Uso con antena exterior en movil

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Quinmarc
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:09 am

Uso con antena exterior en movil

Mensaje por Quinmarc » Mié Nov 25, 2020 11:30 am

Hola a todos
Tengo un Handy Baofeng UV5R VHF/UHF chino y lo quiero usar en mi móvil con antena exterior para que tenga mas rendimiento que usándolo desde adentro del vehiculo con su antena latigo original
Mi problema es que en varios lugares lei que se pone sordo cuando se le coloca antenas exteriores con ganancia…o sea se queda mudo
Mi pregunta es entonces
Hay alguna anterior de uso exterior para móvil en que esto no ocurra y que tenga buen rendimiento con este handy?
De no ser asi...si utilizo la antena original flexible colocándola en el exterior del vehiculo,,, puede andar o baja mucho el rendimiento?
Cualquier otra aclaración bienvenida sea
Gracias y saludos Mar
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por Petardo » Mié Nov 25, 2020 12:11 pm

Mirá yo tengo uno igual y lo uso con antena afuera en lugares despoblados, y no tengo esos baches ("se pone sordo") que vos contas.

No es un equipo de 50w ni premium, pero anda muy bien y cumple.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Quinmarc
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:09 am

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por Quinmarc » Mié Nov 25, 2020 5:09 pm

Hola y que antena le pones al movil para no tener problema?
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por Bracosony » Vie Abr 09, 2021 4:58 pm

Quinmarc escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:30 am
Hola a todos
Tengo un Handy Baofeng UV5R VHF/UHF chino y lo quiero usar en mi móvil con antena exterior para que tenga mas rendimiento que usándolo desde adentro del vehiculo con su antena latigo original
Mi problema es que en varios lugares lei que se pone sordo cuando se le coloca antenas exteriores con ganancia…o sea se queda mudo
Mi pregunta es entonces
Hay alguna anterior de uso exterior para móvil en que esto no ocurra y que tenga buen rendimiento con este handy?
De no ser asi...si utilizo la antena original flexible colocándola en el exterior del vehiculo,,, puede andar o baja mucho el rendimiento?
Cualquier otra aclaración bienvenida sea
Gracias y saludos Mar
Tengo el mismo esquipo, y arriba del vehiculo pierde muchisimo, lo que hice es comprar un extensor y una pequeña base magnetica y poner en el techo la antena original. Si lo vas a utilizar con frecuencia te recomiendo que compres una pequeña base movil, hay algunas de 20mil pesos, obviamente son chinas, pero mucho mejores que el baofeng. Si queres algo mas de marca, como Yaesu se van a 45mil pesos la mas barata.
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por Petardo » Vie Abr 09, 2021 5:19 pm

Quinmarc escribió:
Mié Nov 25, 2020 5:09 pm
Hola y que antena le pones al movil para no tener problema?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 634bdadca0


Con esa no ganás 10 kms., pero 5 seguro y calidad de comunicación.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por bluesboy » Lun Abr 12, 2021 9:40 pm

Hola.
Tengo ese handy que decís vos y otro que salió unos años antes que en lugar de 4 watts tiene 5 de potencia máxima.
Sin ningún tipo de agregado, desde una zona semirual a una zona poblada, pero residencial, cubrí con las antenas cola de chancho qu traen los handys una distancia de 5,2 km transmitiendo en alta tanto en Vhf como en UHf y se escuchaba bien en las dos bandas. A los handys los setee en ancho de banda angosto y les puse un subtono de trasnmición y de recepción para no joder y que no me jodan. Anotá que en esa distancia y con las antenas que traen de fábrica, uno de ellos trasnmitía en 4 watts.
En la ona semi rural, la antena estaba a unos 80 msnm aprox y del otro lado estamos a 150 msnm. En el medio colinas y árboles.
Y se escuchaba.
Dentro del auto el handy pierde toda muchisimo rendimiento.

En estos días estoy fabricando una antena (me faltan unos conectores) de 1/4 de onda para probar a ver si puedo enlazar con 4 km, pero con colinas en medio, no logro enlazar y cuando lo logro, es solo ruido. Hago esa prueba y te cuento.

El paso 2 es armar una antena direccional, en cuanto lo ahaga te cuento, pero eso va a tardar un poco.

Punto aparte, estoy haciendo el curso de radioaficionado y te cuento que si andas con uno de estos en la ruta y te paran, te lo secuestran, lo mismo si llevas una base. te explico, si sos radioaficionado, tanto en VHf como en UHF hay bandas en las que operar, y para que no te secuestren el equipo vos deberías tener la licencia de radioaficonado y por otro lado un handy que solo se pueda operar en esas frecuencias (tengo entendido que a los baofeng, mediante un cable de probgramación, los podés dejar quietos en ese rango de frecuencias de radioaficionados) Y no en la enorme banda corrida que tienen..
Por otro lado, si no sos radioaficionado, hay una resolución, no recuerdo el nro, que te permite usar 3 frecuencias ( una es de tráfico gral, la otra es subsidiaria y la otra es exclusiva de emergencias) yo me cansé de llamar en esas frecuencias en todo el sur y en la pcia de bs as y no hay nadie. Pero, a lo que voy, si tenés un habdy seteado SOLO en esas frecuencias y te llevas una impresión de la resolución no hay Cristo que te pueda secuestrar el equipo.

Eso lo legal.

Si te vas de viaje y te llvas un handy o una base (como te dijeron hay bases de 25 watts en 20 lucas, chinas cualunques, pero van) no lleves una antena afuera. Tener una antena afuera sin los recaudos que te dije antes, es llevar un farol que dice ¨parame y rompeme las bolas¨ y se ve desde qilómetros.

Por otro lado, ojo con los banda corrida, en algunos lugares, la frecuencia que vos pensas que esta desocupada (ya excedimos cualquier límite legal) la usan los bomberos del lugar o situaciones parecidas.

Cuando monte la antena de 14 de onda te cuento. Lo próximo es una direccional yb ver hasta donde llego. Siempre sin amplificadores de ningún tipo.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Enrique1948
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 15, 2021 3:27 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por Enrique1948 » Vie Jul 30, 2021 4:04 pm

Quinmarc escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:30 am
Hola a todos
Tengo un Handy Baofeng UV5R VHF/UHF chino y lo quiero usar en mi móvil con antena exterior para que tenga mas rendimiento que usándolo desde adentro del vehiculo con su antena latigo original
Mi problema es que en varios lugares lei que se pone sordo cuando se le coloca antenas exteriores con ganancia…o sea se queda mudo
Mi pregunta es entonces
Hay alguna anterior de uso exterior para móvil en que esto no ocurra y que tenga buen rendimiento con este handy?
De no ser asi...si utilizo la antena original flexible colocándola en el exterior del vehiculo,,, puede andar o baja mucho el rendimiento?
Cualquier otra aclaración bienvenida sea
Gracias y saludos Mar
El techo del auto es el mejor plano de tierra.!! Ideal, con base magnètica, pero con un aislante que no inhiba al imán, porque por las vibraciones y de tanto poner y sacar se raya la pintura. Si colocas la original del HT, perdes ganancia por la distancia del coaxíl, por eso conviene poner o una bibanda o monobanda con bobina que recuperara la pérdida por la distancia de coaxil.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Uso con antena exterior en movil

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 30, 2021 4:25 pm

Enrique1948 escribió:
Quinmarc escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:30 am
Hola a todos
Tengo un Handy Baofeng UV5R VHF/UHF chino y lo quiero usar en mi móvil con antena exterior para que tenga mas rendimiento que usándolo desde adentro del vehiculo con su antena latigo original
Mi problema es que en varios lugares lei que se pone sordo cuando se le coloca antenas exteriores con ganancia…o sea se queda mudo
Mi pregunta es entonces
Hay alguna anterior de uso exterior para móvil en que esto no ocurra y que tenga buen rendimiento con este handy?
De no ser asi...si utilizo la antena original flexible colocándola en el exterior del vehiculo,,, puede andar o baja mucho el rendimiento?
Cualquier otra aclaración bienvenida sea
Gracias y saludos Mar
El techo del auto es el mejor plano de tierra.!! Ideal, con base magnètica, pero con un aislante que no inhiba al imán, porque por las vibraciones y de tanto poner y sacar se raya la pintura. Si colocas la original del HT, perdes ganancia por la distancia del coaxíl, por eso conviene poner o una bibanda o monobanda con bobina que recuperara la pérdida por la distancia de coaxil.
Mi viejo hace un montón de años (antes que existieran acá los celulares) tenía una base en casa y en los autos. La verdad nos podíamos comunicar desde bastante lejos. Nos llegamos a comunicar desde San Martín hasta Berazategui, sin repetidoras.

En casa instaló una antena de 20 metros (arriba de un tercer piso).

A la antena con base de iman que va en el techo, para que el iman no le raye la pintura lo forró con goma espuma. El tema es que fue peor el remedio que la enfermedad, porque la gomaespuma quedaba mojada y le quedó un círculo de óxido en el techo.

La menos invasiva era una que se atornillaba al borde el baúl, pero seguramente no tenía tan buen plano como la que va en el medio techo.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Comunicaciones”