Primer pintado de la temporada

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Mié Nov 23, 2022 5:35 pm

dogopampa escribió:
Mié Nov 23, 2022 11:34 am
Que hermosa salida!!!
Felicitaciones por disfrutar tanto, muy lindo el relato las fotos y todo.
Que lindos equipos la pucha, encima recarga (-H-) (-H-)
Gracias por compartir y si se puede fotos mas de cerca y grandes de los rifles jajajajjajjajajja
felicitaciones nuevamente
Gracias Dogo, saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por -- Jr -- » Mié Nov 23, 2022 6:52 pm

Felicitaciones Seba! Hermoso macho.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Mié Nov 23, 2022 7:19 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Nov 23, 2022 6:52 pm
Felicitaciones Seba! Hermoso macho.

Abrazo!
Hola locura como va. Gracias.
Te contacto la semana que viene y ponemos fecha para la juntada en mi casa esta vez.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Danielboom » Mié Nov 23, 2022 7:44 pm

Bull muy buena caza y con Javier de guía en ese sitio no es para menos.... Los felicito de corazón .. !!!

En Setiembre lo contacté a Javier para reservar una fecha... me dijo nooo Dani no tengo hasta marzo estoy con todos los fines de semana ocupados , me conto lo de la cabañitas.. se las ve muy lindas urra por él y por ustedes que pudieron ir.. la próxima reservaré con más tiempo..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 23, 2022 8:37 pm

Que linda salida. Felicitaciones!

Vengo amenazando que voy a ir a buscarlos y siempre por una cosa o la otra no me hago del tiempo...
La caza de chancho tiene mejor horario jaja. No molesta para las actividades diarias.

Que sigan los éxitos. (-H-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por gus-hunting » Mié Nov 23, 2022 9:23 pm

Impecable caceria y relato,felicitaciones bull... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por pachi 2 » Jue Nov 24, 2022 9:39 am

Muy Buena caceria, y relato!! Gracias por compartirla!!! Saludos.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Jue Nov 24, 2022 11:21 am

Danielboom escribió:
Mié Nov 23, 2022 7:44 pm
Bull muy buena caza y con Javier de guía en ese sitio no es para menos.... Los felicito de corazón .. !!!

En Setiembre lo contacté a Javier para reservar una fecha... me dijo nooo Dani no tengo hasta marzo estoy con todos los fines de semana ocupados , me conto lo de la cabañitas.. se las ve muy lindas urra por él y por ustedes que pudieron ir.. la próxima reservaré con más tiempo..

Slds
Danielboom
Gracias Daniel. Y si el Tacu esta hasta las manos con las fechas para esta temporada.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Jue Nov 24, 2022 11:22 am

Irrazabal escribió:
Mié Nov 23, 2022 8:37 pm
Que linda salida. Felicitaciones!

Vengo amenazando que voy a ir a buscarlos y siempre por una cosa o la otra no me hago del tiempo...
La caza de chancho tiene mejor horario jaja. No molesta para las actividades diarias.

Que sigan los éxitos. (-H-)
Gracias Irra. Hacete un tiempito que bien vale la pena.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Jue Nov 24, 2022 11:23 am

gus-hunting escribió:
Mié Nov 23, 2022 9:23 pm
Impecable caceria y relato,felicitaciones bull... (-Y)
Gracias Gus, un abrazo!
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Jue Nov 24, 2022 11:23 am

pachi 2 escribió:
Jue Nov 24, 2022 9:39 am
Muy Buena caceria, y relato!! Gracias por compartirla!!! Saludos.
Muchas gracias, saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Feertello1998 » Vie Nov 25, 2022 1:52 am

Bull Barrel escribió:
Mié Nov 23, 2022 10:37 am
Feertello1998 escribió:
Mié Nov 23, 2022 12:42 am
Impecable !!! Sinceramente te envidio sanamente por tener un compañero para salir jaja ...

Que lindo pintado , un lujo , abrazo !! Y felicidades por la caza !!!
Hola Fer, gracias. El tema del compañero es solo buscar y encontrar. Yo a Sergio lo conocí en la brama del 2021 y nunca habíamos salido juntos, y la verdad que la pasamos de primera. A Truman también lo conocí acá en el foro y salimos muchas veces juntos a cazar. Es solo cuestión de contactarse, charlar un poco y armar algo. A la próxima brama me voy también con otro forista que conocí por acá y por la reuniones de amigos cazadores que hacemos.
Saludos cordiales.
Seeee , sin duda que si , cuestión de tiempo y conocer gente !!! Por ahí vi que ibas a preparar el solomillo en aceite , queda un manjaaaar, así probé el de ciervo y es una cosa de locos !!!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por fernandobar » Vie Nov 25, 2022 8:57 am

felicitaciones !! que lindos ciervos !! estuve en sauce este finde , no tuve la suerte de cazar , pero si me recontra cague de calor !!


abrazo y que sigan los exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Natoch » Vie Nov 25, 2022 10:14 am

Que buenas jornadas de caza!. Y excelente relato!. Muchas gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Vie Nov 25, 2022 11:40 am

Feertello1998 escribió:
Vie Nov 25, 2022 1:52 am
Bull Barrel escribió:
Mié Nov 23, 2022 10:37 am
Feertello1998 escribió:
Mié Nov 23, 2022 12:42 am
Impecable !!! Sinceramente te envidio sanamente por tener un compañero para salir jaja ...

Que lindo pintado , un lujo , abrazo !! Y felicidades por la caza !!!
Hola Fer, gracias. El tema del compañero es solo buscar y encontrar. Yo a Sergio lo conocí en la brama del 2021 y nunca habíamos salido juntos, y la verdad que la pasamos de primera. A Truman también lo conocí acá en el foro y salimos muchas veces juntos a cazar. Es solo cuestión de contactarse, charlar un poco y armar algo. A la próxima brama me voy también con otro forista que conocí por acá y por la reuniones de amigos cazadores que hacemos.
Saludos cordiales.
Seeee , sin duda que si , cuestión de tiempo y conocer gente !!! Por ahí vi que ibas a preparar el solomillo en aceite , queda un manjaaaar, así probé el de ciervo y es una cosa de locos !!!
Muy pero muy bueno queda. Y es muy fácil de hacer.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Vie Nov 25, 2022 11:42 am

fernandobar escribió:
Vie Nov 25, 2022 8:57 am
felicitaciones !! que lindos ciervos !! estuve en sauce este finde , no tuve la suerte de cazar , pero si me recontra cague de calor !!


abrazo y que sigan los exitos !!
Gracias Fernando. Que raro lo de Sauce, no vieron nada? o no tiraron por diferentes razones?
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Vie Nov 25, 2022 11:43 am

Natoch escribió:
Vie Nov 25, 2022 10:14 am
Que buenas jornadas de caza!. Y excelente relato!. Muchas gracias por compartirlo.
Gracias! Y compartir es lo que enriquece al foro, he aprendido mucho de las experiencias de otros foristas.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Pietro » Vie Nov 25, 2022 4:21 pm

Hermosa cacería, lo felicito!!,,,a Mi entender el MAS lindo animal de caza Mayor de la Argentina,,,Y el MAS dificil de Encontrar!...al menos sin miras modernas nocturnas!!,,saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Vie Nov 25, 2022 7:58 pm

Pietro escribió:
Vie Nov 25, 2022 4:21 pm
Hermosa cacería, lo felicito!!,,,a Mi entender el MAS lindo animal de caza Mayor de la Argentina,,,Y el MAS dificil de Encontrar!...al menos sin miras modernas nocturnas!!,,saludos! (-Q)
Comparto totalmente. Para mi el axis es el mas lindo y el mas dificil. Y si claro, cazandolo de dia cómo correponde.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por alejo » Vie Nov 25, 2022 9:38 pm

Pietro escribió:
Vie Nov 25, 2022 4:21 pm
Hermosa cacería, lo felicito!!,,,a Mi entender el MAS lindo animal de caza Mayor de la Argentina,,,Y el MAS dificil de Encontrar!...al menos sin miras modernas nocturnas!!,,saludos! (-Q)


Si me permitis Pietro , agregaria al gran ciervo colorado, para mi es LA caceria mas hermosa que podemos realizar en nuestro pais , especialmente cuando se realiza en la Cordillera , lo que decis de qué el Axis es el Mas dificil de encontrar, para mi no es tan asi , que sea dificil de ver es porque el monte correntino es muy cerrado es muy difícil, en estos montes el axis es como un fantasma al igual que lo es el Ciervo Colorado en el bosque Cordillerano, esta es la caceria mas dificil , segun mi experiencia, pero el terreno donde lo caces es el que determina la dificultad, no es lo mismo cazar Colorados en la Estepa que en el Bosque , lo mismo pasa con el axis en BsAs, es un poco mas facil si lo comparamos con el monte correntino, para mi y esto es una opinión personal , el terreno donde se los cace es el que determina la dificultad para verlos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por NESTOR » Sab Nov 26, 2022 7:10 am

alejo escribió:
Vie Nov 25, 2022 9:38 pm
Pietro escribió:
Vie Nov 25, 2022 4:21 pm
Hermosa cacería, lo felicito!!,,,a Mi entender el MAS lindo animal de caza Mayor de la Argentina,,,Y el MAS dificil de Encontrar!...al menos sin miras modernas nocturnas!!,,saludos! (-Q)


Si me permitis Pietro , agregaria al gran ciervo colorado, para mi es LA caceria mas hermosa que podemos realizar en nuestro pais , especialmente cuando se realiza en la Cordillera , lo que decis de qué el Axis es el Mas dificil de encontrar, para mi no es tan asi , que sea dificil de ver es porque el monte correntino es muy cerrado es muy difícil, en estos montes el axis es como un fantasma al igual que lo es el Ciervo Colorado en el bosque Cordillerano, esta es la caceria mas dificil , segun mi experiencia, pero el terreno donde lo caces es el que determina la dificultad, no es lo mismo cazar Colorados en la Estepa que en el Bosque , lo mismo pasa con el axis en BsAs, es un poco mas facil si lo comparamos con el monte correntino, para mi y esto es una opinión personal , el terreno donde se los cace es el que determina la dificultad para verlos . Saludos
Coincido Ale, la caza de axis en Bs As es algo mas sencilla, los montes de tala de la franja costera son mas abiertos y al menos yo, la mayoría de las veces los cacé en los limpios entre isleta e isleta, en Corrientes, tenes muy poca visión por lo sucio del terreno, allí es pintado es amo y señor.
[url=https://postimages.org/]Imagen
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por fernandobar » Sab Nov 26, 2022 9:19 am

Bull Barrel escribió:
Vie Nov 25, 2022 11:42 am
fernandobar escribió:
Vie Nov 25, 2022 8:57 am
felicitaciones !! que lindos ciervos !! estuve en sauce este finde , no tuve la suerte de cazar , pero si me recontra cague de calor !!


abrazo y que sigan los exitos !!
Gracias Fernando. Que raro lo de Sauce, no vieron nada? o no tiraron por diferentes razones?
Un abrazo.
Hola Bull , te cuento, fuimos 6 a cazar a un campo donde como maximo puede ir 4 , nos habian prometido un campo nuevo pero.... nunca lo vimos !! .
animales habia , de hecho se cazaron 2 ciervas y un chancho . en lo que a mi respecta tuve ciervas a tiro pero no es lo que buscaba , vi un macho lindo que estaba a 500 mts corriendo .
eso es un pantallazo sin entrar en detalles !!
igualmente la pasamos de 10 con los cumpa !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
blackhunter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2022 6:23 pm

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por blackhunter » Sab Nov 26, 2022 9:51 am

¡¡ Felicitaciones !!!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Sab Nov 26, 2022 12:20 pm

fernandobar escribió:
Sab Nov 26, 2022 9:19 am
Bull Barrel escribió:
Vie Nov 25, 2022 11:42 am
fernandobar escribió:
Vie Nov 25, 2022 8:57 am
felicitaciones !! que lindos ciervos !! estuve en sauce este finde , no tuve la suerte de cazar , pero si me recontra cague de calor !!


abrazo y que sigan los exitos !!
Gracias Fernando. Que raro lo de Sauce, no vieron nada? o no tiraron por diferentes razones?
Un abrazo.
Hola Bull , te cuento, fuimos 6 a cazar a un campo donde como maximo puede ir 4 , nos habian prometido un campo nuevo pero.... nunca lo vimos !! .
animales habia , de hecho se cazaron 2 ciervas y un chancho . en lo que a mi respecta tuve ciervas a tiro pero no es lo que buscaba , vi un macho lindo que estaba a 500 mts corriendo .
eso es un pantallazo sin entrar en detalles !!
igualmente la pasamos de 10 con los cumpa !!

abrazo
Pero que cagada che!. Yo deje de ir a Sauce hace mucho por esas cosas, nunca sabes donde esta cazando y si tenes la suerte de estar en un campo grande nunca sabes cuantos cazadores mas hay dando vueltas sin permiso. Pero bueno las salidas con amigos se disfrutan de todos modos.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Bull Barrel » Sab Nov 26, 2022 12:23 pm

blackhunter escribió:
Sab Nov 26, 2022 9:51 am
¡¡ Felicitaciones !!!!
Muchas gracias!
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por Xaster » Dom Nov 27, 2022 9:11 am

¡Muy bueno todo Bull Barrel! ¡Felicitaciones! Una salida redonda.
Saludos.
facta non verba
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por srmarcelo » Dom Nov 27, 2022 4:58 pm

Muchachos en sauce hay gente que hace nada más que su negocio y no le importan los resultados de los cazadores y se preguntarán por qué ,pues
ues hay tanta demanda de turnos que siempre tienen cazadores por más que se retiren decepcionados.srmarcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 28, 2022 4:59 am

srmarcelo escribió:
Dom Nov 27, 2022 4:58 pm
Muchachos en sauce hay gente que hace nada más que su negocio y no le importan los resultados de los cazadores y se preguntarán por qué ,pues
ues hay tanta demanda de turnos que siempre tienen cazadores por más que se retiren decepcionados.srmarcelo.
Que haces Marce, como va todo?

Coincido, ya cualquiera en Sauce se dice de oficio GUIA de CAZA, y lueog pasa lo que pasa, faltan los campos, faltan los permisos, etc etc
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por NESTOR » Lun Nov 28, 2022 5:29 am

No solo en Sauce, hay muchos lugares en los que abundan estas personas. Podes tener suerte y vivís una buena experiencia, pero la mayormente te volvés amargado y reputiando-
Me ha pasado en La Pampa (:U:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Primer pintado de la temporada

Mensaje por alejo » Lun Nov 28, 2022 5:04 pm

Yyyyyyyy si , chantas hay en todos lados , es cuestión de separar la paja del trigo y para esto no hay nada mejor que pedir referencias. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Caza mayor”