Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
Novato04
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:21 pm
Ubicación: Buenos Aires, zona oeste

Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por Novato04 » Dom Jul 18, 2021 10:41 pm

Hola, tengo muy poca experiencia en el mundo del aire comprimido y quería saber si con este rifle, en calibre 5.5, me alcanzaba para salir a cazar liebres. Si la respuesta es si, tengo varias consultas:
- ¿Que balin uso? Actualmente tengo unos Gamo hunter de 15,43 grains (1 gramo), pero se me están acabando y tengo que comprar mas, así que consulto para saber si compro de los mismos o me recomiendan algún otro.
- ¿A que lugar me recomiendan ir? Vivo en Buenos Aires zona oeste.
- ¿Cual seria la distancia aceptable para disparar sabiendo que, si acierto en la kill zone del animal (que tengo entendido que es entre la oreja y el ojo), voy a lograr una muerte instantánea?
Espero sus respuestas, sepan comprender si alguna pregunta les parece absurda, y gracias de antemano!
Dios te ama, sin importar la situación estés pasando, el quiere ser el centro de tu vida!!
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por Bradpump » Lun Jul 19, 2021 11:39 am

hola!
+yo creo que andas bien con la potencia del rifle... no sobrado pero bien. la liebre no es dura si se pega en donde se debe.
+respecto a los balines, tenes que ver un balin que te de buena precisión para poder lograr un buen tiro.
+Respecto al peso del balin, creo que es el ideal para el co2 (alrededor de 1g). con los que podes probar tambien son los crosman premier, deben ser un poco mas caros pero creeme que son bastante superior a los Gamo que tenes ahora.(tenes idea de que agrupación te esta dando con los que tenes en uso actualmente)?
respecto a la distancia... yo te diría no mas de 30 mts para mayor seguridad.
Tenes un rifle excelente! (:N:) cualquier duda consulte nomas! un saludo capo!
Avatar de Usuario
Novato04
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:21 pm
Ubicación: Buenos Aires, zona oeste

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por Novato04 » Lun Jul 19, 2021 1:02 pm

Hola, gracias por tu respuesta! Con estos balines agrupo en 5cm a 25/30 mts. No creo que esto se deba al rifle, sino a mi habilidad, que como se darán cuenta, todavía tengo que perfeccionar bastante. Habia leido en este foro que los balines JSB de 15,89 grains andaban bien, pero son muy caros, por lo que creo que me voy a decantar por los crossman. En cuanto a estos ultimos, ¿que balin me recomendas usar? porque el pointed, al ser en punta, tiene mucha penetración pero no mucha expansion, ¿vos decis que para la liebre anda mejor que el crossman hollow point o el ultra magnun (domed)?
Dios te ama, sin importar la situación estés pasando, el quiere ser el centro de tu vida!!
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por kurupí » Mar Jul 20, 2021 11:00 pm

Crosman pointed o premier. Jsb de 16.
Te van a andar bien y en 5,5 vas a poder tranquilamente cazar liebres.
Antes de toda esta modernidad cacé muchísimo tiempo con un shark pump.
Nunca una liebre me preguntó a cuántos fps le llegó el plomo en el coco o el codillo. Cuando se me fueron fue por pegar mal yo.
Avatar de Usuario
Novato04
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:21 pm
Ubicación: Buenos Aires, zona oeste

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por Novato04 » Mié Jul 21, 2021 4:26 pm

Muchísimas gracias!! Me voy a comprar un par de latas de crossman pointed entonces
Dios te ama, sin importar la situación estés pasando, el quiere ser el centro de tu vida!!
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por jlv » Mié Jul 21, 2021 7:18 pm

Novato04 escribió:
Lun Jul 19, 2021 1:02 pm
Hola, gracias por tu respuesta! Con estos balines agrupo en 5cm a 25/30 mts. No creo que esto se deba al rifle, sino a mi habilidad, que como se darán cuenta, todavía tengo que perfeccionar bastante. Habia leido en este foro que los balines JSB de 15,89 grains andaban bien, pero son muy caros, por lo que creo que me voy a decantar por los crossman. En cuanto a estos ultimos, ¿que balin me recomendas usar? porque el pointed, al ser en punta, tiene mucha penetración pero no mucha expansion, ¿vos decis que para la liebre anda mejor que el crossman hollow point o el ultra magnun (domed)?
no es de mala leche pero
cambia de balines , vas a herir mas de lo que vas a cazar, aun tirando a la cabeza

el rifle da para cerrar mas el grupo a esa distancia y para mi son los balines
Avatar de Usuario
Novato04
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:21 pm
Ubicación: Buenos Aires, zona oeste

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por Novato04 » Mié Jul 21, 2021 8:22 pm

Finalmente opte por los crossman ultra magnum (los clasicos domed) de 14.3 grains. Voy a cazar y tirar en el polígono con esos, después les digo como me fue.
Muchísimas gracias por sus consejos, experiencias y recomendaciones!!
Dios te ama, sin importar la situación estés pasando, el quiere ser el centro de tu vida!!
sarahroxon
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 15, 2022 4:58 am

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por sarahroxon » Vie Jul 15, 2022 5:00 am

Novato04 escribió:
Mié Jul 21, 2021 8:22 pm
Finalmente opte por los crossman ultra magnum (los clasicos domed) de 14.3 grains. Voy a cazar y tirar en el polígono con esos, después les digo como me fueslope game.
Muchísimas gracias por sus consejos, experiencias y recomendaciones!!
Una opción interesante, voy a probar para mi primer viaje de caza hermano (:J:)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Farac valiant Co2, consulta sobre caza de liebres

Mensaje por mastter03 » Vie Jul 15, 2022 9:26 am

sarahroxon escribió:
Vie Jul 15, 2022 5:00 am
Novato04 escribió:
Mié Jul 21, 2021 8:22 pm
Finalmente opte por los crossman ultra magnum (los clasicos domed) de 14.3 grains. Voy a cazar y tirar en el polígono con esos, después les digo como me fueslope game.
Muchísimas gracias por sus consejos, experiencias y recomendaciones!!
Una opción interesante, voy a probar para mi primer viaje de caza hermano (:J:)
Y la verdad que no te queda otra que probar y sacar tus conclusiones, ya que no se sabe cómo le fue, a no ser que siga cazando todavía y no volvio para comentar (::A) (::A) (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”