Luego de 3 años hicimos la primera

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Lun May 23, 2022 7:59 pm

Si tal como nos ha pasado a los bonaerenses ... en julio del 2019 hice la última salida a la pluma teniéndome que volver de raje del campo por un tema familiar, esa vez no pude ir con mi entrañable compañero (Facu mi hijo mayor) ...
Luego en 2020 la pandemia a la cual baires respondió con no abrir la temporada y lo mismo tuvimos para 2021... "lamentablemente"

En Semana Santa saque a mi perra yuli a variar aprovechando que salí hasta la zona de sierra de la ventana... y le costó agarar algo de ritmo... arrancó como una perra "de casa", pero a medida que las pernicce comenzaros a volársele delante de la naríz tuvo un toque de memoria y de a poco arrancó mostrando y guiando...
hizo un poco de calor por esos días sumado a su falta de estado ... pues ya iban 3 añitos sin campo que en 1 horita de campo se cansaba mal ...
Por esos días la saque mañana y tarde durante 3 días, si bien su estado fisico no mejoró en tan corto tiempo ... el trabajo de perra "DE CAZA" ya lo hacía....pero que me miraba con odio cuando volaban las perdices y yo .... las miraba volarse ...no lo duden... jajaja

Acá todos lo vivimos lo de savcar la licencia para el 2022 pero.. por lo menos la abrieron... luego del periplo el día jueves pasado la gestioné y el viernes ya la tenía.. y la verdad me agarró medio en bolas para organizar salir al día siguiente....llamé a cuanto contacto tenía de zonas lejanas y cercanas..finalmente cuando ya había decidido ir por Bolívar ... a mi amigo no se que le pasó que no pude redondear el acuerdo.. y como a las 19 hs todavía estaba sin campo...
Pero recordé que tenemos un permiso en un campo en Navarro dónde llevé a yuli cuando la compré que si bien no es un campo grande y con muchas perdices para arrancar iba a servir... además ir lejos para que la perra se me canse en 2 horas y tener que suspender ... esto me pareció mejor opción..
Lo llamé a José y arreglamos para el día sábado encontrarnos en el campo..

Así fue, lo pasé a buscar a Facu por su casa y arrancamos... tipo 10 estábamos listos para salir a caminar... vimos mucha seca a diferencia de otras veces, había pasto pero muy seco .. se nota de no llever desde hace rato , como las vacas estaban todas en encierro el camo estaba libre para caminarlo así que enfilamos para la punta del campo para entrarlo con el viento de frente.

La Yuli entró hizo 50metros amagó y punteó la primera retomó a izquierda y se clavó... me arrimé la animé a avanzar para que guíe... y a los pocoas metros vuela la primera hacia mi izquierda en vuelo bajo... la encaro... disparo y la perdíz cae... yuli corre presurosa.. la agarra y me la trae a la mano solo la suelta cuando se la pido...
ESTABA INAUGURADA OFICIALMENTE PARA MÍ LA TEMPORADA DE CAZA MENOR ....- despues de estos largos 3 años... casi me pongo a llorar jajaja..

Seguimos al rato otra vez se para, la encara Facu... vuela la perdíz... tira el primero (lo erra de apurado) y la voltéa con el 2do.. ufff la perra otra vez en su faena va la toma y me la trae a mi .... jajaja

Dimos toda la vuelta al cuadro volvimos a la camioneta con la idea de comer algo , habíamos dejado 2 cuadritos sin recorrer para la tarde . La perra estaba cansadona... y el calor empezaba a apretar... descansamos una horita y tipo 2 arrancamos de nuevo...como el calor no aflojaba y la perra denotaba sus efectos decidimos parar y volvernos
Ya teníamos nustras primeras 6 perdices después de tanto tiempo..

Imagen

Sinceramente pensé que iba a encontrar más luego de 3 años sin caza... evidentemente no depende de los cazadores que haya o no mas perdices sino de las condiciones que tengan en su territorio en la época de cría.. lluvias comida , abrigo de los predadores que no las molesten con mucho ganado etc etc .. creo lo que menos inside es la escopeta y el cazador...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Agustin » Mar May 24, 2022 9:03 am

Felicitaciones Daniel por la salida! Lo importante es que se pudo arrancar!

Te consulto, donde puedo descargar la resolución de la apertura de temporada para la provincia de BSAS???

Gracias!!!
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Mar May 24, 2022 10:52 am

Agustin escribió:
Mar May 24, 2022 9:03 am
Felicitaciones Daniel por la salida! Lo importante es que se pudo arrancar!

Te consulto, donde puedo descargar la resolución de la apertura de temporada para la provincia de BSAS???

Gracias!!!
Gracias Agustín de eso se trata .

En este hilo está toda la info ..yo la hice
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=9&t=189706

Slds
Daniel
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Xaster » Mar May 24, 2022 11:00 am

"Sinceramente pensé que iba a encontrar más luego de 3 años sin caza... evidentemente no depende de los cazadores que haya o no mas perdices sino de las condiciones que tengan en su territorio en la época de cría.. lluvias comida , abrigo de los predadores que no las molesten con mucho ganado etc etc .. creo lo que menos inside es la escopeta y el cazador..."


Hola Daniel, felicitaciones por la salida... Acá estamos bajo estado de sitio "Estado de excepción constitucional" por la situació de la región. Por lo cual se suspenden los permisos de transporte de armas, y todas las "actuaciones" relacionadas con estas... Como si los terroristas/narcos fuesen a dejar las armas guardadas en la casa por esto... (-S) (-S) (-S)
Parece no tendremos temporada...
Con los destacado, recuerdo en la Universidad al Dr Roberto Schlatter, golpeando el suelo con una gran vara de colihue que usaba de puntero, para dar mayor énfasis a sus palabras: "El gran regulador de las poblaciones de fauna es la disponibilidad de alimento..."
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por -- Jr -- » Jue May 26, 2022 8:58 am

Felicitaciones por la salida! No se por donde anduviste, pero yo hice dos salidas, y me paso lo mismo. Muy pocas perdices. Me parece que es una combinación de agua, zorros y pesticidas que no estan dejando nada.
Xaster escribió:
Mar May 24, 2022 11:00 am
"Sinceramente pensé que iba a encontrar más luego de 3 años sin caza... evidentemente no depende de los cazadores que haya o no mas perdices sino de las condiciones que tengan en su territorio en la época de cría.. lluvias comida , abrigo de los predadores que no las molesten con mucho ganado etc etc .. creo lo que menos inside es la escopeta y el cazador..."


Hola Daniel, felicitaciones por la salida... Acá estamos bajo estado de sitio "Estado de excepción constitucional" por la situació de la región. Por lo cual se suspenden los permisos de transporte de armas, y todas las "actuaciones" relacionadas con estas... Como si los terroristas/narcos fuesen a dejar las armas guardadas en la casa por esto... (-S) (-S) (-S)
Parece no tendremos temporada...
Con los destacado, recuerdo en la Universidad al Dr Roberto Schlatter, golpeando el suelo con una gran vara de colihue que usaba de puntero, para dar mayor énfasis a sus palabras: "El gran regulador de las poblaciones de fauna es la disponibilidad de alimento..."
Sds
Una cagada che! Pero de un personaje como Boric no me extraña. Espero que ustedes no sigan nuestros pasos hacia los rojos.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 26, 2022 11:45 am

Buenisimo!!! y que grande la Yuli después de 3 años (que para ellos es una eternidad) Perraza! (-T)
por la cantidad de bichos también deben influir los depredadores, hace rato que van en aumento zorros, gatos, comadrejas y hurones, y para los que anidan en el suelo como las perdices el chancho y los peludos deben ser devastadores! una lastima que no se fomente el control.
Felicitaciones por volver al ruedo y muchas gracias por compartir la salida! (:Q:) (:Q:)
saludos
PD: no se si envidio mas la salida o el calor.....por aca hace un ofri!!!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:10 pm

Xaster escribió:
Mar May 24, 2022 11:00 am
"Sinceramente pensé que iba a encontrar más luego de 3 años sin caza... evidentemente no depende de los cazadores que haya o no mas perdices sino de las condiciones que tengan en su territorio en la época de cría.. lluvias comida , abrigo de los predadores que no las molesten con mucho ganado etc etc .. creo lo que menos inside es la escopeta y el cazador..."


Hola Daniel, felicitaciones por la salida... Acá estamos bajo estado de sitio "Estado de excepción constitucional" por la situació de la región. Por lo cual se suspenden los permisos de transporte de armas, y todas las "actuaciones" relacionadas con estas... Como si los terroristas/narcos fuesen a dejar las armas guardadas en la casa por esto... (-S) (-S) (-S)
Parece no tendremos temporada...
Con los destacado, recuerdo en la Universidad al Dr Roberto Schlatter, golpeando el suelo con una gran vara de colihue que usaba de puntero, para dar mayor énfasis a sus palabras: "El gran regulador de las poblaciones de fauna es la disponibilidad de alimento..."
Sds
Gracias Xaster ... es un drama estos tiempos "MODERNOS"... hoy hablaba con un coforista que está en NQN .. y coincidimos que con tanto snobismo la caza menor tiende a desaparecer... es lamentable yo tengo 61 y varias temporadas en el lomo pero los que vienen atrás mal los veo....

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:13 pm

-- Jr -- escribió:
Jue May 26, 2022 8:58 am
Felicitaciones por la salida! No se por donde anduviste, pero yo hice dos salidas, y me paso lo mismo. Muy pocas perdices. Me parece que es una combinación de agua, zorros y pesticidas que no estan dejando nada.
Hola Jr .. GRACIAS !!! anduvimos en Navarro Bs As , veo que no soy el único que lo observé, parece que la cosa está generalizada...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:16 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue May 26, 2022 11:45 am
Buenisimo!!! y que grande la Yuli después de 3 años (que para ellos es una eternidad) Perraza! (-T)
por la cantidad de bichos también deben influir los depredadores, hace rato que van en aumento zorros, gatos, comadrejas y hurones, y para los que anidan en el suelo como las perdices el chancho y los peludos deben ser devastadores! una lastima que no se fomente el control.
Felicitaciones por volver al ruedo y muchas gracias por compartir la salida! (:Q:) (:Q:)
saludos
PD: no se si envidio mas la salida o el calor.....por aca hace un ofri!!!!

Gracias Maxi...si es flor de perra .. tuvo su pretemporada en abril y ahì si empezó timidona...por eso ahora ya arrancó señalando , ahora le falta un poco de estado físico no más ...
Me dijo un amigo de Allen que hacía mucho frío x allá , ayer 25 y hoy ya bajó la temperatura no subió de 14º

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Nocturno » Vie Jun 03, 2022 7:44 pm

muy linda salida daniel ya me dieron ganas de quemar polvora negra hace años cazo con avancarga
y aun que no es un tiro rapido ami me apaciona. lo que si nunca probe con las perdices.solo patos y otras
especies va perfecto gracias por compartirlo sin mas saludos ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por ringuin » Sab Jun 04, 2022 1:07 am

Linda salida Daniel,felicitaciones por volver al ruedo y compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Dom Jun 05, 2022 9:28 pm

Nocturno escribió:
Vie Jun 03, 2022 7:44 pm
muy linda salida daniel ya me dieron ganas de quemar polvora negra hace años cazo con avancarga
y aun que no es un tiro rapido ami me apaciona. lo que si nunca probe con las perdices.solo patos y otras
especies va perfecto gracias por compartirlo sin mas saludos ¡¡¡ (-Y)
Gracias nocturno no te prives si lo queres hacer metele ..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Luego de 3 años hicimos la primera

Mensaje por Danielboom » Dom Jun 05, 2022 9:35 pm

ringuin escribió:
Sab Jun 04, 2022 1:07 am
Linda salida Daniel,felicitaciones por volver al ruedo y compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Gracias ringuin !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza menor”