Temporada 2021

Temas relacionados con la caza menor
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Temporada 2021

Mensaje por PigeonClub » Vie Jun 25, 2021 5:06 am

Andup escribió:
Jue Jun 24, 2021 6:18 pm
randall58 escribió:
Jue Jun 24, 2021 6:13 pm
Andup escribió:
Jue Jun 24, 2021 2:32 pm
Felicitaciones Xaster, increible variedad de presas y tener ese refugio privado alejado del mundo (y de la patrona) no tiene precio!!!!!!!!!!!

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:16 pm
Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)
Randall: Sin intencion de desvirtuar el post, tengo a misma escopeta, que marca de cartuchos, muni y gramaje me recomendas para la perdiz en campos de PBA? Asi compro un cajoncito y me olvido tema incrementos de costos, y a esperar que se habilite nuevamente.
Gracias
Hola Andup. Te felicito x el "fierrito". Una verdadera Joyita. Si bien la mía como dije no la pude probar todavía, tengo en cal 20 una Yildiz SPZM.
Igualmente he tirado con varias FM de amigos y como siempre se dijo, son 1/2 y full pero bien "cerraditas"

De por si (yo tiro con 16) es una rosa mas chica la del 20 . La ventaja de la Yildiz es que te permite cambiar chokes de acuerdo a si vas con o sin perro, si hay poco mucho viento etc. Jugar mas con municiones cargas.

Básicamente, yo tengo y tire con munición 7 7 1/2 y 5 para todo. Toooda mi vida, y salvo que en épocas no se conseguia, tire y tiro con 16 y siempre use -"de poder" esa combinación Muni 7 para perdiz y para dias de mucho viento o si buscaba alguna liebre/pato muni 5). Nunca me gusto ni use municiones superiores en N(8/9) . Son gustos.

Marcas que he usado, Armusa Pla 1 (25 grs) -Sellier & Bellot ( 26 grs) Fiochi (25 grs) y nacionales los Stoping Power (28 grs).

Hoy no se que conseguis, pero con esas municiones y cargas , siempre anduvieron muy bien. y en gusto de calidad como las puse (a mi juicio)-
Muy parejas Armusa y Sellier. (-Y)

Saludos y suerte
Excelente Randall muchas gracias, sabía que con 7 y 25grs no podía fallar pero nada sobre algo que le siente mejor a la Argento/Tana. Y de marcas ni idea asique ahí me tiraste un datazo. Muchas gracias.

De nuevo Xaster disculpas por el off-topic.
Buenas tardes, consulta en donde consiguieron las sellier bellot del 16?????? me super interesa esos cartuchitos, gracias muchachos, saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Temporada 2021

Mensaje por randall58 » Vie Jun 25, 2021 12:00 pm

Perdón Estimado Xaster.
Le contesto al compañero Pigeon. No los que yo mencione son todas marcas que use en cal.20 y los compre hace muuuuucho(cuando compre y retire la Yildiz del20 ) en Diana Deportes.
Hace rato que no los veo.

p/d.
Amigo Xaster. Vuelvo a "elogiar" su "refugio". El "Sueño del pibe" diríamos aqui o del cazador /pescador.
Siempre decíamos cuando eramos piber, que te gustaría tener si pudieras ( $$$$ (::N) (::C) .
Yo contestaba, un campito, con una lagunita/arroyo, un ranchito con una cocina/hogar a leña y..... como dice la Milonga de Dn. José Larralde, darle piolín al arroyo y cartucho al pajonal..., (-H-) (-Q) .Por si no lo conoce al "hombre" se lo presento. Un grande de n/musica.
Abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=6FFdCkTpVrE
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Temporada 2021

Mensaje por PigeonClub » Vie Jun 25, 2021 4:48 pm

randall58 escribió:
Vie Jun 25, 2021 12:00 pm
Perdón Estimado Xaster.
Le contesto al compañero Pigeon. No los que yo mencione son todas marcas que use en cal.20 y los compre hace muuuuucho(cuando compre y retire la Yildiz del20 ) en Diana Deportes.
Hace rato que no los veo.

p/d.
Amigo Xaster. Vuelvo a "elogiar" su "refugio". El "Sueño del pibe" diríamos aqui o del cazador /pescador.
Siempre decíamos cuando eramos piber, que te gustaría tener si pudieras ( $$$$ (::N) (::C) .
Yo contestaba, un campito, con una lagunita/arroyo, un ranchito con una cocina/hogar a leña y..... como dice la Milonga de Dn. José Larralde, darle piolín al arroyo y cartucho al pajonal..., (-H-) (-Q) .Por si no lo conoce al "hombre" se lo presento. Un grande de n/musica.
Abrazo
Ahhhhh listo listo entonces interprete mal, si me imagino , creo que esos cartuchos desde fines de 90tas ya no los vi mas, tengo unos del 20 negros y rojos pero municion 5 y 3 no se como los tengo jajja, calculo me los regalaron porque no use esa municion en el 20 ,listo aclarado, muchas gracias don Randall
https://www.youtube.com/watch?v=6FFdCkTpVrE
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 26, 2021 9:44 am

Nocturno escribió:
Jue Jun 24, 2021 2:10 pm
felicitaciones por la caza y que hallas podido disfrutarlo son salidas que no tienen precio por lo biem
que uno lo pasa ,me gustan todas las presas de caza aun que aveses una buena liebre al horno con papas u
estofado no tiene precio gracias pòr compartir saludos¡¡
pachi 2 escribió:
Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Felicitaciones Xaster!! que linda caceria hiciste... te envidio sanamente, aca seguimos sin tirar un tiro, una lastima, como se extraña el campo, Abrazo Señor!!
¡Gracias muchachos!
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 26, 2021 9:46 am

Andup escribió:
Jue Jun 24, 2021 2:32 pm
Felicitaciones Xaster, increible variedad de presas y tener ese refugio privado alejado del mundo (y de la patrona) no tiene precio!!!!!!!!!!!

randall58 escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:16 pm
Felicitaciones por la cacería y por el "refugio". Que sana envidia!!!
Aca nosotros, ni asomarnos este año. En Pcia Bs As, no se habilito. (::L). Creo que la FM S55 del 20 la voy a tener que usar y debutar con cartuchos de fogueo para asustar los gatos. (::C)
Randall: Sin intencion de desvirtuar el post, tengo a misma escopeta, que marca de cartuchos, muni y gramaje me recomendas para la perdiz en campos de PBA? Asi compro un cajoncito y me olvido tema incrementos de costos, y a esperar que se habilite nuevamente.
Gracias
Gracias Andup, a ver si subo algunas fotos...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 26, 2021 10:09 am

randall58 escribió:
Vie Jun 25, 2021 12:00 pm
Perdón Estimado Xaster.
Le contesto al compañero Pigeon. No los que yo mencione son todas marcas que use en cal.20 y los compre hace muuuuucho(cuando compre y retire la Yildiz del20 ) en Diana Deportes.
Hace rato que no los veo.

p/d.
Amigo Xaster. Vuelvo a "elogiar" su "refugio". El "Sueño del pibe" diríamos aqui o del cazador /pescador.
Siempre decíamos cuando eramos piber, que te gustaría tener si pudieras ( $$$$ (::N) (::C) .
Yo contestaba, un campito, con una lagunita/arroyo, un ranchito con una cocina/hogar a leña y..... como dice la Milonga de Dn. José Larralde, darle piolín al arroyo y cartucho al pajonal..., (-H-) (-Q) .Por si no lo conoce al "hombre" se lo presento. Un grande de n/musica.
Abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=6FFdCkTpVrE
Hola Randall, y en el sector, además de caza menor hay mayor y muy buena pesca de truchas y salmones:
De Marzo:
Imagen
Un amigo:
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Temporada 2021

Mensaje por randall58 » Sab Jun 26, 2021 10:39 am

(-T) (-Y) (-H-) Sueño cumplido para usted Xaster!!!
Todo el "super Baspro shop" en vivo y directo. Que felicidad!!!
Meta piolin y cartucho entonces, pero debo corregirme, no es milonga sino "chamarrita" la canción de Larralde. (::H)

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Temporada 2021

Mensaje por juan1407 » Sab Jun 26, 2021 11:40 am

Xaster escribió:Lenta se me ha venido la temporada de menor, entre las cuarentenas y trabajos pendientes que tenía en casa (sí, esos en que uno gasta mucho y no recibe remuneración... (-S) (-S)
En fin, en la parcela me hice un bulín para quedarme allá cuando me toca trabajar y así evitar los controles policiales/sanitarios, lo mismo que el toque de queda de la pandemia de virus chino... Quedarme a alojar allá es sinónimo de salir a la menor tanto pluma como pelo. Para "parar la olla" como decimos acá...
Imagen
El CZ 452 equipado para cacería nocturna...
Imagen
Imagen
Apenas los necesarios para la olla... Además la cacería es caminando y solo, no se pueden traer muchos.
Imagen
Carne de conejo, carne de primera...
Imagen
Se come lo que se caza...
Imagen
Carne de liebre, para mí muy superior a cualquier otra carne de caza.
Imagen
Pasada por harina, condimentada con sal y pimienta gruesa; frita en oliva o mantequilla...
Ahora pluma:
Imagen
Amo la caza de acuáticas...
Imagen
Con mi sobrino Diego...
Imagen
Con la Pita...
Imagen
Imagen
Imagen
La Maya...
Imagen
Algunas palomeadas...
Imagen
La Maya, ocho meses y cobra como una campeona...
Felicitaciones estimadisimo Xaster!!!

Realmente un lujo todo, la salida, la caza obtenida y el “bulin”, la verdad no se puede pedir más.

Coincido que la carne de liebre y conejo son de las más ricas carnes de caza (al menos de las que he probado).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 26, 2021 11:26 pm

randall58 escribió:
Sab Jun 26, 2021 10:39 am
(-T) (-Y) (-H-) Sueño cumplido para usted Xaster!!!
Todo el "super Baspro shop" en vivo y directo. Que felicidad!!!
Meta piolin y cartucho entonces, pero debo corregirme, no es milonga sino "chamarrita" la canción de Larralde. (::H)

Cordial saludo.
De verdad, quedé en muy buen lugar.
Y al Pampa que lo escucho de los noventa, cuando vivía en Tierra del Fuego...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Sab Jun 26, 2021 11:52 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 26, 2021 11:40 am
Xaster escribió:Lenta se me ha venido la temporada de menor, entre las cuarentenas y trabajos pendientes que tenía en casa (sí, esos en que uno gasta mucho y no recibe remuneración... (-S) (-S)
En fin, en la parcela me hice un bulín para quedarme allá cuando me toca trabajar y así evitar los controles policiales/sanitarios, lo mismo que el toque de queda de la pandemia de virus chino... Quedarme a alojar allá es sinónimo de salir a la menor tanto pluma como pelo. Para "parar la olla" como decimos acá...
Imagen
El CZ 452 equipado para cacería nocturna...
Imagen
Imagen
Apenas los necesarios para la olla... Además la cacería es caminando y solo, no se pueden traer muchos.
Imagen
Carne de conejo, carne de primera...
Imagen
Se come lo que se caza...
Imagen
Carne de liebre, para mí muy superior a cualquier otra carne de caza.
Imagen
Pasada por harina, condimentada con sal y pimienta gruesa; frita en oliva o mantequilla...
Ahora pluma:
Imagen
Amo la caza de acuáticas...
Imagen
Con mi sobrino Diego...
Imagen
Con la Pita...
Imagen
Imagen
Imagen
La Maya...
Imagen
Algunas palomeadas...
Imagen
La Maya, ocho meses y cobra como una campeona...
Felicitaciones estimadisimo Xaster!!!

Realmente un lujo todo, la salida, la caza obtenida y el “bulin”, la verdad no se puede pedir más.

Coincido que la carne de liebre y conejo son de las más ricas carnes de caza (al menos de las que he probado).
Gracias amigo Juan, la verdad que hace años que estaba con el tema de hacerme una pieza para arreglarme allá, y ahora las restricciones al desplazamiento, me dieron el empujón para concretarlo... Ahora me pregunto como no me decidí antes, siempre paso un par de días de la semana allá...
Sds
facta non verba
juanbaltasar
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 27, 2021 1:20 pm

Re: Temporada 2021

Mensaje por juanbaltasar » Dom Jun 27, 2021 1:24 pm

Hola a todos, como estan? Hace poco compre un rifle de aire comprimido y me gustaria usarlo para cazar liebres, pero no conozco ni encuentro cotos de caza, soy de buenos aires. Alguien conoce alguno?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Jue Jul 01, 2021 10:00 am

Natoch escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:35 pm
Impresionante Xaster!.

Que buen bulo te armaste!. (-H-) (-H-) (-H-)
La pilcha:
Imagen
La puerta de entrada:
Imagen
Acá va ir la cocina, a ver si la otra semana me hago el tiempo.
Imagen
Sds
facta non verba
pachi 2
Mensajes: 178
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Temporada 2021

Mensaje por pachi 2 » Jue Jul 01, 2021 10:14 am

Hola Xaster!! que lindo lugar señor!! te felicito nuevamente por todo! y gracias por compartirlo con nosotros!! ahhhhhh la becacina,, que bocati ese!! años que no como una, te mando un abrazo!!
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Temporada 2021

Mensaje por Andup » Jue Jul 01, 2021 10:16 am

Xaster escribió:
Jue Jul 01, 2021 10:00 am
Natoch escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:35 pm
Impresionante Xaster!.

Que buen bulo te armaste!. (-H-) (-H-) (-H-)
La pilcha:
Imagen
La puerta de entrada:
Imagen
Acá va ir la cocina, a ver si la otra semana me hago el tiempo.
Imagen
Sds
Es un lujo eso Xaster. Ma´que bulo, eso esta en categoria de Lodge de Coto!!!!

Lo que daria por tener un lugarcito asi, te felicito.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Temporada 2021

Mensaje por Natoch » Jue Jul 01, 2021 10:59 am

Es genial!. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Jue Jul 01, 2021 12:54 pm

pachi 2 escribió:
Jue Jul 01, 2021 10:14 am
Hola Xaster!! que lindo lugar señor!! te felicito nuevamente por todo! y gracias por compartirlo con nosotros!! ahhhhhh la becacina,, que bocati ese!! años que no como una, te mando un abrazo!!
FN1 escribió:
Vie Jun 25, 2021 12:49 am
Que salida Xaster, de esas para recordar cuando estemos en el geriatrico (::A)
Felicitaciones, MUY buenas las fotos!
Gracias FN1 y Pachi...
Saludos
facta non verba
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: Temporada 2021

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Mié Jul 07, 2021 5:36 pm

Muy lindo todo Xaster, de lujo tus paisajes y el alojamiento!!!!
A disfrutarlo en lamenor y el resto del año!!!!!

Enviado desde mi moto g(8) power lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Temporada 2021

Mensaje por DARNE » Mié Jul 07, 2021 10:43 pm

Contame, qué es ese pajarito con patas y pico largo que está junto a las perdices en las primeras fotos?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Jue Jul 08, 2021 11:15 am

DARNE escribió:
Mié Jul 07, 2021 10:43 pm
Contame, qué es ese pajarito con patas y pico largo que está junto a las perdices en las primeras fotos?
Hola Darne, una becasina. "Snipe" en inglés. ¿De ahí vendrá el término "sniper"?
Una delicia para la cocina, un tío, alemán viejito; muerto ya, cuando iba a cazar a su campo me decía: "anda a la ciénaga, y traeme de esas "pecasinas".. Las dejaba colgadas varios días y luego las preparaba...

Sds
facta non verba
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Temporada 2021

Mensaje por Fernando WHC » Jue Jul 08, 2021 6:58 pm

Impecable Xaster! Tenés cara de contento jaja
Hermosas fotos y lindo rancho.
Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Temporada 2021

Mensaje por Xaster » Jue Jul 08, 2021 9:37 pm

Fernando WHC escribió:
Jue Jul 08, 2021 6:58 pm
Impecable Xaster! Tenés cara de contento jaja
Hermosas fotos y lindo rancho.
Saludos
RODRIGO de Hernando escribió:
Mié Jul 07, 2021 5:36 pm
Muy lindo todo Xaster, de lujo tus paisajes y el alojamiento!!!!
A disfrutarlo en lamenor y el resto del año!!!!!

Enviado desde mi moto g(8) power lite mediante Tapatalk
¡Gracias por opinar amigos!
Saludos.
facta non verba
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Temporada 2021

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Jul 10, 2021 9:59 am

Muy buenas fotos. Lo felicito por las cazerias realizadas..y comparto la opinion de que la liebre es mucho mas rica que el conejo. La estufa con las piedras atras quedan excelentes,como aislante para la madera y calculo que aguantan lindo el calor. Abrazo y a seguir cazando
Responder

Volver a “Caza menor”