BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Jue Abr 13, 2023 11:23 am

Esta vez, pasaron varios años para volver a vivir otra brama, cuestiones personales y pandemia de por medio, se fueron como 4 años, pero bue… el lunes 27 de marzo nos encaminamos para Victorica en compañía de mi hermano y compañero de este tipo de salidas, con la esperanza de pegarle al medio a una brama que venía tardía por los calores que estaban haciendo. Ese día llegamos de tarde y ya no nos dio para salir al campo, así que a comer algo y tipo 4 am nos pasaban a buscar para ir al campo donde cazaríamos, y así nos encontramos en la madrugada del martes en el medio del campo, cada uno por su lado y con un guía, a me toco un pibe que era el primer año que hacía de guía, y en algunas cuestiones se notó la falta de experiencia… pero anduvimos bastante bien, va no me quiero adelantar.
Esa mañana, nos largamos a caminar por una picada para estar bien con el viento con los primeros rayos del alba y así poder arrimar algún colorado que se escuchaban bramar medios timidones, pero había brama, eso era lo importante, piel de gallina con cada ronquido pensando será un bareto o uno viejo o algo medio pelo, pero eso ya no importaba, estábamos cazando. Y así fue, que cuando empezó a aclarar encaramos detrás de uno que parecía lindo y ahí nos mandamos, el monte era bastante limpio, lo único con pastos hasta la cintura, veníamos bien, hasta que en un momento lo teníamos detrás de uno mallines y caldenes, estaba medio sucio, pegamos la vuelta y ahí me dice el guía tírale que está ahí, encaro con el rifle y solo veía parte del lomo, no me dio a tirarle porque no era un tiro limpio y además no había visto si era bueno o no, además que el calibre no era para ese tipo de tiros (270 win con recargas propias con puntas 140grs hornady sp y sst), hasta que lo escuchamos que se aleja… lastima según el guía era lindo. Ahí nomás pegamos la vuelta para otro cuadro que era un fachinal terrible, muy sucio, pero la brama era impresionante, se sentía que estaban por todos lados, hasta que logro ver una hembra y espero porque atrás tenía que venir el macho que se escuchaba venia bramando, hasta que solo le puede ver la cabeza, pero no la cornamenta, luego vi que tenía un mínimo de dos candiles por cuernas y eso fue todo por los próximos dos días, la brama se cortó, no podíamos arrimar nada, mucho calor, caminamos y caminamos y nada, así llegamos al último día, jueves a la tarde. Mi hermano había agarrado un 9 puntas, y había dejado un 10 y 11 el primer día, con las esperanza de agarrar algo mejor y yo venía zapatero.
Así que coordinamos una última salida, a probar suerte…
Y esa tarde del jueves, cambiamos de potrero en busca de otra oportunidad, a eso de las 5 de la tarde, vemos uno joven con una cierva, pero lejos, le hicimos el arrime, pero ya se había adentrado en el monte y nada, ni rastros… Al rato empezó el concierto, terrible como bramaban esa tarde, ahora si me dije para mí… es hoy. Empezamos a seguir uno, pero se nos iba lejos, dejamos ese y cruzamos una picada viendo que se volvían a otro cuadro, otra vez se nos alejaba, y ahí escuchamos que atrás nuestro empieza a rezongar otro y por como venía, parecía que iba a salir a la picada y allá fuimos, nos asomamos y vemos a la cierva que se venía para donde estábamos nosotros, bordeando el alambrado, y ahí apareció un machito de 10 puntas lindo, bastante simétrico, y empezó a seguir a la hembra, se nos venía encima, cuando lo tenía a no más de 20 metros el guía lo chifla, se para, me queda medio de costado no me gustaba mucho porque el 270 no era el mejor para ese menester y le mando el tiro, pegado medio de costado, no llego a ser paleta ni corazón y se volvió para el monte, pero acuso el golpe… ante la desesperación le tiro otro, pero al pedo… mientras el guía me decía asegúralo, en un momento se para, el corazón a full, le tiro otro tiro … medio bajo, luego veo que lo había panzeado, camina otro poco, y se pone de culo, no podía tirarle, me deja verlo de costado, como a unos 60 metros, me apoyo bien y le tiro un último tiro, ahí se quedó parado, y de a poco se echa, nos acercamos y el guía lo remata a cuchillo, ahora sí … a festejar me venía con mi premio luego de tres días de mucho esfuerzo para cerrar otra salida a la brama.
fotos en breve
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 13, 2023 11:59 am

Excelente relato Mariola, que lindo volver a las canchas y meter un gol!

Se lo ve gruesito al difunto o son las fotos?

Bien por la perseverancia. Yo a veces cuando yo no puedo mas porque me pesan hasta las pestañas siempre me repito que esto es asi, en la caceria puede cambiarte todo el ultimo minuto. Hay q darle a fondo.
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Jue Abr 13, 2023 12:04 pm

gracias truman, si es un lindo trofeo, y si hay que meterle hasta el ultimo momento, esta vez se dio, abrazo
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por alejo » Jue Abr 13, 2023 12:17 pm

(-H-) (-H-) Muy bueno mariola , Felicitaciones!! lindo ciervo , que bueno que pudiste volver a cazar Colorados en la Pampa y encima te toco buena Brama por lo que contas, mejor aun , espectacular, nuevamente felicitaciones!!!! Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por juan1407 » Jue Abr 13, 2023 12:22 pm

Felicitaciones Mariola, qué lindo ciervo agarraste.

Que bueno que pudieron tener unos días de buena Brama. Justamente nosotros fuimos dos o tres días después de esos días, donde se pudo cazar mejor.

Excelente vuelta al Colorado!!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 13, 2023 1:43 pm

Felicitaciones que lindo relato, si estubo medio cortada la brama che.
Pero lo más lindo es que la pasaron fantástico.
Esa zona es muy linda, vecina de mi querido Telen.
Felicitaciones nuevamente por las presas.
Muchísimas gracias por compartir.
Hermoso calibre el 270 con que munición le tiraste? Factor o recarga?
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por TrueGrit » Jue Abr 13, 2023 2:20 pm

Felicitaciones buena vivencia, buen relato, buen ciervo y muy bien cazado. Yo soy de los que hay que tirar hasta que se caigan.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por juanjo78 » Jue Abr 13, 2023 3:04 pm

Felicitaciones!!.... Buena caseria y mejor relato. Lo hace a uno estar cazando. Gracias por compartir
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4007
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por fernandobar » Jue Abr 13, 2023 4:13 pm

Felicitaciones Mariola ! muy linda cacería , tuviste mucha suerte en poder escuchar brama , este año vino complicado el tema con el calor !! lindo Ciervo !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por NESTOR » Jue Abr 13, 2023 9:54 pm

Felicitaciones Mariola por la cacería!!! (-H-) Muy lindo ciervo y muy buen relato.
Que bueno que pudiste tener buena brama; este año estuvo medio complicada la cosa.
Saludos (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 13, 2023 10:35 pm

Qué bueno todo Mariona, felicitaciones, y bárbaro el relato.
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Vie Abr 14, 2023 9:01 am

alejo escribió:
Jue Abr 13, 2023 12:17 pm
(-H-) (-H-) Muy bueno mariola , Felicitaciones!! lindo ciervo , que bueno que pudiste volver a cazar Colorados en la Pampa y encima te toco buena Brama por lo que contas, mejor aun , espectacular, nuevamente felicitaciones!!!! Saludos
Gracias Alejo, la verdad que si dio una linda salida al final. Abrazo
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Vie Abr 14, 2023 9:04 am

juan1407 escribió:
Jue Abr 13, 2023 12:22 pm
Felicitaciones Mariola, qué lindo ciervo agarraste.

Que bueno que pudieron tener unos días de buena Brama. Justamente nosotros fuimos dos o tres días después de esos días, donde se pudo cazar mejor.

Excelente vuelta al Colorado!!!
Gracias Juan, si el primer dia arranco lindo, pero las siguientes salidas fueron erráticas, hasta la ultima tarde que era un concierto, daba pena volverse, saludos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por Natoch » Vie Abr 14, 2023 9:09 am

Muchas felicitaciones Mariola!. Muy bueno todo: caza, pieza, fotos y relato. (-H-) (-H-)
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Vie Abr 14, 2023 9:10 am

dogopampa escribió:
Jue Abr 13, 2023 1:43 pm
Felicitaciones que lindo relato, si estubo medio cortada la brama che.
Pero lo más lindo es que la pasaron fantástico.
Esa zona es muy linda, vecina de mi querido Telen.
Felicitaciones nuevamente por las presas.
Muchísimas gracias por compartir.
Hermoso calibre el 270 con que munición le tiraste? Factor o recarga?
hola Dogopampa, si tuvimos dias de mucha brama y otros dias que el calor la apago por completo, hasta la ultima tarde. El 270 me despierta un algo que no se que, fue amor a primera salida podriamos decir, colgue el 30-06 por este, hasta que me decida a vender el 30 por un 300 o 338, pero bue para mas adelante. Use recargas con H100V y puntas hornady de 140 grs. la interlock y SST, le tire dos tiros con cada una, uno errado feo pero los otros fueron a destino, salvo el de la SST que fue abajo y le destrozo la parte baja de la panza.
Abrazo
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Vie Abr 14, 2023 9:14 am

TrueGrit escribió:
Jue Abr 13, 2023 2:20 pm
Felicitaciones buena vivencia, buen relato, buen ciervo y muy bien cazado. Yo soy de los que hay que tirar hasta que se caigan.
Saludos
gracias, si venia con unas ganas de apretar el gatillo que en la situación que se me planteo, me saque las ganas, no sin sufrir un poco, y el animal también, que no se entrego hasta el ultimo aliento, abrazo
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Vie Abr 14, 2023 9:21 am

Gracias Juanjo78, fernandobar, nestor, el tuti, me alegro que les haya gustado el relato, es la forma de seguir cazando desde aca, compartir con quien nos gusta esta activiadad. Y si la brama venia rara este año, nos decian los guias que para ellos ya las ciervas andaban con los machos de hacia dias por mas que no bramaban, asi que era cuestion de suerte, y luego el calor, donde desaparecia la brama pero se veian todo tipo de bichos yarara y falsa coral, vimos dos pichones, una tarantula terrible, abrazo
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por the hunter » Sab Abr 15, 2023 12:46 am

Felicitaciones Mariola l todo muy bueno, relato, ciervo y calibre. Seguramente arrancaras nuevamente a full en esta actividad y esperando la próxima brama.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Sab Abr 15, 2023 11:01 am

Gracias Daniel, si a esperar la proxima, o alguna salida en alguna luna
abrazo
mario
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por 12mag » Lun Abr 17, 2023 4:09 pm

Felicitaciones Mariola, que lindo relato, al menos tuviste brama y pudiste dar con un ciervo....el 270 es un calibre que siempre despertó mi admiración, en es tipo de entornos, no vendría mal una punta barnes tipo ttsx o una hornady gmx de 130, que te van a permitir tirar en casi cualquier angulo, mas en tiros cortos como los que tuviste, en puntas convencionales iría con una interlock de 150 con mayor densidad seccional para mejor penetración en tiros cortos..... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Mar Abr 18, 2023 10:08 am

12mag escribió:
Lun Abr 17, 2023 4:09 pm
Felicitaciones Mariola, que lindo relato, al menos tuviste brama y pudiste dar con un ciervo....el 270 es un calibre que siempre despertó mi admiración, en es tipo de entornos, no vendría mal una punta barnes tipo ttsx o una hornady gmx de 130, que te van a permitir tirar en casi cualquier angulo, mas en tiros cortos como los que tuviste, en puntas convencionales iría con una interlock de 150 con mayor densidad seccional para mejor penetración en tiros cortos..... (-Y)
Hola 12mag, gracias, me alegro que haya gustado la vivencia, si el 270 para mi fue un camino de ida, estoy todavia buscando la punta que pueda sacarle todo el provecho que pueda, tengo para recargar unas puntas nosler partition de 160grs, que serian las indicadas para el monte pampeano, pero esta salida no llegue a hacer las pruebas de recargas correspondiente (falta de tiempo) asi que sali con las recargas que lograba mejor grupo y no eran ni malas ni buenas. Las barnes no he podido conseguir ni puntas, ni factory, asi que tengo un año para ir encontrando la recarga con las de 160 grs, abrazo grande
Mario
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por 12mag » Mar Abr 18, 2023 11:29 am

mariola cowboy escribió:
Mar Abr 18, 2023 10:08 am
12mag escribió:
Lun Abr 17, 2023 4:09 pm
Felicitaciones Mariola, que lindo relato, al menos tuviste brama y pudiste dar con un ciervo....el 270 es un calibre que siempre despertó mi admiración, en es tipo de entornos, no vendría mal una punta barnes tipo ttsx o una hornady gmx de 130, que te van a permitir tirar en casi cualquier angulo, mas en tiros cortos como los que tuviste, en puntas convencionales iría con una interlock de 150 con mayor densidad seccional para mejor penetración en tiros cortos..... (-Y)
Hola 12mag, gracias, me alegro que haya gustado la vivencia, si el 270 para mi fue un camino de ida, estoy todavia buscando la punta que pueda sacarle todo el provecho que pueda, tengo para recargar unas puntas nosler partition de 160grs, que serian las indicadas para el monte pampeano, pero esta salida no llegue a hacer las pruebas de recargas correspondiente (falta de tiempo) asi que sali con las recargas que lograba mejor grupo y no eran ni malas ni buenas. Las barnes no he podido conseguir ni puntas, ni factory, asi que tengo un año para ir encontrando la recarga con las de 160 grs, abrazo grande
Mario
Si tenes esas NP de 160 son lo mas....mira por ahi hay unos posteos de "el viri" que rcarga el 270 con esas puntas....para esos peso la A19 anda de lujo, solo tenes que probar que agrupen en tu fusil, porque estan en el limite de peso para el paso de estrias que tiene el 270....

Sino, con estas tenes que andar bien tambien.... http://www.tirito.com.ar/webwp/producto ... 150-gr-sp/
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
mariola cowboy
Mensajes: 310
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: BRAMA 2023 - REGRESO A LOS PAGOS DE VICTORICA

Mensaje por mariola cowboy » Mar Abr 18, 2023 1:42 pm

hola, si por los posteos del viri que las consegui, tengo que probar como van, tengo un cuñete de A19lote 84 reservado para esas puntas y la h100v tambien deberia andar, algo de R19 pero no mucho creo que para no mas de 10 recargas, luego ire viendo con cual logro mejor rendimiento, y las de hdy de 150 voy a probarlas
saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”