Transmisor FT 747gx sin potencia de transmision

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Transmisor FT 747gx sin potencia de transmision

Mensaje por Bracosony » Sab Jun 06, 2020 11:53 am

Buenas tardes, hace un tiempo me regalaron un transmisor HF, ya que me esta interesando bastante lo de la radioaficion (cuando termine la cuarentena voy a estar realizando el curso en un radioclub) Y lo probe con una antena dipolo, el aparato recive muy bien, escuche gente de pinamar (yo soy de santa fe), el problema es que el aparato no levnata ni 1 watt de potencia de salida. Revise los reles y estan todos bien, incluso cambie 1. Pero sigue igual. Que podra ser?
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
VillaRegina
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:52 pm

Re: Transmisor FT 747gx sin potencia de transmision

Mensaje por VillaRegina » Sab Jun 20, 2020 8:34 pm

Bracosony escribió:
Sab Jun 06, 2020 11:53 am
Buenas tardes, hace un tiempo me regalaron un transmisor HF, ya que me esta interesando bastante lo de la radioaficion (cuando termine la cuarentena voy a estar realizando el curso en un radioclub) Y lo probe con una antena dipolo, el aparato recive muy bien, escuche gente de pinamar (yo soy de santa fe), el problema es que el aparato no levnata ni 1 watt de potencia de salida. Revise los reles y estan todos bien, incluso cambie 1. Pero sigue igual. Que podra ser?
Hola. Pueden ser un montón de cosas las que provoquen que no tire potencia el transmisor. ¿no tenés ningún conocido cerca que sepa algo del tema y tenga instrumental? Incluso la misma persona que te lo regaló ¿no entiende algo del tema? o era simplemente un usuario del equipo? ¿el dipolo es adecuado a la banda en donde hiciste la prueba? Saludos de un radioaficionado de Río Negro.
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Transmisor FT 747gx sin potencia de transmision

Mensaje por Bracosony » Mar Jun 30, 2020 8:13 pm

VillaRegina escribió:
Sab Jun 20, 2020 8:34 pm
Bracosony escribió:
Sab Jun 06, 2020 11:53 am
Buenas tardes, hace un tiempo me regalaron un transmisor HF, ya que me esta interesando bastante lo de la radioaficion (cuando termine la cuarentena voy a estar realizando el curso en un radioclub) Y lo probe con una antena dipolo, el aparato recive muy bien, escuche gente de pinamar (yo soy de santa fe), el problema es que el aparato no levnata ni 1 watt de potencia de salida. Revise los reles y estan todos bien, incluso cambie 1. Pero sigue igual. Que podra ser?
Hola. Pueden ser un montón de cosas las que provoquen que no tire potencia el transmisor. ¿no tenés ningún conocido cerca que sepa algo del tema y tenga instrumental? Incluso la misma persona que te lo regaló ¿no entiende algo del tema? o era simplemente un usuario del equipo? ¿el dipolo es adecuado a la banda en donde hiciste la prueba? Saludos de un radioaficionado de Río Negro.
Hola!, gracias por responder. Lleve a revisar la fuente a un conocido, porque a pesar de tener el voltaje necesario, fallaba cuando requeria un alto consumo. Proximamente le voy a llevar el transmisor para que lo mire, si es que el problema persiste. Estoy esperando con ansias poder rendir el examen y conseguir la licencia, para poder transmitir.
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Responder

Volver a “Comunicaciones”