Rifle para caza menor

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Rifle para caza menor

Mensaje por Don Colt » Sab Dic 24, 2022 5:23 pm

Muy buenas señores. Soy Don Colt (mi primer arma corta fue un Colt police positive). Vengo del foro de armas cortas y también de tiro al vuelo o armas largas, ya que hago pluma al vuelo con perro.
Mi primer aire comprimido tuve a los 12 años y le tiraba a los broches de la soga de mi vieja.
Cada vez que cazo con escopeta (cada vez menos por lo que vale la jodita), en el camino al campo me encuentro con perdices echadas o alguna liebre. Me parece medio exagerado tirarles con escopeta. Quiero hacer esos tiros con un rifle. Me inclino por nitro pistón por ser práctico y de menor mantenimiento.
Veo Nux, Fox, Magtech, gamo en MercadoLibre.
Me gustaría saber cuál no comprar y si es posible que les parecen esas marcas o si recomiendan otras. Mi idea es no gastar 70 Lucas por que el dinero surge de una fuente no declarada al patrimonio conyugal. Muchas gracias a todos y felices fiestas
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por patagonico » Sab Dic 24, 2022 6:19 pm

No comprar, precisamente nitro piston, no tiene ninguna ventaja sobre uno de resorte tradicional, mas bien desventajas.-

Por lo tanto, uno de resorte, en 5,5 (.22) el mejor que pueda pagar sin que su señora esposa se dé cuenta (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 24, 2022 6:29 pm

El Nitro pist9n trae más problemas que soluciones
Es mentira que tiene mas potencia que el resorte se rompe mas facil y ea mas complejo prepararlos
Como te dijo patagonico un resortero bueno y a otra cosa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Sanducero
Mensajes: 146
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:13 am

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Sanducero » Sab Dic 24, 2022 8:17 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:29 pm
El Nitro pist9n trae más problemas que soluciones
Es mentira que tiene mas potencia que el resorte se rompe mas facil y ea mas complejo prepararlos
Como te dijo patagonico un resortero bueno y a otra cosa
pensé que tenía mas potencia el nitro piston... y vida útil tb

tengo un gamo black shadow nitropiston 4,5 y la verdad me tiene asombrado la potencia que tiene, tuve tb una slavia que creo que era de CZ 4,5 y era un placer tirar la precisión que tenía esa chumbera era increible.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 24, 2022 9:13 pm

Sanducero escribió:
Sab Dic 24, 2022 8:17 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:29 pm
El Nitro pist9n trae más problemas que soluciones
Es mentira que tiene mas potencia que el resorte se rompe mas facil y ea mas complejo prepararlos
Como te dijo patagonico un resortero bueno y a otra cosa
pensé que tenía mas potencia el nitro piston... y vida útil tb

tengo un gamo black shadow nitropiston 4,5 y la verdad me tiene asombrado la potencia que tiene, tuve tb una slavia que creo que era de CZ 4,5 y era un placer tirar la precisión que tenía esa chumbera era increible.
Todo el mundo piensa, porque eso es lo que promocionan los que fabrican los NP, que efectivamente tienen mas potencia y son mas durables
La realidad es que la unica diferencia de un NP con uno de resorte es que lo que empuja el sello o sopapa es una unidad sellada de nitrogenio a presion, en vez de un resorte
Mas complejo el sistema, con falencais en muchos puntos, pero NO mas potente... A lo sumo menos "pateador", menos recoil que el resorte, pero el resorte dura mucho mas
Los sellos del piston de nitrogeno se desgastan y rompen y quedaste sin rifle, y el recambio es caro, aparte no cualquiera puede cambiarlo, cambiar un resorte es muy facil
Y la sopapa, o ssello, ES IGUAL QUE LA DE RESORTE
O sea, cambia con que se empuja el sello, da igual uno u otro, no tiene por que ser mas potente el NP....
En fin... es algo que salio, fue un boom, y hoy trodos vuelven al resorte
En mi caso? PREFIERO EL PCP... hubo un antes y un despues mucho mas amplio cuando aparecio el sistema PCP y sigue siendo efectivol, potente, seguro, durable...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por mastter03 » Sab Dic 24, 2022 11:57 pm

Así como le dicen, el np no es más potente ni mejor, yo que tengo dos ht70 uno resorte y el otro np le digo que el np es menos potente, eso sí más suave, un resortero del mayor valor que la otra parte no se entere sería lo ideal sino un ht como tengo no se va a arrepentir, saludos y muchas felicidades.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Don Colt » Dom Dic 25, 2022 8:47 am

patagonico escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:19 pm
No comprar, precisamente nitro piston, no tiene ninguna ventaja sobre uno de resorte tradicional, mas bien desventajas.-

Por lo tanto, uno de resorte, en 5,5 (.22) el mejor que pueda pagar sin que su señora esposa se dé cuenta (::C)
Muchas gracias
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Don Colt » Dom Dic 25, 2022 8:51 am

mastter03 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:57 pm
Así como le dicen, el np no es más potente ni mejor, yo que tengo dos ht70 uno resorte y el otro np le digo que el np es menos potente, eso sí más suave, un resortero del mayor valor que la otra parte no se entere sería lo ideal sino un ht como tengo no se va a arrepentir, saludos y muchas felicidades.
Mil gracias
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Paulestinha » Vie Feb 24, 2023 11:25 am

Don Colt escribió:
Sab Dic 24, 2022 5:23 pm
Muy buenas señores. Soy Don Colt (mi primer arma corta fue un Colt police positive). Vengo del foro de armas cortas y también de tiro al vuelo o armas largas, ya que hago pluma al vuelo con perro.
Mi primer aire comprimido tuve a los 12 años y le tiraba a los broches de la soga de mi vieja.
Cada vez que cazo con escopeta (cada vez menos por lo que vale la jodita), en el camino al campo me encuentro con perdices echadas o alguna liebre. Me parece medio exagerado tirarles con escopeta. Quiero hacer esos tiros con un rifle. Me inclino por nitro pistón por ser práctico y de menor mantenimiento.
Veo Nux, Fox, Magtech, gamo en MercadoLibre.
Me gustaría saber cuál no comprar y si es posible que les parecen esas marcas o si recomiendan otras. Mi idea es no gastar 70 Lucas por que el dinero surge de una fuente no declarada al patrimonio conyugal. Muchas gracias a todos y felices fiestas
Mi pregunta es como harías para ir caminado con escopeta más rifle??

No pensaste en alguna pistola CO2 ó PCP??

Digo solo pensando en el uso específico que le vas a dar

Tenés varias opciones muy lindas, la línea FOX Tenés la CP2 uso con las clásicas garrafas Drago tiene cerrojo y cargador de 7 tiros, y hay una muy buena opción en PCP que es la PP700 monotiro regulada y muy pero muy precisa, la tengo y hasta los 25 mts. Metes todos los tiros en una pulgada y con buena energía para la liebre a la cabeza a corta distancia, ésta sería la mejor opción para el uso que querés dar.

Digo esto por la comodidad de llevarla mientras caminas el campo con escopeta en mano.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Agustin » Lun Mar 20, 2023 2:17 pm

Buenas tardes Compañero! Un poco tarde con mi aporte...

La pregunta es.. Que querés cazar?? Porque caza menor abarca muchas opciones. En base a eso podremos saber que recomendar! mas allá del presupuesto, te puedo decir que dependiendo lo que quieras cazar tenes tipos de rifle, calibre y balines, etc.

Saludos! (-Y)
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Martin27
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 03, 2023 8:49 pm

Re: Rifle para caza menor

Mensaje por Martin27 » Mié May 03, 2023 9:05 pm

Que opinan de la gamo gx 250 ando con ganas de comprar algo del calibre 6.35
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”