Escopeta del 24

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Escopeta del 24

Mensaje por PigeonClub » Dom Dic 06, 2020 6:57 pm

Buenas tardes y buen fin de largo a todos los sub foristas........ tengo una escopeta yuxta del 24 AyA 1/4 y 1/2 me la compre en el 2002 para darle una mano a un amigo falto de dinero que la estaba vendiendo, la use una vez sola porque me la dio con 10 cartuchos orbea carton primera
por el cierre de una vieja armeria en caballito hace 6 7 años compre como 150 cartuchos veteranos todos, compre es un decir, casi que me los regalaron bravo spreafico orbea, todos carton, calculo no antes de la decada del 70, saldran? yo los conservo en buen estado sin humedad y con un poco de talco

que les parece que haga? mas que no salir no creo que pase, por fulminante viejo o vencido , fuera de eso que es la primer consulta, como la ven para las perdices con perro de caza....... por lo que vi el gramaje es de 21 o 23 de municion poco menos que el 20 y los 19 del 28
aguardo sus sabias palabras
ahhh la escopeta es una belleza, platina corta con poco labrado, nogal oscuro las maderas y por los cuños es del año 54 cuando AYA ajustaba todo a mano aun, saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopeta del 24

Mensaje por calupa » Dom Dic 06, 2020 7:26 pm

Es un calibrazo para la perdiz. Y probaría los cartuchos.
Última edición por calupa el Dom Dic 06, 2020 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta del 24

Mensaje por randall58 » Dom Dic 06, 2020 7:29 pm

Estimado.
Si el cartucho entra bien en la recámara (no están hinchados), no tienen oxido en el culote, si estuvieron bien guardados, tendrían que andar.
De última no saldrán. Tengo 0rbea cartón y spreafico (de recuerdo) y estoy seguro que salen y tienen muchos años. Pruebe de ultima alguno antes, pero pasar no pasa nada, masque no salir.
Recuerdo de muchachito, con mi primer escopeta, mi abuela me la dió con una lata de aceite, llena de cartuchos de cartón, -mal guardados-erá época difícil-76 (:N) , muchos de la marca dos leones, hasta lija le pasé a alguno para que entraran (no lo haga) (::C)
Algunos salieron muchos otros no. (:X:) Eramos tan pobres!!!, jajjj.

El calibre es bárbaro. Para menor de n/país, se usó y sirvió y cumplió siempre como cualquier otro y lo seguirá haciendo. Belleza de escopetas livianas para andar. Ademas tiene una configuración de chokes bien cazadora. Sobre todo si va con perro para el primer disparo (1/4-Cilindrico mejorado. Una muy buena rosa y plomeo ideal entre los los 25/35 mts.

Tengo una de la marca (yuxta) del 16 del año 1965. Cañones Demiblock, pletina larga, cierre tipo Purdey. Hermosas y buenas escopetas.
Es Todo un símbolo de la reconocida mundialmente industria armera Eibaresa y sobre todo en escopetas.

Disfrútela
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopeta del 24

Mensaje por PigeonClub » Dom Dic 06, 2020 8:09 pm

Calupa Randall muchas gracias
si , lo que hice es desechar los que tiene oxido culote y los que no entran, probe uno a uno en los caños, el que no entra, listo afuera, le saco municion para recarga y chau listo a otra cosa, si es linda la configuracion y la escopeta esta linda, solo que baja para mi encare, tire muchos años ave y helice y sin banda la verdad no se tirar, asi que le pongo suplemento con cinta y listo
si voy a probar un par antes, sobre todo los bravo que son los mas antiguos, y son muni 5 y 6 muy gruesas para mi gusto pero bueno a caballo regalado,,,,,, dejare que vuelen un poquito mas , gracias muchachos
Randall perdon , se que ud la tiene muy clara en varios temas de armas, por favor puede ver mi consulta de hace dos dias de choke escopeta inglesa, subi unas fotos, estoy intrigado en el año y el tipo de configuracion, los cuños dicen poco yo creo que por el numero de serie 8600 es posterior al 1903 y anterior al 1912 saludos y gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta del 24

Mensaje por randall58 » Dom Dic 06, 2020 8:22 pm

PigeonClub escribió:
Dom Dic 06, 2020 8:09 pm
Calupa Randall muchas gracias
si , lo que hice es desechar los que tiene oxido culote y los que no entran, probe uno a uno en los caños, el que no entra, listo afuera, le saco municion para recarga y chau listo a otra cosa, si es linda la configuracion y la escopeta esta linda, solo que baja para mi encare, tire muchos años ave y helice y sin banda la verdad no se tirar, asi que le pongo suplemento con cinta y listo
si voy a probar un par antes, sobre todo los bravo que son los mas antiguos, y son muni 5 y 6 muy gruesas para mi gusto pero bueno a caballo regalado,,,,,, dejare que vuelen un poquito mas , gracias muchachos
Randall perdon , se que ud la tiene muy clara en varios temas de armas, por favor puede ver mi consulta de hace dos dias de choke escopeta inglesa, subi unas fotos, estoy intrigado en el año y el tipo de configuracion, los cuños dicen poco yo creo que por el numero de serie 8600 es posterior al 1903 y anterior al 1912 saludos y gracias
Lo vi estimado. pero mas que clara y conocimiento, tengo más entisuasmo. (::C)
Estuve viendo e investigando pero no lo pude "descular", con esosdatos fotos como para darle una opinión o aportarle precisiones.
Si encuentro algo le comento alli.
Aqui hay gente que sabe y mucho del tema, seguro le van a ir arrimando datos.
Fíjese si puede obtener una fotos mas cerca de la parte de abajo de los caños adicional a las que puso (mas cerca de la recámara) y otra de la base de la báscula para ver si nos dá mas elementos del arma. (-Y)
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopeta del 24

Mensaje por PigeonClub » Lun Dic 07, 2020 7:43 am

Gracias Randall, son las fotos que me pasaron, hay mas pero de culata y estado gral, igual las trato de subir hoy, la verdad esta dificil je, para mi por el color de los caños no son damasco, quisiera saber el choke pero mas me preocupa saber si es 65 o 70 , entiendo que si es polvora blanca
bueno intento mas fotos don Randall y gracias desde ya
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopeta del 24

Mensaje por PigeonClub » Lun Dic 07, 2020 7:51 am

randall58 escribió:
Dom Dic 06, 2020 8:22 pm
PigeonClub escribió:
Dom Dic 06, 2020 8:09 pm
Calupa Randall muchas gracias
si , lo que hice es desechar los que tiene oxido culote y los que no entran, probe uno a uno en los caños, el que no entra, listo afuera, le saco municion para recarga y chau listo a otra cosa, si es linda la configuracion y la escopeta esta linda, solo que baja para mi encare, tire muchos años ave y helice y sin banda la verdad no se tirar, asi que le pongo suplemento con cinta y listo
si voy a probar un par antes, sobre todo los bravo que son los mas antiguos, y son muni 5 y 6 muy gruesas para mi gusto pero bueno a caballo regalado,,,,,, dejare que vuelen un poquito mas , gracias muchachos
Randall perdon , se que ud la tiene muy clara en varios temas de armas, por favor puede ver mi consulta de hace dos dias de choke escopeta inglesa, subi unas fotos, estoy intrigado en el año y el tipo de configuracion, los cuños dicen poco yo creo que por el numero de serie 8600 es posterior al 1903 y anterior al 1912 saludos y gracias
Lo vi estimado. pero mas que clara y conocimiento, tengo más entisuasmo. (::C)
Estuve viendo e investigando pero no lo pude "descular", con esosdatos fotos como para darle una opinión o aportarle precisiones.
Si encuentro algo le comento alli.
Aqui hay gente que sabe y mucho del tema, seguro le van a ir arrimando datos.
Fíjese si puede obtener una fotos mas cerca de la parte de abajo de los caños adicional a las que puso (mas cerca de la recámara) y otra de la base de la báscula para ver si nos dá mas elementos del arma. (-Y)
van las ultimas fotos que me mandaron, la otra es culata y no vale la pena, es medio pistolet muy cuidada
saludos y gracias nuevamente
https://postimg.cc/gallery/1m8LTy0
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Escopeta del 24

Mensaje por PigeonClub » Lun Dic 07, 2020 9:25 am

PigeonClub escribió:
Lun Dic 07, 2020 7:43 am
Gracias Randall, son las fotos que me pasaron, hay mas pero de culata y estado gral, igual las trato de subir hoy, la verdad esta dificil je, para mi por el color de los caños no son damasco, quisiera saber el choke pero mas me preocupa saber si es 65 o 70 , entiendo que si es polvora blanca
bueno intento mas fotos don Randall y gracias desde ya
Sabe que tenia parte de razon...le mande mensaje a mi amigo, dice que eran 2 escopetas, el tiene una ahora, la otra la vendio el padre en vida hace un par de años, sin dudas esta es mi conjetura, el abuelo compro el par, como es tipico de los ingleses para ojeo, una seguro caño mas corto la otra mas largo o iguales con diversos chokes
lo real es que es altamente posible que la que venden ahora, sea la pareja de la que mi amigo tiene y el actual dueño se desprendio, que debe ser la que ud vio

si la vio o la pudo examinar, que es lo que vio don Randall ? vale la pena? es polvora blanca? recuerda que recamara es?
mi amigo no me paso el precio, pero de referencia ya esta la de independ a uss 600 creo, si son parecidas el precio puede ser parecido
cualuqier dato que ud haya visto en el arma me ayuda, le dejo un saludo y le agradezco el aporte desde ya y la preocupacion
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”