Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por droz » Sab Abr 27, 2019 2:23 am

Hola a todos.

Hace tiempo que estaba mirando con cariño los equipos de alerta satelital como los SPOT o similares.
La nueva generación de estos equipos ya no solo permiten enviar una alerta sino que son de dos vías lo que permite enviar y recibir mensajes.
Por lo que estuve investigando los dos mayores exponentes son el SPOT X y el GARMIN INREACH.
Luego de leer muuuuchos reviews me decidí por el Garmin INREACH EXPLORER + y acá les dejo mis primeras impresiones.

Lo primero y mas importante es que estos equipos requieren contratar un abono por la utilización de la red satelital. En mi caso me decidí por un abono anual que me permite 10 mensajes personalizados al mes e ilimitados mensajes predeterminados (son 3 configurables por el usuario. En mi caso... 1) Estoy acá. Esta todo bien 2) Llego mas tarde. Esta todo bien 3) Estoy bien pero necesito asistencia). El costo del abono es de 12 dólares mensuales. Hay abonos mensuales pero para el uso que yo le doy al equipo prefiero el abono anual. Cada mensaje que supere los 10 del abono se cobran 0.5 dólares.

Los mensajes se pueden enviar a un celular, a un mail o a otro equipo INREACH. En cada mensaje se agregan las coordenadas desde donde fue enviado y tienen confirmación de lectura (el SPOT no tiene confirmación)

Utiliza la red satelital IRIDIUM (el SPOT utiliza Globalstar que tiene menor cobertura).

El tamaño es similar a la línea GPSMAP 60/4/6 de Garmin). La batería es de Ion Litio de 2900 mAh y lamentablemente no es removible. Se carga a través de un conector MicroUSB como el de la mayoría de los celulares.

Por lo menos acá en Patagonia es increíblemente rápido para enviar los mensajes. Menos de 30 segundos desde que se envían hasta que llegan a un celular.

Escribir los mensajes desde el equipo es bastante engorroso porque no tiene teclado. Hay que ir moviendo un cursor sobre un teclado en pantalla pero se puede enlazar por Bluetooth con el celular y utilizar el táctil de este ultimo.

Trae mapas precargados. En la ciudad se ven bastante completos con nombre de calles y puntos de interés. En campo también son bastante completos y son topográficos con curvas de nivel. Tengo entendido que se pueden usar fotos satelitales pero todavía no lo probé.

Trae brújula digital y altímetro barométrico.

Espero que les guste y cualquier duda me preguntan.

Saludos.

Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por alejo » Mar Abr 30, 2019 6:36 pm

Hola Droz ,casualmente compre en USA el mismo , mi hija viaja a USA mañana , y me lo trae en 8 dias , seguramente te moleste por privado para hacerte alguna consulta. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por Gustavo » Jue Jun 27, 2019 4:07 am

Supongo que por tu elección, lo comparaste con el MINI, la pregunta sería porque preferiste al otro?

gracias!
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por droz » Sab Jun 29, 2019 8:40 pm

Gustavo escribió:
Jue Jun 27, 2019 4:07 am
Supongo que por tu elección, lo comparaste con el MINI, la pregunta sería porque preferiste al otro?

gracias!
Hola Gustavo.
Aparte de la mayor duración de batería y de tener los mapas cargados en el mismo equipo no necesito llevar un smartphone para utilizarlo. El explorer es un equipo más autónomo y al Mini para sacarle el jugo tenes que llevarlo enlazado con un smartphone o tablet.
Para los lugares donde lo uso prefiero llevar el inreach mas un celular 2/3 G chiquito y liviano que me da unos 10 días de batería en espera.
Y otro dato no menos importante, el explorer lo conseguí en MercadoLibre un poco más barato que el Mini de alguien que se lo habían regalado y ni sabía para que servía, jajaja.

Saludos.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por Gustavo » Sab Jun 29, 2019 9:42 pm

droz escribió:
Sab Jun 29, 2019 8:40 pm
Hola Gustavo.
Aparte de la mayor duración de batería y de tener los mapas cargados en el mismo equipo no necesito llevar un smartphone para utilizarlo. El explorer es un equipo más autónomo y al Mini para sacarle el jugo tenes que llevarlo enlazado con un smartphone o tablet.
Para los lugares donde lo uso prefiero llevar el inreach mas un celular 2/3 G chiquito y liviano que me da unos 10 días de batería en espera.
Y otro dato no menos importante, el explorer lo conseguí en MercadoLibre un poco más barato que el Mini de alguien que se lo habían regalado y ni sabía para que servía, jajaja.

Saludos.
[/quote]

Hola Droz, muchas gracias por la buena explicación (-Y)
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por juandark2 » Sab Sep 21, 2019 11:42 pm

gracias por compartir tu elección y experiencia, no me queda claro una cosa, el explorer tiene mejor cobertura? pantalla mas grande?
los dos se pueden usar con el celular, pero el garmin es mas autónomo?
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por droz » Jue Sep 26, 2019 12:49 pm

juandark2 escribió:
Sab Sep 21, 2019 11:42 pm
gracias por compartir tu elección y experiencia, no me queda claro una cosa, el explorer tiene mejor cobertura? pantalla mas grande?
los dos se pueden usar con el celular, pero el garmin es mas autónomo?
Hola juandark2, perdón por la demora pero no había visto tu mensaje.
La cobertura es la misma en los dos modelos, la mayor diferencia es que al Mini para sacarle el jugo lo tenes que utilizar en conjunto con un smartphone, en cambio el explorer al tener pantalla mas grande y mapas cargados lo podes utilizar de manera autónoma como un gps de mano común. La batería del explorer también dura el doble que la del mini. Los dos equipos son marca Garmin.

Saludos.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por juandark2 » Vie Sep 27, 2019 5:33 pm

muchas gracias, muy interesante aparato entro en mi lista...
juanchi92
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 09, 2019 11:34 am

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por juanchi92 » Lun Dic 09, 2019 11:41 am

Muchas gracias por la info! te hago una pregunta, yo tengo un inreach y no logro enviar un mensaje de texto. Los mails llegan en cuestion de segundos. escribo +54(caracteristica SIN el cero)(numero de celular SIN el 15) todo junto. Alguna idea? probé tambien con poner 0 en la caracteristica y 15 en el numero pero nada..
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por aumd80 » Lun Dic 09, 2019 2:20 pm

Pregunto desde mi ignorancia en el tema.., no es conveniente comprar un telefono satelital?, es mas caro pero te permite comunicarte mas rapido que los mensajes...

abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por Caaarlo » Lun Dic 09, 2019 3:56 pm

juanchi92 escribió:
Lun Dic 09, 2019 11:41 am
Muchas gracias por la info! te hago una pregunta, yo tengo un inreach y no logro enviar un mensaje de texto. Los mails llegan en cuestion de segundos. escribo +54(caracteristica SIN el cero)(numero de celular SIN el 15) todo junto. Alguna idea? probé tambien con poner 0 en la caracteristica y 15 en el numero pero nada..
Es que el numero internacional de celular lleva un 9 entre el 54 y la caracteristica... por ejemplo +54 9 11 7777 7777 (sin el 15)
juanchi92
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 09, 2019 11:34 am

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por juanchi92 » Lun Dic 09, 2019 5:06 pm

Es que el numero internacional de celular lleva un 9 entre el 54 y la caracteristica... por ejemplo +54 9 11 7777 7777 (sin el 15)
[/quote]

intenté asi tambien, no tuve suerte :/
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por droz » Mar Dic 10, 2019 11:09 am

juanchi92 escribió:
Lun Dic 09, 2019 11:41 am
Muchas gracias por la info! te hago una pregunta, yo tengo un inreach y no logro enviar un mensaje de texto. Los mails llegan en cuestion de segundos. escribo +54(caracteristica SIN el cero)(numero de celular SIN el 15) todo junto. Alguna idea? probé tambien con poner 0 en la caracteristica y 15 en el numero pero nada..
Hola juanchi92.

Lo tengo configurado como vos (+54, caracteristica sin el 0, numero de celular sin el 15) y funciona perfecto. Usas los mensajes predeterminados (gratuitos) o lo estas enviando por los pagos? En una de esas es un problema del plan.

Saludos.
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por droz » Mar Dic 10, 2019 11:40 am

aumd80 escribió:
Lun Dic 09, 2019 2:20 pm
Pregunto desde mi ignorancia en el tema.., no es conveniente comprar un telefono satelital?, es mas caro pero te permite comunicarte mas rapido que los mensajes...

abrazo!!
Hola aumd80.

No solo son valores diferentes. Un celular satélital global es bastante mas caro (equipo) y las tarjetas con minutos para utilizarlo también son caras y se vencen a los 6 meses. Los planes libres son incomprables para un usuario común.
El Inreach aparte de poder mandar los mensajes, en caso de activar una alerta, el mismo sistema se encarga de contactar a las autoridades o grupos de rescate para enviar ayuda. También se puede configurar para que en caso de detectar una desaceleración muy brusca (Choque) mande una alerta o si no se detecta actividad durante x tiempo en un rango horario configurable por el usuario también mande una alerta (perdida del conocimiento, etc).
Cada mensaje enviado sale con la posición de gps del equipo y si se quiere se puede compartir la ubicación en tiempo real para que hagan un seguimiento.
Otro tema no menos importante es la duración de la batería y que también es un gps de mano.

Saludos.
juanchi92
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 09, 2019 11:34 am

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por juanchi92 » Mar Dic 10, 2019 12:24 pm

droz escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:09 am
juanchi92 escribió:
Lun Dic 09, 2019 11:41 am
Muchas gracias por la info! te hago una pregunta, yo tengo un inreach y no logro enviar un mensaje de texto. Los mails llegan en cuestion de segundos. escribo +54(caracteristica SIN el cero)(numero de celular SIN el 15) todo junto. Alguna idea? probé tambien con poner 0 en la caracteristica y 15 en el numero pero nada..
Hola juanchi92.

Lo tengo configurado como vos (+54, caracteristica sin el 0, numero de celular sin el 15) y funciona perfecto. Usas los mensajes predeterminados (gratuitos) o lo estas enviando por los pagos? En una de esas es un problema del plan.

Saludos.
Intenté por los dos, por el pago y los predeterminados. Ahora cada vez que cambio el número o alguna cosa lo pruebo desde los predeterminados, porque ya me figura que usé 6 mensajes en explore.garmin, a pesar de que no llegó ninguno. Ya mandé mail a support.garmin a ver si lo pueden solucionar ellos porque supongo que es algun problema del plan no?
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por aumd80 » Mar Dic 10, 2019 12:35 pm

droz escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:40 am
aumd80 escribió:
Lun Dic 09, 2019 2:20 pm
Pregunto desde mi ignorancia en el tema.., no es conveniente comprar un telefono satelital?, es mas caro pero te permite comunicarte mas rapido que los mensajes...

abrazo!!
Hola aumd80.

No solo son valores diferentes. Un celular satélital global es bastante mas caro (equipo) y las tarjetas con minutos para utilizarlo también son caras y se vencen a los 6 meses. Los planes libres son incomprables para un usuario común.
El Inreach aparte de poder mandar los mensajes, en caso de activar una alerta, el mismo sistema se encarga de contactar a las autoridades o grupos de rescate para enviar ayuda. También se puede configurar para que en caso de detectar una desaceleración muy brusca (Choque) mande una alerta o si no se detecta actividad durante x tiempo en un rango horario configurable por el usuario también mande una alerta (perdida del conocimiento, etc).
Cada mensaje enviado sale con la posición de gps del equipo y si se quiere se puede compartir la ubicación en tiempo real para que hagan un seguimiento.
Otro tema no menos importante es la duración de la batería y que también es un gps de mano.

Saludos.
Mil gracias por la respuesta!!, voy a averiguar para comprarme este aparatito para mis travesias y caza, abrazo!!!
L.A.
nestor31
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 19, 2018 7:09 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por nestor31 » Jue Ago 06, 2020 7:23 pm

Hola , amigos , hace unos meses que estoy con unas ganas TERRIBLES , de un aparato de estos , me gusta mucho andar por lugares pocos comunes , viajando y conociendo , siempre estoy con la intranquilidad de si me pasa algo , o si pasa algo en mis pagos ..... esto seria un TREMENDO TE DE TILO , en el proceso de investigar , lo poco que hay en nuestro pais al respecto , las contradiciones son muchas , por eso lo mejor es consultar , con quien ya ha vivido la experiencia del uso , para no comprar algo que luego este de ADORNO , en casa ..... bien echa la introducion , les comento , en GPSMUNDO , los vendedores , son saben nada , te das cuenta cuando los apuras un poco ..... se quedan sin repuestas ....
Bien mis dudas :
1- Respecto a las dos marcas , ya la disipe , leyendo los jugosos comentarios del FORO.... seria GARMIN
2- Respecto al modelo .....corriganme ....si me equivoco ..... el mini inreach , el inreach SE + y el inreach explorer , es correcto ????? entre los dos primeros , es una diferencia de tamaño y practicidad , el explorer seria el que tiene la posibilidad de manejar mapas .... ustedes diran si es asi
3- En GPSMUNDO , la persona perdida que me atendio , me comento que toda la info que maneja el explorer hay que pagarla , es eso correcto ???? yo creia que solo era por ejemplo meteorlogia , pregunta si se podia cargar , proyecto mapear , dudaron
4- Lei por ahi , que a partir de octubre de 2019 , comenzo a haber muchas dificultades de comunicacion a celulares , que solo se comunicaban a traves de MAPSHARE ....el problema seria con las 3 prestadoras de telefonia movil que tenemos en el pais.... escucho opiniones de uso
5 - En mi caso iria por un plan FLEX , ya que , salgo a estas aventuras grandes 3/4 veces la año , pero si de repente , salgo un finde , lo llevo , estoy en ese momento sin abono , puedo enviar un mensaje predeterminado ???
6- Los mensajes predeterminados , cuantos se pueden programar ???
7- El tema de la activacion es algo muy engorroso de hacer , es rapido ???
Agradezco el tiempo dispensado , y cualquier comentario de usuarios , por mas pequeño que sea , me sera de suma ayuda , para tomar la opcion que mas se adecue a mi nesecidad ...... un fuerte abrazo ......
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por alejo » Jue Ago 06, 2020 9:11 pm

nestor31 escribió:
Jue Ago 06, 2020 7:23 pm
Hola , amigos , hace unos meses que estoy con unas ganas TERRIBLES , de un aparato de estos , me gusta mucho andar por lugares pocos comunes , viajando y conociendo , siempre estoy con la intranquilidad de si me pasa algo , o si pasa algo en mis pagos ..... esto seria un TREMENDO TE DE TILO , en el proceso de investigar , lo poco que hay en nuestro pais al respecto , las contradiciones son muchas , por eso lo mejor es consultar , con quien ya ha vivido la experiencia del uso , para no comprar algo que luego este de ADORNO , en casa ..... bien echa la introducion , les comento , en GPSMUNDO , los vendedores , son saben nada , te das cuenta cuando los apuras un poco ..... se quedan sin repuestas ....
Bien mis dudas :
1- Respecto a las dos marcas , ya la disipe , leyendo los jugosos comentarios del FORO.... seria GARMIN
2- Respecto al modelo .....corriganme ....si me equivoco ..... el mini inreach , el inreach SE + y el inreach explorer , es correcto ????? entre los dos primeros , es una diferencia de tamaño y practicidad , el explorer seria el que tiene la posibilidad de manejar mapas .... ustedes diran si es asi
3- En GPSMUNDO , la persona perdida que me atendio , me comento que toda la info que maneja el explorer hay que pagarla , es eso correcto ???? yo creia que solo era por ejemplo meteorlogia , pregunta si se podia cargar , proyecto mapear , dudaron
4- Lei por ahi , que a partir de octubre de 2019 , comenzo a haber muchas dificultades de comunicacion a celulares , que solo se comunicaban a traves de MAPSHARE ....el problema seria con las 3 prestadoras de telefonia movil que tenemos en el pais.... escucho opiniones de uso
5 - En mi caso iria por un plan FLEX , ya que , salgo a estas aventuras grandes 3/4 veces la año , pero si de repente , salgo un finde , lo llevo , estoy en ese momento sin abono , puedo enviar un mensaje predeterminado ???
6- Los mensajes predeterminados , cuantos se pueden programar ???
7- El tema de la activacion es algo muy engorroso de hacer , es rapido ???
Agradezco el tiempo dispensado , y cualquier comentario de usuarios , por mas pequeño que sea , me sera de suma ayuda , para tomar la opcion que mas se adecue a mi nesecidad ...... un fuerte abrazo ......


Hola Nestor como estas , bueno te cuento , el año pasado me trajo mi hija de USA un Garmin Inreach explorer , lo use en marzo cuando fui a cazar a Bariloche , en la zona donde estoy cazando no hay señal , estuve 12 dias y me comunique todos los dias con mi familia , fue mi única experiencia, el Garmin anduvo muy bien , lo
unico que puedo decir como critica , es que mande mensajes , a un amigo y nunca le llegaron desconosco el motivo , lo importante es que estuve comunicado con mi familia , si queres te puedo asesorar un poco por privado porque por aca es complicado explicarte ,pero yendo al punto central a tu pregunta , a mi me sirvio , primero hay que asociarse ,elegir un plan mensual o anual y otras cosas mas , cualquier duda me consultas , aca hay otro forista que tambien lo tiene y fue el que me asesoro tambien , quizas también de su opinion al respecto. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
nestor31
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 19, 2018 7:09 pm

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por nestor31 » Vie Ago 07, 2020 8:40 am

Gracias , ALEJO , por tu tiempo , si lo de los mensajes a celulares , aparentemente es un conflicto con las prestadoras locales de telefonia movil , en tu caso , enviabas a MAPSHARE , para comunicarte con los tuyos ???
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Garmin Inreach - Mensajes satelitales 2 vías

Mensaje por alejo » Vie Ago 07, 2020 9:10 am

nestor31 escribió:
Vie Ago 07, 2020 8:40 am
Gracias , ALEJO , por tu tiempo , si lo de los mensajes a celulares , aparentemente es un conflicto con las prestadoras locales de telefonia movil , en tu caso , enviabas a MAPSHARE , para comunicarte con los tuyos ???

Hola Nestor, yo me baje la APP Garmin Earthmate , luego acoplas el celular al garmin Inreach , entonces envías mensajes utilizando esta aplicación en el celular, esto te facilita al escribir, ya que usas el teclado de tu celular , también podes escribir y enviar mensajes desde tu Garmin Inreach pero es muy lento , es mas agil usando el celular .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Comunicaciones”