Hace años...

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Hace años...

Mensaje por Xaster » Vie Mar 19, 2021 9:04 pm

Imagen
Hace años ya, ocho o quizás diez, volvíamos a nuestro vehículo mi amigo Gastón y, como no, la Fany. La vuelta había sido de muchas horas y solo habíamos logrado dos perdices, ambas mi amigo. Y ¡Nada más! volvíamos cansados de tanto caminar y preguntándonos que diablos había pasado... Si ese potrero siempre era muy productivo...
¿Qué habrá pasado? ¿Se nos adelantó alguien? Nos preguntábamos mientras empezamos a acomodar el equipo y las armas en el auto...
La Fany corrió a un canal de drenaje, exactamente donde habíamos comenzado a cazar varias horas atrás, la llamé y volvió de mala gana. Apenas unos minutos y volvió al canal y empezó a mover la cola como hacía cuando olía algún rastro. Tomé la escopeta y la seguí dubitativo...
El canal de unos 3 metrosde ancho por otro de profundidad tenía en el lado donde entramos un denso matorral de zarza y ulex que había sido quemado la temporada anterior y luego rebrotado conformando un espinal de unos cuatro metros de ancho por unos 50cm de alto, tremendamente espinoso y agresivo para la perra que apenas podía avanzar y yo la seguí adentro y así avanzamos unos diez metros aguas abajo, la perra con mucha dificultad por lo denso de las espinas. En eso la Fany se sale del matorral y corre unos cuarenta metros por la orilla y luego se vuelve a meter al matorral y empieza a avanzar a mi encuentro... Acortamos las distancias hasta que nos encontramos en mitad de las espinas a unos tres o cuatro metros el uno del otro, la perra muestra... Avanzo un paso; siempre a mis perros les hago volar yo las perdices, otro paso... Voy a dar el tercer paso y grita una perdiz que se eleva hacía mi izquierda, cruzando el canal... Encaro... Otro grito... ¡Una segunda perdiz se eleva! Mientras disparo a la primera pienso que sería una lástima no cazarle ambas, por lo lindo del trabajo que estaba haciendo la perra.. Disparo a la primera y noto el impacto, busco la segunda... Tiro... Y una nube de plumas me indica que la centré perfecto...
La Fany ya está dentro del canal y en breve ya está trepando por el borde del canal con la primera en la boca, me entrega la pieza y la voy a tomar para cargarla en brazos y sacarla del matorral que la maltrata tanto para ir buscar la segunda perdiz rodeando el obstáculo y cruzando el canal por un puente aguas arriba... Pero es más rápida que yo, se tira al canal y cobra la segunda perdiz... Y me la entrega.
La tomo en brazos, me la llevo al auto mientras pienso que por lo menos sabe contar hasta dos...
Años más tarde, cuando ya estaba ciega y enferma me puse a pensar donde sepultarla cuando muera... No lo pensé dos veces, ese era el lugar.
El Lunes, con algo en la garganta que no había forma de tragar y con los ojos que se me nublaban a cada rato fuimos por última vez con mi perrita al fundo "Las Gredas", donde tan buenos momentos tuvimos..
Te arropé con mi chaqueta de caza para que no tengas frío y tengas donde dormir... Mientras esperas que nos volvamos a ver... Todavía habrán perdices para nosotros perrita en el lugar donde te diriges, tenme algo de paciencia... Todos vamos para allá... Pienso mientras cumplo con el rito de devolverla a la tierra...
No me cabe la menor duda que cuando una perdiz camine por ahí cerca sentirá un escalofrío y buscará, azorada, donde está el peligro...
Manejé los cuarenta o cincuenta kilómetros a mi casa más tranquilo y recordando todos los buenos momentos cazando con mi perra...
Saludos amigos.
facta non verba
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Hace años...

Mensaje por edu » Vie Mar 19, 2021 9:18 pm

Hermoso y emotivo relato, un tributo a un ser que seguro nunca se olvidará. Gracias por expresarlo.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hace años...

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 19, 2021 9:25 pm

Que grande Maestro.. !!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Hace años...

Mensaje por hugo 30-06 » Vie Mar 19, 2021 11:59 pm

Que gran virtud, la de poner en palabras, los sentimientos hacia nuestros compañeros de caza..... porque son eso...compañeros y familia.....se ganan el llamarlos así y dejan simplemente de ser una mascota...... a mi también me tocó, enterrar a mi para hace muy poco, y todo ese sentimiento, todavía está a flor de piel...... un abrazo !!!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hace años...

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Mar 20, 2021 12:23 am

Mis condolencias, se nota el sentimiento en sus palabras y se lo que duele perder un compañero de andanzas.
Tarda bastante en aflojarse ese nudo.
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Hace años...

Mensaje por Fernando WHC » Sab Mar 20, 2021 7:48 am

Lindo relato para un momento triste.
Saludos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Hace años...

Mensaje por Natoch » Sab Mar 20, 2021 9:15 am

(:X:) (:X:) (:X:)

Muy bueno el relato!.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Hace años...

Mensaje por nueces5 » Sab Mar 20, 2021 9:30 am

iba a cazar con una perra igual a esa
la verdad que fueron mil anecdotas con mica, y tambien ya descansa
un abrazo
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Hace años...

Mensaje por oski52 » Sab Mar 20, 2021 5:24 pm

Sin dudas sos un tipo noble de corazón, felicitaciones por no ocultar tus sentimientos.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Hace años...

Mensaje por Locojua » Lun Mar 22, 2021 12:34 pm

Que hermosas palabras... me sacaron unas lagrimas de los ojos. Mis respetos para usted y su compañera, gracias por compartir tan hermosas palabras.

Saludos,
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Hace años...

Mensaje por -- Jr -- » Lun Mar 22, 2021 7:19 pm

Hermosas palabras. Ojala algún día podamos tirar unos tiros juntos en el campo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Hace años...

Mensaje por randall58 » Lun Mar 22, 2021 7:36 pm

Hermoso relato y sentida forma en que ha homenajeado y plasmado en palabras simples y sentidas, ese vínculo inigualable que se crea con nuestras mascotas y en este caso, con la compañera de caza.
He pasado por ese momento y lo entiendo perfectamente. Una mezcla de sentimientos muy difícil de explicar el de tener que despedir un amigo/a de esta "fidelidad incondicional". SON INIGUALABLES.

Lo felicito y le agradezco por haber compartido su sentimiento, su anécdota y sobre todo el reconocimiento a su fiel compañera.


Seguramente cuando nos toque dormir nuestro último sueño, volveremos a encontrarnos´, porque ellos seguramente encontrarán nuestro rastro, el de la amistad, que no borra el tiempo.

Lo abrazo a la distancia estimado.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Hace años...

Mensaje por kalilo » Lun Mar 22, 2021 8:29 pm

Hermoso y triste a la vez tu relato..te felicito por todo y te agradezco transmitirlo de esta forma...tan clara y con los sentimientos a flor de piel..
Mis respetos compañero.
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hace años...

Mensaje por ringuin » Mar Mar 23, 2021 12:09 am

Que bueno leer palabras que salen tan directo del corazon,todos tendriamos que abrir el nuestros para compartir con los que practicamos la caza,nuestros reales sentimientos,felicitaciones por el relato y la humilde sencillez conque lo compartis,es todo un estimulo para los que a veces no nos atrevemos a hacerlo,por nuestros diferentes miedos,muchas gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Hace años...

Mensaje por emprendedor » Mar Mar 23, 2021 1:50 am

Muy buenas palabras expresando el sentimiento hacia nuestros amigos cazadores, el cariño que nos brindan es fabuloso y a ellos debemos corresponderlos de igual manera, me hiciste acordar de mi pointer Anahí cuando partió hacia otros campos, como tengo patio en mi casa, la sepulté en ella, mientras cavaba llorisqueaba, algo como lo tuyo, me despedía de la amiga de muchas muchas cacerías y de la vida.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Hace años...

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 23, 2021 9:47 am

Lindas palabras. Comparto el sentimiento. Hace dos anos paso a mejor vida mi perrita pointer que me acompano nada mas y nada menos que 14 temporadas.

ABZO
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Hace años...

Mensaje por lagarto viejo » Mar Mar 23, 2021 2:50 pm

Que tristeza por un lado, pero que buena forma de homenajear a un compañero, es uno de los momentos más dificiles, me ha tocado hacerlo con dos perros en mi casa, un rotweiler al cual adiestré desde cachorro y que cuidó de mi mamá y el último fué el boxer que teniamos, y con el cual mi hijo mayor se crió, le faltaba dormir juntos, cosa que si hacia mi hija de bebé, cuando se tiraba arriba de la panza del pobre perro y ahí se quedaba. Lloré como pocas veces. Así que amigo a buscar nuevo compañero y a volver al campo.
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Hace años...

Mensaje por juan1407 » Mar Mar 23, 2021 4:01 pm

Muchas gracias por compartir con nosotros ese triste momento estimado.

Los recuerdo de andanzas van a quedar por siempre. Hasta el reencuentro.
Saludos Juan
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Hace años...

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Mar 24, 2021 8:02 pm

Pensaba que escribir pero al no tener tanta capacidad se narrar un sentimiento solo me sale escribir gracias por compartir y desahogar un poco tu tristeza. Abrazo grande..ah me hiciste pensar y confirmar donde descansar mi bretona JUBA. Gracias
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: Hace años...

Mensaje por Chacal » Vie Mar 26, 2021 8:09 pm

Carajo!!! me hiciste llorar. (:X:)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hace años...

Mensaje por Xaster » Vie Mar 26, 2021 11:39 pm

Gracias por sus palabras amigos, saludos...
facta non verba
Responder

Volver a “Caza menor”