Consulta por Pard???

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Consulta por Pard???

Mensaje por gmnl » Sab Abr 29, 2023 11:50 pm

Buenas tengo una duda con respecto a la Pard si supuestamente está prohibido porque hay algunas armería que lo venden a público....o de que manera se manejan los que los tienen...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Mariano1909 » Dom Abr 30, 2023 3:06 am

A qué pard te referis? Xq hay muchos tipos de visores de esas marca
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por sharkmax » Dom Abr 30, 2023 11:47 am

Te querés comprar uno pero tenes miedo?

(:T)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por gmnl » Lun May 01, 2023 3:30 pm

Colo estas shark. Ofrecen los dos.....el visor y el que se acopla mí pregunta es por el que se acopla que estaría prohibido supuestamente pero está a la vente en armería conocidas. Tengo uno....
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por gmnl » Lun May 01, 2023 3:32 pm

Buenas mariano
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por gmnl » Lun May 01, 2023 3:33 pm

(:N) u
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Mariano1909 » Mar May 02, 2023 6:36 am

Y los ofrecen públicamente xq ya no les calienta nada. Y quieren hacer plata igual
Aunq hay otras armerías q van x derecha y no lo venden ni siquiera lo ofrecen. En cuanto a los q lo tienen es muy simple, bien escondido y q no t lo encuentren xq cagaste. Q se yo. Es un aparatito q está bueno q debería ser legal si en definitiva el q va a cometer un ilícito lo va A Hacer igual x más q sea legal o no el visor. En cambio la gente de bien q lo quiere tener xq ya la vista no le da o xq no siempre puede cazar con luna o xq se te nublo etc tiene q andar con todo escondido como si fuera un criminal y lo único q va a hacer es cazar como se hizo toda la vida
Además de q podes filmar q te qeda el recuerdo para siempre para compartirlo . Opino igual de los silenciadores.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por dogopampa » Mar May 02, 2023 11:35 pm

Mariano1909 escribió:
Mar May 02, 2023 6:36 am
Y los ofrecen públicamente xq ya no les calienta nada. Y quieren hacer plata igual
Aunq hay otras armerías q van x derecha y no lo venden ni siquiera lo ofrecen. En cuanto a los q lo tienen es muy simple, bien escondido y q no t lo encuentren xq cagaste. Q se yo. Es un aparatito q está bueno q debería ser legal si en definitiva el q va a cometer un ilícito lo va A Hacer igual x más q sea legal o no el visor. En cambio la gente de bien q lo quiere tener xq ya la vista no le da o xq no siempre puede cazar con luna o xq se te nublo etc tiene q andar con todo escondido como si fuera un criminal y lo único q va a hacer es cazar como se hizo toda la vida
Además de q podes filmar q te qeda el recuerdo para siempre para compartirlo . Opino igual de los silenciadores.
Hola yo por ahora le pido lo más a la óptica y punto iluminado de la mira, sino a doña linterna, podría vender las miras y comprar uno con otra mira de baja calidad, pero para mí prefiero buscar sombras interpretarlas de última prender linterna y tener que decidir todo en fracción de segundos.
Por lo menos aun así lo veo yo.
Acá en la pampa se controla mucho
Muchísimo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 03, 2023 7:25 am

Bueno, yendo al punto, SI, ESTA PROHIBIDO...
La ley de armas lo dice clarito, no esta prohibida una "mira nocturna" sino "cualquier elemento que adosado al arma permita dirigir el tiro en la oscuridad".... o sea, el pard...
O el termico "clip on"... etc etc
Mas alla de eso, los chanchos ya se acostumbraron a que los miren por un visor IR o un pard, y cuando los prendes, salen arando... Mientras que a la luz roja no le prestan demasiada atencion, al menos te dan tiempo de tirar...
En mi caso? Lo considero un aparato incomodo de usar, caro, que cuando lo quise usar (mas de 5 veces, prestados) me resulto peor que andar maneado, lo termine sacando y tirando con la luz roja, asi que no me gusto para nada
Como palabras finales... si alguien es enemigo acerrimo de usar un "mudo" porque lo considera ilegal y propio de furtivos, lo mismo deberia pensar del PARD o el clip on ya que lo prohibe el mismo articulo de la misma ley
Lo demas ya corre por cuenta de cada uno
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por dogopampa » Mié May 03, 2023 8:15 am

Marcos-45 escribió:
Mié May 03, 2023 7:25 am
Bueno, yendo al punto, SI, ESTA PROHIBIDO...
La ley de armas lo dice clarito, no esta prohibida una "mira nocturna" sino "cualquier elemento que adosado al arma permita dirigir el tiro en la oscuridad".... o sea, el pard...
O el termico "clip on"... etc etc
Mas alla de eso, los chanchos ya se acostumbraron a que los miren por un visor IR o un pard, y cuando los prendes, salen arando... Mientras que a la luz roja no le prestan demasiada atencion, al menos te dan tiempo de tirar...
En mi caso? Lo considero un aparato incomodo de usar, caro, que cuando lo quise usar (mas de 5 veces, prestados) me resulto peor que andar maneado, lo termine sacando y tirando con la luz roja, asi que no me gusto para nada
Como palabras finales... si alguien es enemigo acerrimo de usar un "mudo" porque lo considera ilegal y propio de furtivos, lo mismo deberia pensar del PARD o el clip on ya que lo prohibe el mismo articulo de la misma ley
Lo demas ya corre por cuenta de cada uno
Totalmente de acuerdo Marcos
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por gmnl » Mié May 03, 2023 3:10 pm

Si yo lo tengo pero lo compre por calentura más que nada.... Y la verdad que fui sin luna hace una días y no me gusta prefiero ir en cuarto creciente..... todavía me cuesta acostumbrarme a la Pard.....la mira que tengo es de las zeiss viejita pero me parece buena...la luna de este mes fui y no tuve suerte y no lo lleve (:V:)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por padriyon » Mié May 10, 2023 5:26 am

Como todo herramienta hay que saber usarla (:C:) (:C:) Asi como un handy y un radio no? (::A) (::A) y no es fácil regularlo...peroooo cuando quedo bien regulado es una maravilla.
y SI no se puede usar acoplado a la mira.... si solo como VISOR.... Tampoco esta permitido iluminar a los chanchines. que lo hagamos es otra cosa.
De todos los que vengo cazando ninguno se me fue por el IR....En definitiva se puede ver mejor y poner el tiro mejor y asi el chancho no se va herido con el peligro de no encontrarlo nunca mas y que muera en una lenta agonía....para mi esto es peor que ponerle un pard.
Después se dicutira si pard si o pard no..... por el momento es de uso prohibido acoplado a la mira. NO asi como visor....si la van a contar cuéntela completa y no a medias.
Yo si hubiera conocido este aparato ni mamado me compro un Z6i de 3100 dolares. El que no lo guste que no lo use y listo. Que siga como los antiguos cabarulos con la lucesita roja prendida..... para gustos estan los colores.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por TrUmAn » Mié May 10, 2023 6:08 am

Excelente la analogia con las luces rojas de los cabarulos

jejeje

coincido con lo expresado por mariano mas arriba tambien
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 10, 2023 8:45 am

Todo bien, por eso dije que lo demas, corre por cuenta de cada uno!
Muchos cazan con mudo, por ejemplo, y saben que si los agarran, les rompen el toto...
Pero en fin, somos grandes y cada uno sabra lo que hace!
Alumbrar el chancho puede estar prohibido, pero al linterna es un elemento de uso y tenencia totalmente legal!
Como dije, lo demas corre por cuenta de cada uno, lo repito
El que avisa no es malo!!! No se confundan!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 10, 2023 8:52 am

) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:

a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2 apart. c) del artículo 5, cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.

b) Armas de fuego con silenciadores.

c) Armas de fuego o de lanzamiento disimuladas (lápices, estilográficas, cigarreras, bastones, etc.).

d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.

e) Munición incendiaria, con excepción de la específicamente destinada a combatir plagas agrícolas.

f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.

g) Proyectiles envenenados.

h) Agresivos químicos de efectos letales.

No se... yo creo que esta CLARISIMO....
No dice que lo tenes que llevar puesto en la mira! SI ES ADOSABLE, YA ESTAS EN INFRACCION...
Y algo prohibido, 'por una ley federal, no es lo mismo que decirte que alumbrar un bicho es antideportivo y sancionable por el codigo rural de una provincia
Fijese por ejemplo que el inciso b menciona "armas con silenciadores" por lo cual si lo llevamos aparte, no deberiamos tener problemas, y sin embargo donde ven una rosquita, los de azul te desarman el vehiculo buscando el mudo!
Y si te lo encuentran, estas al horno, por ams que la ley es explicita... dice que tiene que estar el arma con el silenciador!!! Bueno, en el caso del pard (que obvio no existia en el año 75) la ley es mas que clara... si es adosable al arma esta prohibido
COMO DIJE ANTES SOMOS GRANDES, LO QUE CADA UNO ELIJA CORRE POR CUENTA DE CADA UNO, pero el que avisa no es malo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por tinchooli » Vie May 26, 2023 2:51 pm

Pregunta Marcos!
Que linterna de luz roja usas ?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 30, 2023 8:40 pm

tinchooli escribió:
Vie May 26, 2023 2:51 pm
Pregunta Marcos!
Que linterna de luz roja usas ?
Una c8 que tengo hace muchos años, con led de 5 watts
en realidad tengo dos, la otra la usan mis hijos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por manumanu » Lun Jul 17, 2023 8:41 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 10, 2023 8:45 am
Todo bien, por eso dije que lo demas, corre por cuenta de cada uno!
Muchos cazan con mudo, por ejemplo, y saben que si los agarran, les rompen el toto...
Pero en fin, somos grandes y cada uno sabra lo que hace!
Alumbrar el chancho puede estar prohibido, pero al linterna es un elemento de uso y tenencia totalmente legal!
Como dije, lo demas corre por cuenta de cada uno, lo repito
El que avisa no es malo!!! No se confundan!!!
El pard es de tenencia ilegal? tengo que entendido que NO, es ilegal junto a un arma de fuego.
Es decir, en un PCP, por ejemplo, no deberia haber problema.
La ley no especifica la tenencia ilegal de estos equipos, repito, creo.
Si alguno sabe bien que avise.
Mas alla de eso, para mi es fantastico para apostarse. Otro tipo de caceria, caminando o tiros a la corrida que se presenten no me parece practico.
Slds!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 18, 2023 9:14 am

manumanu escribió:
Lun Jul 17, 2023 8:41 pm
Marcos-45 escribió:
Mié May 10, 2023 8:45 am
Todo bien, por eso dije que lo demas, corre por cuenta de cada uno!
Muchos cazan con mudo, por ejemplo, y saben que si los agarran, les rompen el toto...
Pero en fin, somos grandes y cada uno sabra lo que hace!
Alumbrar el chancho puede estar prohibido, pero al linterna es un elemento de uso y tenencia totalmente legal!
Como dije, lo demas corre por cuenta de cada uno, lo repito
El que avisa no es malo!!! No se confundan!!!
El pard es de tenencia ilegal? tengo que entendido que NO, es ilegal junto a un arma de fuego.
Es decir, en un PCP, por ejemplo, no deberia haber problema.
La ley no especifica la tenencia ilegal de estos equipos, repito, creo.
Si alguno sabe bien que avise.
Mas alla de eso, para mi es fantastico para apostarse. Otro tipo de caceria, caminando o tiros a la corrida que se presenten no me parece practico.
Slds!
Segun lo que dice la letra de la ley, es ilegal
El resto depende de la interpretacion del juez... que como sabemos eso aca es una loteria!!
Lee la ley, no lo diogo yo
Que sea fantastico oo noo, es otro tema!
Fijate que la misma ley, en el mismo articul, dice que lo que esta prohibido es el "arma de fueg con silenciador", sin embarg, si te ven una roosca, te revisan TODO hasta encontrar el mudo.... no importa si l tenes adosado o no, vas en naca... sin embargo la ley es clara, l que esta proohibido es el arma con silenciador, noo la rosca, ni el silenciador en si... Segun la ley, si te agarran con el mudo puesto es ilegal, si no nol, pero la realidad cuando te paran, es ootra
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por Tupac » Sab Jul 22, 2023 7:28 pm

Buenas.
Hay otro tema con una resolucion del Ministerio Público Fiscal de la Pcia. De La Pampa.
Para aclarar dudas, suposiciones y dimes y diretes...
Sirvanse guardarlo en el telefono.

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 6&start=30
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta por Pard???

Mensaje por calupa » Sab Jul 22, 2023 7:35 pm

Tupac escribió:
Sab Jul 22, 2023 7:28 pm
Buenas.
Hay otro tema con una resolucion del Ministerio Público Fiscal de la Pcia. De La Pampa.
Para aclarar dudas, suposiciones y dimes y diretes...
Sirvanse guardarlo en el telefono.

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 6&start=30

Lo leí. Es bueno tenerla encima, tal vez una copia junto con la ley de armas.... Qué lo parió, llevar la biblioteca para cazar, y aún así existe la posibilidad de tener que hacer un rollito con los pelpas y....

Se agradece haber compartido la resolución.Interesante y útil..¡Y necesaria!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”