Pich escopeta de tiro

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Pich escopeta de tiro

Mensaje por Daxato » Mar Jul 16, 2013 1:19 am

Muchachos escopeteros y pedaneros recurro a ustedes para consultarles cual es el pich correcto que tiene que tener una escopeta de tiro, en este caso para hélice y si la medimos en un ángulo de 90 grados cuantos centímetros aproximados tiene que tener entre el caño y el ángulo (espero se entienda). Les pregunto esto por que me pasa que en mi escopeta al apoyarla al hombro me molesta un poco la parte inferior de el culatin y no apoya de el todo bien al calsarla. A ver si me ayudan. Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por haparedes » Mar Jul 16, 2013 8:29 am

como en todo culata, depende de tu conformación física...

saludos Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por José Luis » Mar Jul 16, 2013 11:27 am

Daxato, Lo "estándar" por llamarlo de alguna manera es que cuando apoyás la escopeta con la cantonera en el piso y la arrimás al marco de una puerta hasta que toque la parte superior de la recámara, es que la punta de los caños queden separados de 3 a 4 cm
Después de ésto es como te dice haparedes depende de cada uno y de qué te quede cómodo si vos notás que en las hélices ascendentes te cuesta mucho llegar posiblemente tu escopeta tenga mucho pitch.
Espero se entienda

Saludos y suerte
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por Daxato » Mar Jul 16, 2013 12:04 pm

Así es Jose Luis como la mido también yo, y esta mide 4cm pero me queda incomoda (como les decía en la parte posterior de el culatin) y anoche suplemente con una arandela poniéndola de arriba y ahora la cosa cambio, pero mide ahora 5,5. Esto puede influir en algo? (:V:)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por kalilo » Mar Jul 16, 2013 12:10 pm

Daxato, lo que te puede influir es que ahora te quedó la culata un poquito más larga. No se si la diferencia es despreciable o no pero se alargo seguro. ahora bien, al encararla, te queda como antes o vario?
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por Daxato » Mar Jul 16, 2013 12:54 pm

Kalilo yo no note que haya variado, al menos la banda la veo igual, si note que cambio al calsarla, ahora hay que probarla y después les comento. Hoy me quedo con las ganas de ir al tiro a practicar, hay que trabajar jaja Saludos
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por José Luis » Mar Jul 16, 2013 3:43 pm

Daxato, al darle mas pitch posiblemente te cueste un poco más de trabajo llegarles a las hélices que salen para arriba, prestales atención y si no te dan problema esas hélices entonces dejala así

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Daxato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm

Re: Pitch escopeta de tiro

Mensaje por Daxato » Mar Jul 16, 2013 4:17 pm

Ok Jose Luis! Voy a probar, no hay otra forma de darse cuenta, por lo pronto encarandola en casa me calsa bien así con esta modificación. Muchas gracias por los consejos. Saludos...
José Luis escribió:Daxato, al darle mas pitch posiblemente te cueste un poco más de trabajo llegarles a las hélices que salen para arriba, prestales atención y si no te dan problema esas hélices entonces dejala así

Saludos
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por tiropractico » Vie Feb 19, 2021 3:44 pm

(:J:) más allá del físico de cada uno, el culatin tiene que apoyar parejo el tu hombro. Si cuando disparas o golpeas los caños simulando la patada sentís el culatin más arriba o abajo es que no apoya parejo. En tu caso al sentirlo abajo, tendrías que poner,por ejemplo, una arandela en la parte de arriba del culatin así se empareja. Espero te haya ayudado.
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por beto » Vie Feb 19, 2021 6:37 pm

Hola Daxato,el pitch es simplemente para q te apoye en forma comoda y completa la cantonera en el hombro, no te preocupes x las Hélices ascendetes eso lo manejas con la altura del lomo de la culata
Espero te sea útil ,un abrazo
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Pich escopeta de tiro

Mensaje por haparedes » Sab Feb 20, 2021 6:59 pm

beto escribió:
Vie Feb 19, 2021 6:37 pm
Hola Daxato,el pitch es simplemente para q te apoye en forma comoda y completa la cantonera en el hombro, no te preocupes x las Hélices ascendetes eso lo manejas con la altura del lomo de la culata
Espero te sea útil ,un abrazo
Pienso distinto... A mi me costaban mucho las hélices ascendentes... se corrigió con ajustar el pitch.
Cuando tenés MUCHA caída en el pitch, en mi contextura física hace que sea más difícil levantar los caños... por más que levante el lomo... te hace tirar bajo.
Imagen
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”