Martín Pescador es cinegético?

Temas relacionados con la caza menor
Responder
enriclo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 15, 2020 2:44 pm

Martín Pescador es cinegético?

Mensaje por enriclo » Mar Dic 15, 2020 3:47 pm

Hola chicos!

Leí hace poco un post sobre el Martín pescador muy interesante. No conocía que existia esta ave en la peninsula ibérica, quería saber si es legal la caza de este animal o se trata de una especie protegida?

Muchas gracias!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Martín Pescador es cinegético?

Mensaje por venatro » Mar Dic 15, 2020 6:21 pm

Este es un foro de Argentina (sud America para más datos). Nuestros conocimientos sobre la legislación española son, por asi decirlo, limitados.
¿No te pasó por la cabeza consultar en un foro de caza español?
Digo...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Martín Pescador es cinegético?

Mensaje por randall58 » Mar Dic 15, 2020 7:44 pm

En Argentina esta protegido. Canta muy lindo (::C)
https://www.youtube.com/watch?v=z611yKhroMo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Martín Pescador es cinegético?

Mensaje por ringuin » Mié Dic 16, 2020 12:49 am

Si seguramente este protegido,¡¡¡hay cada pajaros por aca!!!,que deberian ser considerados plaga,jajajaja,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Martín Pescador es cinegético?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Dic 17, 2020 5:10 am

Si vives en España y eres cazador sabrás que cada Comunidad Autónoma tiene competencias en la caza y por tanto tiene su propia normativa. Deberás consultar la Disposición General de Vedas de la región en la que quieras cazar correspondiente a la temporada habilitada en la que se especifican las especies autorizadas y sus respectivos cupos de capturas.
En principio no me suena que sea especie cinegética, al menos en la Comunidad Autónoma donde vivo no lo es, pero como hay casi 30 normativas de caza distintas nunca se sabe.
También puedes consultar en el negociado de caza del gobierno autonómico o la Consejería correspondiente que suele ser la de medio ambiente o medio rural.
En los foros te pueden decir cualquier cosa, desde que esta prohibido a que esta permitido o que alguien los caza porque no pasa nada. En fin.
pmp
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 07, 2020 7:30 am
Ubicación: Valencia

Re: Martín Pescador es cinegético?

Mensaje por pmp » Vie Dic 18, 2020 6:29 am

Un usuario con un único posteo en cuyo contenido hay un enlace a una academia de formación veterinaria creo que son señales suficientes para pensar que es un bot publicitario.

Saludos.

Paul
Cuenta alterna utilizada hasta que pude recuperar mi cuenta paulmpin
Responder

Volver a “Caza menor”