Motorola t402 2 grandes dudas.

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Motorola t402 2 grandes dudas.

Mensaje por emiliotoma » Mar Nov 23, 2021 12:05 am

Buenas gente.
Es para uso familiar en lugares donde no hay señal de celular. Quisiera me confirmen
1. Investigué sus limitaciones, no más de 4 kilómetros en buenas condiciones. Es así?
2. No requiere licencia ni trámite alguno con Enacom. Correcto?
3. Qué equipo recomiendan de los llamados PMR?
4. Alguna cuestión que deseen aportar?
Pronto haré el curso de radioaficionado.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Motorola t402 2 grandes dudas.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 23, 2021 9:17 am

Como andas emilio?
Mira... tuve talkabout de los "viejos", dos modelos diferentes, y todos decian "56 km de alcance..." ninguno daba las prestaciones que me estan dando los BF888 que salen... dos mangos
EN ML estan como 16 lucas el par de talkabout... cuatro veces el valor de los BF888
Fijate...
Para mi es lo mismo en prestaciones, vas a hablar la misma distancia (o mas con los baofeng... no creo que hayan mejorado nada los motorola... ya que siempre mintieron en eso del alcance) por al cuarta parte del precio
Yo los tengo hace dos años y les doy la madre de las palizas! los uso para laburar, para cazar, pescar, se me han caido al agua, se me viven golpeando, andan en la mochila siempre, y siguen dando la seguridad de que vas a estar comunicado siempre! Logico que dentrod e sus limitaciones, pero al menos, Baofeng te canta la justa cuando te dice "llega hasta aca... y listo"
56 km? se pasan... (:L) En UHF para llegar a esa distancia necesitas una base, con torre y antena, y no se si asi y todo comunicas con un handy
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Re: Motorola t402 2 grandes dudas.

Mensaje por emiliotoma » Mar Nov 23, 2021 10:04 am

Gracias por tu respuesta. 56 kilómetros ni de casualidad, parece una broma.
Los voy a tener en cuenta los Boafeng o similares, esos se pueden "Tunnear" un poco con distintas antenas por lo que ví.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Comunicaciones”