TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por ITB_browning » Mar Ago 18, 2009 2:42 pm

llegue tarde al tema pero quiero contarles que hace mucho tiempo que tiro FBI, siempre fueron los torneos interfuerzas bajo esta modalidad y es exelente. Ahora no se difunde, pareciera que se quedo en el tiempo. No obstante cualquier disciplina qe sea que impulse a los tiradores a asisitr al los poligonos debe ser fomentada y difundida y nosotros debemos participar y sumarnos a ella. Y desde ya apoyar a quienes quieran devolver la grnadeza de este deporte.
Imagen
DRU
Mensajes: 700
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:09 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por DRU » Mié Ago 19, 2009 12:04 am

(-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por LORDCHINO » Sab Ago 22, 2009 6:14 pm

Hace dos horas se conocio el resultado del provincial de F.B.I. 2009, celebrado en las instalaciones del Tiro Federal de Junin, en pistola grueso calibre, el campeon es un juninense llamado Gaston Oberti, con 40 impactos y 186 puntos, con una CZ 75 B, funda made in casa. bombachas de campo que se le caian a cada rato, y una tecnica personal a contramano de todas las convencionales.
Mañana se desarrolla la prueba de revolver .357, en la que pongo mis fichas a otro tirador juninense, luego comento como fue.
Saludos
Chino.
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Sab Ago 22, 2009 8:32 pm

Felicitaciones para el amigo de Junin, y arriba las CZ 75 B yo tiro con la misma, despues decime si sus compañeros le compiten con la Glock.
Vamos con la Checa todavia.
Abrazos: Rolando
xav561
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 24, 2009 6:13 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por xav561 » Lun Ago 24, 2009 6:25 pm

Para verlo a Gaston tirando::
http://federaciondetiro.blogspot.com/
larguirus
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:39 pm
Ubicación: Junin - Bs.As.

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por larguirus » Mar Ago 25, 2009 12:07 am

Jua, gastoncito los reventó a todos (:Z) (:Z) (:Z)

Un fenómeno el pibe
Sist.Colt
Mensajes: 423
Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:19 am

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por Sist.Colt » Jue Ago 27, 2009 9:39 am

Parece que se tira solo en Mendoza, Salta y Bs As..., por lo que se comenta..., En Tucumán hace 2 años que no se hace la disciplina. Volviendo al tema, me parece que no existe ni el impedimento económico ni el de la recarga; lo principal es que estamos en presencia de una disciplina dificil en la que existen tiradores muy buenos con un nivel competitivo muy alto. Todos quieren ganar o por lo menos divertirse, y en esta categoría se comienza por lo gral tirando al lado de maestros que pegan 40 de 40, en una disciplina estática y monótona... el nuevo tirador debe estar muy entusiasmado para no dejar la actividad en las primeras tiradas. No se pueden hacer divisiones segun nivel porque hay poca gente...sin mencionar las trabas que ponen las internas de algunos clubes a los organizadores...
Soy Tirador de FBI, estoy tirando en Salta en revólver 357 y en pistola 9mm, y seguramente armaré de nuevo las tiradas en Tucu, voy a poner todo lo necesario para que la actividad no se pierda, y espero que personas como Rolando no abandonen, y tiradores-organizadores de otras provincias larguen de nuevo, es más lo que se gana no hay que perder tiradas... por eso lo mejor es seguir dándole para adelante.
Sist.Colt, lo óptimo.
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por afarias » Jue Ago 27, 2009 2:21 pm

Estimados

Por lo pronto hay creado un foro para tiradores FBI, que hace meses no tiene mensajes, y desde el ùltimo al anteultimo han pasado otros tantos meses.

Està visto que esta es una disciplina poco federalizada, yo acabo de enterarme que en Junin se tiraba FBI y de que existía un toneo provincial

Por que no rescatar el foro y mantenernos al tanto de las actividades en otros clubes?

Foro:
http://ar.groups.yahoo.com/group/foro-fbi/?tab=s



Alejandro
Avatar de Usuario
Speedy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:06 pm
Ubicación: Sudeste Bonaerense

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por Speedy » Dom Ago 30, 2009 5:51 pm

No desespereis..........que viene la caballería del Gral. Martin Rodriguez al rescate. (::C) (::C) (::C)

Hoy en el Tiro Federal Gral. Martin Rodriguez de mi ciudad (Tandil), varios socios que compitieron en días pasados en Quilmes, vinieron muy entusiasmados con incluir en nuestro pequeño TF la disciplina de FBI. Nos juntamos varios, nos gustó la idea y creo que por lo menos una media docena de socios vamos a comenzar con 38 Spl sobre todo. Luego puede que más se sumen, ya hoy vimos cómo modificar algunas lineas de tiro.

Nos interesa el tema, es nuevo para nosotros, esperamos poder competir afuera (por lo menos el provincial) y seguramente vamos a tener muchas dudas y Uds. son la gente adecuada para sacárnoslas si no es molestia.

Saludos

P.D: en este foro tendría que haber un apartado para FBI así como lo hay para tiro práctico.
rolo42
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:27 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por rolo42 » Mar Sep 01, 2009 6:30 pm

Hola Speedy: estoy aqui para sacarte de las dudas que tengas conta con mi ayuda, me encanto tu idea de hacer un apartado, si supiera como hacerlo lo empezaria, si vos sabes decime.
atte. rolo42
Avatar de Usuario
Speedy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:06 pm
Ubicación: Sudeste Bonaerense

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por Speedy » Mié Sep 02, 2009 6:47 pm

rolo42 escribió:Hola Speedy: estoy aqui para sacarte de las dudas que tengas conta con mi ayuda, me encanto tu idea de hacer un apartado, si supiera como hacerlo lo empezaria, si vos sabes decime.
atte. rolo42

Hola Rolo, no tengo ni idea de la mecánica "para pedir" un apartado dentro del foro. Tal vez alguno de Uds. con chapa en disciplina FBI se puedan contactar con algun moderador.

Dudas:
1) el revolver 38SPL de 2" puede tener tambos de 6 tiros aunque tires 5? Pros y contras de esto.
2) un Taurus de los Ultralights......se come flor de paliza para esto, además de ser muy liviano y se descoloca facil ¿no? Recomendame revolver 38 SPL (de 2") o 357 Mag (de 2,5")
3) puntas: tipo y peso aconsejado para ambos calibres

Saludos, luego sigo
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Mar Ene 18, 2011 11:25 am

deseo un muy feliz año nuevo para todos los tiradores/AS deportivos de cualquier especialidad.Billante idea solicitar un espacio en el foro para postear sobre FBI.
en mi poligono hago pistolas .22 lr,9 mm y 357 mag y me recargo la muni. para y mis dos hijos que tambien compiten.
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Mar Ene 18, 2011 2:45 pm

Hola y disculpas,
en mi posteo anterior intentaba sumarme a la PD de Speedy,y despues vi que el suyo era de septiembre 2009, la intencion fue buena
atte . walther pl
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Mar Mar 08, 2011 6:30 pm

salud foristas del tiro en todas sus disciplinas !!!!!mientras la "jabru"mira la novela de las 22hs.me junto con mi reciente amiga la PC. y por logica con lo que me apasiona- EL TIRO DEPORTIVO- el que tanto me dio, de otra especialidad, desembarque en FBI donde veo mejor a 15 mts. que a 50 mts.me hiciero probar FBI y .... calenton como siempre,compre BERSA THUNDER PRO (espectacular rendimiento-recarga de factor-y o-ring en resorte recuperador) y un TAURUS mod.66 -357 de 2 1/2" (funcionamiento irreprochable-municion iden bersa) puntas disparada de Eug.Ponsg.aprox10.000 y8.000 tiros respectibamente,(SI SEÑOR). Recargo para mi y para mis hijos; bueno la especialidad si se recarga no es tan cara,,un klg de "asau gueno" vale 50 mangos y en 45 minutos no hay mas, una caja de 9 o de 357 me sale maso, 28$ y en torneo me dura maso 1 1/2 hs.sin sobremesa en ninguno de los dos casos.( muy invalorable la reunion de amigos) importante comprar prensa entre TRES amigos( NO MAS renar) y asi sale mas barato todo y podemos hacer lo que nos APASIONA (y al fin lo unico que nos llevaremos al final, es lo puesto, no ??? )
La siluetera para FBI la construyeron tres personas e instalaron,un vocal de CD y dos socios uno camp. prov. de pistola 2009 sr. GASTON OBERTI -WALTER OLGUIN Y EL QUE SUSCRIBE...el dinosaurio, pero ojito eh!! que HABEMOS y habemos..Bueno perdon por la molestia,

MI GRAN PASION FUE,ES, Y SERA !!!!!PISTOLA LIBRE!!!!! LA REYNA DEL TIRO OLIMPICO...SI SEÑOR!!!!
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Jue Mar 17, 2011 10:15 pm

Saludos a todos los tiradores de cualquier disciplina, me gustan todas.
Que bajo esta hasta ahora el- TIRADORES DE FBI-(levantemos la disciplina) creo que hay tanto por hacer en este tema, si se pudieran agrupar inquietudes al respecto,tal vez se podria iniciar algo (como un sub forito).... ...no se !! opino nada mas..

Atte: de walther pl
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Sab Mar 19, 2011 6:24 pm

Tiradores de FBI, va un saludo para todos y de paso pregunto ¿se estan preparando para iniciar la temporada ? se podra lograr cometarios al respecto ?? pasara algo bueno en esta año ???
Seria una lastima que esta especialidad se perdiera, no les parece????

Atte. de walther pl
Avatar de Usuario
bigote78
Mensajes: 507
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:52 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por bigote78 » Lun Mar 21, 2011 6:38 pm

Walter mira en abril se va a tirar FBI apertura 2011 en la ATyGQuilmes y en mayo el nacional en Mardel Plata.
En Quilmes se realiza un social distinto cada sabado : pistola 9mm, revolver, pistola 11.25mm y mini rifle. SL2S
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Mar Mar 22, 2011 11:12 am

Hola bigote78,muchas gracias por las fechas del apertura y el Nacional, lastima que me quede 280 km QUILMES sino ya seria socio, para mas soy amigo de J. C. SAMPAYO desde +O - 40 años, y concurri al ultimo Pcial.
A mi poligono vinieron de Quilmes al Pcial del 2009.

Atte. un saludo para UD. y a todos los tiradores de cualquier especialidad!!!!
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por guidito_ito » Mar Mar 22, 2011 7:41 pm

hola yo estaba pensando en hacer en algun momento fbi.
vi como reuqisito .38spl en 2" y .357 en 2,5" (tengo 6,5" :( jaja)
voy a hacer entonces pistola que 9mm es mas comun, hay alguna norma mas respecto del tipo de pistola (largo de cañon, etc)? Estaba pensando comprarme una bersa (estoy cortina de plata)

Saludos.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Mar Mar 22, 2011 9:41 pm

Hola guidito_ito,sino tirastes nunca FBI seguro te entusiasmas, en pistolas de 9mm para arriba todas, pero mas grande el calibre das ventaja por el retoceso a pesar de que la municion tiene factor, para 9mm debes superar los 1000 p/s con puntas de 124 gn y 850 p/s con puntas de 147 gn en revolver cal. 38 cañon de 2" y 357 de 2 1/2", puntas de 115 gn W.C., veloc. para el 1°,761 p/s- para el 2°, 913 p/s y tenes permitido un error en la velocidad en menos un 5%. En la medida que bajes o subas los pesos de las puntas varian estos factores de velocidad, si te interesas en esta disciplina el reglamento te dara otras variantes.
Tube una BERSA THUNDER PRO, medio un resultado espectacular, le aliviane el diparador y le di a comer 10.000-si diez mil!!!- recargas con puntas de Don E :PONSIGLIONE, polvora 4,1 a 4,2gn de A22b de FM y fulminantes nacionales del Sr.J.IMAZ solo se le aflojo el guion y nada mas, la entregue en cambio con unos pesos mas por una TANFOGLIO COMBAT 9X19, tengo mano ancha y dedos cortos, el empuñe de la "TANFO" me favorece, cuando pueda me compro otra bersa siempre en cal 9 mm, es un fierro y agrupa muy bien
y con garantia en nuestro pais.

Atte: de walther pl....saludos y que disfrutes las tiradas!!!!!!
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por guidito_ito » Mié Mar 23, 2011 12:53 am

jeje lastima q no recargo.
en mi casa no quieren porque es peligroso (sin contar q las maquinas son carisimas) el tema de la polvora y todo eso es delicado por mas q uno sea cuidadoso.
igualmente empezare cuando tenga mi bersa, me hablaron muy bien de la thunder pro asi que probablemente vaya por esa. queria tmb un calibre mas barato y 9mm me viene bien (ahora con el .357 me mata lo caro q es)
saludos.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
bigote78
Mensajes: 507
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:52 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por bigote78 » Mié Mar 23, 2011 9:43 am

GUIDITO, si se recarga a conciencia, la recarga no es peligrosa y es muy apasionante. Te la recomiendo, SL2S
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Mié Mar 23, 2011 5:43 pm

Hola tiradores,guidito coincido con bigote, si te iniciaras en recarga segui un consejo ineludible, hacerlo en compania de un recargador ya experimentado, anota todo lo que dice ( un pequeñito manual operativo) la recarga se hace vicio , no hay mejor municion que la que cargas vos.
La Bersa la aliviane puliendo con lija 600 y mucho cuidado repetando los angulos de fabrica, con una lima de matricero de grano muy fino achique en el percutor el contacto con el fiador, quedando recorrido en s/a corto y seco, el alivianado de peso de gatillo en 1, 2 o 3 cortes del resorte de percutor , y probas con vainas vacias y fulmimante vivo si anda, sino arandelitas del mismo diametro del resorte y de bronce, son mas facil de limar en el interio para colocarlas en la barra de guia , tienen +0- 1 mm de espesor, poniendo o sacando lograras la tension que mas te guste.

Atte: walther pl saludos y a tu disposicion
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por guidito_ito » Mié Mar 23, 2011 6:45 pm

gracias por los consejos walther. el tema q soy un zoquete con trabajos manuales, o sea algo hago pero parece q lo q hiciste vos requiere mucha precision.
es mas te digo en este momento no se ni como se desarma una pistola xq nunca tuve (tengo revolver).
veremos cuando tenga.
saludos
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Jue Mar 24, 2011 6:58 pm

Hola guidito_ito,si te reconoces con poca habilidad manual, lo mejor es consutar a un buen mecanico armero, te costra unos$$$ pero ganas en el cuidado de tu arma y en lo mas importante,tu seguridad.

Atte: de walther pl. un abrazo!!!
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Jue Mar 24, 2011 7:35 pm

bigote78,hola colega de FBI,mucho te agradecere compartir tu data de recarga para pistola y revolver, si estarias de acuerdo te enviaria los mios, esta inquietud va tambien con doble intencion ,para que alguien mas se enganche en comentarios abiertos o estaremos solo unos poquitos tiradores ??!!?? se va perdiendo esta especialidad sin prisa y sin pausa??????

Atte: de walther pl. saludos.
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por Vasili » Sab Mar 26, 2011 9:47 pm

Admite esta disciplina FBI con SW Bodyguard, 2'', .38spl (gatillo oculto...)?????
edgardo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 28, 2008 9:50 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por edgardo » Dom Mar 27, 2011 7:21 pm

Hola a Todos:

Hago FBI con revolver en el Tiro Federal Córdoba.
Para Vassili en realidad querras decir "martillo oculto", me parece que seria incoveniente pues en esta
disciplina con revolver se tira unicamente en doble accion. Acercate a Club los primeros sabados de cada mes que realizamos
los sociales de FBI. (excepto el 2 de abril que es feriado)

Saludos
Edgardo
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por walther pl » Dom Mar 27, 2011 7:40 pm

Hola Vasili, entiendo que tu revolver estaria comprendido dentro de los aceptados para FBI, tanbien creo que por ser martillo oculto indudablemente es doble accion. sino como funcionaria? loque no se, y no esta en el reglamento que tengo, es si se permite al no tener la cola del percutor a la vista, sera motivo averiguacion, ya que el reglamento en algunos puntos ofrece dudas.

Atte de walther pl. saludos!!
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: TIRADORES DE FBI (Levantemos la Disciplina)

Mensaje por Vasili » Mar Mar 29, 2011 6:57 am

En realidad el Bodygurad tiene un martillo semioculto que puede rebatirse y usar el arma en simple. El Centennial es de martillo totalmente oculto según creo.
Responder

Volver a “Tiro FBI”