CARTUCHOS ORBEA//RD

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
ulisesrodrigo1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 3:33 pm
Contactar:

CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por ulisesrodrigo1 » Vie Feb 19, 2021 2:10 pm

Buenas muchachos. Como andan? Espero que bien...
He estado leyendo bastante sobre el tema cartuchos. Comentarios buenos y malos especialmente sobre los orbea y RD que en teoría también los fábrica orbea.
Me gustaría leer un poco sobre su opinión y experiencia, ya sea con los ya nombrados o cartuchos en general.
Saludos desde Tucumán (:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por Prado » Vie Feb 19, 2021 3:17 pm

ulisesrodrigo1 escribió:
Vie Feb 19, 2021 2:10 pm
Buenas muchachos. Como andan? Espero que bien...
He estado leyendo bastante sobre el tema cartuchos. Comentarios buenos y malos especialmente sobre los orbea y RD que en teoría también los fábrica orbea.
Me gustaría leer un poco sobre su opinión y experiencia, ya sea con los ya nombrados o cartuchos en general.
Saludos desde Tucumán (:T:)
Hola ulisesrodrigo1 (:T:)
Los RD y Orbea son los más económicos del mercado, a pesar se ello el RD cumple sin desentonar y se destaca por sobre el segundo aunque sean fabricados en el mismo lugar.
No hay mucho que decir, a lo largo de los años el RD siempre me anduvo, tanto en caza como en pedana, el Orbea Primera siempre me resultó flojo.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por oscar1362 » Vie Feb 19, 2021 5:17 pm

Me gustan mas los RD celestes que los Orbea rojos.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
ulisesrodrigo1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 3:33 pm
Contactar:

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por ulisesrodrigo1 » Dom Feb 21, 2021 8:51 pm

Prado escribió:
Vie Feb 19, 2021 3:17 pm
ulisesrodrigo1 escribió:
Vie Feb 19, 2021 2:10 pm
Buenas muchachos. Como andan? Espero que bien...
He estado leyendo bastante sobre el tema cartuchos. Comentarios buenos y malos especialmente sobre los orbea y RD que en teoría también los fábrica orbea.
Me gustaría leer un poco sobre su opinión y experiencia, ya sea con los ya nombrados o cartuchos en general.
Saludos desde Tucumán (:T:)
Hola ulisesrodrigo1 (:T:)
Los RD y Orbea son los más económicos del mercado, a pesar se ello el RD cumple sin desentonar y se destaca por sobre el segundo aunque sean fabricados en el mismo lugar.
No hay mucho que decir, a lo largo de los años el RD siempre me anduvo, tanto en caza como en pedana, el Orbea Primera siempre me resultó flojo.
Saludos (-Y)
Prado, muchas gracias por el dato!! Recién estoy empezando con el tema de tiro al vuelo... te agradezco por el dato. Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
ulisesrodrigo1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 3:33 pm
Contactar:

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por ulisesrodrigo1 » Dom Feb 21, 2021 8:56 pm

oscar1362 escribió:
Vie Feb 19, 2021 5:17 pm
Me gustan mas los RD celestes que los Orbea rojos.
Gracias por la opinión Oscar. Saludos!!
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Feb 21, 2021 9:21 pm

No sé del tema , pero en un coto palomero de Córdoba vi como tenían pilas de cajas de RD que tiraban los extranjeros con las escopetas de primera línea , de esto infiero que no deben volar las escopetas
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por Prado » Lun Feb 22, 2021 12:50 pm

Ivael Tercero escribió:
Dom Feb 21, 2021 9:21 pm
No sé del tema , pero en un coto palomero de Córdoba vi como tenían pilas de cajas de RD que tiraban los extranjeros con las escopetas de primera línea , de esto infiero que no deben volar las escopetas
Sin dudas se tira con RD por económico y aceptable.
Las escopetas usadas en los cotos son de buena calidad ciclan con cualquier cartucho raro que fallen.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: CARTUCHOS ORBEA//RD

Mensaje por Juan1502 » Mar Feb 23, 2021 2:44 pm

Últimamente uso Orbea de los rojos o Saga, RD probé hace unos años unos que tenía mí viejo de hacía añares, me acuerdo que decían "RD Caza - Todo Terreno" munición del 1 era, nunca le gustaron a él y a mí no me terminaron de convencer tampoco.
Los Orbea a veces andan bien y a veces no, me pasó una vez con una caja de cartuchos que no salían los tiros a la primera. De 15 perdices que levantaron esa mañana, pude bajar 3 nada más, porque no salían los tiros. La escopeta era una Maverick 88, a la segunda vez que los percutia si salían.
Después siempre anduvieron bien para mí los Orbea.
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”