Temporada 2021

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Vie Jun 18, 2021 12:31 pm

Lenta se me ha venido la temporada de menor, entre las cuarentenas y trabajos pendientes que tenía en casa (sí, esos en que uno gasta mucho y no recibe remuneración... (-S) (-S)
En fin, en la parcela me hice un bulín para quedarme allá cuando me toca trabajar y así evitar los controles policiales/sanitarios, lo mismo que el toque de queda de la pandemia de virus chino... Quedarme a alojar allá es sinónimo de salir a la menor tanto pluma como pelo. Para "parar la olla" como decimos acá...
Imagen
El CZ 452 equipado para cacería nocturna...
Imagen
Imagen
Apenas los necesarios para la olla... Además la cacería es caminando y solo, no se pueden traer muchos.
Imagen
Carne de conejo, carne de primera...
Imagen
Se come lo que se caza...
Imagen
Carne de liebre, para mí muy superior a cualquier otra carne de caza.
Imagen
Pasada por harina, condimentada con sal y pimienta gruesa; frita en oliva o mantequilla...
Ahora pluma:
Imagen
Amo la caza de acuáticas...
Imagen
Con mi sobrino Diego...
Imagen
Con la Pita...
Imagen
Imagen
Imagen
La Maya...
Imagen
Algunas palomeadas...
Imagen
La Maya, ocho meses y cobra como una campeona...
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Vie Jun 18, 2021 12:46 pm

Imagen
La becacina, otra delicia culinaria.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así con mi bulín, aún en obra; para quedarme por trabajo, para cazar o para cuando la bruja se pone brava...
Imagen
Y, entre las restricciones del virus chino y el poco tiempo disponible transcurre otra temporada de menor...
Saludos amigos.

Edito, esta me la acaba de enviar el Diego...
Imagen
Última edición por Xaster el Vie Jun 18, 2021 6:07 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temporada 2021

Mensaje por calupa » Vie Jun 18, 2021 1:11 pm

Qué buenas salidas!!! Presas variadas y abundantes.
Una pregunta a partir de lo leido, le gusta más la carne de liebre que la de conejo?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Vie Jun 18, 2021 1:45 pm

calupa escribió:
Vie Jun 18, 2021 1:11 pm
Qué buenas salidas!!! Presas variadas y abundantes.
Una pregunta a partir de lo leido, le gusta más la carne de liebre que la de conejo?
Hola Calupa: si, lejos. Como digo ahí, la prefiero incluso al ciervo...
Sds
facta non verba
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3998
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Temporada 2021

Mensaje por fernandobar » Vie Jun 18, 2021 5:36 pm

que linda caceria Xaster !! te divertiste de lo lindo . en cuanto a las carnes de caza mis preferidas son la vizcacha y la perdiz , obviamente que como todas !


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temporada 2021

Mensaje por calupa » Vie Jun 18, 2021 5:56 pm

Xaster escribió:
Vie Jun 18, 2021 1:45 pm
calupa escribió:
Vie Jun 18, 2021 1:11 pm
Qué buenas salidas!!! Presas variadas y abundantes.
Una pregunta a partir de lo leido, le gusta más la carne de liebre que la de conejo?
Hola Calupa: si, lejos. Como digo ahí, la prefiero incluso al ciervo...
Sds
Mirá vos. Yo prefiero el conejo. Sobre todo el autóctono, el "de los palos", que es una mara chiquita.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Temporada 2021

Mensaje por oski52 » Vie Jun 18, 2021 6:01 pm

Estás viviendo en el paraíso, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Vie Jun 18, 2021 8:21 pm

oski52 escribió:
Vie Jun 18, 2021 6:01 pm
Estás viviendo en el paraíso, felicitaciones!
Gracias por pasar Oski... Siempre me comentas lo mismo, y sí he tenido/tengo la suerte de pescar y cazar todo lo que he querido... No me puedo quejar.
Saludos amigo.
fernandobar escribió:
Vie Jun 18, 2021 5:36 pm
que linda caceria Xaster !! te divertiste de lo lindo . en cuanto a las carnes de caza mis preferidas son la vizcacha y la perdiz , obviamente que como todas !


abrazo
Gracias Fernandobar, me encanta cazar, todas las modalidades... Disfruto mucho la temporada, cocino todo lo que cazo...
La Vizcacha no la he comido nunca, acá hay en el altiplano, y muy escasas en condiciones de alta montaña en algunos cerros aislados. Y está absolutamente prohibido cazarla...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Vie Jun 18, 2021 8:26 pm

calupa escribió:
Vie Jun 18, 2021 5:56 pm
Xaster escribió:
Vie Jun 18, 2021 1:45 pm
calupa escribió:
Vie Jun 18, 2021 1:11 pm
Qué buenas salidas!!! Presas variadas y abundantes.
Una pregunta a partir de lo leido, le gusta más la carne de liebre que la de conejo?
Hola Calupa: si, lejos. Como digo ahí, la prefiero incluso al ciervo...
Sds
Mirá vos. Yo prefiero el conejo. Sobre todo el autóctono, el "de los palos", que es una mara chiquita.
Hola amigo Calupa, mira el conejo de los palos; no está en mis libros... Mara hay acá en Chile, muy escasa, principalmente en Magallanes.
Saludos Che.
facta non verba
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Temporada 2021

Mensaje por DARNE » Vie Jun 18, 2021 8:29 pm

Me sumo a las felicitaciones, observando que NUNCA preparo nada en escabeche porque el vinagre tapa todos los sabores.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Temporada 2021

Mensaje por Danielboom » Vie Jun 18, 2021 8:43 pm

Sana envidia estimado... auque si es envidia no es sana jajajaajajaj espectacular !!!
Por acá guardados en Bs As no han abierto por segundo año cosecutivo... habrá que ir a otra provincia ... esperemos el tema afloje un poco !!

Felicitaciones nuevamente !!!

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Temporada 2021

Mensaje por ringuin » Sab Jun 19, 2021 1:53 am

Hola estimado Xaster,viendo las fotos y leyendo tus comentarios,deduzco que en tu "bulin",de hambre por lo menos no te vas a morir,jajajaja,felicitaciones por la variada y abundante caceria y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 19, 2021 5:56 am

Danielboom escribió:
Vie Jun 18, 2021 8:43 pm
Sana envidia estimado... auque si es envidia no es sana jajajaajajaj espectacular !!!
Por acá guardados en Bs As no han abierto por segundo año cosecutivo... habrá que ir a otra provincia ... esperemos el tema afloje un poco !!

Felicitaciones nuevamente !!!

Danielboom
Gracias Danielboom, de a poco terminará todo normalizandose, y de alguna forma, las cosas volverán a ser como eran antes.
Saludos.
DARNE escribió:
Vie Jun 18, 2021 8:29 pm
Me sumo a las felicitaciones, observando que NUNCA preparo nada en escabeche porque el vinagre tapa todos los sabores.
Gracias Darne. Prueba reemplazando el vinagre por vino blanco, y una copita de vinagre. A ver como te resulta.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 19, 2021 6:07 am

ringuin escribió:
Sab Jun 19, 2021 1:53 am
Hola estimado Xaster,viendo las fotos y leyendo tus comentarios,deduzco que en tu "bulin",de hambre por lo menos no te vas a morir,jajajaja,felicitaciones por la variada y abundante caceria y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Hola Ringuin, es como dices, hambre si que no paso... Incluso en la cámara de frío de la planta voy guardando los bichos que me sobran.
En el bulín me falta instalar el lavaplatos y el horno, con eso queda listo... Y de verdad que es un agrado tener un espacio para un montón de cosas que en la casa estorbaban la mayor parte del tiempo o para escapar de la patrona cuando se subleva...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Temporada 2021

Mensaje por 1125 » Sab Jun 19, 2021 1:03 pm

Hola Xaster, las liebres y conejos los cazas caminando a la noche con la carabina ?
EL GUILLE
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 19, 2021 2:12 pm

1125 escribió:
Sab Jun 19, 2021 1:03 pm
Hola Xaster, las liebres y conejos los cazas caminando a la noche con la carabina ?
Hola 1125, tal cual, los busco con los binoculares o con visor nocturno, me acerco, si es necesario prendo la linterna y les disparo.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Temporada 2021

Mensaje por Natoch » Dom Jun 20, 2021 12:35 pm

Impresionante Xaster!.

Que buen bulo te armaste!. (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Temporada 2021

Mensaje por -- Jr -- » Lun Jun 21, 2021 9:29 pm

Felicitaciones colega! Yo pude hacer solo una salida. Me alegro que le hayas sacado jugo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Temporada 2021

Mensaje por randall58 » Lun Jun 21, 2021 10:16 pm

Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)

Variadita la caza por alli. Hermosa la perrita M;aya. Es un Braco depelo duro?. Por cerca de casa hay un perrito con ese color. Me encanta.

La estufa/calefactor/salamandra, esta muy bien preparada con las piedras "enmalladas", deben calentar lindo el ambiente. (::C)

Felicitaciones y siga disfrutando. (-Y)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Mar Jun 22, 2021 7:43 am

-- Jr -- escribió:
Lun Jun 21, 2021 9:29 pm
Felicitaciones colega! Yo pude hacer solo una salida. Me alegro que le hayas sacado jugo.

Abrazo!
Hola Jr, ya pasará el virus de los chinos y podrás ponerte a día...
Saludos.

Natoch escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:35 pm
Impresionante Xaster!.

Que buen bulo te armaste!. (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Natoch, en unos días me toca ir a la planta, ahí le subo más fotos del bulín..
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Mar Jun 22, 2021 7:59 am

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:16 pm
Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)

Variadita la caza por alli. Hermosa la perrita M;aya. Es un Braco depelo duro?. Por cerca de casa hay un perrito con ese color. Me encanta.

La estufa/calefactor/salamandra, esta muy bien preparada con las piedras "enmalladas", deben calentar lindo el ambiente. (::C)

Felicitaciones y siga disfrutando. (-Y)
Hola Randall, gracias. Tal como dices,en alemán, es un impronunciable "Deutsch Drathaariges Vorstehhund" perro de muestra alemán de pelo duro o simplemente "Drathaar". Tiene ocho meses y va saliendo de primera... Es de un sobrino más fanático que yo en esto de andar sacudiéndole a los bichos...
El refugio, como dices con esa estufa quedó perfecto, si le meto mucho palo, casi no se puede estar adentro..
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Temporada 2021

Mensaje por TUKY14 » Mar Jun 22, 2021 8:31 am

Estimado Xaster, mi mas sinceras felicitaciones, excelente jordana y bien completa, todo de primera..!!! (-Y) (-Y)
Te recomiendo hacer esas perdices a la crema con pimiento, cebolla y puerro son un manjar.
Saludos y que se repita pronto.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Temporada 2021

Mensaje por oski52 » Mar Jun 22, 2021 5:59 pm

Xaster escribió:
Vie Jun 18, 2021 8:21 pm
oski52 escribió:
Vie Jun 18, 2021 6:01 pm
Estás viviendo en el paraíso, felicitaciones!
Gracias por pasar Oski... Siempre me comentas lo mismo, y sí he tenido/tengo la suerte de pescar y cazar todo lo que he querido... No me puedo quejar.
Saludos amigo.
fernandobar escribió:
Vie Jun 18, 2021 5:36 pm
que linda caceria Xaster !! te divertiste de lo lindo . en cuanto a las carnes de caza mis preferidas son la vizcacha y la perdiz , obviamente que como todas !


abrazo
Gracias Fernandobar, me encanta cazar, todas las modalidades... Disfruto mucho la temporada, cocino todo lo que cazo...
La Vizcacha no la he comido nunca, acá hay en el altiplano, y muy escasas en condiciones de alta montaña en algunos cerros aislados. Y está absolutamente prohibido cazarla...
Sds
Lamento ser tan repetitivo en mi apreciación de los sitios donde cazás y pescas, pero soy un gran admirador de ese tipo de lugares y esos paisajes deslumbrantes, y no puedo evitar repetirlo una y otra vez, ¿será porque me gustaria estar ahi? te prometo que esta va a ser la última vez que te escriba que es un paraíso y sólo te voy a pedir las recetas. (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Mar Jun 22, 2021 6:27 pm

oski52 escribió:
Mar Jun 22, 2021 5:59 pm
Xaster escribió:
Vie Jun 18, 2021 8:21 pm
oski52 escribió:
Vie Jun 18, 2021 6:01 pm
Estás viviendo en el paraíso, felicitaciones!
Gracias por pasar Oski... Siempre me comentas lo mismo, y sí he tenido/tengo la suerte de pescar y cazar todo lo que he querido... No me puedo quejar.
Saludos amigo.
fernandobar escribió:
Vie Jun 18, 2021 5:36 pm
que linda caceria Xaster !! te divertiste de lo lindo . en cuanto a las carnes de caza mis preferidas son la vizcacha y la perdiz , obviamente que como todas !


abrazo
Gracias Fernandobar, me encanta cazar, todas las modalidades... Disfruto mucho la temporada, cocino todo lo que cazo...
La Vizcacha no la he comido nunca, acá hay en el altiplano, y muy escasas en condiciones de alta montaña en algunos cerros aislados. Y está absolutamente prohibido cazarla...
Sds
Lamento ser tan repetitivo en mi apreciación de los sitios donde cazás y pescas, pero soy un gran admirador de ese tipo de lugares y esos paisajes deslumbrantes, y no puedo evitar repetirlo una y otra vez, ¿será porque me gustaria estar ahi? te prometo que esta va a ser la última vez que te escriba que es un paraíso y sólo te voy a pedir las recetas. (::A)
Nada que lamentar Oski... Hace un par de año, una amiga, extranjera, de Bélgica ella; fuimos compañeros en la Universidad, actualmente ella es funcionaria del Banco Mundial y por su trabajo viaja y conoce casi todo el mundo. Cuando está cerca se arranca a Chile y nos vemos cada par de años... Siempre me comenta: los paisajes mas lindos están en el sur de Chile y Argentina...
Personalmente he recorrido bastante ambas vertientes de los Andes de la Patagonia, es decir de Neuquén al Sur por el lado de ustedes y algo más al Norte por este lado; hasta llegar al extremo Sur de la isla de Tierra del Fuego y también creo que la unidad geográfica que conforman, repleta de lagos, montañas, volcanes, inmensos bosques, islas, glaciares y campos de hielo son de una belleza incomparables. A diferencia de mi amiga,no podría compararlo con otros lugares pues lo más lejos que he viajado es a Buenos Aires.
Saludos amigo.
facta non verba
pachi 2
Mensajes: 178
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Temporada 2021

Mensaje por pachi 2 » Jue Jun 24, 2021 11:01 am

Felicitaciones Xaster!! que linda caceria hiciste... te envidio sanamente, aca seguimos sin tirar un tiro, una lastima, como se extraña el campo, Abrazo Señor!!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Temporada 2021

Mensaje por Nocturno » Jue Jun 24, 2021 2:10 pm

felicitaciones por la caza y que hallas podido disfrutarlo son salidas que no tienen precio por lo biem
que uno lo pasa ,me gustan todas las presas de caza aun que aveses una buena liebre al horno con papas u
estofado no tiene precio gracias pòr compartir saludos¡¡
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Temporada 2021

Mensaje por Andup » Jue Jun 24, 2021 2:32 pm

Felicitaciones Xaster, increible variedad de presas y tener ese refugio privado alejado del mundo (y de la patrona) no tiene precio!!!!!!!!!!!

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:16 pm
Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)
Randall: Sin intencion de desvirtuar el post, tengo a misma escopeta, que marca de cartuchos, muni y gramaje me recomendas para la perdiz en campos de PBA? Asi compro un cajoncito y me olvido tema incrementos de costos, y a esperar que se habilite nuevamente.
Gracias
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Temporada 2021

Mensaje por randall58 » Jue Jun 24, 2021 6:13 pm

Andup escribió:
Jue Jun 24, 2021 2:32 pm
Felicitaciones Xaster, increible variedad de presas y tener ese refugio privado alejado del mundo (y de la patrona) no tiene precio!!!!!!!!!!!

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:16 pm
Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)
Randall: Sin intencion de desvirtuar el post, tengo a misma escopeta, que marca de cartuchos, muni y gramaje me recomendas para la perdiz en campos de PBA? Asi compro un cajoncito y me olvido tema incrementos de costos, y a esperar que se habilite nuevamente.
Gracias
Hola Andup. Te felicito x el "fierrito". Una verdadera Joyita. Si bien la mía como dije no la pude probar todavía, tengo en cal 20 una Yildiz SPZM.
Igualmente he tirado con varias FM de amigos y como siempre se dijo, son 1/2 y full pero bien "cerraditas"

De por si (yo tiro con 16) es una rosa mas chica la del 20 . La ventaja de la Yildiz es que te permite cambiar chokes de acuerdo a si vas con o sin perro, si hay poco mucho viento etc. Jugar mas con municiones cargas.

Básicamente, yo tengo y tire con munición 7 7 1/2 y 5 para todo. Toooda mi vida, y salvo que en épocas no se conseguia, tire y tiro con 16 y siempre use -"de poder" esa combinación Muni 7 para perdiz y para dias de mucho viento o si buscaba alguna liebre/pato muni 5). Nunca me gusto ni use municiones superiores en N(8/9) . Son gustos.

Marcas que he usado, Armusa Pla 1 (25 grs) -Sellier & Bellot ( 26 grs) Fiochi (25 grs) y nacionales los Stoping Power (28 grs).

Hoy no se que conseguis, pero con esas municiones y cargas , siempre anduvieron muy bien. y en gusto de calidad como las puse (a mi juicio)-
Muy parejas Armusa y Sellier. (-Y)

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Temporada 2021

Mensaje por Andup » Jue Jun 24, 2021 6:18 pm

randall58 escribió:
Jue Jun 24, 2021 6:13 pm
Andup escribió:
Jue Jun 24, 2021 2:32 pm
Felicitaciones Xaster, increible variedad de presas y tener ese refugio privado alejado del mundo (y de la patrona) no tiene precio!!!!!!!!!!!

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:16 pm
Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)
Randall: Sin intencion de desvirtuar el post, tengo a misma escopeta, que marca de cartuchos, muni y gramaje me recomendas para la perdiz en campos de PBA? Asi compro un cajoncito y me olvido tema incrementos de costos, y a esperar que se habilite nuevamente.
Gracias
Hola Andup. Te felicito x el "fierrito". Una verdadera Joyita. Si bien la mía como dije no la pude probar todavía, tengo en cal 20 una Yildiz SPZM.
Igualmente he tirado con varias FM de amigos y como siempre se dijo, son 1/2 y full pero bien "cerraditas"

De por si (yo tiro con 16) es una rosa mas chica la del 20 . La ventaja de la Yildiz es que te permite cambiar chokes de acuerdo a si vas con o sin perro, si hay poco mucho viento etc. Jugar mas con municiones cargas.

Básicamente, yo tengo y tire con munición 7 7 1/2 y 5 para todo. Toooda mi vida, y salvo que en épocas no se conseguia, tire y tiro con 16 y siempre use -"de poder" esa combinación Muni 7 para perdiz y para dias de mucho viento o si buscaba alguna liebre/pato muni 5). Nunca me gusto ni use municiones superiores en N(8/9) . Son gustos.

Marcas que he usado, Armusa Pla 1 (25 grs) -Sellier & Bellot ( 26 grs) Fiochi (25 grs) y nacionales los Stoping Power (28 grs).

Hoy no se que conseguis, pero con esas municiones y cargas , siempre anduvieron muy bien. y en gusto de calidad como las puse (a mi juicio)-
Muy parejas Armusa y Sellier. (-Y)

Saludos y suerte
Excelente Randall muchas gracias, sabía que con 7 y 25grs no podía fallar pero nada sobre algo que le siente mejor a la Argento/Tana. Y de marcas ni idea asique ahí me tiraste un datazo. Muchas gracias.

De nuevo Xaster disculpas por el off-topic.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Temporada 2021

Mensaje por FN1 » Vie Jun 25, 2021 12:49 am

Que salida Xaster, de esas para recordar cuando estemos en el geriatrico (::A)
Felicitaciones, MUY buenas las fotos!
Forista 6 medallas.
Responder

Volver a “Caza menor”