AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
juanca
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:28 pm
Ubicación: uruguay

AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por juanca » Lun Oct 29, 2018 12:05 pm

Que marca me aconsejan , es para andar en lago, aguamarine, metal glass etc !!!!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por Sombra » Lun Oct 29, 2018 7:42 pm

juanca escribió:
Lun Oct 29, 2018 12:05 pm
Que marca me aconsejan , es para andar en lago, aguamarine, metal glass etc !!!!
Allá no se si están disponibles pero acá en España en los de poco fondo triunfan las Tracker, de fondo plano y en los que hay profundidad de verdad o son muy abiertos y pueden darse días de bastante oleaje las Sea Nymph.

Tracker:

Imagen
(La imagen anterior es de un distribuidor en Brasil, así que es factible que ahí también las haya)

En el agua lucen así:

Imagen

Sea Nymph:

Imagen

En el agua lucen así:

Imagen

En mi opinión las Tracker son mas "bonitas" y muy estables en aguas calmadas, pensadas para pescar poniendose en pie en ellas y estar bien alto sobre el agua y las Sea Nymph más "prácticas", de más "batalla", aunque su casco con quilla les da más calado y mejor navegabilidad en aguas agitadas, en según que lugares de escasa profundidad eso puede ser un problema y provocar encalles donde una Tracker libra sin problemas.

A la hora de subirlas y bajarlas del carro de transporte o de vararlas en la orilla temporalmente el fondo plano de la Tracker le da mas estabilidad y lo facilita, mientras que la quilla de la Sea Nymph la protege mejor en orillas y riberas rocosas.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por calupa » Lun Oct 29, 2018 8:01 pm

Tengo una Alumagnum que tiene unos treinta y cinco años de uso en bañados y río. Habían entrado unas marca Grumman o algo asÍ, made in USA, ERAN SOBERBIAS. Tambien unas marca Delphin, brasileñas, todas de muchos años de uso y respondiendo bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanca
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:28 pm
Ubicación: uruguay

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por juanca » Mié Oct 31, 2018 12:41 pm

Aquí vienen metal glass que son brasileñas y Aqua marine que son americanas , esta últimas de puntal más alto x la cual me interesa más ya que el lago se pica mucho
juanca
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:28 pm
Ubicación: uruguay

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por juanca » Mié Oct 31, 2018 12:45 pm

Me inclino x el tipo de la tercer foto
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por Sombra » Mié Oct 31, 2018 5:46 pm

juanca escribió:
Mié Oct 31, 2018 12:45 pm
Me inclino x el tipo de la tercer foto
La tercera y la cuarta son la misma embarcación. Cuando miro embarcaciones me gusta verlas (y supongo que a los demás también) tanto fuera del agua como en el agua, para ver, primero como son y despues como "asientan" ya una vez "en orden de marcha", con motor, gente y demás.

Así uno se hace mejor idea de lo que compra, pienso
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juanca
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:28 pm
Ubicación: uruguay

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por juanca » Mié Oct 31, 2018 8:03 pm

Exacto , si como tú dices es buena verla fuera del agua y en el agua para ver cómo se comportan , pero me inclinaría x la de la dato que dije ya que aquí es un lago muy abierto y se pica bastante, las traquer están muy linda pero creo que para aquí cuando hay mucha ola pienso que embarcarían agua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2018 8:21 pm

Hace un año un amigo compró un Aruak 400, es un buen bote, así que supongo que si hay con mayor eslora tambien deben comportarse bien. Yo lo he usado muchas veces, es mas estable que el mío, con la misma eslora y mayor manga. Otros botes que andaban muy bien son los Lebefort, hace rato que no veo uno .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanca
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:28 pm
Ubicación: uruguay

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por juanca » Mié Oct 31, 2018 9:29 pm

Si hay Arauka , pero me gusta más el polimarine que es americano y tiene puntal más alto , mi pregunta es más bien xq me comentaron que si se le afloja algún remache es imposible ajustarlo (ahora para que afloje un remache tiene que ser flor de golpe ya que es americano y pienso que tendría que tener cierta garantía) me gustaría subir una foto pero no sé cómo?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2018 9:38 pm

Los remaches se aflojan más por la vibración constante que por los golpes. A la larga alguno se afloja, yo tuve que repasar algunos. Pero repito, lo tengo desde hace más de treinta años, no hay casco de plastico que se les compare. Y para salir del paso si hay alguna filtración le aplicás alguna silicona para sellar canaletas y chau.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanca
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:28 pm
Ubicación: uruguay

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por juanca » Mié Oct 31, 2018 10:42 pm

Ok desde ya muchas gracias x los consejos , voy a comprar de aluminio
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por lorena222 » Jue Nov 01, 2018 12:40 am

Qué cosa yo soy patrón de yate y ni sabía de la existencia de estos botes. El aluminio es blando. Con golpes no se aboyan?
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por Sombra » Jue Nov 01, 2018 2:57 am

lorena222 escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:40 am
Qué cosa yo soy patrón de yate y ni sabía de la existencia de estos botes. El aluminio es blando. Con golpes no se aboyan?
Lorena,

También soy patrón y acá en España en todos los clubes náuticos, al menos los de la costa mediterránea, es fácil dar con embarcaciones (y algunas ya de cierto porte) con cascos de aluminio.
Es mas ligero que el acero y el adecuado, de grado marino, incluso es mas resistente a la corrosión por electrolisis que los cascos de acero, consumen menos nodos de cinc por metro cuadrado de obra viva.

Cito:
Catamaranes para trayectos cortos

Son barcos de aluminio construidos entre 15 y 30 metros de eslora con capacidad para transportar 150, 250 y 500 pasajeros. Suelen ser empleados para realizar trayectos cortos y medios, tanto para el transporte de pasajeros como recorridos turísticos. El pasaje a bordo puede disfrutar de un paseo observando el paisaje aunque en muchos sitios , los catamaranes de pasajeros también forman parte del transporte público permitiendo a la población desplazarse por un coste menor que viajando en coche o autobús. Dependiendo de su uso ofrecemos diseños para velocidades medidas de entre 18 y 30 nudos.

El casco de nuestros catamaranes de pasajeros está construido totalmente en aluminio lo que los convierte en embarcaciones ligeras y de gran autonomía preparadas para realizar trayectos cortos y medios o excursiones a velocidades de navegación cómodas. Son barcos con gran capacidad de desplazamiento, adecuados para una navegación suave y muy estable.

Proyectos personalizados

Otra ventaja de construir en aluminio es que es un material que ofrece gran flexibilidad durante el proceso de fabricación por lo que podrás personalizar tu monocasco o catamarán de pasajeros ofreciendo diseños personalizados adaptados a las necesidades y gustos del Armador.

Los catamaranes de pasajeros son barcos pensados para el uso y disfrute del pasajero por lo que la habilitación es un elemento muy importante. Ofrecer todo tipo de servicios como aire acondicionado, asientos amplios en cubiertas, bares, cocina, baños o equivalentes será lo que te diferencie de la competencia por lo que en AISTER personalizamos tu proyecto según tus necesidades. Construimos cubiertas abiertas y cerradas para tomar el sol o que sirvan como miradores para el avistamiento de cetáceos e incluso zonas Glass Bottom de vidrio, con bancos y asientos, para que los pasajeros puedan observar el fondo marino repleto de peces de diversas especies. Además, también podemos realizar el aislamiento acústico del barco para proporcionar comodidad a bordo evitando sonidos fuertes y vibraciones molestas procedentes de la maquinaria del catamarán de pasajeros.

Materiales de calidad
Llevamos 30 años trabajando para los profesionales del mar por lo que nuestros catamaranes se ajustan 100% a las demandas y necesidades de los Armadores más exigentes que, al contratarnos, se aseguran un trabajo bien realizado ya que construimos a mano cada parte de la embarcación y empleamos materiales de primera calidad.

Además, nuestro personal está homologado por las principales Sociedades de Clasificación y contamos con un sistema integrado de calidad, prevención y medio ambiente para asegurarnos de que nuestros clientes reciben la mejor gestión, la mejor tecnología y el mejor resultado.

La información completa y alguna que otra imagen en:

https://aister.com/es/barcos/aluminio/c ... pasajeros/

Obviamente no es el único astillero que los produce, ni el unico tipo de casco y dotacion, solo el primero que salio en los resultados de busqueda

Un afectuoso saludo y me alegro de haberle descubierto algo nuevo

Pd.:
Estos no van remachados.... Lo que abre otra opción para solucionar posibles remaches aflojados mucho mas definitiva que el sellado con siliconas y resinas, solo hay que encontrar a alguien con equipo para soldar aluminio
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: AYUDA. Lancha de aluminio de 450 ???

Mensaje por calupa » Jue Nov 01, 2018 11:10 am

lorena222 escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:40 am
Qué cosa yo soy patrón de yate y ni sabía de la existencia de estos botes. El aluminio es blando. Con golpes no se aboyan?
Si, pero son aguantadores.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Náutica”