Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Tusa22
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 10, 2022 11:41 am
Ubicación: Bahía Blanca y Tres Arroyos

Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por Tusa22 » Lun Ene 10, 2022 11:51 am

Buenos días gente, como se puede ver en el título estoy intentando informarme un poco acerca de la caza en la provincia de Bs As. En Tres Arroyos/Bahía Blanca. Mi idea principalmente es saber cuales son las formas de poder hacerlo. Hay que comunicarse con el dueño de un campo y pedirle permiso para poder cazar verdad? Alguien sabe una zona de por acá donde se pueda ir? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por ringuin » Mar Ene 11, 2022 1:51 am

Trata de comunicarte con alguna oficina de "flora y fauna" o "turismo" de la localidad donde vivis,o sino con algun poligono donde tiren con armas largas,donde generalmente se maneja ese tipo de informacion,en fin...por lo menos tenes por donde empezar,suerte y cordiales saludos.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mié Ene 12, 2022 11:14 pm

Tusa22 escribió:
Lun Ene 10, 2022 11:51 am
Buenos días gente, como se puede ver en el título estoy intentando informarme un poco acerca de la caza en la provincia de Bs As. En Tres Arroyos/Bahía Blanca. Mi idea principalmente es saber cuales son las formas de poder hacerlo. Hay que comunicarse con el dueño de un campo y pedirle permiso para poder cazar verdad? Alguien sabe una zona de por acá donde se pueda ir? Muchas gracias!

Hola, supongo que vives en la zona que mencionas.
Te dire lo que a mi me resultó siempre: hablá con la gente de la zona; no es descabellado darse una vuelta por las mejores zonas de caza de esos pagos y entrevistarse con la gente , siempre podés tener la suerte de pegar buena onda con el playero del surtidor o el dueño de la ferreteria y es del palo y te pasa data, o tiene un amigo o pariente trabajando en una finca con buena caza y te recomienda, por que no tambien golpear las manos en alguna tranquera y como quien pregunta una direccion ir tocando el tema.
Se que la cosa no esta facil y en los ultimos años aun la gente del campo perdió la confianza en el foraneo, pero dependera mucho de con quien te topes y de la persona que parezcas a primera impresión! De tu "carisma personal" jajaja. De última sacrificaras una tarde paseando por el campo y tomando unos mates tranqui, no me parece una pérdida realmente.
Otra: Siempre comento que suelo estar atento cuando en mi trabajo ,en alguna conversación casual o cuando me topo con otra alma en general de los detalles, sobre todo de donde es esta persona que tengo delante, si es del interior o trabaja allí buenisimo, si cuando le toco el tema abunda en detalles de la fauna de su pago o mejor aun ,si me cuenta salidas de cacería le hago la vieja y confiable " y... Ud cree que Se podría ir a dar una vuelta al campo alguna vez? A mi también me gusta muchísimo cazar" . pero es un trabajo de año entero, muchos empiezan en mayo a tirar mjes para que los lleven a algun campo.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Feb 03, 2022 1:23 pm

Buenas. Estuve de vacaciones en 3 arroyos en la zona costera..voy desde 2006 ya que me siento muy a gusto por la tranquilidad... Siempre he ido para la playa nomas..pero hace unos años empece ver que onda los campos permisos etc. Fui hablando con gente de carnicerias estaciones de servicio en fin. A ver si alguno que le haga a caza sabia como estaba la mano. Mucha gente cazando vizcachas en campos grandes(hay muchos),carpinchos algunos chanchos. El anteultimo dia antes de pegar la vuelta fui a comprar carnada y el señor al ver mi perra bretona en la camioneta me pregunto si la usaba para cazar y asi se fue dando la cosa...cuestion me invito para la temporada que viene para cazar perdiz y liebre..se dio asi de casualidad..gente muy piola por suerte. Asi que como te aconsejaron..es por ahi la cosa.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por Cross » Jue Feb 03, 2022 2:10 pm

Acá en el foro hay gente de Pedro Luro que posiblemente te pase buena info.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Tusa22
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 10, 2022 11:41 am
Ubicación: Bahía Blanca y Tres Arroyos

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por Tusa22 » Dom Feb 06, 2022 6:06 pm

Muchas gracias por sus respuestas! Voy a salir a dar una vuelta y preguntarle a la gente a ver que sabe, saludos
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por kurupí » Jue Feb 24, 2022 10:24 pm

Algo que a mí siempre me resultó es nada de andar disfrazado de cazador o de rambo. Camisa, jean con cinto y leñadores. Abre más tranqueras.
Luego si se da el ok saco el mameluco y listo. Incluso para las idas y vueltas en la ruta bien vestido jamás me abrieron el baúl.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por aumd80 » Sab Feb 26, 2022 9:26 pm

Busca a Sebastian Bustos, es guía en la zona de Benito Juárez, creo que es cerca de tres arroyos..., buscalo en Facebook..,
L.A.
Yani1006
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:13 pm

Re: Caza en el sur de la provincia de Buenos Aires

Mensaje por Yani1006 » Mar Mar 08, 2022 2:20 pm

Hola ando buscando silbatos llamador de ciervo para comprar alguno sabe de alguien que venda
Soy de La Plata
Responder

Volver a “Caza menor”