Escopetas Nacionales de un caño

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Jue Jun 25, 2020 5:07 pm

Hola estimados (:T:)
Espero se encuentre todos lo mejor posible.
Creo que el tema se trató en el Sub foro de armas largas, pero no con el debido criterio e información y termino por desvirtuarse.
En base a las preguntas que en estos días se suscitaron por parte de algunos foristas, e intentando mover el foro, es que se me ocurre que tratemos de aportar información sobre estas armas, que en muchos casos fueron primer Amor y en otros compañeros de infinidad de aventuras.
Hubo una época de esplendor de estas entrañable industria y si fuece posible ir mencionandolas acompañada por alguna foto propia o de la web( como en mi caso ) estaría genial.
Arranco con una de las emblemáticas
Bersa plegable que tengo entendido se fabricaron desde el calibre 14 al 12, siendo la más comunes de encontrar las calibre 16 y 20.
Cordiales saludos (-Y)
Última edición por Prado el Jue Jun 25, 2020 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Jue Jun 25, 2020 6:25 pm

[Screenshot-20200625-164955-Samsung-Internet.jpg](https://postimg.cc/2VYkPc6c)

Me rindo desde el celu solo me sale subirla así, jajajaja (::A) , peor es nada (:Z:)
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por bringa » Jue Jun 25, 2020 9:59 pm

Tengo una y me encanta, el pavón es una locura, mi hermano tiene una Brenta, ambas las compro mi viejo en los 80 .saludos!
Ambas calibre 16.
Última edición por bringa el Jue Jun 25, 2020 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Jue Jun 25, 2020 10:15 pm

Me sumo,mi primera escopeta fue una FADA cal 28...sin darme cuenta una noche de lluvia alumbrando liebres en un camino de tierra me baje del auto y pique barro con la punta del cañon....parecia la escopeta de la pantera rosa jajaj.años despues vi una escopeta winchester de un cañon cal 16 y era identica.
Volviendo a lo anterior.a las escopetas bersa las fabricaba bersa ???? Hay bersas superpuestas tambien
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Jue Jun 25, 2020 11:50 pm

Alan308 escribió:
Jue Jun 25, 2020 10:15 pm
Me sumo,mi primera escopeta fue una FADA cal 28...sin darme cuenta una noche de lluvia alumbrando liebres en un camino de tierra me baje del auto y pique barro con la punta del cañon....parecia la escopeta de la pantera rosa jajaj.años despues vi una escopeta winchester de un cañon cal 16 y era identica.
Volviendo a lo anterior.a las escopetas bersa las fabricaba bersa ???? Hay bersas superpuestas tambien
Hola Alan308 (:T:)
Escopeta FADA
No sabía que existiera un fabricante Argentino con ese nombre ?
Bersa fabricó escopetas, como puse antes, pero solo mono tiro, las superpuestas eran importadas de Italia.
(-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Jue Jun 25, 2020 11:54 pm

Gracias por pasar muchachos (-Y)
Ojalá se sume más gente y si fuese posible aportar datos y alguna foto estaría genial.
(:C)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 26, 2020 12:16 am

(::O) si no me equivoco también estaba la Sole y creo que 2 leones. No puedo asegurar origen escuché que eran nacionales.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Vie Jun 26, 2020 11:05 am

Hola Walter (:T:)
Las escopetas Sole, efectivamente eran de fabricación nacional y muy bien hechas por cierto.
Algunos modelos contaban con choke variable en forma manual.
La marca Dos Leones no tengo claro si era Argentina (-L)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Vie Jun 26, 2020 12:14 pm

Le aporto un granito al post estimado.
Como he comentado muchas veces, mi primer escopeta, fué una Marca Geco de 1 caño( regalo de mi abuela paterna) al cumplir 18 años.
Arma que estuvo x añares y recuerdo tener 5/6 años ye ir al campo con mis abuelos y padre y ya estaba esa escopeta de 0 km en la familia. Hoy sigue y seguirá en mi poder, hasta mis últimos días.
Lamentablemente no se subir fotos, pero muy muy parecida no solo estéticamente, en largo caño, llave apertura tradicional superior, chimaza y extractor (expulsa al abrirse el cartucho) automáticamente (disparado o no) x medio resorte.
Lo que siempre tuve intriga de que procedencia era el arma (fabricante). Ya que la marca -como sabemos- hay una Marca igual de orígen Alemán, que fabrico y/o encargó a otras fabricas bajo lasuya la fabricación de carabinas monotiro (muy similar a la que pongo en enlace) escopetas y rifles de caza, estoy hablando de la Teutona Geco -Gustav Genschov & Co.

Pero es aqui la "rareza", como dije con igual Marca, pero en Argentina la Compañia Industrial y Comercial S.A, fabricó una carabina similar(cerrojo monotiro) modelo 43 y que entiendo también debe haber producid o(dedujo) mi escopeta, ya que nunca vi un registro (publicidad) de dicha escopeta.

Sin dudas, mi escopeta de igual marca a la teutona, no es de ese orígen, ya que claramente en su caño y en perfecto castellano," Fabricada con Aceros Especiales", PERO NO iNDUSTRIA aRGENTINA. (:N) como supongo e infiero por lo comentado.

Lamentablemente, no se subir fotos, pero dejo un enlace, donde pueden apreciarla misma marca Nacional Geco que se aprecia en la publicidad de epoca. Realmente creo es una "rareza" poco vista miescopeta,ya que he sabido de otras, pero nuncavi ademas de la mía una en vivo

Copio enlace. Cordial saludo

https://www.pinterest.com.mx/pin/774408 ... XfhLQ1Fikw
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Victor » Vie Jun 26, 2020 1:02 pm

Tengo una escopetita Bersa del 14. Viejita, magullada, golpeada y pelada...Toda una porquerierita pero no me desprenderia de ella ni loco

Fue mi 1er arma y la adquiri de pibe canjeandola por un microscopio que mis viejos me habian regalado para un cumple jaaa
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por cazagamo » Vie Jun 26, 2020 2:23 pm

Hubo a la venta muchas marcas. Arca, Centauro, Brenta, Bersa, Mahely, Saurio, Rubí,Sportman, que son las que me acuerdo. No estoy seguro si las que nombro fueron totalmente fabricadas en Argentina. Las Arca y las Centauro, creo que llegaron a hacer de dos caños. Hubo otras que se armaron aquí con componentes importados, Rontini, Carlos Grasi. Si me acuerdo de otra, la mencionaré.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 26, 2020 4:45 pm

Prado escribió:
Vie Jun 26, 2020 11:05 am
Hola Walter (:T:)
Las escopetas Sole, efectivamente eran de fabricación nacional y muy bien hechas por cierto.
Algunos modelos contaban con choke variable en forma manual.
La marca Dos Leones no tengo claro si era Argentina (-L)
Venían los cartuchos 2 leones ,si mal no recuerdo jajajaja era muy chico, la misma fabrica hacia los cartuchos spreafico(no se bien como se escribía ), la fabrica estaba cerca de mi casa , por el cruce varela (ME CRIE EN BERNAL ) o algo así, alguno mas viejo que yo tal ves se acuerde .
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por bringa » Vie Jun 26, 2020 5:35 pm

Prado escribió:
Jue Jun 25, 2020 11:54 pm
Gracias por pasar muchachos (-Y)
Ojalá se sume más gente y si fuese posible aportar datos y alguna foto estaría genial.
(:C)
Me encantaría subir fotos de la Bersa esta impecable, pero no se como. Saludos!
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 26, 2020 6:58 pm

cazagamo escribió:
Vie Jun 26, 2020 2:23 pm
Hubo a la venta muchas marcas. Arca, Centauro, Brenta, Bersa, Mahely, Saurio, Rubí,Sportman, que son las que me acuerdo. No estoy seguro si las que nombro fueron totalmente fabricadas en Argentina. Las Arca y las Centauro, creo que llegaron a hacer de dos caños. Hubo otras que se armaron aquí con componentes importados, Rontini, Carlos Grasi. Si me acuerdo de otra, la mencionaré.
carlos grassi MUY LINDA Escopeta , no se si se hizo de un solo caño, si una muy linda yuxtapuesta

Bagual ,si no mataba el tiro te mataba el ruido o alguna pieza que se incrustaba en el cuerpo jajajajaja.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Vie Jun 26, 2020 7:12 pm

Muchas gracias por el aporte muchachos, sin dudas el foro se nutre decesta manera (-Y)

Randall58 estimado
Mirá vos escopeta marca GECO, en honor a la verdad ni la carabina conocía, solo las municiones del 9PARA.
PD:Yo aprendí a subir las fotos, pero parcialmente, ya que en lugar de aparecer directamente, te manda a postimage, donde se puede ver.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Vie Jun 26, 2020 7:17 pm

cazagamo escribió:
Vie Jun 26, 2020 2:23 pm
Hubo a la venta muchas marcas. Arca, Centauro, Brenta, Bersa, Mahely, Saurio, Rubí,Sportman, que son las que me acuerdo. No estoy seguro si las que nombro fueron totalmente fabricadas en Argentina. Las Arca y las Centauro, creo que llegaron a hacer de dos caños. Hubo otras que se armaron aquí con componentes importados, Rontini, Carlos Grasi. Si me acuerdo de otra, la mencionaré.
Hola Cazagamo (:T:)
Si, si tal cual, esas eran algunas de las fábricas de escopetas Argentinas.
Vos tuviste alguna ?
Días atrás apareció en el Sub foro de Armas Largas una CARLOS GRASSI plegable de un caño calibre 16, industria Argentina.
(-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Vie Jun 26, 2020 7:22 pm

Les tiro una "Escopeta YOL " , plegable.
De esta marca tuve una superpuesta que mejor olvidar, pero bueno, era lo que podía comprar !!! (-S)
Les dejo una que se vendió hace poco

http://www.fullaventura.com/wolf/escope ... 113930.php
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por PuertoArgentino » Vie Jun 26, 2020 7:27 pm

bringa escribió:
Jue Jun 25, 2020 9:59 pm
Tengo una y me encanta, el pavón es una locura, mi hermano tiene una Brenta, ambas las compro mi viejo en los 80 .saludos!
Ambas calibre 16.
Las Brenta de Longo Hnos. eran en mi humilde opinión las mejores de un solo cañón que se hicieron. Tenían un pavón hermoso y algunas una veta en la madera increíble. Yo aprendí de muy chico a cazar con esa en 16, con el modelo de apertura a gatillo por debajo de la bascula como traen las Beretta 412. Mi primo tiene todavía la Bersa que era igual con apertura de palanca por encima y cañón apenas más largo. Ambas excelentes escopetas.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Vie Jun 26, 2020 7:35 pm

Una escopeta que pasó por mis manos fue una SPORTMAN plegable 12-70.
Muy buena escopeta, recuerdo el choke era muy cerrado ya que las perdices caían bien lejos.

https://i.postimg.cc/fbR0qb04/20200626-193127.jpg

Sigo luchando con las fotos, por ahora es así (:W)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Vie Jun 26, 2020 7:49 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jun 26, 2020 6:58 pm
cazagamo escribió:
Vie Jun 26, 2020 2:23 pm
Hubo a la venta muchas marcas. Arca, Centauro, Brenta, Bersa, Mahely, Saurio, Rubí,Sportman, que son las que me acuerdo. No estoy seguro si las que nombro fueron totalmente fabricadas en Argentina. Las Arca y las Centauro, creo que llegaron a hacer de dos caños. Hubo otras que se armaron aquí con componentes importados, Rontini, Carlos Grasi. Si me acuerdo de otra, la mencionaré.
carlos grassi MUY LINDA Escopeta , no se si se hizo de un solo caño, si una muy linda yuxtapuesta

Bagual ,si no mataba el tiro te mataba el ruido o alguna pieza que se incrustaba en el cuerpo jajajajaja.
Te lo confirmo. Si hizo monotiro y las tuve en mis manos, porque amigos las tenían (-Y)
0tra marca de escopetas, las Safari.
Si bien el título es sólo para escopetas de 1 caño-, pido disculpas y me tomoel atrevimiento de "desvirtuar" con una marca Nacional que tal vez la gente joven ni sintió nombrar. La Marc Pasper de Pstorino, que fué quien fabrico (creo) la primer y unica escopeta de caños superpuestos Nacional, y rareza con martillos externos.

La historia de este fabricante, es digna de recordar,contada en otro foro por uno de sus hijos.

Copio enlace y pido nuevamente disculpas x no ser estrictamente lo del tópico, pero es realmente un pedazo de historia digna de recordarse.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... ic=23350.0
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por PuertoArgentino » Vie Jun 26, 2020 8:01 pm

Prado escribió:
Jue Jun 25, 2020 5:07 pm
Hola estimados (:T:)
Espero se encuentre todos lo mejor posible.
Creo que el tema se trató en el Sub foro de armas largas, pero no con el debido criterio e información y termino por desvirtuarse.
En base a las preguntas que en estos días se suscitaron por parte de algunos foristas, e intentando mover el foro, es que se me ocurre que tratemos de aportar información sobre estas armas, que en muchos casos fueron primer Amor y en otros compañeros de infinidad de aventuras.
Hubo una época de esplendor de estas entrañable industria y si fuece posible ir mencionandolas acompañada por alguna foto propia o de la web( como en mi caso ) estaría genial.
Arranco con una de las emblemáticas
Bersa plegable que tengo entendido se fabricaron desde el calibre 14 al 12, siendo la más comunes de encontrar las calibre 16 y 20.
Cordiales saludos (-Y)
Mi querido viejo. Foto de una de las ultimas cacerías que hicimos juntos. San Luis (Tilisarao) con su Brenta. Yo ya tenía una 870, a él ni le interesaba, siempre usaba su escopeta que conocía y le daba muy buenos resultados. En la bolsa ya se había agenciado dos o tres coloradas.

Imagen
sebaperesson
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:54 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por sebaperesson » Vie Jun 26, 2020 8:15 pm

Hola como les va...Yo tengo una escopeta de un caño calibre 20 marca Cinelli. Fueron fabricadas en Bernal. Una ves pase por una armería en quilmes "La perdiz", cerca de la estación y pregunte por una escopeta usada. Y me comentaron de la existencia de esta escopeta, dado la casualidad que yo solia ir a reparar mis armas a lo de Cinelli. Le comente y me acompaño a verla y luego de que me la entregaran me la restauro.....un lujo de escopeta...


Cito unas palabras de su nieto que comento en el foro hace un tiempo

"Mi abuelo trabajo en Beretta durante su juventud y luego se vino a la Argentina a trabajar y fabrico sus propias escopetas que son una copia de la beretta superpuesta. Debe de haber fabricado unas 20 escopetas, algunas eran de un solo caño calibre 20 y 16.
El simbolo era ovalado y dentro dice Julio Cinelli.
El negocio sigue en la familia, lo siguen mi viejo y mi hermano en el taller familiar que armo mi abuelo en su momento"

Sin mandarme la parte las escopetas Julio Cinelli fueron fabricadas totalmente a mano ya que en su momento mi abuelo no tenia fresas ni maquinas especiales, solo un torno Santos Vega, una morsa y limas, o sea que las escopetas están hechas a mano en su totalidad, la bascula esta limada a mano.

Sin mas, les mando saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Vie Jun 26, 2020 8:29 pm

Que bueno Randall58, no hace falta las disculpas.
También muy bueno lo tuyo sebasperesson.
Vamos que esto se está poniendo lindo (-H-) (-H-) (-H-)
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Mono » Vie Jun 26, 2020 9:07 pm

Hola, lindo tema, tengo algunas de un caño de nuestra industria nacional, arca sole, 14 , 24, y 16 como dijo prado la 16 tiene el choque movil, una brenta 16 y centauro 14 y 16, por gusto personal me encantan las SOLE, Saludos
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por cazagamo » Vie Jun 26, 2020 10:51 pm

Hola. La primera que me regaló mi viejo, fue creo una Mahely calibre 28. Después, la cambiamos por una Bersa del 16 ( él tenía una AyA de dos caños) y unificamos calibres. Con esa caza de todo. También tuve dos Rontini, una superpuesta y otra yuxta con dos juegos de caños. Después vinieron las marcas de las grandes ligas. Saludos.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Sab Jun 27, 2020 8:53 am

Gente haber si alguen sabe algo de esto.haciendo memoria,vi una vez en gun shop a la venta una escopeta superpuesta cal 24 pasper...si pasper.no quiero hablar giladas pero la bascula parecia del mismo zamac que lls revolveres.alguien la conoce??? No le di bola en ese momento pero la tenia que haber comprado.recule por que no habia cartuchos 24...y...recientemente habia comprado una zabala xl90....
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por hgmelo » Sab Jun 27, 2020 9:30 am

Saludos a todos y buenos días, a pedido del forista Prado les comparto una escopeta que publique recientemente en otro foro.
La misma es una Centauro modelo 30 de un caño, se encuentra en óptimas condiciones con muy pocos disparos en su haber, pero con una historia particular, en su culata tiene incrustado un escudo con la marca ORBEA, la misma fue obsequiada como premio por la firma ORBEA S.A.I.C. para un concurso de tiro al vuelo, en la modalidad “Paloma viva” (otros tiempos)que un familiar ganó.Imagen
Imagen
Imagen

Como comentario final agrego que posee extractor “automático “ que aparentemente funciona siempre y cuando uno mire directamente el culote del cartucho Imagen
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Sab Jun 27, 2020 11:15 am

Gracias por pasar y aportar PUERTO ARGENTINO y hgmelo , son muy amables y sin dudas sus armas tienen una linda historia detrás.
(-Y)

Alan308, la historia de Pasper ya fue subida muy gentilmente por Randall58 más arriba, fíjate, está muy interesante.
(:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Sab Jun 27, 2020 11:19 am

Otra escopeta monotiro martillo externo, que me viene a la memoria es la Rexio.
Recuerdo que estaban fabricadas con la misma báscula de los pistones monotiro y la mayoria de las que yo vi eran del calibre 14, al menos esas.
Después me fijo si encuentro alguna foto .
Esto va creciendo, gracias (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Sab Jun 27, 2020 11:24 am

Alan308 escribió:
Sab Jun 27, 2020 8:53 am
Gente haber si alguen sabe algo de esto.haciendo memoria,vi una vez en gun shop a la venta una escopeta superpuesta cal 24 pasper...si pasper.no quiero hablar giladas pero la bascula parecia del mismo zamac que lls revolveres.alguien la conoce??? No le di bola en ese momento pero la tenia que haber comprado.recule por que no habia cartuchos 24...y...recientemente habia comprado una zabala xl90....
Estimado. Mas arriba, puse un enlace de otro foro con la historia de este fabricante y particularmente tiene mucha referencia sobre laescopeta superpuestaPasper.
No era de Zamas la bascula. Eran de acero y de muy buena calidad. De una muy buen factura, excelente culata del tipo ingles (cuello de cisne).
Ademas de recomendarle vista al anterior link de mi comentario, le acompaño otro enlace de este foro, donde se aprecia en la pagina 2 del mismo muy buenas fotografias de dicha arma y comentarios.
Yo estuve tambien x adquirir una del 16 (la vendía armería Tiro Federal Argentino), una verdadera "joyita " esa escopeta, distinta a todas.
(-Y)
viewtopic.php?t=22387&start=30
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”