Que escopeta comprar para helice y platillo?
-
Que escopeta comprar para helice y platillo?
Buenos dias chicos. Por una cuestión de tiempo ya no salgo más a cazar y me deshice de todas mis armas de cacería hace mucho tiempo, tengo 47 años y dos niños pequeños más el laburo ya no me queda tiempo para hacer una cacería. Peeero cerca de donde trabajo me enteré de que hay un club de tiro (a media hora de mi casa) y me viene la fantasía que voy a poder ir un día a la semana a hacer unos tiritos, por lo menos para no extrañar el olor a pólvora, para eso estuve viendo algunas escopetas tanto de caza como deportivas y la verdad es que estoy mareado. Mi nivel es amateur y no tengo intensiones de competir por el momento.
PRESUPUESTO U$S hasta 2000
Primero: Nueva o usada? Me asombra la cantidad de opciones que hay en escopetas turcas también la brasilera Boito, no sé que resultado dan siendo nuevas y baratas. ¿Me conviene evaluar algunas de estas o mejor una usadita de las marcas conocidas (Benelli, Rizzini, Franchi, Beretta, Browing etc., etc. ..)?
Segundo: Calibre. Siempre pienso en el calibre 12, pero tal vez sea conveniente evaluar el cal 20 por el retroceso y que es más liviana?
Tercero: Escopeta de caza caño superpuesto puede andar, o solo debe elegir algo de trap? Si pienso en comprar usada supongo que una de caza debería tener menos tiros que una deportiva.
Cuarto: Reventa. En caso de querer progresar con el deporte y de haber elegido una escopeta Turca, solo por poner de ejemplo, que rol juega en la reventa si quisiera después pasar a algo más pro?
Desde ya que agradezco sus comentarios.
PRESUPUESTO U$S hasta 2000
Primero: Nueva o usada? Me asombra la cantidad de opciones que hay en escopetas turcas también la brasilera Boito, no sé que resultado dan siendo nuevas y baratas. ¿Me conviene evaluar algunas de estas o mejor una usadita de las marcas conocidas (Benelli, Rizzini, Franchi, Beretta, Browing etc., etc. ..)?
Segundo: Calibre. Siempre pienso en el calibre 12, pero tal vez sea conveniente evaluar el cal 20 por el retroceso y que es más liviana?
Tercero: Escopeta de caza caño superpuesto puede andar, o solo debe elegir algo de trap? Si pienso en comprar usada supongo que una de caza debería tener menos tiros que una deportiva.
Cuarto: Reventa. En caso de querer progresar con el deporte y de haber elegido una escopeta Turca, solo por poner de ejemplo, que rol juega en la reventa si quisiera después pasar a algo más pro?
Desde ya que agradezco sus comentarios.
- Pietro
- Usuario Avanzado
Re: Que escopeta comprar para helice y platillo?
Buen día Seba, Yo estaba en una situación como la Tuya, ME compre una AKKAR CHURCHILL FULL y la verdad para el uso que le doy esta mas que sobrada!, trae caño de 76 compensados, 5 choques,culata regulable, maletín de traslado! Banda ancha, extractores, selector,,,re full,. traen lindas maderas y si pones bien los caños rompe hélices como una TANA,,Ahora si te pica el bicho y empozas a darle TIROS Y TIROS no se como se comportaría,,imagino que NO van a tener la misma duración que una ITALIANA de primera!.-
Pero debido a tu presupuesto AJUSTADO para esta disciplina esa seria mi opcion!.-
Con respecto a la reventa es como todo,,,cuando queres comprar pagas lo que piden, cuando queres vender ahi depende hasta donde te bajas!..
Suerte y esperamos mas info de usuarios,,en USADAS hay de todo,,,pero OJO,,
Atte
Pero debido a tu presupuesto AJUSTADO para esta disciplina esa seria mi opcion!.-
Con respecto a la reventa es como todo,,,cuando queres comprar pagas lo que piden, cuando queres vender ahi depende hasta donde te bajas!..
Suerte y esperamos mas info de usuarios,,en USADAS hay de todo,,,pero OJO,,
Atte

-
Hola Pietro, vos sabes que tengo ganas de una supuerp.... podrías decirme el modelo exacto ó subir una foto de la tuya por favor ?
muchas gracias !
muchas gracias !
- Pietro
- Usuario Avanzado
Estimado!. No se con exactitud como se denomina el modelo!, creo que es la imagen que capture de Armeria La triestina!.-
Es la mas full para pedana!.-
Voy a buscar mas info!
Es una escopeta Pesada!,,sirve para aguantar la jornada de tiro,,yo la uso con suerte una vez por mes,,y NO justamente metiendo series y compitiendo en BARRAGE!,,
SAludos
Atte
Es la mas full para pedana!.-
Voy a buscar mas info!
Es una escopeta Pesada!,,sirve para aguantar la jornada de tiro,,yo la uso con suerte una vez por mes,,y NO justamente metiendo series y compitiendo en BARRAGE!,,
SAludos
Atte

- Pietro
- Usuario Avanzado
Seria el Modelo TRAP 206, al menos asi dice la publicacion de la Armeria,,,
Voy a revisar el manual de la Mia,,entre en dudas!
SAludos
Atte

- Juan1502
- Usuario
Akkar Churchill Trap.
Fíjate precision reloading que tiene una usada impecable en algo de 1600 dólares creo.
Después muchos cartuchos y tiro y tiro
Fíjate precision reloading que tiene una usada impecable en algo de 1600 dólares creo.
Después muchos cartuchos y tiro y tiro
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
-
muchas gracias muchachos 1
-
Buenas . la akkar va bien aunque es un poco pesada de caños , nose que contextura fisica tenes vos , mide 76 de caño y livianita no es . mecanicamente para uso normal no la gastas , usadas andan en 1500 dolares ,
de donde sos ? si andas cerca de algun club arrimate que por lo general vas a encontrar buena onda ,
de donde sos ? si andas cerca de algun club arrimate que por lo general vas a encontrar buena onda ,
-
Buenas y gracias por sus opiniones, aca tengo disponible dos akkar. La primera(esporting)es nueva y está a muy buen precio, 1350, la segunda(trap) es usada con la diferencia que tiene la carillera ajustable y con un caño de 76 en lugar de 71 y creo que la banda es ligeramente mas ancha y mas alta, precio 1200 (usada) se nota muy usada tiene un poquito de juego y la cola del disparador perdió el color dorado en don se apoya el dedo, ninguna de las dos tienen compensadores. me inclino por comprar nuevo por la poca diferencia pero son dos escopetas ligeramente distintas. Que opinan ustedes?
Modelo : Churchill 206 Plata
Código del artículo : K20607
Indicador : 12 / 76
Cepo : Nogal selecto, acabado aceitoso
Receptor : Acero, cementado, pulido a mano
Acabado del barril : Pavonado mate
Desencadenar : Único, selectivo
Expulsión : Expulsores automáticos
Seguridad : Auto
Estrangulaciones : 5 estranguladores móviles extendidos
Monumentos : Costilla de ventilación, mira de fibra óptica
Longitud del cañón : 71 cm / 28"
Opciones de barril : 66-71-76
Longitud de tracción : 365 milímetros
Caída en el talón : 57 milímetros
Caída en el peine : 37 milímetros
Longitud total : 115 centímetros
Peso : 3,25 kilos
y la otra
Modelo : Trampa Churchill 206
Código del artículo : K20668
Indicador : calibre 12, 3" (76 mm)
Cepo : Nogal selecto, peine ajustable, acabado aceitoso
Receptor : Acero, endurecimiento superficial
Acabado del barril : Brillante azulado
Desencadenar : Inercia selectiva única
Seguridad : Manual
Monumentos : Costilla de trampa de 10 mm, punto de mira central, mira frontal de fibra óptica
Longitud del cañón : 76 cm (30")
Opciones de barril : 71-76-81
Caída en el talón : 40 milímetros
Dejar en Montecarlo : 57 milímetros
Longitud total : 121 centímetros
Peso : 3,60 kilos
Modelo : Churchill 206 Plata
Código del artículo : K20607
Indicador : 12 / 76
Cepo : Nogal selecto, acabado aceitoso
Receptor : Acero, cementado, pulido a mano
Acabado del barril : Pavonado mate
Desencadenar : Único, selectivo
Seguridad : Auto
Monumentos : Costilla de ventilación, mira de fibra óptica
Longitud del cañón : 71 cm / 28"
Opciones de barril : 66-71-76
Caída en el talón : 57 milímetros
Longitud total : 115 centímetros
Peso : 3,25 kilos
y la otra
Modelo : Trampa Churchill 206
Código del artículo : K20668
Indicador : calibre 12, 3" (76 mm)
Cepo : Nogal selecto, peine ajustable, acabado aceitoso
Receptor : Acero, endurecimiento superficial
Acabado del barril : Brillante azulado
Desencadenar : Inercia selectiva única
Seguridad : Manual
Monumentos : Costilla de trampa de 10 mm, punto de mira central, mira frontal de fibra óptica
Longitud del cañón : 76 cm (30")
Opciones de barril : 71-76-81
Caída en el talón : 40 milímetros
Dejar en Montecarlo : 57 milímetros
Longitud total : 121 centímetros
Peso : 3,60 kilos
-
buenas , si la opcion es entre esas 2 , la respuesta logica seria la que mejor te calce , mas alla de una tener culata regulable a la otra con el tiempo se lo podes hacer tambien ,
tenes la posibilidad de probarlas ? si sos de bs as te puedo hacer probar una akkar de 76 de caño .
tenes la posibilidad de probarlas ? si sos de bs as te puedo hacer probar una akkar de 76 de caño .
-
Si, la usada la puedo probar, pero como nunca tiré en pedana no se si mi evaluación va a ser la correcata, voy a ver que me dicen los demás, supogo que me voy a guiar por sensaciones de lo que salga en el club.
De hacer una compra y decidir cambiarla con el tiempo, suponiendo que no pido locuras, es buena escopeta la Akkar para la reventa?
De hacer una compra y decidir cambiarla con el tiempo, suponiendo que no pido locuras, es buena escopeta la Akkar para la reventa?
- GermánTRELEW
- Gran usuario
Akkar andan bien..... igual..... iría por alguna Zabala o Lanber usada..... me gustan más....
Las huglu o khan nuevas de tiro están lindas.... (no se el valor nuevas ahora).....
Las huglu o khan nuevas de tiro están lindas.... (no se el valor nuevas ahora).....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
- GermánTRELEW
- Gran usuario
Hay dos ATA usadas entre los 1400-1700... también andan bien....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
-
la vas a vender por unos mangos menos de lo que la pagaste , creo que ya te lo pregunte pero de donde sos ? aca en bs as se te puede ayudar y si te acercas a algun club podes tirar con alguna escopeta
-
Oeste. Soy de Santa Fe capital. Te agradezco desde ya tu propuesta
-
-
Si si, ese mismo, ya me contacté con ellos y me llevan la escopeta para probar, muy buena onda!!!!
-
barbaro , por favor contanos que te parecio la prueba despues !
-
Buen día. Hay una renato gamba daytona en la armeria del federal. Es tana es gamba , mono suoerpuesta. Yo la iría a ver y probar al menos. No se los chokes pero sino no es skeet , va para las dos modalidades y caza de paso. Salutte
-
Hola pigeon!PigeonClub escribió: ↑Dom Abr 27, 2025 8:07 amBuen día. Hay una renato gamba daytona en la armeria del federal. Es tana es gamba , mono suoerpuesta. Yo la iría a ver y probar al menos. No se los chokes pero sino no es skeet , va para las dos modalidades y caza de paso. Salutte
si es la misma que vi yo , es caño 67 y skeet skeet ambos tiros !
-
Es espectacular la Gamba pero no tengo posibilidades por lo pronto de ir a Bs As para verla.
-
terrible escopeta , pero lamentablemente para tirar helices o platos no te sirve por la configuracion de largo de caños y choques
solo para skeet ( por eso tiene ese precio tentador de 1300 dol creo )
-
Que pena. No te sirve para hélice o fosa. Para caza.....una mantecadas diría el. Bambinooeste escribió: ↑Lun Abr 28, 2025 8:03 amHola pigeon!PigeonClub escribió: ↑Dom Abr 27, 2025 8:07 amBuen día. Hay una renato gamba daytona en la armeria del federal. Es tana es gamba , mono suoerpuesta. Yo la iría a ver y probar al menos. No se los chokes pero sino no es skeet , va para las dos modalidades y caza de paso. Salutte
si es la misma que vi yo , es caño 67 y skeet skeet ambos tiros !
-
LA Gamba tremenda escopeta, de lo mejor . En el año 98 me traje una daytona de brescia entregada en mano por renato gamba , al nivel de perazzi y lo mejor de beretta , no la conocen tanto en el pais pero maquina total. zabala tuve y muy pateadora .