Consulta PMR frecuencias

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Consulta PMR frecuencias

Mensaje por bersero9999 » Mar Ene 01, 2019 6:42 pm

Buenas comunidad del foro.
Primero quiero saludarlos a todos y desearles éxitos en este 2019 que está en pañales. Es mi profundo deseo que las cosas mejoren y para eso no hay nada mejor que mucho esfuerzo, trabajo y decisiones inteligentes.
El motivo de este post (el primero en esta sección de mi parte) es consultarles sobre los pmr. Resulta que recientemente adquirí un par de Motorolas t460 y unos Midland xlt320 principalmente para mantener a la comunicación entre los miembros de la familia cuando viajamos (yo suelo ir en moto y el resto en auto), vamos a cazar al campo, salimos en kayak por el río o en la casa quinta (nos comunicamos de una punta a otra sin problemas) y poder usarlos en cualquier lugar sin necesidad de autorización o licencia. Por lo poco que los he utilizado me resultan muy prácticos y no necesito más. Conozco la tecnología y sus limitaciones, aún así estoy conforme con la adquisición.
Puntualmente, me interesaría saber si existe algún canal específico de PMR para emergencias en lugares como la montaña, las cierras, lagunas y esos lugares. Quiero tener el dato dado que ante una emergencia puedo saber en qué canal transmitir y pedir ayuda. He podido saber que en España y otros lugares de Europa, la gente de montañismo está impulsando la iniciativa 77; ante emergencias, todos acuerdan utilizar el canal 7 en el subtono 7. ¿Hay algo por el estilo en la Argentina?
Bueno, esa es mi duda.
Les dejo un gran saludo y gracias por el tiempo.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Consulta PMR frecuencias

Mensaje por bronius » Mié Ene 02, 2019 12:38 am

bersero9999 escribió:
Mar Ene 01, 2019 6:42 pm
Buenas comunidad del foro.
Primero quiero saludarlos a todos y desearles éxitos en este 2019 que está en pañales. Es mi profundo deseo que las cosas mejoren y para eso no hay nada mejor que mucho esfuerzo, trabajo y decisiones inteligentes.
El motivo de este post (el primero en esta sección de mi parte) es consultarles sobre los pmr. Resulta que recientemente adquirí un par de Motorolas t460 y unos Midland xlt320 principalmente para mantener a la comunicación entre los miembros de la familia cuando viajamos (yo suelo ir en moto y el resto en auto), vamos a cazar al campo, salimos en kayak por el río o en la casa quinta (nos comunicamos de una punta a otra sin problemas) y poder usarlos en cualquier lugar sin necesidad de autorización o licencia. Por lo poco que los he utilizado me resultan muy prácticos y no necesito más. Conozco la tecnología y sus limitaciones, aún así estoy conforme con la adquisición.
Puntualmente, me interesaría saber si existe algún canal específico de PMR para emergencias en lugares como la montaña, las cierras, lagunas y esos lugares. Quiero tener el dato dado que ante una emergencia puedo saber en qué canal transmitir y pedir ayuda. He podido saber que en España y otros lugares de Europa, la gente de montañismo está impulsando la iniciativa 77; ante emergencias, todos acuerdan utilizar el canal 7 en el subtono 7. ¿Hay algo por el estilo en la Argentina?
Bueno, esa es mi duda.
Les dejo un gran saludo y gracias por el tiempo.
Hola , que yo sepa no hay nada definido , esos equipos HANDY , trabajan en UHF y las unicas frecuencias de reciente designacion para uso por
personas que no sean radioaficionados o bomberos o similar , son de VHF , y en realidad se usan para salidas de 4x4 o similar no hay nadie en
escucha que corresponda a ningun sistema de emergencias o cosas asi ( estamos en argentina ) , por lo cual para lo unico que los podes usar
es intercomunicacion entre uds los que los usen .

saludos

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta PMR frecuencias

Mensaje por bersero9999 » Dom Ene 06, 2019 4:59 pm

Muchas gracias (-Y)
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Juan Lopez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2020 8:51 am

Re: Consulta PMR frecuencias

Mensaje por Juan Lopez » Mié Dic 02, 2020 9:05 am

Hola, yo para mis aventuras por la montaña utilizo los Walkie Talkies pmr446 ya que no necesitan licencia y me funcionan realmente bien, tienen una batería que aguanta todo el día y tienen un rango de distancia bastante bueno. La frecuencia que tienen es 446 hz pero puedes utilizar un CTCSS de baja frecuencia por si quieres evitar ruidos ajenos.
Yo personalmente nunca tuve ningún problema con estos Walkies, los suelo comprar en https://www.digitaltobuy.es/18-Walkies- ... n-Licencia por si te interesa.
Responder

Volver a “Comunicaciones”