¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Nov 27, 2020 2:16 pm

Más cosas que debes saber estas navidades
En ExpertoAnimal nos preocupa el bienestar de tu mascota, y especialmente en navidades debes tener en cuenta algunos datos y consejos ya que tu animal desconoce que pueda hacerse daño o sufrir una intoxicación. Te recomendamos que visites los siguientes artículos para mantenerte informado:

Adornos de navidad peligrosos para las mascotas: Es fundamental conocer qué adornos pueden dañar a nuestro perro y cómo podemos evitar que acceda a ellos. Visita este artículo para saber si tus adornos son seguros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Nov 27, 2020 2:16 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Jue Dic 10, 2020 4:37 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:40 pm

¿Por qué mi perro come papel? Causas



Por María Besteiros -22 diciembre, 2020



Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:41 pm

No es raro que un perro trague papel, sobre todo si este está impregnado de algún resto de comida. Pero tampoco es extraño que lo ingiera durante un episodio de destrozos. Este último caso es más habitual en cachorros en su afán explorador.

Un hecho puntual no es preocupante, pero si observamos que nuestro perro come papel de forma continua o lo acompaña de otros objetos no comestibles como piedras, pintura de la pared o tierra, sí hay que preocuparse.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:41 pm

¿A mi perro le gusta comer papel?
En primer lugar hay que insistir en la importancia de diferenciar el hecho puntual de comer papel, podemos decir por casualidad, de la conducta que consistiría en la ingesta de papel de forma casi compulsiva.

En el primer caso, el perro puede ingerir papel de modo accidental, por ejemplo, si su intención es comer lo que lo está impregnando. Es muy típico el papel de las magdalenas, pero le interesará cualquier otro que se haya manchado de aceite, grasa, salsa, etc. No se quiere comer el papel, sino que busca lo que su olfato ha detectado en él.

Caso bien distinto es el del perro que come papel, como puede ser el de cocina o el higiénico.

Lo busca y lo traga directamente, no porque le huela a comida.

Esta es la situación que puede relacionarse con un problema de salud o de conducta.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:43 pm

El trastorno de la pica
El síndrome de pica es el nombre que recibe la ingesta de materiales no comestibles. Se incluye todo tipo de sustancias. Así, el perro puede comer papel, pero, también, cualquier otro material como yeso, piedras, tierra, pelos, ropa, etc., prácticamente todo lo que se nos ocurra. La ingesta de heces propias o de otros animales se conoce con el nombre de coprofagia.

Es un hábito peligroso, pues puede tener consecuencias a nivel de salud, como perforaciones, obstrucciones intestinales, trastornos a nivel digestivo, intoxicaciones, desnutrición, etc. Se apuntan diferentes causas que pueden explicar que a un perro se le dé por tragar este tipo de materiales y estas son tanto orgánicas como psicológicas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:44 pm

El perro come papel por estrés
Los perros necesitan estimulación a nivel físico y mental. Esto quiere decir que no podemos tener a nuestro perro encerrado en casa o en un patio, atado o sin contacto con nadie. Un perro que no tiene sus necesidades básicas cubiertas en este sentido, lo exteriorizará mediante alteraciones de la conducta. En otras palabras, redirige su energía acumulada.

Puede hacerlo hacia esta actividad o hacia cualquier otra poco recomendable, como la destructividad o el exceso de ladridos. Con ello siente cierto alivio. Y es este alivio el que actúa como refuerzo, de forma que la conducta se repite y perpetúa. Comer papel o cualquier otra sustancia a su alcance es en estos perros un signo de estrés.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:44 pm

Si se trata de un cachorro puede que la ingesta forme parte de la exploración del entorno típica, que incluye probar, lamer o comer diferentes objetos. No es extraño que destruya y trague el papel de periódico que le dejamos en el suelo para evacuar. Incluso en este caso, si no es un hecho puntual, hay que evaluar sus condiciones de vida y cambiar sus rutinas.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:44 pm

Come papel por ansiedad por separación
Mencionamos aparte este trastorno por la frecuencia con la que, por desgracia, se presenta en los perros. En este caso la ingesta de papel puede aparecer como secundaria a la destructividad, que es uno de los síntomas frecuentes en este problema. Otros son los ladridos, los aullidos, los lloros o la evacuación de heces y orina en el interior del hogar.

Estos comportamientos tienen lugar mientras el perro se queda solo en casa. Cuando está acompañado su conducta puede ser totalmente normal. La ansiedad por separación tiene solución, pero requiere tiempo, paciencia y ponerse en manos de profesionales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:45 pm

Adicción a comer papel por enfermedad
En ocasiones hay patologías que cursan con un aumento muy acentuado del apetito que hace que el perro no solo se coma su ración habitual, sino que ingiera absolutamente todo lo que encuentra.

Por ejemplo, en la diabetes el perro no consigue energía suficiente, por eso sigue comiendo. Lo mismo sucede si se da un problema de absorción de nutrientes. Aunque el perro coma bien, nunca sentirá sus necesidades cubiertas. Hay que acudir al veterinario para poder diagnosticar y tratar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:45 pm

Cómo evitar que un perro coma papel
Los etólogos son los profesionales que pueden ayudarte en el tratamiento de problemas psicológicos, aunque antes siempre es conveniente descartar causas orgánicas. De eso se ocupará el veterinario. Es decir, lo primer siempre es acudir a la clínica veterinaria para realizar un examen general. El veterinario te preguntará también sobre sus rutinas.

Se refiere a qué come el perro, cuánto, cómo es su día a día, etc. Si la conclusión del profesional es que está sano, es cuando se puede tratar como un problema de conducta. Por otra parte, si la ingesta la hace un cachorro explorando su entorno podemos controlar el problema ofreciéndole juguetes aptos e interesantes, como los que van soltando comida.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mar Dic 22, 2020 1:46 pm

También aumentaremos la atención, el juego y el ejercicio y le proporcionaremos socialización y educación. Si lo pillas comiendo papel, no le riñas. Ofrécele un juguete alternativo o llámalo y prémialo en ese momento. Así sabrá qué conducta es la que quieres que repita. Por otra parte, cuida que lo dejas en un entorno seguro.


Bibliografía
Carlson y Giffin. 2002. Manual práctico de veterinaria canina. Madrid. Editorial el Drac.
Morris, Desmond. 1988. Observe a su perro. Barcelona. Plaza & Janés.


soyunperro.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:46 pm

Coprofagia en perros: ¿cuáles son las razones?




01 enero, 2021
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Sara Gonzalez Juarez

Comer heces es un comportamiento bastante desagradable desde el punto de vista humano, pero la coprofagia en perros tiene diversos motivos.



Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:46 pm

Ver a un perro comer heces es relativamente habitual. Es ciertamente desagradable desde el punto de vista humano, pero en las siguientes líneas podrás leer algunas razones por las que puede aparecer la coprofagia en perros.

Como describiremos a continuación, en algunos casos este comportamiento está justificado, pero en otros puede ser patológico. En caso de que ocurriera esto último, también encontrarás algunos consejos de prevención.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:47 pm

¿Qué es la coprofagia?
Se le llama coprofagia al comportamiento de ingerir heces. No necesariamente es una conducta anómala o patológica, ya que muchas especies recurren a ella con algún fin. Un ejemplo de esto son los conejos, que realizan la digestión en dos ciclos, pues ingieren los cecotrofos para aprovechar los nutrientes con mayor eficacia.

Cuando la coprofagia es un comportamiento patológico, se engloba dentro del trastorno de la pica, que se refiere a las conductas de ingestión de sustancias que están fuera de la alimentación normal de la especie. Dentro de la coprofagia podemos distinguir 3 tipos:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:47 pm

Autocoprofagia: comer las propias heces.

Coprofagia intraespecífica: comer las heces de otros dentro de su misma especie; en este caso, otros perros.

Coprofagia interespecífica: comer heces de otras especies.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:48 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:50 pm

Razones de la coprofagia en perros
Pero ¿por qué ocurre la coprofagia en perros? ¿Es siempre patológica? A continuación, se exponen las razones más probables de este comportamiento.

1. Coprofagia en la maternidad
Cuando la madre está amamantando a los cachorros, ingiere sus heces para mantener limpio el entorno y para evitar atraer a depredadores por el olor. Esta es la única coprofagia considerada normal en el comportamiento canino.

2. Coprofagia por causas orgánicas
Cuando el perro comienza a comer heces, lo primero que hay que descartar es que sea un comportamiento causado por alguna patología orgánica. Estas son algunas de las causas orgánicas que pueden ocasionar que tu can ingiera heces:
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:51 pm

Déficits nutricionales o calóricos: puede que el can tenga hambre porque no come lo suficiente o le falte algún nutriente.

Hiperadrenocorticismo o enfermedad de Cushing: esta enfermedad acelera el metabolismo. El can agota más rápido los nutrientes circulantes, lo que puede llevar a la coprofagia por el déficit de los mismos.

Síndrome de malabsorción digestiva: el animal presenta problemas para la absorción normal de los nutrientes y va acompañada normalmente de aumento del apetito, lo que puede llevar a la coprofagia.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:51 pm

Parasitosis intestinal: una tenia, por ejemplo, consumirá los nutrientes de su huésped, creándole la necesidad de comer.

Diabetes mellitus, que también aumenta la necesidad de comer.

Fármacos que aumenten la ingestión de alimentos, como los glucocorticoides.

Una vez descartados estos motivos médicos, se puede empezar a pensar en desajustes comportamentales. En las siguientes líneas, te mostramos los más comunes de forma somera.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:52 pm

3. Coprofagia como comportamiento patológico
Hay muchas razones por las que un can puede comenzar a ingerir heces, pero salvo por la mencionada anteriormente, es un comportamiento que se debe corregir. Algunas de estas causas son las siguientes:

Comportamiento exploratorio: cuando los canes quieren explorar sus alrededores, a veces no se limitan al olfato y cogen objetos del suelo, entre ellos las heces.

Evitación del castigo: aunque parezca inverosímil, que los perros sepan que van a recibir un castigo por defecar puede llevarlos a eliminar las pruebas.

Aprendizaje de la madre, en el caso de los cachorros.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:52 pm

Entornos sucios: puede ser una conducta de limpieza en un entorno con una higiene deficitaria.

Demanda de atención por refuerzo de la conducta de coprofagia.

Estrés y ansiedad.

Aburrimiento: la falta de estimulación ambiental da lugar a estereotipias como la que nos ocupa.

Heces muy palatables —es decir, que saben bien para ellos—, como las de gatos, herbívoros y otros animales sobrealimentados.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:53 pm

Prevención y tratamiento de la coprofagia en perros
Una vez se ha hecho el diagnóstico correcto, ¿cómo solucionarlo? ¿Cómo evitarlo de aquí en adelante? Por último y para cerrar este espacio, puedes leer algunos consejos para prevenir y corregir este comportamiento:


Cuidar los premios y castigos: partiendo de que el castigo nunca es una buena opción para la educación canina, los refuerzos deben darse en el momento oportuno para no promover conductas anómalas.

Mantener siempre limpio el entorno: esto, además de prevenir infecciones y otros problemas derivados de ello, evitará el instinto de limpieza de las heces del perro.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:54 pm

Distribuir la dieta en más tomas, para prevenir que el can sienta hambre a lo largo del día.

Aumentar la fibra en la dieta: de esta forma, se enriquece la flora intestinal y se previenen problemas digestivos. Además, la fibra tiene efecto saciante.

Controlar los paseos para evitar que el animal ingiera las heces.

Crear un entorno rico en estimulación: hay muchas formas de hacerlo; con ejercicio, juguetes, sociabilizar, estimulación sensorial y un largo etcétera.

Añadir ingredientes a la dieta que empeoren el sabor de las heces, como piña, calabacín, suplementos o aceite vegetal.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:55 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Ene 02, 2021 2:56 pm

Como se puede observar, la conducta de coprofagia en perros no es tan extraña como parecía. Esto no quita que sea desagradable, pero las opciones para corregirla y prevenirla son muchas.

Como siempre, la ayuda de un profesional es tan necesaria como útil cuando aparecen estos problemas.


myanimals.com
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Ene 10, 2021 8:41 pm

¿Por qué mi perro come papel?



Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Ene 10, 2021 8:42 pm

10 de enero, 2021 - 08h35

Los perros no suelen ser quisquillosos con la comida, pero cuando su apetito se expande a incluir elementos no comestibles como papel, puede ser un problema grave.

Este comportamiento es común en cachorros cuando experimentan curiosidad en su entorno, satisfaciendo su interés de explorar mordiendo objetos. Asimismo, esta conducta se manifiesta cuando los perros pasan por un proceso de dentición, por lo que buscan masticar algo para aliviar su dolor
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Dom Ene 10, 2021 8:43 pm

Un hecho puntual no es preocupante, como cuando ingiere un poco de envoltura que está impregnado a un trozo de comida, sin embargo, si observamos que nuestro perro come papel de forma continua o lo acompaña de otros objetos no comestibles como tierra o piedras, sí puede existir un problema.

La médico veterinaria Glenda Sánchez Ycaza, del hospital Animalopolis, explicó que este hábito es un síntoma del síndrome de pica, cuando un animal siente atracción por ingerir objetos que no son comestibles.

Sobre las causas de esta conducta, afirmó que "puede ser ocasionado por problemas de salud dada la carencia de algún mineral o proteína, pero la mayoría de las veces es un signo de comportamiento, como la ansiedad". Resaltó que esto generalmente sucede mientras el perro se queda solo en casa.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”