Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Radio frecuencia, tipos de radio, utilización, frecuencias usadas...
Responder
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por CONWAY » Vie Jun 29, 2018 10:45 pm

Hoy después de más de dos meses de transmitir al aire en 2m (FM) y en 80m (3660 Mhz). Transmiti CW (Clave Morse).
Por ser la primera vez, salió bastante bien.
Imagen


Estoy medio desaparecido, porque hay que estudiar y ya estoy medio duro para esto .
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por lorena222 » Dom Jul 01, 2018 2:17 am

Lo felicito, yo llegue a 25 ppm, para la categoría novicio le pedirán 5 ppm. En la náutica luego tendrá que avanzar a patrón de yate, yo estudie con Delgadillo y ahora voy por piloto de yate. También estoy avanzando en un curso de modestia.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por CONWAY » Dom Jul 01, 2018 12:50 pm

lorena222 escribió:
Dom Jul 01, 2018 2:17 am
Lo felicito, yo llegue a 25 ppm, para la categoría novicio le pedirán 5 ppm. En la náutica luego tendrá que avanzar a patrón de yate, yo estudie con Delgadillo y ahora voy por piloto de yate. También estoy avanzando en un curso de modestia.
Gracias, si por ahora por ser novicio, son 5 por minuto. Un lujo, llegar a 25 (-Y)
El de Patron, está agendado
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por lorena222 » Dom Jul 01, 2018 3:10 pm

Y nada de BIPs, a la vieja usanza, recepción por golpe.
Ahora le pregunto ¿esta en práctica operativa? ¿ahora piden transmisión en CW en PO?
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por CONWAY » Dom Jul 01, 2018 6:33 pm

lorena222 escribió:
Dom Jul 01, 2018 3:10 pm
Y nada de BIPs, a la vieja usanza, recepción por golpe.
Ahora le pregunto ¿esta en práctica operativa? ¿ahora piden transmisión en CW en PO?
Este viernes pasado, llego al radio club, el nuevo reglamento del enacom. El próximo martes tengo clases y cálculo que nos dirán como será el examen. Apenas sepa te cuento.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por lorena222 » Dom Jul 01, 2018 9:36 pm

Por lo que tengo entendido la nueva reglamentación no cambia la forma del examen. Si las atribuciones de bandas y categorías.
Sería el típico cuestionario y la transmisión recepción en CW. Que cuando rendí yo, no tomaron transmisión, debido a lo multitudinario de los aspirantes.
En aquella época eran cursos de hasta 50 y rindiendo superábamos los 300 en el lu5cba.
Las bandas estaba atestadas, no se encontraban frecuencias libres para habla, la BC explotaba, se levantaban chicas por radio como hojas del suelo en otoño, era todo un espectáculo ser LU/LW.
Con el 1 a 1 empezaban a entrar equipos para todos los gustos, había casas de comunicaciones por todos lados, una levantaba la vista y veía antenas en todos lados.
Don Carlos Saúl lu1sm estaba activo en frecuencia desde Olivos, la red de emergencias funcionaba, había radioescuchas, se podía llamar al Automovil Club y la papa lima por radio. Estaba la prime, la súper prime, los cristalitos, la banda de dos metros con resorte, la qsl plana, la barra móvil, el carguero pesado, el azulejado, la recarguita de baterías, la BC3, la BC2, la paragüitas, la magnética en la heladera, el qt rancho, el quinientazo, el lorito del radio club pistolero de Banfield, los únicos tres enanos haciendo whiskies, los escopetazos contra las antenas de los cuervos y los mete portadora, y tantas cosas más que pasaban cuando la comunicación electrónica no estaba remunerada a grandes grupos transnacionales y los logros se disfrutaban por el esfuerzo demandado, y el patriotismo, la palabra y el honor aun valían.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por fariasda » Vie Ago 03, 2018 10:02 am

muy interesante y los felicito. ahora yo pregunto y por favor no se ofendan .dolo razono
En la epoca actual en la wue casi las comunicaciones con handys y otros equipos estan obsoletas. salvo caso especiales de deportes al sire libre y en zona inhóspitas
E que sirve aprender clave morse en la ea de celulares .satélitales. skype y demas yerbas
Es como aprender sanscrito antiguo. solo un hobby no?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por CONWAY » Vie Ago 03, 2018 5:10 pm

No me ofendo.
En el medio de la nada, sea tierra o agua. Es muy difícil comunicarse con celular . Más halla del hobi. A más de uno, lo puede salvar. Sea por habla o clave morce.
En una emergencia o desastre. Puede hacer la diferencia.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por lorena222 » Sab Ago 04, 2018 1:17 am

fariasda escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:02 am
muy interesante y los felicito. ahora yo pregunto y por favor no se ofendan .dolo razono
En la epoca actual en la wue casi las comunicaciones con handys y otros equipos estan obsoletas. salvo caso especiales de deportes al sire libre y en zona inhóspitas
E que sirve aprender clave morse en la ea de celulares .satélitales. skype y demas yerbas
Es como aprender sanscrito antiguo. solo un hobby no?
Durante una catástrofe, todos los medios de comunicación que usted menciona, dejarían de estar operativos, y una linterna, o dos trozos de metal, serian mas útiles que el teléfono celular más caro. Sabiendo cómo usarlos claro.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por fariasda » Sab Ago 04, 2018 11:30 am

Bue. entonces esperemos el apocalipsis zombie. durate uns catástrofe de esa magnitud. dudo haya batt para la linterna y trozos de metal. pero bueno cada uno con su locura. gracias por responder srta
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por lorena222 » Sab Ago 04, 2018 9:32 pm

fariasda escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:30 am
Bue. entonces esperemos el apocalipsis zombie. durate uns catástrofe de esa magnitud. dudo haya batt para la linterna y trozos de metal. pero bueno cada uno con su locura. gracias por responder srta
Durante huracán Katrina en USA 15 días sin telefonía móvil.
Terremoto de Haití de 2010 hasta un mes sin comunicaciones tradicionales.
Terremoto y tsunami de Japón de 2011, daños en toda la zona afectada.
No es necesario un apocalipsis.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por fariasda » Dom Ago 05, 2018 12:53 pm

correcto. pero eso lo cubren las bandas de comunicacion de distintas frecuencias. la clave morse es lo que me parece sin sentido
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera transmisión en CW (Clave Morse)

Mensaje por lorena222 » Dom Ago 05, 2018 2:58 pm

fariasda escribió:
Dom Ago 05, 2018 12:53 pm
correcto. pero eso lo cubren las bandas de comunicacion de distintas frecuencias. la clave morse es lo que me parece sin sentido
Para transmitir en clave Morse no es necesario tener equipo. Se puede transmitir con luz o con golpes.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “Comunicaciones”