¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Oct 19, 2020 5:07 pm

Tratamiento de los síntomas
Una vez que su veterinario haya revisado al perro y haya decidido qué categoría de hongo comió, él o ella puede ordenar que su cachorro tome una dosis oral de carbón activo, lo que ayudará a estabilizar las toxinas dentro de su cuerpo. Alternativamente, el veterinario puede decidir inducir el vómito o comenzar una terapia de fluidos para ayudar al perro a deshacerse de las toxinas peligrosas en su cuerpo.

Cuando la intoxicación por hongos tóxicos se detecta temprano en los perros, el pronóstico es generalmente bueno. Típicamente, los perros que reciben tratamiento rápidamente pueden recuperarse completamente.


elblogdelasalud.info
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 2:56 pm

Objetos extraños en la boca, la nariz o la garganta de un perro


By Amalia Puerto



Los objetos extraños en la boca incluyen astillas de hueso, astillas de madera, agujas y alfileres de coser, púas de puercoespín, anzuelos y arbustos de planta


Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 2:58 pm

Los objetos filosos pueden penetrar los labios, las encías y la lengua. Otros objetos pueden quedar atrapados entre los dientes o encajados en el techo de la boca. Los trozos de cuerda pueden enrollarse alrededor de los dientes y la lengua.

Un lugar común para un cuerpo extraño penetrante está debajo de la lengua. Al levantar la lengua, puede ver una hinchazón similar a un grapel o un tracto de drenaje. Esto significa que el cuerpo extraño ha estado presente por algún tiempo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 2:59 pm

En las áreas donde prevalecen las almejas de berberecho y arena, muchas espinas pequeñas pueden quedar incrustadas en la lengua y las encías a medida que el perro prepara las rebabas de su saco y sus pies.

Los signos de un cuerpo extraño son tocar la boca, frotarse la boca contra el suelo, babear, ahogarse, lamerse los labios repetidamente y mantener la boca abierta. Cuando un objeto extraño ha estado presente durante un día o más, los signos principales pueden ser letargo, mal aliento y negativa a comer.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:00 pm

Tratamiento: Obtenga una buena fuente de luz y examine suavemente la boca de su perro. Una buena mirada puede revelar la causa. Es posible eliminar directamente algunos cuerpos extraños. Otros requerirán anestesia general, lo que significa un viaje al veterinario.

Un hilo unido a una aguja no debe extraerse, ya que puede usarse para ubicar la aguja.

Los cuerpos extraños presentes durante un día o más son difíciles de eliminar y pueden causar infección. Deben ser eliminados, y el perro evaluado por un veterinario. Después de la eliminación, el perro se coloca en un antibiótico durante una semana.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:00 pm

Para quitar un anzuelo del labio, si la púa es visible, corte la espiga al lado de la púa con alicates y retire el gancho en dos pedazos. Si la púa está incrustada en el labio, determine en qué dirección apunta la púa y empuje el gancho hasta que la púa esté libre. ¡No trates de tirar del extremo con púas hacia atrás a través del pañuelo! Luego corte el gancho y quítelo.

No intente quitar un anzuelo incrustado en la boca o uno que haya sido tragado con la línea adjunta. Lleve a su perro al veterinario de inmediato.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:01 pm

Cuerpo extraño en la nariz
Los cuerpos extraños que pueden penetrar en la cavidad nasal incluyen briznas de hierba, semillas de hierba, aristas y astillas de huesos y madera. El signo principal es un ataque repentino de estornudos violentos, acompañado de una pata en la nariz y, ocasionalmente, sangrado de una fosa nasal. El estornudo es primero continuo y luego intermitente. Cuando un cuerpo extraño ha estado presente durante horas o días, hay una secreción espesa (a menudo sanguinolenta) de la fosa nasal afectada.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:01 pm

Tratamiento: Un cuerpo extraño puede ser visible cerca de la abertura de la ventana de la nariz, en cuyo caso se puede quitar con unas pinzas. En la mayoría de los casos, se ubicará más atrás. Si el cuerpo extraño no se elimina en un corto período de tiempo, tiende a migrar aún más hacia la cavidad nasal. No golpee a ciegas en la nariz de su perro, ya que esto causa más lesiones. Lleve a su perro al veterinario. La eliminación de la mayoría de los cuerpos extraños requiere sedación intensa o anestesia general.

Después de que se haya extraído el cuerpo extraño, su veterinario puede recetarle un antibiótico oral para tratar cualquier infección bacteriana secundaria.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:02 pm

Cuerpo extraño en el esófago
Los cuerpos extraños en el esófago son comunes. Huesos y astillas de hueso se ven con mayor frecuencia. Otros objetos que obstruyen el esófago de un perro incluyen cuerdas, anzuelos, agujas, astillas de madera y juguetes pequeños. Sospeche un cuerpo extraño en el esófago cuando un perro repentinamente comienza a vomitar, babear y regurgitar. Una historia de regurgitación y dificultad para tragar durante varios días o más sugiere una obstrucción parcial.

Los cuerpos extraños agudos son particularmente peligrosos porque pueden perforar el esófago.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:03 pm

Un perro con un esófago perforado muestra fiebre, tos, respiración rápida, dificultad para tragar y una postura rígida.

El diagnóstico generalmente se puede hacer tomando radiografías del cuello y el tórax. Es posible que se requiera la ingestión de un material de contraste como Gastrografin, seguido de una radiografía del esófago.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Oct 25, 2020 3:04 pm

Tratamiento: Un cuerpo extraño esofágico es una emergencia. Lleve a su perro a un veterinario de inmediato.

Muchos cuerpos extraños pueden eliminarse por gastroscopia. Al perro se le administra un anestésico general, después de lo cual se pasa un endoscopio a través de la boca y hacia el esófago. El objeto se encuentra visualmente y se elimina con un instrumento de agarre. Si el objeto no puede ser retirado, a menudo puede ser empujado hacia abajo en el estómago y retirarse quirúrgicamente del abdomen. Los cuerpos extraños que no se pueden desprender utilizando el endoscopio requieren cirugía abierta de esófago. Lo mismo es cierto para las perforaciones esofágicas.


elblogdelasalud.info
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 5:57 pm

LA ASUNCIÓN PERROS
CÓMO ENSEÑAR A UN PERRO A NO COMER COSAS DEL SUELO



Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 5:58 pm

Seguro que más de uno de nuestros lectores tiene un perro que es un poco “basurillas” y le encanta comer cosas de la calle, como si no tuvieran lo necesario en casa; y que alguna vez habéis pensado que os estáis gastando mucho dinero en un buen pienso (cosa que debéis seguir haciendo) para que luego acabe eligiendo el menú basura que se encuentra por la calle. ¿No?.

Esta practica puede resultar peligrosa para la salud de nuestro perro, ya que muchas veces se comen cosas de la calle que se encuentran en mal estado, cosas que son tóxicas para ellos o inclusive productos que pueden llevar veneno puesto ahí por una persona para hacer daño a nuestros pequeños. Si no lleváis cuidado durante su paseo, es bastante probable que os toque hacerle una visita a vuestro veterinario.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 5:59 pm

¿Por qué vuestro perro come todo lo que pilla en la calle?
Responder a esta pregunta es sencilla pero a la vez complicada y dependerá de la edad que tenga nuestro perro y de las cosas que coma en la calle.

Si come heces puede ser que sea por comportamiento exploratorio o llamar la atención.

Puede ser que intente llamar tu atención. Y si posteriormente le reñimos, al final estaremos potenciando este comportamiento.

Podría estar causado por una mala calidad del pienso que come. En casos de carencias nutricionales puede ser que necesite comer otras cosas que le llamen la atención.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 5:59 pm

Por instinto o curiosidad. Si tienes un cachorro, ten en cuenta que se trata de algo normal ya que como he nombrado en anteriores artículos los cachorros sienten curiosidad por todo lo que se encuentra por la calle (conducta exploratoria) y todo tiene que pasar por su boca para saber si es comestible o no, además de olfatearlo. Esto, decrece con la edad de manera habitual por lo que tendremos que esperar a que se le vaya pasando. Si por el contrario regañamos, podríamos llegar a potenciar ese comportamiento en un futuro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:00 pm

Ten en cuenta que no solo se trata de un problema de tu perro, sino que afecta generalmente a la mayoría de los perros. Tendrás que intentar evitar que esta conducta se auto-refuerce, ya que si un perro encuentra algo delicioso en el suelo y se lo come antes de que el propietario lo vea, al final se dará cuenta de que este tipo de acción le satisface a modo de “premio”, que en este caso es ese trozo de comida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:00 pm

Por otro lado, tenemos el “factor sorpresa”, es decir, encontrarse una rodaja de algo delicioso donde no esperaba que hubiese nada, es algo tremendo para ellos. Es como si nosotros nos encontramos un billete de 50 euros por la calle ¡seguro que no lo piensas dos veces antes de cogerlo!. Una vez que encuentran algo así para comer, activan sus circuitos de búsqueda y su motivación por encontrar otro trozo de comida se dispara. Al encontrar el trozo de comida que andaban buscando, se activa en el cerebro una sensación placentera e incita al perro a repetir esta conducta. Igual que nosotros seguimos mirando al suelo buscando más billetes….
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:01 pm

¿Cómo consigo eliminar este comportamiento?
Lo primero que hay que hacer es identificar qué es lo que le está llamando la atención a tu perro del suelo. Probablemente se trate de restos de comida: bocadillos de niños, trozos de pan, pienso que ponen a los gatos de la calle, etc. Aún así, también hay veces que les llama la atención otro tipo de cosas como: las heces o el pis de otros animales, productos de limpieza, etc.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:01 pm

Comienza con elaborar una lista (en orden prioritario) con aquellas cosas que crees que le llaman la atención a tu perro en particular y así sabrás en que situaciones tienes que estar más alerta.

La solución es comenzar por enseñar a un perro a no comer cosas del suelo pero no regañando, sino anticipándonos a que pueda comerse algo determinado, y premiando que no lo haga incluso sustituyendo lo que había en el suelo por una chuchería, por ejemplo. Si no estamos atentos al entorno, es poco probable que un perro con alta motivación por la comida sea capaz de renunciar a ella si no nos anticipamos y reconducimos su foco de atención.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:02 pm

Si llegamos tarde y ya han conseguido cogerlo con la boca, tendríamos que intentar quitárselo, pero para hacer esto también hay que tener mucho autocontrol de nuestra mascota. Esto se hace entrenando mucho la orden de “suelta” y practicando con ejercicios de control ante la comida dentro y fuera de casa.

Pautas a seguir:

A continuación, os voy a dar alguna pauta a seguir para intentar controlar este comportamiento y un ejercicio que podréis intentar realizar en casa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:02 pm

Solo debe comer el pienso cuando esté en su cuenco. De esta manera lo acostumbraremos a comer únicamente en el hogar. Intenta enseñarle a comer cuando tú le des la orden de que puede hacerlo (y así reforzamos el autocontrol).

Nunca utilices castigo negativo. Tendrás que tener mucha paciencia a la hora de educar dichos comportamientos ya que son muy difíciles de manejar. Y siempre mantén la calma.

Divide las raciones de comida en dos o tres tomas y así lo tendrás saciado durante todo el día.

Ejercicios para practicar. Eso sí, con paciencia, siempre teniendo en cuenta que requiere varios intentos antes de conseguir algo:

Comienza con recrear la situación en la que suele comer algo de la calle:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:03 pm

Pon un trozo de comida en el suelo y con el perro atado pasea a cierta distancia de ese trozo de comida, asegurándonos que el perro huele que está ahí.

Cada vez que se acerque a la comida y no la mire, habrá que felicitarlo repetidamente e incluso parar el paseo para jugar un poco con él (a modo de premio).

Si al pasar cerca de la comida, la mira, habrá que hacer una pequeña corrección con la correa y decirle un “NO” y seguir caminando hacia delante para evitar que se acerque a la comida, y más adelante felicitarlo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:03 pm

Esto tendrás que ir repitiéndolo varias veces, acercándolo cada vez más al trozo y haciendo que centre su atención en nosotros y en caso de hacerlo bien volver a premiar con caricias, juegos o chucherías.

Una vez conseguido después de realizar el proceso con el animal atado, habrá que intentarlo con el perro suelto para ver si consigue también controlar sus instintos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Oct 27, 2020 6:13 pm

¿Y que pensáis del uso del bozal en estas situaciones?
Algunas veces, el bozal es la medida más segura para evitar que tu perro ponga en riesgo su salud al ingerir objetos o alimentos inapropiados. Hay veces que durante el entrenamiento, para evitar que coman cosas de la calle hay que usarlos, pero recuerda que hay que elegir el apropiado, habituar a tu perro con antelación (lo ideal es desde que son cachorros) y enseñarle a llevarlo.



Por ALFREDO


clinicaveterinarialaasuncion.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Nov 02, 2020 3:44 pm

Veneno que puede tragar su perro



By Amelie Dunne


Reacción adversa en perros a los collares que brillan

Los collares que brillan o pulseras son varitas que se doblan y empieza a coger color y brillar.

Contienen un producto químico que brilla intensamente en la obscuridad y son particularmente populares.

Sin embargo, cuando se mastica o se ingiere por su perro, el producto químico dentro de los palos, causan una reacción intensa al sabor de la sustancia química.

Esta reacción adversa asociada con las varitas que brillan puede afectar tanto a perros como a gatos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Nov 02, 2020 3:47 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Nov 02, 2020 3:48 pm

Síntomas y Tipos
Cuando los perros muerden o ingieren joyería de resplandor o palos de resplandor, el ftalato de dibutilo químico provoca una intensa reacción de sabor.

Los síntomas vistos incluyen:

– Babear

– Patear en la boca

– Agitación / irritación

– Vómito (raro)

– Aparte de la reacción al mal gusto, los palillos del resplandor y la joyería del resplandor generalmente no son tóxicos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Nov 02, 2020 3:49 pm

Causas
Es el ftalato de dibutilo producto químico que se encuentra en los palos de brillo y otras joyas de brillo que pueden causar reacciones adversas en perros y que los perros encuentran ofensivo.

Diagnóstico
Además de tomar la historia médica del perro, un veterinario observará a su perro para los signos y síntomas asociados con la ingestión de ftalato de dibutilo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Nov 02, 2020 3:51 pm

Tratamiento
Generalmente, no se necesita tratamiento para los perros que ingieren collares o pulseras de brillo.

Sin embargo, proporcionar agua o alimentos para disminuir el sabor de la varita de brillo, puede ser útil para aliviar los síntomas.

También se recomienda lavar el producto químico de la piel de su perro con champú y agua.

Llevar a su mascota a un cuarto oscuro puede ayudarle a localizar el producto químico en la piel de su perro para ayudar en la eliminación.

Mantener los collares o pulseras brillantes fuera del alcance de su perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Lun Nov 02, 2020 3:51 pm

Author: Amelie Dunne
Amelie Dunne vive en el norte de Inglaterra, le encanta los días de lluvias. Ella tiene una licenciatura en Psicología y está especializada en Psicólogía animal, ha trabajado en una amplia variedad de entornos, desde la educación, atención al cliente y hasta Psicóloga de animales. Ella tiene una larga trayectoria de escritura médica, después de haber escrito para muchas publicaciones. En su tiempo libre, ella se dedíca a estudiar y escribir libros relacionados con la salud, salud alternativa, trastornos de la alimentación, la salud mental, psiquiatría, piscología animal...


elblogdelasalud.info
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”