me alegro que haya sido util la informacion saludos y buenos tiros
Responder

Volver a “Recarga”