Fuera borda 2 o 4 tiempos

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Ray Mateo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2020 10:47 am
Contactar:

Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por Ray Mateo » Dom Jun 28, 2020 11:03 am

Hola. Quiero comprar un motor fuera borda para un bote inflable para la pesca. El bote tiene espeno en la popa, como un zodiac. Encontré todas las diferencias entre los motores de 2 y 4 tiempos

[https://portalnautico.org/motores-fuera ... 4-tiempos/]

Pero tengo dudas, si comprar un 2 tiempos, que es mas liviano, pero he escuchado que no se pueden usar en todas partes por la contaminación.

Alguien saben algo al respecto.
Gracias
Mateo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jun 28, 2020 11:26 am

Fácil, a dónde se te va a ocurrir ir a pescar, verifica las restricciones y de hay elegís,,,, yo me quedo toda la vida con la sencillez y torque del 2 tiempos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Jun 28, 2020 12:00 pm

Hola, en los parques nacionales del sur no vas a poder usar el 2t casi en ningún lado.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por patagonico » Mar Jul 07, 2020 5:29 pm

Yo en todas mis lanchas siempre tuve 2 tiempos.- El 4T ( desde mi punto de vista) no es para ser un fueraborda.-

Ahora tengo un 2T ecológico, y puedo entrar a Parques, ya que esta certificado de no contaminación.- Hasta ahora no me han hecho problemas.-

Para lagunas y mar no hay ningún problema.-

El 4T, hay que cambiar aceite, correa de distribución, válvulas, alternador.....una preocupación.- Y además, no empujan nada de abajo.-

Mi 115 2T la despeina a otra lancha igual con un 130 4T
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
grizly
Mensajes: 247
Registrado: Vie Abr 22, 2011 5:49 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por grizly » Jue Ago 06, 2020 1:03 am

el 2 T ecologico contamina, es mezcla, la unica diferencia con un 2T convensional es que no le echas el aceite a la nafta...el aceite va en compartimiento separado....es la unica diferencia...contamina y humea igual....en parques nacionales ya no lo van a aceptar....el unico 2T que no contamina es el evinrude etec....que es de inyeccion directa...nafta directo a la tapa y se lubrifica las partes importantes del motor....un 110 HP 2T ecologico chupa casi el doble que un 4T....evinrude es la unica marca que fabrica el 2T etec....si fueran mejores que los 4T yamaha y honda los fabricarian...y son mas caros que los 4T
Gamo CFX royal 5.5
hammerli 850 PCP 5.5
cometa lynx v10 5.5
Pro Hunter 5.5
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por patagonico » Lun Ago 10, 2020 7:43 pm

grizly escribió:
Jue Ago 06, 2020 1:03 am
el 2 T ecologico contamina, es mezcla, la unica diferencia con un 2T convensional es que no le echas el aceite a la nafta...el aceite va en compartimiento separado....es la unica diferencia...contamina y humea igual....en parques nacionales ya no lo van a aceptar....el unico 2T que no contamina es el evinrude etec....que es de inyeccion directa...nafta directo a la tapa y se lubrifica las partes importantes del motor....un 110 HP 2T ecologico chupa casi el doble que un 4T....evinrude es la unica marca que fabrica el 2T etec....si fueran mejores que los 4T yamaha y honda los fabricarian...y son mas caros que los 4T
Me parece que poco sabe de motores de náutica si opina de esa manera.............o tiene poca experiencia con ellos.- Saludos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
grizly
Mensajes: 247
Registrado: Vie Abr 22, 2011 5:49 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por grizly » Mié Ago 12, 2020 12:39 am

mire...ingeniero nautico no soy...pero algo se de motores nauticos...tengo un viejo Johnson 25 Hp que tenia en un Bim y tengo un yamaha 50 HP en el semirrigido...y si Ud se ofende por que le digo que los morores 2T contaminan no es mi problema....excepto los ecotec iny...y el suyo es de los de 2T que contaminan...y gasta nafta como loco..y aceite...esa es la realidad...
....
Gamo CFX royal 5.5
hammerli 850 PCP 5.5
cometa lynx v10 5.5
Pro Hunter 5.5
diegogim
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 02, 2011 6:55 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por diegogim » Jue Ago 20, 2020 10:50 pm

Hola, como va.. te cuento..

Tengo dos embarcaciones un semi con un 90 hp yamaha 4t y otra con dos volvo diesel de 200 hp.
La verdad mi primer semi fue con un 2t - marca Suzuki, despues tuve un semi con un ETEC 115 ( UNA CADORCHA) y la verdad que el YAMAHA 90 lo tuve de 0.km y despues de venderlo a los años lo volvi a recomprar.
Me quedo toda la vida con un 4tiempos, ojo compra YAMAHA, no compres niguna boludes americana que solo sirve para dar dolores de cabeza .
FOX P15 5.5.
FOX P22 7.62
PAMPERO 5.5
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Sep 18, 2020 1:34 am

Tengo 2 motores , una arcoíris con un mercuri i 2 tiempos inyección de 90 hp , una traker de 640 un etec 90 hp, Ambos motores andan muy bien jamas un drama , solo manteamiento normal. El etec me parece una maravilla , es un motor que tenes que respetar a rajatabla el aceite y proceso y ciclo de la computadora, si lo sabes manejar es por lejos el mejor motor . PESCO en paso de la patria y muchas veces voy aguas arriba hasta itati , gasto ida y vuelta 15 litros menos que un yamaha de la misma cilindrada 4 tiempos .Las cabañas reniegan con ellos por que los usan los guías y no respetan el ciclo de la computadora . Si le das arranque antes que haga todo el cheq in te puede tirar falla y entra en invernasion por seguridad del motor ,no arranca por 2 o 3 horas , me paso cuando recién lo compre y putie lindo , son 20 segundo que tenes que respetar y poner el aceite 50 o 100 según regulación que elegiste(es caro) después son todas buenas y empuja el doble del resto los chorea, compare mucho y opinión personal no lo cambio por nada.
Responder

Volver a “Náutica”