Caza menor en Buenos Aires

Temas relacionados con la caza menor
Responder
AlexanderSupertramp
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2023 1:44 pm

Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por AlexanderSupertramp » Mié Mar 22, 2023 9:51 pm

Hola a todos, estuve buscando pero aun no encuentro cuando se habilita la caza menor en bs. as. quisiera saber si alguien tiene info actualizada;
por otro lado tambien quisiera consultar si tienen un lugar para recomendar para ir a cazar una vez que inicie; estoy iniciando y no quiero caer en algun chanta.

gracias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por ringuin » Jue Mar 23, 2023 12:49 am

Lo mas rapido y conveniente es que llames a la Casa de la Pcia.de Bs.As y pidas asesoramiento ahi,tanto del comienzo de la temporada de caza,como de los permisos y por ahi de algun guia que este registrado,es mi opinion,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Va_Plomo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:39 pm

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por Va_Plomo » Jue Mar 23, 2023 4:26 pm

Por lo general abre en mayo
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por Remero » Jue Mar 23, 2023 6:43 pm

Buenas tardes Alex. Me pasaron la temporada de menor en La Pampa. NO figura NADA con plumas. Liebres peludos y vizcachas nomás. Acataron la resolución del SENASA 147/23 (me parece), que por la gripe avisar prohíbe la cacería de aves silvestres. Como es un ente a nivel nacional, todas las provincias deberán aceptarlo. Además, no les costaría demasiado trabajo. Siempre que amerita la ocasión, le buscan el pelo al huevo para no habilitar. Para colmo de males, en la mayoría de los ambientes del país la sequía cocinó literalmente las pocas perdicitas que intentan zafar. Desde esa perspectiva, por ahí no hay mal que por bien no venga. Mal que nos pese. Abrazo.
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por Remero » Vie Mar 24, 2023 1:57 pm

Perdón. Quise escribir gripe AVIAR. La que están teniendo los pollos. Estos aparatos que autocorrigen....... (:U:)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por padriyon » Dom Mar 26, 2023 7:49 am

Casi siempre fue el 1 de Mayo alguna vez la trasladaron al 15 de Mayo. Va a estar complicado este año por la seca. Conozco campos en Azul que no hay pasto desde la primavera pasada.... no se si pudieron hacer nidos. El tema sera buscar bien el lugar este año. Los campos de pastura son como cancha de golf....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 26, 2023 7:50 am

habia gran revuelo con este tema para bs.....se decia q no se habilitaba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza menor en Buenos Aires

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 26, 2023 8:29 am

Muchachos lamentablemente entre la sequía y la gripe aviar ea mejor que no se habilite la caza menor
Yo cada vez veo menos perdices donde ando y eso que aca casi nadie anda cazando pero mucho laboreo y pesticidas hacen desastre
En los campos sin riego ea tremenda la seca que hay y eso que aca llovió en los meses de verano!! No quiero ni imaginar como estará el centro de la provincia con la sequía
Si no se abre mejor... así se reproducen los bichitos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza menor”