Suzuki DT30 hp 2 tiempo

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
RonnyHans
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 18, 2018 4:36 pm

Suzuki DT30 hp 2 tiempo

Mensaje por RonnyHans » Sab Ago 18, 2018 5:14 pm

Buenas tardes
Estoy por comprar un suzuki 30hp 2 tiempos, pero tengo dudas con respecto a la superioridad del yamaha 2 tiempos en todo aspecto.
Les agradeceria que me contaran un poco de su experiencia con este motor.
Como es una invercion, aveces cuesta inclinarce.
Lo usare en un bote que pesa unos 150 kilos de 5 metros + dos pescadores.
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Suzuki DT30 hp 2 tiempo

Mensaje por jotabe » Lun Sep 03, 2018 11:24 am

amigo no me queda en claro la consulta.

Suzuki es una marca muy confiable con muy buenos productos. En cuanto al motor en particular no conozco el modelo y tampoco se con que modelo en especifico pretende compararlo, eso si le digo que hay 2 formas de medir los motores, los HP en el motor o los HP en la "Helice". Se podría decir que la mayoría de fabricantes utilizan la medición de "HP en motor" y "HP en hélice" serían los HP "reales".

En cuanto al bote, depende exclusivamente del diseño y la variable de potencia que admite. Realmente todo tiene que ver con todo, si el bote esta fabricado para 30 a 60hp lo ideal es ponerle un 50, ni que vaya muy al máximo posible, ni que este muy al minimo. ¿Por qué? si ponemos un motor más chico que el minimo la embarcación va a ir a velocidad de desplazamiento y no va a llegar a planear, con lo cual se fuerza al motor y consume mucha más nafta. Por el contrario si nos pasamos de motor va a sumarle mucho peso en Popa, hacer sufrir al espejo, y la embarcación va a ir muy empinada con lo cual también va a ser ineficiente.

En lo personal nunca he visto que se use un motor de 30hp en un bote de 5mts, creo que lo mínimo que he visto es de 50hp para esas dimensiones, pero ya te digo, depende del diseño de la embarcación y no de mi opinión.

Por otro lado pensa que si hablamos de "botes pesqueros" el motor es más caro que el casco, pero a su vez el motor se arma en relación a lo que admite el casco. Así que si te queres armar un "combo" quizás primero tendrías que mirar a que motor podes apuntar y después el casco tendría que ir acorde. O en tu caso particular comprar este motor si te convence y luego si el casco resulta muygrande o pesado, simplemente cambiar por un casco más chico
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Repetto leandro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:14 pm

Re: Suzuki DT30 hp 2 tiempo

Mensaje por Repetto leandro » Mié Oct 24, 2018 9:53 pm

[estimado tengo los 2 yamaha 25 y suzuki 30 hp, el suzuki superior en todo sentido, la única ventaja es q a bajas revoluciones el yamaha es más silencioso y menos vibrado, el resto mejor suzuki, saludos
Responder

Volver a “Náutica”