Ayuda,. Handy ICOM ic u6.

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Ayuda,. Handy ICOM ic u6.

Mensaje por srmarcelo » Sab Abr 24, 2021 2:31 pm

Agradezco información,tengo dos handys que tienen el falso pak vencido,quiero consultar si los puedo hacer funcionar a 12 volt con batería de auto, en dos bases fijas en el campo, consulto si se le puede colocar una resistencia en la entrada de alimentación para usarlo a la tensión adecuada,por otra parte no se cuál es la tensión voltaje de trabajo.muchas gracias.srmarcelo
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Ayuda,. Handy ICOM ic u6.

Mensaje por Breneke » Lun Abr 26, 2021 6:29 pm

srmarcelo escribió:
Sab Abr 24, 2021 2:31 pm
Agradezco información,tengo dos handys que tienen el falso pak vencido,quiero consultar si los puedo hacer funcionar a 12 volt con batería de auto, en dos bases fijas en el campo, consulto si se le puede colocar una resistencia en la entrada de alimentación para usarlo a la tensión adecuada,por otra parte no se cuál es la tensión voltaje de trabajo.muchas gracias.srmarcelo
Hola como vá. Colocar resistencia en serie no te va a servir. Creo que esos Handys funcionan con 9.6 VCC. Lo mejor es conseguir una fuente para auto de 12 a 9 v y listo yo compré hace tiempo unas que eran de Play Station viejas. Luego en la salida le conectas al pac. (Ojo hablo de un falso pack sin batería y respetando la polaridad)
Saludos
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Ayuda,. Handy ICOM ic u6.

Mensaje por Breneke » Lun Abr 26, 2021 6:36 pm

srmarcelo escribió:
Sab Abr 24, 2021 2:31 pm
Agradezco información,tengo dos handys que tienen el falso pak vencido,quiero consultar si los puedo hacer funcionar a 12 volt con batería de auto, en dos bases fijas en el campo, consulto si se le puede colocar una resistencia en la entrada de alimentación para usarlo a la tensión adecuada,por otra parte no se cuál es la tensión voltaje de trabajo.muchas gracias.srmarcelo
Con esta fuente conseguís los 9.6 v intercalando un diodo en serie

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b62296c1a4
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Ayuda,. Handy ICOM ic u6.

Mensaje por srmarcelo » Lun Abr 26, 2021 8:18 pm

Muchas gracias Sr.srmarcelo
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ayuda,. Handy ICOM ic u6.

Mensaje por fariasda » Dom May 16, 2021 3:39 pm

(:Y:) esos handys usaban 8 cenas de nicd. Que su voltaje nominal es 1.2v de allí los 9.6v . Pero cuando están cargadas dan 1.44v lo que te da unos 11.5v. Los podes usar a 12v directamente sin problemas
Responder

Volver a “Comunicaciones”