La Alimentación de Nuestros Perros

Perros destinados a defensa y guardia.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La Alimentación de Nuestros Perros

Mensaje por surarmado » Mar Jul 12, 2022 5:33 pm

Cuidado con las alergias alimentarias
Lamentablemente, los alimentos frescos no son aptos para todos los perros, ya que algunos presentan reacciones alérgicas al consumirlos. De hecho, se calcula que entre el 10 y 15 % de la población canina mundial padece de alergia a los alimentos. Por ello, es importante confirmar que la mascota no presente problemas al comer la zanahoria.

Para descartar las alergias, la mejor opción es ofrecerle un pequeño trozo de zanahoria al can y esperar unos minutos para ver si presenta alguno de los siguientes síntomas:

Escozor excesivo (rascado intenso).
Inflamación progresiva.
Dificultad para respirar.
Babeo excesivo.
Vómito.
Convulsiones.
Estornudos.
Irritación ocular.

En caso de que aparezcan uno o más signos de alerta, acude de inmediato con el veterinario. Por el contrario, si no exhibe ninguna complicación, se puede aumentar la ración a lo recomendado con anterioridad. Eso sí, con mucho cuidado y sin dejar de vigilar a la mascota.

Como te puedes dar cuenta, la zanahoria es un alimento saludable que ofrece muchos beneficios diferentes para la salud de los perros. Sin embargo, su consumo siempre debe estar vigilado y nunca debe ser excesivo. De lo contrario, la salud del can podría correr peligro e incluso tener secuelas a largo plazo.


misanimales.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de protección”