Opinión actual hw 80

Aire y gas comprimido
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Opinión actual hw 80

Mensaje por Mayitofernandez77 » Dom May 22, 2022 1:39 pm

Hola amigos del forum estoy queriendo completar mi arsenal de caza tengo un hw 90 y un 77k y estoy en busca de hw 80 quisiera saber sus criterios y que opinan de este rifle en comparación con los dianas 48 54 350 y 460 . Lo último que escuchado de dian a es que están medios chinesco.que hay de cierto. En esto muchas gracias de ante mano por sus criterios.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Dom May 22, 2022 6:13 pm

el hw80 es un rifle clásico. En su momento de los más potentes resorteros con un disparador iconico. Pero eso era hace 35 o 40 años. Hoy día sigue siendo un resortero espléndido. Pero tenes muchos. Pero muchos muy buenos .con prestaciones casi iguales a mucho menos precio. Seguro las terminaciones y pavón no sean iguales peeeero
Hace unos 10 años el ya fallecido y entrañable Victor compró un hw no recuerdo bien si era un 77 o otro. Y me comentó que ya no era lo mismo que en los 90. Terminaciones medio pelo y un twang que desprendía retinas
Yo tuve el 350 magnum y un 48 pero poco tiempo porque lo mio es el precargado. Y andaban bien
Pero en resorteros nada me causó mejor impresión que un prosport nogal. Eso sí era high end
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por carlos59 » Dom May 22, 2022 7:11 pm

Hola, ahí justamente Felipe nicolas hace poco adquirió uno y está posteando algunas pruebas aca en el foro. En cuanto a Diana por ejemplo, ya no es lo que era, como muchos otros, hablo de esta marca porque tengo un 27 año 1986 y un 48 de 1993, rifles de gran calidad que perdura con los años con un buen mantenimiento

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Mayitofernandez77 » Dom May 22, 2022 8:53 pm

Hola fariasda muchas gracias siempre son bienvenidos sus tip HAY ALGUNOS RIFLES QUE ME PUEDA RECOMENDAR POR FAVOR SIEMPRE ME INLINADO POR WEIHRAUCH POR STANDART DE CALIDAD ES como decir en auto el Ferrari o el porshe. Haber si me siguen ya HOY EN DIA CASI TODO ES PURO PLÁSTICO Y WEIHRAUCH SIGUE MANTENIENDO SU LINEA POR ESO . ME HE DEDICADO AL COMPRAR RIFLES DE ELLOS . ? PERO ESTOY ABIERTO A OTRAS SURGERENCIAS EN MARCAS . MIL GRACIAS
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Mayitofernandez77 » Dom May 22, 2022 8:59 pm

Gracias abel siempre por sus consejos estoy 100% de acuerdo contigo diana no tiene nada que ver se han metido en el mismo choteo que gamo y otras Fps inflados rifles chinesco etc.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Lun May 23, 2022 6:31 am

Mayitofernandez77 escribió:
Dom May 22, 2022 1:39 pm
Hola amigos del forum estoy queriendo completar mi arsenal de caza tengo un hw 90 y un 77k y estoy en busca de hw 80 quisiera saber sus criterios y que opinan de este rifle en comparación con los dianas 48 54 350 y 460 . Lo último que escuchado de dian a es que están medios chinesco.que hay de cierto. En esto muchas gracias de ante mano por sus criterios.
Vu

Buenísimo, tengo varios HW; el 80 es la versión K, carabina. No hace falta hacerle nada, usalo así nomás como viene. Peo si decidís customizarlo, nada de kits americanos ni ingleses desconocidos, sino Sports Match,(de UK) y dentro de los kits que te ofrecen, el de la gama Lazaglide, si no, con lo bueno que es el rifle,ni vas a notar la direncia. En estos kits Lazaglide te envían todo, incluído un pistón distinto al del rifle con doble anillo delantero y trasero (tipo embotonado, pero mejor). Eso sí, no 12 libras sino potencia FAC
Sube mucho la potencia y agrupa igual que el de fábrica; la aumentan a 22 libras/pié.
Si no lo customizás, el que más o menos anda ahí para cazar, es el famoso Air Arms TX 200 FAC; otra joya. Los AA no hace falta customizarlos. Ahora para FT, es otra potencia, más precisión los AA (tanto el TX 200 como el Prosport), pero si customizás los HW
-como x ej. el que tenés 97) quedan iguales, y si los customizás al mango (a full) en teoría es más preciso el 97.
Los Diana no son chinescos, directamente son chinos, que compraron hace unos años la fábrica. Ah, si no usás mira telescópica scomo me dijiste, los AA vienen sin miras abiertas.
Me olivaba, vos pedís una comparación con los Diana potentes; tengo dos D 54 y tienen bastante más potencia; pero si le ponés el kit que te dije, el HW 80 -en su momento lo cronografíe- tiene una libra más -obvio según que balines uses en ambos-; la gran contra del D 54 es que rompe los visores como todo resortero magnum, agravado por el mecanismo antirecoil; si empezara de nuevo me compraba un D 48 y ese sí hay que customizarlo, te queda más o menos como un D54 en precisión, rompe las miras, pero no tanto. A mi no se me rompió ninguna mira en los Diana, será por suerte pero a varios conocidos sí. El 350 hay que customizarlo sí o sí; tiré años con uno (no propio) customizado con kit Lazaglide y es muy preciso y potente, pero sin customizar, es un rifle para 30 m por la precisión que deja que desear, como dicen por tus pagos "out of the box". Por experiencia, si tenés como dijiste en otros hilos el HW 90, no tiene mucho sentido tener un D-54. Te menciono esos kits porque estás o viajás a USA, donde es fácil conseguirlos y además a un precio bastante menor que el de Argentina.
Un saludo.
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Mayitofernandez77 » Lun May 23, 2022 2:38 pm

Hola abel super agradecido desearía conversar más y aprender de usted hay cosas del post que no entiendo bien yo vivo en usa te envío mi número para si quieres escríbeme por wasap +1786436 6570 . Te lo agradecería
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 2:52 pm

Excelente tu comentario Abel. Yo tengo un HW 80 calibre .22 y lo único que le hecho es colocarle un resorte que me consiguio un amigo de España, pero el resorte es el de un inglés que si sabía, es el de Lazaglide. y el tiro es seco y sin vibración y la potencia aumentó algo. Voy a ver lo que sale el kit completo, tal vez lo customize. Ahora mi HW 80 es de 1999, y la precisión es mortal ctc 6 mm a 25 metros en poligono. Gracias por el aporte, incluido el de los Dianas. El AA ProSport y el Proelite eran excelentes tambien. Un saludo.
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por El Sombra » Lun May 23, 2022 8:38 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun May 23, 2022 2:52 pm
Excelente tu comentario Abel. Yo tengo un HW 80 calibre .22 y lo único que le hecho es colocarle un resorte que me consiguio un amigo de España, pero el resorte es el de un inglés que si sabía, es el de Lazaglide. y el tiro es seco y sin vibración y la potencia aumentó algo. Voy a ver lo que sale el kit completo, tal vez lo customize. Ahora mi HW 80 es de 1999, y la precisión es mortal ctc 6 mm a 25 metros en poligono. Gracias por el aporte, incluido el de los Dianas. El AA ProSport y el Proelite eran excelentes tambien. Un saludo.
Caballero si puede indicarme con que pellet marca y grains en calibre .22 logro agrupar en 6 mm. sub o sobre calibre

Gracias por lo que pueda aportar
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Lun May 23, 2022 8:55 pm

6mm no puedo hacerlo con el mejor pcp
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Eduardo Popich » Mar May 24, 2022 12:06 am

Fariasda, nos conocemos hace mucho tiempo, y sabés que no miento, yo si hago algo lo hago y sino no posteo nada. El balín fue un RWS superdomed de 14,3 grains LUBRICADO, y los tiros fueron en el poligono de mi ciudad, se llama KALIBRE, y no es raro hacer ese grupo, te lo puedo asegurar, eso sí con una almohada respecial que tienen allí para que el arma no "cantee" o mejor dicho vaya a la izquierda o derecha. Tiro desde mis 6/10 años . Siempe me dijeron que tenia muy buena puntería, y hasta me lo creo, jeje. Mde olvidaba la mira, una HAWKE 4-12 x 44 mm. AO
Como posteo la imagen? Tengo que registrame en postimage? O pasame tu contacto y te mando y vos la subis amigo, yo no ando exagerando, he hecho varias agrupaciones así, y el dueño de KALIBRE tenia un Krico 22 LR como yo y ganó el campeonato nacional con 22 LR con ese rifle. En fin...A mi con el Krico no se me escapaba nada, una torcaza a 100 metros es un cm de diametro, el que quiera creer que crea y el que no dirá que soy un creido y quilombero. Acepto todas las discusiones al respecto y no me enojaré, porque no tengo derecho a hacerlo.
Última edición por Eduardo Popich el Mar May 24, 2022 12:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Eduardo Popich » Mar May 24, 2022 12:24 am

https://i.postimg.cc/s2vryDsr/escanear0004.jpg
Bueno ahi se puede ver. Se puede hacer, lógico no es cosa de todos los días esto, a veces sale muy bien y a veces el ctc es de 8 o 10 mm.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por carlos59 » Mar May 24, 2022 7:16 am

Eduardo Popich escribió:https://i.postimg.cc/s2vryDsr/escanear0004.jpg
Bueno ahi se puede ver. Se puede hacer, lógico no es cosa de todos los días esto, a veces sale muy bien y a veces el ctc es de 8 o 10 mm.
Para mi, esa categoría de rifle, buen balin, buena mira, un buen apoyo y entrenamiento lo hace posible, aunque como decis, no siempre sean iguales seguramente no van a ser muy diferentes

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Mar May 24, 2022 7:37 am

fariasda escribió:
Lun May 23, 2022 8:55 pm
6mm no puedo hacerlo con el mejor pcp
Hola Daniel, dijo 6 mm c-t-c a veintinco metros no a cincuenta, creo que quizás pensaste en 50 m. Porque mejores agrupaciones en forma "regular" he hecho cuando tenía el BSA Superten S10, y creo que vos también tuviste uno. Ahora, si fuera a 50 m, ya la cosa sería distinta. Creo que esto lo habrás hecho vos también, a 40 m (no a 50), me cansé de meter 9 tiros en un círculo de 9 mm o sea un c-t-c de 3.5 mm.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Mar May 24, 2022 7:54 am

Eduardo Popich escribió:
Mar May 24, 2022 12:24 am
https://i.postimg.cc/s2vryDsr/escanear0004.jpg
Bueno ahi se puede ver. Se puede hacer, lógico no es cosa de todos los días esto, a veces sale muy bien y a veces el ctc es de 8 o 10 mm.
Yo lo que veo es una agrupación, pero no dice quién la hizo, a qué distancia, con qué calibre...eso EMHO no dice nada, puede haber sido hecho a 10 o a 500 m...Soy escéptico (sin dudar de tu palabra, por supuesto) de las historias de agrupaciones youtuberas o de internet en general. La mayoría de los que versean muestran la foto y te dicen "fue a tantos km""" y fue a "tantos mm".
Si hubiera dinero de por medio "LA ÚNICA" manera de hacer esas historietas creíbles es con escribano público con el correspondiente número de registro. Entre amigos es otra cosa. Hay legiones de crédulos, tengo un amigo al que quiero mucho y que hasta ahora nunca vi en persona que se cree todo lo que ve en Youtube. Yo no.
Me salgo del tema pero viene a cuento: Lo mismo pasa (esto me lo hizo ver un gran amigo de Córdoba) cuando uno lee por todos lados en Full Aventura, agrupaciones imposibles con balines Pindorchex Plus ¡igualiiiito a los JSB!!! vió?. Lo que no te dicen es que de puro pedo unos pocos agrupan como los JSB o los HN...a la semana siguiente quieren repetir con otra lata de Pindorchex Plus, y se les van los tiros para todos lados, uno para cada pueblo, pero lo que me es fulero ES QUE NO LO DICEN, "esta lata salió como el culo", no siguen alabando a los Pindorchex Plus será por respeto a la mitología griega. Y ya sabemos que son nacionales y a buen precio.
. Sintetizando: una mala agrupación puede "convertirse" en excelente, simplemente diciendo que fue a una distancia y en realidad fue a otra. Y las agrupaciones que tienen valor no son las aleatorias, sino las que se repiten regularmente.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Mar May 24, 2022 10:47 pm

Yo nunca dije que mentias Eduardo. Dije que yo no puedo hacerlo..
Abel aún a 25m agrupar en 6ctc con cal 22 es un agujero de 9mm. No es nada nada nada fácil. Agrupar... ojo no 3 tiros
Pocas veces lo vi ni con Wolf. Ni s10 . Ni fx
Con resortero me parece una proeza comparable a el alunizaje del A11 ...pero bueno .. pasa...
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por gus-hunting » Mié May 25, 2022 1:35 am

abel1202 escribió:
Mar May 24, 2022 7:54 am
Eduardo Popich escribió:
Mar May 24, 2022 12:24 am
https://i.postimg.cc/s2vryDsr/escanear0004.jpg
Bueno ahi se puede ver. Se puede hacer, lógico no es cosa de todos los días esto, a veces sale muy bien y a veces el ctc es de 8 o 10 mm.
Yo lo que veo es una agrupación, pero no dice quién la hizo, a qué distancia, con qué calibre...eso EMHO no dice nada, puede haber sido hecho a 10 o a 500 m...Soy escéptico (sin dudar de tu palabra, por supuesto) de las historias de agrupaciones youtuberas o de internet en general. La mayoría de los que versean muestran la foto y te dicen "fue a tantos km""" y fue a "tantos mm".
Si hubiera dinero de por medio "LA ÚNICA" manera de hacer esas historietas creíbles es con escribano público con el correspondiente número de registro. Entre amigos es otra cosa. Hay legiones de crédulos, tengo un amigo al que quiero mucho y que hasta ahora nunca vi en persona que se cree todo lo que ve en Youtube. Yo no.
Me salgo del tema pero viene a cuento: Lo mismo pasa (esto me lo hizo ver un gran amigo de Córdoba) cuando uno lee por todos lados en Full Aventura, agrupaciones imposibles con balines Pindorchex Plus ¡igualiiiito a los JSB!!! vió?. Lo que no te dicen es que de puro pedo unos pocos agrupan como los JSB o los HN...a la semana siguiente quieren repetir con otra lata de Pindorchex Plus, y se les van los tiros para todos lados, uno para cada pueblo, pero lo que me es fulero ES QUE NO LO DICEN, "esta lata salió como el culo", no siguen alabando a los Pindorchex Plus será por respeto a la mitología griega. Y ya sabemos que son nacionales y a buen precio.
. Sintetizando: una mala agrupación puede "convertirse" en excelente, simplemente diciendo que fue a una distancia y en realidad fue a otra. Y las agrupaciones que tienen valor no son las aleatorias, sino las que se repiten regularmente.
Coincido 100%... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Mié May 25, 2022 6:42 am

fariasda escribió:
Mar May 24, 2022 10:47 pm
Yo nunca dije que mentias Eduardo. Dije que yo no puedo hacerlo..
Abel aún a 25m agrupar en 6ctc con cal 22 es un agujero de 9mm. No es nada nada nada fácil. Agrupar... ojo no 3 tiros
Pocas veces lo vi ni con Wolf. Ni s10 . Ni fx
Con resortero me parece una proeza comparable a el alunizaje del A11 ...pero bueno .. pasa...
Daniel, como sabés, un c-t-c de 6 mm con calibre 5.5, es un círculo de 6 mm + calibre dividido por 2 en mm; o sea 6 + 2.5 = 8.75 mm.
¿no agrupabas eso a 25 m con el S-10 ?, repito a 25 m??????????????????????????'. Dejando de lado que siempre estuviste mucho en el tema, que sabés del mismo y que competiste/competís en FT -y has ganado concursos-, te digo esto no para quedar bien sino antes que me lo digas a mi; SÓLO se me ocurren tres cosas: 1 Te tocó el S-10 que se cayó del camión; 2 Tirabas con balines nacionales o similares (que en aquellos tiempos no habían aparecido). 3 Algún factor desconocido que me gustaría saber.
Tengo algún conocido que CON RIFLES CHINOS FOX agrupan mejor que en un círculo de 8.75 mm a 25 m repito VEINTICINCO METROS, en la actualidad, algunos te digo en donde: en el Tiro Federal de La Plata. Y otros usuarios de FA, que son amigos, no son de La Plata.
Rarísimo lo que me decís, realmente sorprendido estoy, Ahora, a 50 m ya es otro cantar.
PD Los balines que usaba eran los JSB Jumbo Exact en 16 grains Y NO ESTABAN PASADOS POR EL PELLET GAUGER (no existía pero teníamos uno similar) ni separados por pesos. Obvio, los pocos que habían sufrido por el mal transporte se desechaban. Para despejar malentendidos tipo "ah no, pero yo decía", se sobreentiende -una perogrullada por lo obvio- que es con doble apoyo, sin viento y el resto de variables como se debe. Si con el S-10 no fuiste capaz de meter vaaaaarios tiros en un círculo de 8.75 mm a 25 metros, algo no cuadra, no me cierra. Perdoname la franqueza. Y... desde el respeto, si no fuiste capaz con un S-10 ó con un FX de lograr 8.75 mm a 25 metros, y ganaste algún concurso, no quiero ni pensar cómo serían los otros; ni me gustó ni me gusta ni el FT ni el HFT, pero lástima no haber estado allá...
Última edición por abel1202 el Mié May 25, 2022 7:33 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Mié May 25, 2022 6:54 am

gus-hunting escribió:
Mié May 25, 2022 1:35 am
abel1202 escribió:
Mar May 24, 2022 7:54 am
Eduardo Popich escribió:
Mar May 24, 2022 12:24 am
https://i.postimg.cc/s2vryDsr/escanear0004.jpg
Bueno ahi se puede ver. Se puede hacer, lógico no es cosa de todos los días esto, a veces sale muy bien y a veces el ctc es de 8 o 10 mm.
Yo lo que veo es una agrupación, pero no dice quién la hizo, a qué distancia, con qué calibre...eso EMHO no dice nada, puede haber sido hecho a 10 o a 500 m...Soy escéptico (sin dudar de tu palabra, por supuesto) de las historias de agrupaciones youtuberas o de internet en general. La mayoría de los que versean muestran la foto y te dicen "fue a tantos km""" y fue a "tantos mm".
Si hubiera dinero de por medio "LA ÚNICA" manera de hacer esas historietas creíbles es con escribano público con el correspondiente número de registro. Entre amigos es otra cosa. Hay legiones de crédulos, tengo un amigo al que quiero mucho y que hasta ahora nunca vi en persona que se cree todo lo que ve en Youtube. Yo no.
Me salgo del tema pero viene a cuento: Lo mismo pasa (esto me lo hizo ver un gran amigo de Córdoba) cuando uno lee por todos lados en Full Aventura, agrupaciones imposibles con balines Pindorchex Plus ¡igualiiiito a los JSB!!! vió?. Lo que no te dicen es que de puro pedo unos pocos agrupan como los JSB o los HN...a la semana siguiente quieren repetir con otra lata de Pindorchex Plus, y se les van los tiros para todos lados, uno para cada pueblo, pero lo que me es fulero ES QUE NO LO DICEN, "esta lata salió como el culo", no siguen alabando a los Pindorchex Plus será por respeto a la mitología griega. Y ya sabemos que son nacionales y a buen precio.
. Sintetizando: una mala agrupación puede "convertirse" en excelente, simplemente diciendo que fue a una distancia y en realidad fue a otra. Y las agrupaciones que tienen valor no son las aleatorias, sino las que se repiten regularmente.
Coincido 100%... (-Y)
Gracias Gus, se que vos también sos muy riguroso en temas de precisión, y es uno de los motivos por los que tus recargas de varios calibres de caza mayor, son famosas por lo precisas.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Mié May 25, 2022 9:07 am

8.75mm es el agujero de UN balin apenas agrandado. Jamas me paso pasar diez tiros por un agujero así con ningún rifle. A 25m. Debo ser muy malo....
Sigo aprendiendo de los que saben entonces.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por gus-hunting » Mié May 25, 2022 9:41 am

fariasda escribió:
Mié May 25, 2022 9:07 am
8.75mm es el agujero de UN balin apenas agrandado. Jamas me paso pasar diez tiros por un agujero así con ningún rifle. A 25m. Debo ser muy malo....
Sigo aprendiendo de los que saben entonces.
Farias sin ironias por favor que el post se viene desarrollando muy bien.....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Mayitofernandez77 » Mié May 25, 2022 10:27 am

Hola amigos me place que el tema que puse haya pegado ya que de todo esto uno aprende de forista experimentados . .FARIASDA NO ME DICES POR FIN CUALES SON LOS RIFLES QUE TIENEN PRESTACIONES IGUALES AL HW 80 Y CON UN PRECIO INFERIOR EL TEMA SE HA IDO HACIA LA AGRUPACIÓN DE EDUARDO . GRACIAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Mié May 25, 2022 10:40 am

gus-hunting escribió:
Mié May 25, 2022 9:41 am
fariasda escribió:
Mié May 25, 2022 9:07 am
8.75mm es el agujero de UN balin apenas agrandado. Jamas me paso pasar diez tiros por un agujero así con ningún rifle. A 25m. Debo ser muy malo....
Sigo aprendiendo de los que saben entonces.
Farias sin ironias por favor que el post se viene desarrollando muy bien.....
Ninguna ironía amigo.sigo aprendiendo
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Mié May 25, 2022 10:44 am

Mayitofernandez77 escribió:
Mié May 25, 2022 10:27 am
Hola amigos me place que el tema que puse haya pegado ya que de todo esto uno aprende de forista experimentados . .FARIASDA NO ME DICES POR FIN CUALES SON LOS RIFLES QUE TIENEN PRESTACIONES IGUALES AL HW 80 Y CON UN PRECIO INFERIOR EL TEMA SE HA IDO HACIA LA AGRUPACIÓN DE EDUARDO . GRACIAS
Si buscas la calidad de materiales del 80 no vas a encontrar rifles baratos, vas a encontrar que te den prestaciones similares, desde ya jamás 8,75mm a 25m, pero tampoco vas a pagar 1500 dólares, marcas no voy a dar para herir susceptibilidades
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por Mayitofernandez77 » Mié May 25, 2022 11:25 am

Gracias fariasda entiendo pero bueno siempre busco calidad en los materiales eso si ese rifle acá en usa se consigue con 600 dolares por ahí anda. La verdad me he dedicado a comprar estos rifles por su calidad me gustan mucho también los de air arms el TX y pro sport son muy buenos pero no tienen miras abiertas y yo no cazo acá en usa cazo en cuba y no son permitidas las miras telescópicas. Gracias y si puedes tirame por privado.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por fariasda » Mié May 25, 2022 12:13 pm

A .. si vives es usa metele a lo mejor que puedas encontrar........
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Mié May 25, 2022 1:16 pm

Mayitofernandez77 escribió:
Mié May 25, 2022 11:25 am
Gracias fariasda entiendo pero bueno siempre busco calidad en los materiales eso si ese rifle acá en usa se consigue con 600 dolares por ahí anda. La verdad me he dedicado a comprar estos rifles por su calidad me gustan mucho también los de air arms el TX y pro sport son muy buenos pero no tienen miras abiertas y yo no cazo acá en usa cazo en cuba y no son permitidas las miras telescópicas. Gracias y si puedes tirame por privado.
Mayito: La precisión en esas cifras mencionadas, es de PCP, no de resortero. Creo que si no podés los AA porque no tienen miras abiertas, algo que esté a la altura de los HW, es muy difícil. En USA es refácil mandarle poner miras "metálicas" a un AA, eso es lo que yo haría.
Pero si querés ir completando tu colección de rifles de caza -quizás se me escape alguno ahora-, uno de los últimos buenos con los que tiré, que además es muy balanceado y de unas líneas muy atractivas es el BSA lightning -hay varios submodelos, fijate el que más te guste- y la BSA hace años que pertenece a un grupo del cual NO es Gamo el dueño. Andan muy cerca de los HW. Además Diana par mi tenés los mejores de la marca, no veo o no recuerdo algo que esté a la altura de los HW, descartando los AA.
Saludos y seguimos por whatsapp.
PD: Allá tenés rifles usados de igual o mayor calidad que los HW, los archifamosos Theoben, de gas ram, no del bendito inventonitropiston, no se fabrican más, pero carísimos, como el Theoben Eliminator o el T. Crowmagnum I y el II, así como otros modelos de Theoben, los repuestos se consiguen a través de RAW (Rapid Air Weapons), pero como decimos acá "poniendo estaba la gansa" ($$$$$); tengo un rifle en 6.35 Webley Patriot -Webley inglesa, no turca), con el gas ram de Theoben en vez del resorte original, y es una joya; te paso los datos por whatsapp.
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por El Sombra » Mié May 25, 2022 5:55 pm

Al final de tantos dimes , tenia razón Farias, 6 mm y resorte muyyyyy rarooooo (:L)
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por abel1202 » Mié May 25, 2022 6:42 pm

El Sombra escribió:
Mié May 25, 2022 5:55 pm
Al final de tantos dimes , tenia razón Farias, 6 mm y resorte muyyyyy rarooooo (:L)
6 mm con resorte sí que es raro; completamente de acuerdo, pero 9 mm a VEINTINCO metros con PCP BSA S-10 u otros de ese nivel, no es raro. Y NO FUI YO quien desvirtuó el tema resortero -que fue lo original y que venía muy bien el hilo- comenzando a hablar de PCP.
Y con dimes y diretes ya que estamos en castizos, y sin dimes y diretes también, es simplemente cuestión de leer el hilo. Se hablaba de resortes, no de PCP.
PD Si a 25 metros no hacés (escrito en argentino, sin ni pizca de castizo) un círculo de 9 mm con un PCP premium con doble apoyo y sin viento, dedicate a otra cosa.
Abur.
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Opinión actual hw 80

Mensaje por El Sombra » Mié May 25, 2022 11:13 pm

abel1202 escribió:
Mié May 25, 2022 6:42 pm
El Sombra escribió:
Mié May 25, 2022 5:55 pm
Al final de tantos dimes , tenia razón Farias, 6 mm y resorte muyyyyy rarooooo (:L)
6 mm con resorte sí que es raro; completamente de acuerdo, pero 9 mm a VEINTINCO metros con PCP BSA S-10 u otros de ese nivel, no es raro. Y NO FUI YO quien desvirtuó el tema resortero -que fue lo original y que venía muy bien el hilo- comenzando a hablar de PCP.
Y con dimes y diretes ya que estamos en castizos, y sin dimes y diretes también, es simplemente cuestión de leer el hilo. Se hablaba de resortes, no de PCP.
PD Si a 25 metros no hacés (escrito en argentino, sin ni pizca de castizo) un círculo de 9 mm con un PCP premium con doble apoyo y sin viento, dedicate a otra cosa.
Abur.
[/quote
Sepa disculpar caballero por no conocerlo, ni saber de donde escribe , pero en el caso de Farias ( que tampoco conozco) esta su historia viva reflejada en tiradas, torneos, juntadas y no necesita de mi comentarios.
Pero en su caso siempre escribe de un lugar como que tiene la unica verdad revelada y el resto es todo letra muerta.
No lo tome a mal es solo mi humilde opinion.
" Yo se que a veces me equivoco pero siempre tengo razon"
Buenas noches y tema terminado para mi. (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”