Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 08, 2023 8:16 pm

Partimos de Buenos Aires junto al forista BullBarrel rumbo a Jagüel del Monte. Tipo 5 AM paramos a descansar en Santa Rosa, a fin de llegar al campo a las 10.

Unas vez en el campo, nos acomodamos en la casa junto al tercer cazador, a quien conocimos en el lugar, con quien compartiríamos la que sería mi primer brama, en busca del Colorado. En la charla con el dueño del campo, quien sería mi guía los próximos días, nos confirmaron lo que ya teníamos como anticipo, la brama brillaba por su ausencia. Con suerte algunos bramidos aislados por la noche, que se cortaban ni bien clareaba, anticipaban una cacería difícil.

La primer tarde, salí a caminar desde el mismo campo, sin escuchar nada hasta que el sol estaba bajo el horizonte, ahí un bramido nos marcó un rumbo hacia donde caminar, pero si bien le llegamos a escasos 20 metros, en la espesura del monte, no pudimos ver a ningún ciervo porque nos ganó la oscuridad.

Al día siguiente, a las 4:30 de la mañana estábamos en la camioneta, rumbo a dos campos contíguos que suman 20.000 hectáreas, distante unos 30 km del casco, pasando por un sinfín de tranqueras.

Llegamos aún de noche, justo para apreciar el amanecer pampeano desde el lugar de caza.

Imagen


Después de kilómetros caminados, no habiendo escuchado ni un sólo bramido, cortamos para ir a un puesto a comer un rico asado y descansar hasta la salida de la tarde.

Imagen


La salida de la tarde, fue idéntica a la de la mañana, había rastros de ciervos por todos lados, pero de escucharlos o verlos, nada.

El siguiente día, la cuarta salida de caza, mis compañeros rumbearon para el campo distante, mientras que con el guía, partimos nuevamente desde la casa, esta vez para el lado opuesto del campo.

De nuevo caminar y caminar, tratando de escuchar algún bramido, de los que se oyeron a la noche, pero tercamente se volvían a cortar apenas Febo asomaba con ganas. Así llegamos a casi la punta de un cuadro, cuando vemos una cierva con un bareto, apareciendo despúes un macho de 10 puntas chico, los que sólo estuvieron segundos a la vista, para perderse en el monte hacia la izquierda. Al parecer nos rodearon, porque a los cinco minutos aparecieron corriendo a nuestras espaldas, casi chocándonos, para esquivarnos a escasos 10 metros y perderse para siempre monte adentro. Obviamente no hubo tiempo de nada, aparecieron y desaparecieron como un flash.

Sin perder la esperanza, comenzamos a caminar y el guía encuentra un rastro fresco, el que seguimos. Después de unos 400 metros de monte muy sucio, llegamos a una picada de unos 70 metros de ancho, el guía estaba por girar a la derecha, cuando en el monte de enfrente, de atrás de un caldén veo dos “ramas” que se mueven a la par. Ahí se lo marco al guía y vemos con los binoculares un 8 puntas chico. Ahí nomás pensé, es mi primer cacería de ciervo, no hay brama, así que me afirmé en un apoyo, busqué la paleta, donde posé el Dot de la mira, y ahí nomás salieron los 168 grains de las TTSX, que surcaron los 70 metros que nos separaban de la presa en un santiamén.

El bicho acusó el impacto y atinó a correr, no llegó a hacer 15 metros y ahí quedó, el tiro entró por el medio de la paleta y saliendo por el pulmón del lado opuesto.

Por cómo se dió la cacería y siendo mi primer Colorado, lo festejé como la atajada del Dibu en la final jaja.

Imagen

Como el lugar era inaccesible para vehículos, sacamos cabeza, paletas, cuartos y lomos y los colgamos en un árbol. El guía marcó el punto con el GPS para luego buscarlo a caballo.


En la salida de la tarde, nuevamente la casi nula brama comenzó con el sol prácticamente extinto, así que sólo tuvimos la chance de acercarnos a un grupo de ciervas, que nos vieron y después de ladrarnos molestas por invadir su territorio, se fueron sin llegar a ver a algún macho cerca.

Ya volviendo casi en la oscuridad, el guía me pregunta si no quería esperar un rato en la picada, a ver si salía alguno. Como no tenía la agenda ocupada con otra tarea accedí gustoso (:M:) ...

Así que con el último hilo de luz solar a la espalda y la luna comenzando a asomar en el frente, detectamos como a 300 metros movimientos de ciervos en la picada. Como teníamos bien el viento, arrancamos el acercamiento por el monte, paralelo a la picada.

Cuando estábamos más o menos cerca, el guía se asoma, y me dice que hay un macho, al que le veía dos coronas de 3 puntas. Así que podía ser un 11 o 12 chico.

Ante ello, me asomo a la picada, siendo que a ojo limpio no se veía nada, y cuando levanto el fusil para ver por la mira veo el ciervo literalmente encima, estaría a 20 metros como máximo, mirando para nuestro lado. Ahí nomás a brazo alzado, tratando de regular el tembleque, intenté poner el punto iluminado atrás de la pata delantera y largo el tiro. En el mismo instante que el 300 me encegueció con el fogonazo, me dí cuenta que el tiro salió cuando el vaivén estaba en el punto más alto. Pero la suerte estaba echada...

El ciervo arrancó endemoniado para el monte, llevándose puesta toda rama que se interponía en su camino, luego unos segundos de silencio y nuevamente atropellada, al parecer acercándose.

Después de unos minutos, salimos de la cobertura, nos acercamos al lugar del supuesto impacto y nada. No encontramos sangre pero sí la arrancada. El guía decidió volver, para no pisotear posibles rastros e iniciar la búsqueda al amanecer.

Así fue que la noche pasó más lentamente que de costumbre, con el alba me pasaron a buscar con la camioneta, el guía y un ayudante, rastreador nato.

Llegamos al lugar del impacto y en un segundo encontraron un buen charco de sangre roja, lo que daba una buena señal de no estar panceado.

Ahí comenzó el espectáculo del ratreo, demostrando tener ambos una baquía enviadiable. Así, entre idas y vueltas recorrimos unos 200 metros en medialuna, hasta encontrar el ciervo abatido.

Resultó un muy mal tiro, alto y atrás directo a los riñones, pasándole por abajo de la columna, sin tocarla. En palabras del propio guía, conocedor de fusiles, calibres y miras: “suerte que le tiraste con un 300, con un calibre más chico, no lo encontrábamos más”.

Y realmente creo que así fue, ya que el tiro si bien fue a los riñones, la Barnes a casi 3100 Pies por segundo provocó un shock tremendo, abajo del cuero tenía un agujero donde entraban dos puños, explotando todo en su interior, lo que evitó que corriera kilómetros, para morir lejos. Dentro del ciervo quedó un pétalo de la Barnes TTSX.

Imagen


El ciervo fue un 11 puntas chico, pero de nuevo, demasiado para mi primer salida y con la falta de brama reinante.

Imagen

A la tarde no salí, ya que estaba completamente satisfecho de caza, además se largó un tormentón, con granizo incluido, que después me enteré por la TV que inundó Santa Rosa y localidades aledañas.

Una Perla: Las polainas fueron de uso continuo, si bien ya habíamos sido advertidos por los guías, una tarde maté una cascabel queriendo entrar a la casa que me llegó a 50 centímetros. Además mis compañeros mataros dos Yarará grandes, una en el campo y la otra en la casa principal, abajo de una silla del patio.

Espero no haberlos aburrido con el relato, Seba y el otro compañero por desgracia no cazaron, aunque la pasaron bien por estar cazando, pero dejo abierto a si quiere contar igual su experiencia.
Última edición por juan1407 el Sab Abr 08, 2023 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por carpintero87 » Sab Abr 08, 2023 8:36 pm

Al final te mandaste flor de cacería jeje felicitaciones y muy entretenido el relato!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por nico300 » Sab Abr 08, 2023 9:11 pm

Ya te felicité antes pero lo vuelvo a hacer por acá! Felicitaciones!!! Flor de cacería metiste, muy lindos ciervoss y bien cazados. (-H-) (-H-)
El equipo un lujo, y esas barnes trabajaron de 10.
Abrazo juancito
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por alejo » Sab Abr 08, 2023 9:27 pm

Que grande Juan , ya te felicite pero lo hago nuevamente por aca , FELICITACIONES!!!! Hiciste tu debut en La Brama del Colorado , me alegro mucho y como te dije, este es tu primer Ciervo Colorado , no va a ser el ultimo , se vienen muchos mas , eso te lo aseguro , esto me hace acordar a mi primer Colorado cazado tambien en La Pampa , de esto hace muchos años . Bueno juan , nuevamente felicitaciones, por la caceria que te mandaste , ya me contaras los detalles cuando vengan a casa . Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Juancito300
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 06, 2020 6:19 pm

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por Juancito300 » Sab Abr 08, 2023 10:39 pm

Que bien Juan felicidades (-Y) .
Es como te dijo el dueño, la brama vino floja este año.
Unos amigos sacaron 2 fechas, carro quemado y toay, vinieron con los rifles casi limpios, una cierva nomás.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 08, 2023 10:56 pm

(-Q) felicitaciones! Ha de ser toda una experiencia. Lástima la escasa brama, parece que fue algo general.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 08, 2023 11:10 pm

Muchas gracias muchachos, ya me habían anticipado que me iba a encantar la brama, y así fue, incluso con la poca brama que se escuchaba.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por NESTOR » Sab Abr 08, 2023 11:19 pm

Grande Juan!!!!, ya te había felicitado pero vuelvo a hacerlo. Lo amerita con creces. Excelente cacería y muy buen relato, volcaste la pasión en él (-H-) (-H-) Hermosa experiencia, tan solo el preludio de muchas bramas mas. Muy lindos ciervos, bien cazados, con mucho sacrificio y en una brama atípica, valiosos trofeos.
Nuevamente felicitaciones Juan!!!!!!!!!
Un abrazo y prontamente nos encontraremos a compartir un asadito y darle duro a la sin hueso (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por venatro » Sab Abr 08, 2023 11:25 pm

muy bien esa primera brama!
Slds.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por perroguardian 69 » Dom Abr 09, 2023 3:44 am

Excelente, muy lindo relato y mejor caceria.
Abrazo y felicitaciones.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por Puntano » Dom Abr 09, 2023 4:23 am

Felicitaciones!!
Gracias por relato. Que sea la primera de muchas bramas.
Saludos

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 10:50 am

alejo escribió:Que grande Juan , ya te felicite pero lo hago nuevamente por aca , FELICITACIONES!!!! Hiciste tu debut en La Brama del Colorado , me alegro mucho y como te dije, este es tu primer Ciervo Colorado , no va a ser el ultimo , se vienen muchos mas , eso te lo aseguro , esto me hace acordar a mi primer Colorado cazado tambien en La Pampa , de esto hace muchos años . Bueno juan , nuevamente felicitaciones, por la caceria que te mandaste , ya me contaras los detalles cuando vengan a casa . Abrazo
Hola Ale.

Muchas gracias. Ayer estaba complicado para responder de a uno.

Si, la verdad que es una cacería muy distinta a las demás que había hecho.

Además el monte pampeano es muy lindo, habiendo varios paisajes en uno, monte cerrado, abierto, medanales.

Habrá mucho más para contar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 10:54 am

NESTOR escribió:Grande Juan!!!!, ya te había felicitado pero vuelvo a hacerlo. Lo amerita con creces. Excelente cacería y muy buen relato, volcaste la pasión en él (-H-) (-H-) Hermosa experiencia, tan solo el preludio de muchas bramas mas. Muy lindos ciervos, bien cazados, con mucho sacrificio y en una brama atípica, valiosos trofeos.
Nuevamente felicitaciones Juan!!!!!!!!!
Un abrazo y prontamente nos encontraremos a compartir un asadito y darle duro a la sin hueso (-Y)
Gracias Nestor.

Si, la verdad que la pase tan bien que quise transmitir el lance lo mejor posible, tratando de no aburrir con los cientos de detalles.

Como me habías anticipado, la atención y seriedad de la gente del campo es digna de resaltar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 10:56 am

venatro escribió:muy bien esa primera brama!
Slds.
perroguardian 69 escribió:Excelente, muy lindo relato y mejor caceria.
Abrazo y felicitaciones.
Puntano escribió:Felicitaciones!!
Gracias por relato. Que sea la primera de muchas bramas.
Saludos

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
Muchas gracias Hernan, Perroguardian y Puntano. Me alegro que les haya gustado el relato.

También espero que sea la primera de muchas.

Gracias por pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por dogopampa » Dom Abr 09, 2023 2:30 pm

Hola Juan querido que lindo relato, me hacía estar a tu lado por momentos.
Que lindo tiros le metió el tipo (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) .
A mí los padrillos me jugaron al teléfono descompuesto, resongando uno cerca del otro (::P)
Felicitaciones y gracias por compartir
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por Leandro C » Dom Abr 09, 2023 3:30 pm

Juan
felicitaciones!! que buenos trofeos son cuando hay que pelarse el culo!!
Muy entretenido el relato.
Gracias por compartir la salida
Abrazo
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por -- Jr -- » Dom Abr 09, 2023 7:48 pm

Felicitaciones Juancito! Me hiciste acordar de las polainas. Apenas llegue a Bs As compro un par. Por esas zonas son fundamentales.

Abrazo!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 8:46 pm

dogopampa escribió:
Dom Abr 09, 2023 2:30 pm
Hola Juan querido que lindo relato, me hacía estar a tu lado por momentos.
Que lindo tiros le metió el tipo (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) .
A mí los padrillos me jugaron al teléfono descompuesto, resongando uno cerca del otro (::P)
Felicitaciones y gracias por compartir
Hola Andrés, gracias por pasar, si por suerte no tuve que volver con el cañón limpio.

Lo de los chanchos ya se va a dar, lo bueno es que los tenés cerca.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 8:51 pm

Leandro C escribió:
Dom Abr 09, 2023 3:30 pm
Juan
felicitaciones!! que buenos trofeos son cuando hay que pelarse el culo!!
Muy entretenido el relato.
Gracias por compartir la salida
Abrazo
Gracias Leandro, la verdad que el valor del trofeo está dado no sólo por el ejemplar en sí, sino por cómo se cazó, así que muy contento con los colos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 8:55 pm

-- Jr -- escribió:
Dom Abr 09, 2023 7:48 pm
Felicitaciones Juancito! Me hiciste acordar de las polainas. Apenas llegue a Bs As compro un par. Por esas zonas son fundamentales.

Abrazo!
Gracias Dieguito, si, las polainas son fundamentales, además de por la cantidad de vívoras que había, me evitó que las espinas y ramitas que se rompían al caminar se metan en las botas y pinchen las piernas al pasar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Abr 10, 2023 10:27 am

Bueno como ya escribió Juan compartimos esta brama juntos. La brama brillo por su ausencia por lo cual prácticamente no tuve oportunidades de tiro. Solamente el viernes después de la gran tormenta del jueves por la tarde noche tuve posibilidades de seguir 3 ciervos que bramaban, les llegamos a los 3 pero lamentablemente no eran buenos así que los deje pasar.
El campo y la gente donde fuimos de primera, feliz por Juan que pudo debutar en su primer brama y ya le pico el bichito.
Lo positivo es que volví a Bs As con el dinero para la brama del 2024, lo negativo nada, que puede haber de negativo en esto que nos apasiona.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por fernandobar » Lun Abr 10, 2023 11:33 am

felicitaciones Juan !! excelente debut !! que momento cuando te sorprende tan cerca . por suerte pegaste y lo pudieron rastrear !
como están las bichas con el calor !! .

abrazo y que sigan los exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por Caaarlo » Lun Abr 10, 2023 12:03 pm

Buenisimo Juan !!! No fueron tiros ideales, pero tampoco los llamaría malos me parece. Capaz estabas distraído respondiendo el whatsapp (:O:)

Que tremendo lo de las viboras.

Muy lindas fotos. Abrazo !
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Lun Abr 10, 2023 12:14 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Abr 10, 2023 10:27 am
Bueno como ya escribió Juan compartimos esta brama juntos. La brama brillo por su ausencia por lo cual prácticamente no tuve oportunidades de tiro. Solamente el viernes después de la gran tormenta del jueves por la tarde noche tuve posibilidades de seguir 3 ciervos que bramaban, les llegamos a los 3 pero lamentablemente no eran buenos así que los deje pasar.
El campo y la gente donde fuimos de primera, feliz por Juan que pudo debutar en su primer brama y ya le pico el bichito.
Lo positivo es que volví a Bs As con el dinero para la brama del 2024, lo negativo nada, que puede haber de negativo en esto que nos apasiona.
Saludos cordiales.
Así es Seba, más allá de la caza en sí, lo importante es haber pasado unos buenos días en el campo. La gente de allá también de 10.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Lun Abr 10, 2023 12:17 pm

fernandobar escribió:
Lun Abr 10, 2023 11:33 am
felicitaciones Juan !! excelente debut !! que momento cuando te sorprende tan cerca . por suerte pegaste y lo pudieron rastrear !
como están las bichas con el calor !! .

abrazo y que sigan los exitos !!
Gracias Fernando, tal cual, esperaba ver el ciervo más lejos, la verdad me sorprendió verlo de repente tan cerca (más aún por la mira...) jaja

El tema del rastreo, si bien no es una situación ideal, ya que todos queremos que los bichos queden en su sombra, fue un espectáculo en sí mismo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Lun Abr 10, 2023 12:24 pm

Caaarlo escribió:
Lun Abr 10, 2023 12:03 pm
Buenisimo Juan !!! No fueron tiros ideales, pero tampoco los llamaría malos me parece. Capaz estabas distraído respondiendo el whatsapp (:O:)

Que tremendo lo de las viboras.

Muy lindas fotos. Abrazo !
jajaj, Usted es malo don Caaarlo...

El tiro al segundo ciervo fue malo por dónde impactó, pero por las circunstancias podría haber sido peor y lo perdiámos al bicho mal herido. Es decir, no fue el tiro ideal como el primero, que pudiendo apuntar bien, fue directo a la paleta y el ciervo apenas dio unos pasos. Pero bueno, uno trata que el animal sufra lo menos posible. No siempre se puede, pero la moraleja es que en estas situaciones es donde el PLUS de algunos calibres se hace notar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por 12mag » Lun Abr 10, 2023 2:58 pm

Felicitaciones Juan, al fin tu primera brama y a pesar de la "poca brama" pudiste cazar y disfrutar de unos dias en el campo... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan1407 » Lun Abr 10, 2023 5:06 pm

Muchas gracias 12Mag. La verdad que ya estar en el campo es lindo. Caminar con el fusil al hombro no tiene precio. Y si se caza, mejor.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 10, 2023 10:14 pm

Que lindo Juan... Felicitaciones!!!
La primera Brama tiene un condimento especial... la adrenalina hace lo suyo y el calibre "enmienda" errores.
Lo genial es que lo encontraron.

Pd... estás seguro que no es Húngaro ese ciervo? (:M:)
Abrazo grande
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mi primer Brama, sin brama pero con suerte.

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 11, 2023 2:51 am

Que grande Juan, FELICITACIONES!

Ya habra tiempo de hacerse trofeista, mientras tanto aprovecha cada lance que te regalen estas bramas cada vez mas cortas!

Y menos mal que usaste un calibre de hombre de pelo en pecho, mira si le hubieras tirado con el 308 de Marquete ese ciervo a la noche ya estaba en el bolichin del pueblo! (:C:) (:C:) (:C:) (:C:)

Un confite del 300 le saca el hambre a cualquiera, hermoso.

Lo importante es que la pasaron bien.

saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”