Encuentro cercano con un puma

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Encuentro cercano con un puma

Mensaje por -- Jr -- » Jue Dic 15, 2022 5:11 pm

Buenos dias gente! Les dejo el link de un encuentro con un puma en EEUU

https://www.youtube.com/shorts/c4TO2E-vYX8

No hay con que darle a la glock!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por calupa » Jue Dic 15, 2022 5:53 pm

Qué extraño cómo se le venía encima, habrá estado con cachorros?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 15, 2022 6:09 pm

Recagadaso en las patas estaba el hombre, no entiendo porque no tiró antes, ahora, esos tiros no fueron de advertencia ni a gancho, si no pegó erró como un campeón.
Vi unos cuantos videos por el estilo en USA, incluidos ataques, como que están menos corridos, ademas hay mil videos de los gatos paseandose en pueblos, mirando a las mascotas por una puerta, balcón, etc
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por mastter03 » Jue Dic 15, 2022 6:21 pm

Hace unos días lo había visto a este video, la verdad que impresionante, aca por la zona hay pumas, es más están desapareciendo hasta los zorros en los campos, el año pasado hasta apareció uno con crías que mataba ovejas, se ve que para enseñarle a las crías ya que no las comía.Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Petardo » Jue Dic 15, 2022 7:55 pm

El video es extraño, al primer cuetazo el gato debería de salir re cagando y se queda ahí dando vueltas, es como medio raro.

Por otro lado, quiero creer que el chabón le disparó a errar, de lo contrario el HDP ese no debería andar armado... más difícil errar que pegar. En fin, un hermoso animal.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Roman40 » Jue Dic 15, 2022 8:17 pm

Hay uno de un alce que tambien le tiran con una glock porque se le venia al humo al boncha, lo que si decirle a un puma la palabra "retrocede" o algo asi, no creo que le surta mucho efecto, lo otro nunca reculen como hizo el tipo pisan mal sea por un pozo o una rama y chau, si lo tienen al lindo gatito de frente y con ganas de cenar cristiano, bajenle el cargador no lo duden. Abajo les dejo el video del alce, encima lo mato y no se lo llevo para el tentempié un desperdicio la verdad.

https://youtu.be/jZCgIKgMDcA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por calupa » Jue Dic 15, 2022 10:43 pm

Petardo escribió:
Jue Dic 15, 2022 7:55 pm
El video es extraño, al primer cuetazo el gato debería de salir re cagando y se queda ahí dando vueltas, es como medio raro.

Por otro lado, quiero creer que el chabón le disparó a errar, de lo contrario el HDP ese no debería andar armado... más difícil errar que pegar. En fin, un hermoso animal.
Vos sabes que en casa pasó algo por el estilo ? Un amigo había ido a pasar un par de días y salió a charatear cerca del corral donde estábamos trabajando, al rato cae al corral medio asustado y me pide un par de perros para seguirlo, contó que estaba mangueando unas charatas, por supuesto que mirando hacia las copas de los árboles, cuando por ahí siente un maullido algo raro, mira hacia abajo y en un sumidero se veía un lomo pardo, se acerco y era un gato de estos entretenido con algo en el pozo, cuando lo escuchó levantó la cabeza , lo miró y salio del pozo parándose al lado, no se fué, este amigo le erró un tiro y el gato en vez de correr se le viene caminando despacio, el cazador se mandó a mudar.... Creemos que estaba con cachorros y estos michitos estarían en el sumidero. No es una actitud normal en un puma, rajan sin más trámites.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por ringuin » Jue Dic 15, 2022 10:51 pm

Que raro un puma atacando a un ser humano,generalmente prefieren huir,pero bueno...siempre esta la excepcion a una regla,ahora...al tipo lo vamos a reprobar como cazador con arma corta,jajajaja,no le pega ni a una vaca en un baño,es mi opinion,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por calupa » Vie Dic 16, 2022 3:42 pm

Lo notable es que luego del segundo tiro no le volvió a tirar, no lo quiso matar. Yo entendí como que le tiró cuando no encontró
escapatoria, luego el gato desistió del ataque y asunto arreglado. Se la bancó bien el hombre, creo que yo le hubiera vaciado el cargador, le hubiera arrojado la pistola y luego hasta las alpargatas!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Remero » Vie Dic 16, 2022 7:14 pm

Hola muchachos. Si se fijan en detalle las orejas echadas atrás, el avanzar semi agazapado sin detenerse y la vista fija en el tipo, el minino buscaba MORFI. Lo mejor que pudo hacer el vago es no darle la espalda, aún a riesgo de caerse. Si amaga a darse vuelta, chau. Colmillos en la nuca y saludos a San Pedro. Lo otro bueno que hizo fue errarle. En cuanto a los zorros ya está el dicho. "Al zorro, ni el Carancho se lo come". ERROR. Íbamos con mi hermano a un montecito de chañares a palomear. Un noche, vieron una yunta de estos michis merodeando. En un mes, los zorros que veíamos de día porque había muchos, desaparecieron, quedando 3 o 4 osamentas bien comidas. Igual que leones y hienas, en competencia por la comida, los pumas matan y se comen a sus rivales. Más liebres, cuises y bichos varios para ellos solos.... Y el alce..... Si no le tenía miedo a los guardafaunas no se explica porqué el huevón no lo despeno primero y lo carneo después. Saludos!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 16, 2022 7:25 pm

-- Jr -- escribió:
Jue Dic 15, 2022 5:11 pm
Buenos dias gente! Les dejo el link de un encuentro con un puma en EEUU

https://www.youtube.com/shorts/c4TO2E-vYX8

No hay con que darle a la glock!
Muy bueno el video.

También creo que no quiso matarlo, sino hubiera tirado "a discreción".

De hecho el primer disparo, lo hace justo cuando el animal comenzaba a atacar.

Mirándolo cómodamente desde mi casa, pienso que no era la mejor idea dar tantos pasos hacia atrás, con el riesgo de tropezarse y caer al suelo, quedando en total desventaja, pero viejo, hay que estar ahí para ver cómo actúa cada uno. A mi seguramente me quedaba la corredera abierta de la glock antes que el gato se acerque tanto (:M:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por patagonico » Sab Dic 17, 2022 4:59 pm

Remero escribió:
Vie Dic 16, 2022 7:14 pm
Hola muchachos. Si se fijan en detalle las orejas echadas atrás, el avanzar semi agazapado sin detenerse y la vista fija en el tipo, el minino buscaba MORFI. Lo mejor que pudo hacer el vago es no darle la espalda, aún a riesgo de caerse. Si amaga a darse vuelta, chau. Colmillos en la nuca y saludos a San Pedro. Lo otro bueno que hizo fue errarle. En cuanto a los zorros ya está el dicho. "Al zorro, ni el Carancho se lo come". ERROR. Íbamos con mi hermano a un montecito de chañares a palomear. Un noche, vieron una yunta de estos michis merodeando. En un mes, los zorros que veíamos de día porque había muchos, desaparecieron, quedando 3 o 4 osamentas bien comidas. Igual que leones y hienas, en competencia por la comida, los pumas matan y se comen a sus rivales. Más liebres, cuises y bichos varios para ellos solos.... Y el alce..... Si no le tenía miedo a los guardafaunas no se explica porqué el huevón no lo despeno primero y lo carneo después. Saludos!

El puma no caza para comer, con las orejas plegadas, ni la cola hinchada ni los pelos del lomo erizados, esa es una actitud típica de ataque por defensa, no hay duda de que tendría cachorros muy cerca.-

La actitud de caza, es de sigilo, lo mas desapercibido posible, orejas atentas, y ataque sin ser visto.-

La respiración de susto y la actitud de caminar hacia atrás del fulano, incita a un ataque de "aviso" mas pronunciado ya que el felino se "agranda" ante su superioridad .-

Tardó mucho en tirar un par de tiros preventivos alrededor de la michina
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por calupa » Sab Dic 17, 2022 6:51 pm

Es así: orejas aplastadas y actitud amenazante no es actitud de caza. Lo he visto cuando tienen cachorros, cuando se los sorprende por ahí , cuando los acosan los apuran los perros. Y no brama, maulla, cuando está tranquilo ronronea y emite unos ruidos similares a silbidos.

Y también estoy seguro que no es normal un ataque, al menos en zonas montosas como la mía, se mandan a mudar siempre.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 17, 2022 8:54 pm

Si le tira y no mata al instante.... agarrate....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por juanjo78 » Dom Dic 18, 2022 3:07 am

En Estados Unidos ha habido varios casos de ataques de pumas... No se si la espefie es igual a la que tenemos en Argentina( en realidad creo que no).. ese puma esta cuidando cachorro o territorio, me atrevo a decir cachorro porque es una hembra.. jamas vi o esvuche un puma atacar (en Argentina) salvo que cuide cachorros. Me los he topado en el monte o caminos, ya que son muy curiosos, y ahi nomas rajan....hasta baleados los hemos buscado y encontrado y nunca atacaron.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por TrUmAn » Dom Dic 18, 2022 5:12 am

Muy bueno Jr, gracias por compartirlo.

Yo la verdad no le veo gollete al video, el tipo me parece un negligente y si hubiera estado con su familia o con un tercero, diria criminal y lo meto en naca.

Claramente se nota que el animal esta midiendolo y acosandolo para zarparle el ataque en el mejor momento, que tanto espera para tirarle????

Y cuando le tira, o es un tirador profesional que le pifio a proposito ahi nomas rozando o es un choto barbaro...

Pero ya por su respiracion te das cuenta que esta BAJO mucho miedo y stress, entonces porque prolonga esa situacion?? Por un PUMA??!!!!

POR UN PUMA DE mie!#@ SE PONE EN PELIGRO????? Si veo ese video apenas sale del monte le doy un cachetazo por est~#!@.

El tipo espero a ya la carga peligrosa del puma para tirarle, milarosamente el bicho ahi recula, pero si seguia no la cuenta, por mas que le pegue el tiro. Negligente total. Busca tirar en el momento mas dificil y de mas presion, q es en la carga.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por NESTOR » Dom Dic 18, 2022 8:16 am

Adiero al comentario de algunos. El tipo tardó demasiado en disparar, se dejó intimidar y el animal al verlo recular, envalentonó.
No se si los tiros los pifió a propósito o fueron errados fruto del miedo y la desesperación, lo cierto es que tuvo suerte de que el animal no llegó a cargar.
Gracias Diego por compartir el video (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por juan1407 » Dom Dic 18, 2022 9:35 am

Que hubiera pasado si el hombre iba desarmado?

Ahí te quiero ver con un puma que quiere atacar.

Acá el caso de un oso, el tipo nació de nuevo, lo salvó la actitud y el haber estado arriba de una piedra donde no entraban los dos…

Si el oso lo encontraba en el llano no la contaba.


https://youtu.be/SaP2oTl3c6c
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 18, 2022 10:56 am

juan1407 escribió:
Dom Dic 18, 2022 9:35 am
Que hubiera pasado si el hombre iba desarmado?

Ahí te quiero ver con un puma que quiere atacar.

Acá el caso de un oso, el tipo nació de nuevo, lo salvó la actitud y el haber estado arriba de una piedra donde no entraban los dos…

Si el oso lo encontraba en el llano no la contaba.


https://youtu.be/SaP2oTl3c6c
Buen punto....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por ezebadra » Sab Ene 14, 2023 12:32 am

juan1407 escribió:
Dom Dic 18, 2022 9:35 am
Que hubiera pasado si el hombre iba desarmado?

Ahí te quiero ver con un puma que quiere atacar.

Acá el caso de un oso, el tipo nació de nuevo, lo salvó la actitud y el haber estado arriba de una piedra donde no entraban los dos…

Si el oso lo encontraba en el llano no la contaba.


https://youtu.be/SaP2oTl3c6c
Yo me pregunto: ¿Qué diablos hacia el oso en la punta de sesa montaña?
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Roman40 » Sab Ene 14, 2023 7:51 am

Los ponjas todos los años tienen varios muertos por ataque de osos, eso les pasa por desarmistras,estan a la merced de cualquier animal salvaje o loco con cuchillo,gas zarin,etc,etc.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por TrUmAn » Sab Ene 14, 2023 6:16 pm

ezebadra escribió:
Sab Ene 14, 2023 12:32 am
juan1407 escribió:
Dom Dic 18, 2022 9:35 am
Que hubiera pasado si el hombre iba desarmado?

Ahí te quiero ver con un puma que quiere atacar.

Acá el caso de un oso, el tipo nació de nuevo, lo salvó la actitud y el haber estado arriba de una piedra donde no entraban los dos…

Si el oso lo encontraba en el llano no la contaba.


https://youtu.be/SaP2oTl3c6c
Yo me pregunto: ¿Qué diablos hacia el oso en la punta de sesa montaña?
Por ahi le gustaba escalar tambien!

Se salvo de pedo el ponja porque el oso se arrebato y no lo llego a arrastrar con el en la caida, sino no la cuenta.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2023 7:30 pm

juan1407 escribió:
Dom Dic 18, 2022 9:35 am
Que hubiera pasado si el hombre iba desarmado?

Ahí te quiero ver con un puma que quiere atacar.

Acá el caso de un oso, el tipo nació de nuevo, lo salvó la actitud y el haber estado arriba de una piedra donde no entraban los dos…

Si el oso lo encontraba en el llano no la contaba.


https://youtu.be/SaP2oTl3c6c
Cual es el tamaño de esos osos? Parece un oso sudamericano, solo le falta los anteojos
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por Roman40 » Sab Ene 14, 2023 7:47 pm

Son mucho mas chico que un grisly, pero si lo dejas te come igual que su pariente.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2023 8:02 pm

Estuve webeando recien tienen dos tipos, uno pardo y el negro de montaña, de la misma especie que el tibetano, entre 100 y 200 kilos de peso...Cri...Cri.... Me pareció nomás o era un cachorrón? Qué cagazo, por Dios!!!

Parece que estos ataques son algo frecuentes....
"En las zonas demasiado perturbadas por la acción humana, los osos pueden volverse agresivos y atacar a los humanos, como en Japón y noreste de China donde estos ataques han aumentado.​ Por esta razón no gozan de especial simpatía en los países donde viven y suelen ser muertos por el hombre que los considera un enemigo potencial"
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Encuentro cercano con un puma

Mensaje por ringuin » Dom Ene 15, 2023 12:11 am

Aparte del tamaño y la velocidad que tienen para correr,son puro diente y garra estos animales,o sea,el ser humano salvo que este armado y bien armado,no tiene ninguna posibilidad de salvarse de un ataque de ellos,en fin...se puede decir que estabas "en un lugar y momento equivocados"...por decir algo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Caza mayor”