Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Temas relacionados con la caza mayor
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Gustavo » Sab Dic 31, 2022 1:06 am

TrUmAn escribió:
Mié Dic 28, 2022 12:51 pm
Gracias! En verdad lo q llevo es un kit de cosas basicas pa salvar las papas del momento. No es q llevo un rifle extra, llevo un basico de herramientas y un tarugo con tornillo del 10 pa la recamara del tikka. Luego baqueta y voila sale enseguida
Gracias por compartir el relato de tan linda cacería (-Y)

La verdad no tenía idea de usar un tarugo con el tornillo de 10mm, si no es problema, podrás poner una foto mostrando como queda y como se hace el procedimiento con la baqueta? La verdad que de estas habilidades no sé nada (::C) y he visto otras opciones pero nunca esta que mencionás y me parece interesante saber cómo es.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 31, 2022 7:39 pm

Gustavo escribió:
Sab Dic 31, 2022 1:06 am
TrUmAn escribió:
Mié Dic 28, 2022 12:51 pm
Gracias! En verdad lo q llevo es un kit de cosas basicas pa salvar las papas del momento. No es q llevo un rifle extra, llevo un basico de herramientas y un tarugo con tornillo del 10 pa la recamara del tikka. Luego baqueta y voila sale enseguida
Gracias por compartir el relato de tan linda cacería (-Y)

La verdad no tenía idea de usar un tarugo con el tornillo de 10mm, si no es problema, podrás poner una foto mostrando como queda y como se hace el procedimiento con la baqueta? La verdad que de estas habilidades no sé nada (::C) y he visto otras opciones pero nunca esta que mencionás y me parece interesante saber cómo es.

Hola Gustavo, gracias por pasar y feliz año.

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=167009

En ese otro posteo se habia puesto con detalle como funciona el "croto kit", pero basicamente es un tarugo fisher que se pone por la recamara, luego el tornillo y si es necesario se lo va ajustando de a poco. Cuando sentis que apreto, del otro lado le das con la baqueta y sale enseguida.

Es raro que tengas que apretar el tornillo. Generalmente cuando ya se enfrio la vaina sale "casi sola".

Abzo
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Gustavo » Dom Ene 01, 2023 10:25 am

TrUmAn escribió:
Sab Dic 31, 2022 7:39 pm
Hola Gustavo, gracias por pasar y feliz año.

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=167009

En ese otro posteo se habia puesto con detalle como funciona el "croto kit", pero basicamente es un tarugo fisher que se pone por la recamara, luego el tornillo y si es necesario se lo va ajustando de a poco. Cuando sentis que apreto, del otro lado le das con la baqueta y sale enseguida.

Es raro que tengas que apretar el tornillo. Generalmente cuando ya se enfrio la vaina sale "casi sola".

Abzo
Muchas gracias Truman, quedó muy clara la explicación (-Y) (-Y) . Igualmente ayer tuve la suerte que Alejo me mandó fotos de todo el procedimiento, la verdad un crack (-H-) , así que ahora a conseguir lo necesario.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Ene 01, 2023 7:03 pm

Moción para cambiarle el nombre a RatmAn


Aprobada
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Irrazabal » Dom Ene 01, 2023 9:59 pm

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 02, 2023 11:35 pm

Irrazabal escribió:
Dom Ene 01, 2023 9:59 pm
Imagen
Lo merezco. Igual ya tome cartas en el asunto y con un amigo forista nos recargamos 60 tiros de vainas impolutas. Y por supuesto a la merde todo el lote de vainas baqueta
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por calupa » Mar Ene 03, 2023 4:09 pm

Pero el pituto sacavainas lo mismo saldrá de cacerías, me imagino...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por NESTOR » Jue Ene 05, 2023 1:33 pm

TrUmAn escribió:
Mié Dic 28, 2022 9:14 am
Buen dia colegas

Hermosa mañana verdad??!!! Nada mejor que arrancar con una hermosa caceria de antílopes.

Les cuento, y va un claro ejemplo de la disciplina del guerrero. Ese costillar y asado completo que ven en la foto me lo perdí para irme a acostar temprano y dormir unas horitas antes de arrancar a las 1.30 am.

Desde Julio que no metía un tirito así que venia con mucha ansiedad. Llegamos apenas clareaba, y arrancamos para dos lados opuestos. Yo me fui para la dcha del campo, cortando por un trigo cosechado que empalmaba con un mar interminable de girasol. Iba a estar peluda la cosa, mucho calor y los bichitos que tienen el mal habito de meterse en los plantones!

En fin, arranco con un arrime magistral a las 5.30 am, queme mucho gamba, no daba más. Logro ponerme a unos 300 mts de una mini tropita, y tiiiiinnnn clavo tiro fantasía, se fueron a la mie!#@. Pifie. Me tranquilizo y me digo “vamos a hacer las cosas bien que el día es largo, vamos a tener revancha”.

A eso de las 10 am meto otro arrime y llego a ponerme a tiro a unos 70 mts de unas hembras. Tiro papita, facilongo, casi que tiro desde la cintura…PUUUUMMMMMMM pifiado. No puedo creerlo. Acerrojo rápido para mandar segunda pepa y……..VAINA DESCULADA (foto abajo) y trabada en el caño. Puteo en 25 idiomas por haber sido RATA y PEL@#$@DO (porque ya me había pasado esto mismo con ese lote de vainas)

Vuelta al auto a buscar el kit salvador y a salir de nuevo al campo luego de agarrar otra caja de balas. Pero pasaban las horas y nada, nada de nada. Caminaba, recorría, me subía a los molinos, nada. Subía las lomas, y nada….donde estaban??? Ya encima había empezado a apretar el calor y el reloj. Habíamos quedado de re agrupar a las 12 y ya eran 11.30 y nada. Cero actividad.

Por suerte el esfuerzo dio sus frutos y el señor me tiro una soga. Ya habiendo caminado + 13 km de repente diviso un macho solo en medio de un trigo cosechado. Muy lindo bichin y muy DIFICIL acceso. Pero me la tenia que jugar. Di todo un rodeo enorme de varios km por otros potreros para salirle por atrás a unos 170 mts.
Me tiro cuerpo a tierra como ballena encallada, abro el Caldwell, prendo el ret iluminado, enfoco, maximizo aumentos, saco seguro, apuntoooo y le doy amor al gatillo a pelo, escucho rugir al tikka como si le hubiera puesto nafta super, POOOOOMMMMMM PLOOOOOCKKKK, cae seco. Un tiro magistral, hermoso, poesía pura. Fotos de rigor (noten que raro el lisado que tiene ) y a ponerlo en la sombra hasta mas tarde.

Agradezco a San Huberto ese lance exitoso y me voy un rato a la sombra a descansar cuando al rato aparece otro macho medio pelo. Hago unas vueltas y arrime no tan demandante por suerte y ya estaba a tiro, así que le sacudí los 180 grains de puro power Sierra y probo piso, cayo. Pero tiraba a querer levantarse y encarar para el girasol así que por las dudas le mande 4 más, mejor que sobre y no que falte….

Parada pa comer y re agrupar con mi colega y decidimos salir de nuevo hasta las 15.30. Medio de más porque entre que había poco bicho y el calor muy fuerte no paso nada de nada. Despostar y a casa, a la noche estaba en otro asado con amigos. Lamentablemente mi amigo no tuvo éxito y tampoco vio mucho.

PD: probe el porta binocular de pecho, el que es tipo “cajita” y realmente lo recomiendo. Lo note muchísimo más cómodo y practico que el simple arnés o elásticos que usamos más que nada por estas pampas. Te olvidas del bamboleo, de los enganches, de que se ensucie, etc etc, y lo sacas y metes con una mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que linda salida Esteban, muy ameno tu relato y muy lindo antìlope!!!!! (-H-)
Pd: mie!#@ que lo aseguraste....... pobre bicho, como para que se levante; terminò con 900 grains de plomo encima..... un plomazo de 600 Nitro (-Q)
Comparto totalmente eso de que mas vale que nobre y no que falte!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”