Lo detuvieron por maltratar a 2 perritos porque su ex novia lo engañó y lo abandonó

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Lo detuvieron por maltratar a 2 perritos porque su ex novia lo engañó y lo abandonó

Mensaje por surarmado » Vie Mar 30, 2018 4:33 pm

Primero dio excusas, pero terminó confesando a la Policía que actuaba por despecho.

Imagen
Los veterinarios certificaron que las mascotas estaban en un estado "lamentable".


La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre que maltrató por despecho a los 2 perros de su ex novia: dijo que lo hizo porque ella lo engañó y lo abandonó.

Después de recibir una denuncia de vecinos, los agentes llegaron a la casa ubicada en Dinamarca al 1.100, en el barrio de Caballito.

Según informó la Policía, desde la calle "se escuchaban desgarradores ladridos y aullidos de perros". Tocaron el timbre y nadie contestó. A los pocos minutos llegó el dueño y les abrió la puerta.

En el patio había 2 perros, llamados "Fanta" y "Terri": estaban atados, a la intemperie, rodeados de sus propias heces, en visible mal estado de salud, higiene y desnutrición extrema, lo que se conoce como "caquexia".

El hombre trató de excusarse diciendo que no tenía trabajo ni tiempo para ocuparse.

Sin embargo, luego confesó que lo hacía "por despecho", porque su novia lo había engañado y abandonado y cuando vivían juntos ella se encargaba de cuidar a las mascotas.

También explicó que le daba "asco limpiar", tarea de la cual también, dijo, se ocupaba su ex.

Veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental que acompañaron a la Policía hicieron un rápido chequeo a los animales, a quienes se les notaban a simple vista las costillas y un "lamentable estado de suciedad".

Imagen
"Terri" y "Fanta", maltratados.


Los perritos terminaron internados de urgencia en la Unidad Sanitaria dependiente de la Facultad de Veterinaria. Una vez que evolucionen serán llevados a un refugio canino.

De acuerdo con el parte oficial, el dueño tiene "unos 30 años" y quedó detenido por infracción a la ley 14.346 contra el maltrato animal.

Intervino en el procedimiento el Juzgado Contravencional de Faltas N° 25, a cargo de Ladislao Endre, y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental que encabeza Blas Matías Michienzi.


Fuente:Diario "Clarín" / 30-3-18
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Lo detuvieron por maltratar a 2 perritos porque su ex novia lo engañó y lo abandonó

Mensaje por poligono » Vie Mar 30, 2018 7:39 pm

Nada q ver con el post; en la puerta de mi casa tengo una nota:
Metete conmigo y olvidare.-
Metete con algunos de mis perros y jamas encontraran tu cuerpo.-
Esta mal?
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Responder

Volver a “Perros de compañía”