Tirar en FBI

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Mar Abr 19, 2011 9:17 pm

Amigos,

Me cuentan algo de esta disiplina...?

Estube mas o menos viendo el reglamento pero preferiria que alguien me resuma lo basico porque mucho no me queda claro.

- Se trata de un blanco que aparece a 15m, esta 4 segundos y desaparece, y hay que meterle 5 corchasos. No? eso es lo que entendi...

- Veo que se puede hacer con pistola tambien... en 9mm.


Las preguntas que tengo son:

1) Hay que hacer algun curso? o se puede ir a tirar nomas...
2) En TFLZ, se practica?
3) Cuando y donde se hace alguna competencia para ver...?

4) Cualqueir otro dato que tengan util sobre esta disiplina...

Saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Mar Abr 19, 2011 9:19 pm

Ah, hay que denfundar o se arranca con pistola en mano?
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
dieguiño
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:20 am
Ubicación: Mendoza

Re: Tirar en FBI

Mensaje por dieguiño » Mar Abr 19, 2011 9:32 pm

yo te puedo contar mi experiencia en FBI, efectivamente el blanco a 15 mts, se da vuelta durante 4 segundos y se le tira 5 tiros, tal cual vos decis, se empieza con el arma en la funda, se debe cumplir con un factor, que no recuerdo cual es ahora, aca en Mendoza se tira con pistola 22, pistola libre, revolver 38 o 357, yo usaba un Taurus 617, de 2" de caño, pistola se usan varios calibres ademas de los mencionados, .40, 10mm, eso es lo que yo he visto aca en mi provincia, yo tire un tiempo largo y me parecio una disciplina muy interesante!!
seguro alguien mas te va a contar mas... espero te sirva
diego de mendoza
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Tirar en FBI

Mensaje por elreservista » Mar Abr 19, 2011 9:35 pm

en Lomas creo lo tenes que ver con Nestor el de la escuelita, sino preguntale a Logus .
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: Tirar en FBI

Mensaje por afarias » Mar Abr 19, 2011 9:42 pm

.

Con funda de desenfunde rápido

En la zona metropolitana se practica en TFABA y ATyGQ.

En TFLZ está el lugar (entrando por armas cortas al fondo) pero me parece que nadie tira.

Y es asi, 5 tiros en 4 segundos, 8 series, y la calificación es en dos partes, a saber:

1) Cantidad de impactos en zona puntuable, luego
2) Cantidad de puntos sumados.

Es decir, lo que realmente vale es que aciertes como sea, y a modo de ejemplo, si impactás los 40 disparos en la zona puntuable periférica, es decir en el 1, tendrías 40 puntos, pero los 40 adentro.

Si impactás 39 en el centro (5 puntos), y tenés una papa/miss son 195 puntos.

Quien gana?. El que tiene los 40/40 y no el de 39/195

A empate de cantidad de impactos cuentan los puntos obtenidos

LA FAT regula el deporte y las variantes son:

Pistola SA/DA 9mm o mayor (todo puntua igual)
Revolver: calibre 38 cañon de 2' o 357 2'y1/2
Se verifica factor idem a TP: 125.

En ATyGQ tambien se tira internamente calibre 45 y minirifle 22.

Y si, hay que hacer un curso habilitante como toda disciplina dinámica.

Espero te sirve y te prendas, es una disciplina linda, interesante y barata.




Alejandro
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Tirar en FBI

Mensaje por ALITO357 » Mar Abr 19, 2011 10:21 pm

En Quilmes, esta un muy bueno las instalaciones son nuevas y hay mucha gente practicando hay un torneo social por mes y como te dijieron la zona metropolitana se tira en TFABA y ATyGQ.
Yo estuve averiguando ya que soy socio de Quilmes te cuento la cuota social plena cuesta 90$ y una sola ves pagas 50$ para el curso de seguridad de FBI.
Esta bueno, en el social no se mide el factor, pero en el metropolitano si.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Mar Abr 19, 2011 10:25 pm

Muchas garcias por los datos!

Y hay que ser socio si o si de quilmes para el curso? Y para practicar?
Si puede practicarse sin ser socio, Cuanto sale el derecho a linea?

Muchas gracias!
Saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Tirar en FBI

Mensaje por ALITO357 » Mar Abr 19, 2011 10:50 pm

Mira, no hace falta ser Socio para practicar, la linea vale 35 para no socios si vas solo y es por una hora, si vas acompañado por un socio sale 25$, de los 50$ del curso no te salvas; yo NO fui socio durante 20 años, por este motivo si vas una ves al mes no conviene, hay otra cuota que es 75 $ y pagas 5$ de derecho de linea cada ves que vas, con la de 90$ usas todas las instalaciones y ademas puede tirar tu familia sin pagar derecho de linea, muchas veces voy con mi hijo y el no paga.
Si haces FBI te conviene ser socio porque vas a ir por lo menos 2 veces la mes, ojo no es caro el tiro independencia esta 200$.
Para que sepas las lineas de FBI, son reglamentarias y están aprobadas por FAT.
Pegate una vuelta y habla con los responsables del sector, son tipos piolas.

Saludos Alejandro
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Mié Abr 20, 2011 12:10 am

ALITO357 escribió:Mira, no hace falta ser Socio para practicar, la linea vale 35 para no socios si vas solo y es por una hora, si vas acompañado por un socio sale 25$, de los 50$ del curso no te salvas; yo NO fui socio durante 20 años, por este motivo si vas una ves al mes no conviene, hay otra cuota que es 75 $ y pagas 5$ de derecho de linea cada ves que vas, con la de 90$ usas todas las instalaciones y ademas puede tirar tu familia sin pagar derecho de linea, muchas veces voy con mi hijo y el no paga.
Si haces FBI te conviene ser socio porque vas a ir por lo menos 2 veces la mes, ojo no es caro el tiro independencia esta 200$.
Para que sepas las lineas de FBI, son reglamentarias y están aprobadas por FAT.
Pegate una vuelta y habla con los responsables del sector, son tipos piolas.

Saludos Alejandro
Buenisimo! Gracias por la data!

Las ultimas, y no jodo mas...

Que dias/horarios conviene ir para hablar con alguien?
El curso cuanto dura (horas/dias) y cuanto se gasta de muni...?
Hay alguna pagina/telefono del Tiro de quilmes?

Muchas gracias! Saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: Tirar en FBI

Mensaje por walther pl » Mié Abr 20, 2011 12:37 am

Hola gabosque, la muni para torneo de FBI son 8 series de 5 tiros c/una mas una de ensayo, total 45 tiros pero antes de iniciar el torneo te retiran 5 balas mas , estas quedan para controlarte el factor,se miden en el CHONY y otras se desarman, siempre y cuando clasifiques entre los Tres Primeros,de no ser asi te las devuelven, es linda tirada te va a gustar y no es cara.

DIOS te de la suerte de que siempre en los torneos gastes los 50 tiros!!!!!!

Atte:saludos de walther pl......yyyy DALE NOMAS!!!
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Mié Abr 20, 2011 12:47 am

walther pl escribió:Hola gabosque, la muni para torneo de FBI son 8 series de 5 tiros c/una mas una de ensayo, total 45 tiros pero antes de iniciar el torneo te retiran 5 balas mas , estas quedan para controlarte el factor,se miden en el CHONY y otras se desarman, siempre y cuando clasifiques entre los Tres Primeros,de no ser asi te las devuelven, es linda tirada te va a gustar y no es cara.

DIOS te de la suerte de que siempre en los torneos gastes los 50 tiros!!!!!!

Atte:saludos de walther pl......yyyy DALE NOMAS!!!
Y en el curso cuanto dura y cuanta muni se gasta? Pregunto porque, por ejemplo, el curso de TP no es caro, pero lo que se gasta en muni... se me van los costos...

saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Tirar en FBI

Mensaje por surarmado » Mié Abr 20, 2011 1:18 am

En CTI, el curso lo dicta Jorge Bandin. La cuota como bien dijeron es de $200, pero hay que tener en cuenta que para asociarte hay que pagar tres meses adelantados. Al costo del curso hay que sumarle los blancos y las aproximadamente 900 municiones que se emplearán. La duración del Curso es de 6 clases de 90 minutos cada una.

Saludos!
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: Tirar en FBI

Mensaje por afarias » Mié Abr 20, 2011 11:07 am

gabosque escribió:
ALITO357 escribió:Mira, no hace falta ser Socio para practicar, la linea vale 35 para no socios si vas solo y es por una hora, si vas acompañado por un socio sale 25$, de los 50$ del curso no te salvas; yo NO fui socio durante 20 años, por este motivo si vas una ves al mes no conviene, hay otra cuota que es 75 $ y pagas 5$ de derecho de linea cada ves que vas, con la de 90$ usas todas las instalaciones y ademas puede tirar tu familia sin pagar derecho de linea, muchas veces voy con mi hijo y el no paga.
Si haces FBI te conviene ser socio porque vas a ir por lo menos 2 veces la mes, ojo no es caro el tiro independencia esta 200$.
Para que sepas las lineas de FBI, son reglamentarias y están aprobadas por FAT.
Pegate una vuelta y habla con los responsables del sector, son tipos piolas.

Saludos Alejandro
Buenisimo! Gracias por la data!

Las ultimas, y no jodo mas...

Que dias/horarios conviene ir para hablar con alguien?
El curso cuanto dura (horas/dias) y cuanto se gasta de muni...?
Hay alguna pagina/telefono del Tiro de quilmes?

Muchas gracias! Saludos

Escribile a Fonsy: diegogustavodiana@yahoo.com.ar




Alejandro
VictorZp
Mensajes: 81
Registrado: Lun May 18, 2009 7:27 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por VictorZp » Mié Abr 20, 2011 11:53 am

Escribile tranquilo a este Gustavo Diana, que no te vas arrepentir. Yo fuí cientos de veces al tiro de Quilmes a ver nomas porque ni pistola tenia, y sí vieras las ganas y la dedicacion que le ponia este tipo a la diciplina te da una ganas terrible de empezar.


Slds.Victor.
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: Tirar en FBI

Mensaje por afarias » Mié Abr 20, 2011 9:31 pm

.


Escribile o andá a verlo al TFLZ este sábado 23/04 al torneo de tiro practico que va a laburar de OC.





Alejandro
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Mié Abr 20, 2011 11:33 pm

Gracias muchachos! ahora despues le mando un mail.

Saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
bigote78
Mensajes: 507
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:52 pm

Re: Tirar en FBI

Mensaje por bigote78 » Jue Abr 21, 2011 2:17 pm

gabosque escribió:
walther pl escribió:Hola gabosque, la muni para torneo de FBI son 8 series de 5 tiros c/una mas una de ensayo, total 45 tiros pero antes de iniciar el torneo te retiran 5 balas mas , estas quedan para controlarte el factor,se miden en el CHONY y otras se desarman, siempre y cuando clasifiques entre los Tres Primeros,de no ser asi te las devuelven, es linda tirada te va a gustar y no es cara.

DIOS te de la suerte de que siempre en los torneos gastes los 50 tiros!!!!!!

Atte:saludos de walther pl......yyyy DALE NOMAS!!!
Y en el curso cuanto dura y cuanta muni se gasta? Pregunto porque, por ejemplo, el curso de TP no es caro, pero lo que se gasta en muni... se me van los costos...

saludos
El curso dura entre 2 a 3 clases, y al igual que en TP se hace incapie en la seguridad tuya y de tus compañeros, mas tecnicas de desenfunde y como pararte.
El consumo minimo es de 45 muni y si podes te tiras dos series es decir 90. SL2S
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tirar en FBI

Mensaje por gabosque » Jue Abr 21, 2011 3:32 pm

bigote78 escribió:
gabosque escribió:
walther pl escribió:Hola gabosque, la muni para torneo de FBI son 8 series de 5 tiros c/una mas una de ensayo, total 45 tiros pero antes de iniciar el torneo te retiran 5 balas mas , estas quedan para controlarte el factor,se miden en el CHONY y otras se desarman, siempre y cuando clasifiques entre los Tres Primeros,de no ser asi te las devuelven, es linda tirada te va a gustar y no es cara.

DIOS te de la suerte de que siempre en los torneos gastes los 50 tiros!!!!!!

Atte:saludos de walther pl......yyyy DALE NOMAS!!!
Y en el curso cuanto dura y cuanta muni se gasta? Pregunto porque, por ejemplo, el curso de TP no es caro, pero lo que se gasta en muni... se me van los costos...

saludos
El curso dura entre 2 a 3 clases, y al igual que en TP se hace incapie en la seguridad tuya y de tus compañeros, mas tecnicas de desenfunde y como pararte.
El consumo minimo es de 45 muni y si podes te tiras dos series es decir 90. SL2S
Ah, re bien...

No es mucho.
El curso de TP (que le tengo ganas) lo pienso hacer el año que viene... mas que el valor del curso, lo que me frena son las 200 muni por clase...

Gracias!
Saludos
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Responder

Volver a “Tiro FBI”