PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Temas relacionados con la caza mayor
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Lun Nov 07, 2022 10:51 am

a raiz del genial posteo de Iconoclasta sobre su caceria con suidos usando su amado cz 375hh con puntas de plomo ( https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7#p3228927 ), me gustaria que cuenten sus experiencias usando puntas de ese material (plomo y sus aleaciones) en cacerias. en el cartucho que lo usen. en el 45/70 se que es mas comun, por ejemplo. gracias
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 07, 2022 1:08 pm

UUUUH.... tengo muchas anecdotas para contar, llevo mas de 30 jabalies y algunos otros animales (entre ellos varios guanacos) cazados con mis puntas de plomo calibre 30, en el 308, gascheck, plomo con 5 % de linotipo, trafil 309, lubricadas a 2100 fps
190 gn que tienen un defecto demoledor en lo que toquen
Pero espero que otros cuenten las suyas, seguramente alguien, ademas de Iconoclasta y yo, las usamos para cazar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Lun Nov 07, 2022 1:24 pm

Gracias Marcos. Me interesa saber como se comportan las puntas de plomo en los animales. O sea... Nos matamos pensando en las nosler partition, barnes si tsx o ttsx, etc... Y después con plomo los cazamos.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 07, 2022 1:32 pm

chino_cba escribió:
Lun Nov 07, 2022 1:24 pm
Gracias Marcos. Me interesa saber como se comportan las puntas de plomo en los animales. O sea... Nos matamos pensando en las nosler partition, barnes si tsx o ttsx, etc... Y después con plomo los cazamos.
MIra, chino, la limitante del plomo (la UNICA.... )es la velocidad
POrque bien logrados y buscandole una carga que los acelere tranqui asi evitar deformaciones, demudado, etc etc (traducido en el famoso y nunca bien analizado "emplome" del cañon) son tan precisios como cualquier punta de caza que nos ea "match"... es decir, descontando las Sierra, o las hornady "match" las puntas de plomo bien tratadas y con la carga que necesitan, salen a 2000 fps tranquilamente y agrupan como las mejores
Eso si, si la limitante es la velocidad, usa el molde mas pesado que encuentres!... Yo uso de 190, pero he usado puntas sacadas de un molde de 200 t son fantasticas... Y SALEN A 2000 FPS IGUAL...
El efecto? Mucho mejor que cualquier punta factory de las mas caras, solo que con menor hydroshock, pero lo que rompe por masa y deformacion es TREMENDO
En mi humilde opinion, no hay nada que mate como el plomo desnudo, no necesita super velocidades para expandir, siempre llega a la cocina, expande rapidisimo, y hace desastres
Y en general salvo animales muy grandes y gordos, siempre sale del otro lado, aplaudis por el agujero, pero sale
Le he pegado a chanchos de frente, que el tiro les salio por la cadera, y les hizo un "7" que no podia tapar con la palma de la mano
Realmente asombra
Seguro Marcelo ("300magnum") o algun otro colega del foro que me ha visto cazar con esas puntas propias puede dar fe...
Ahora no las estoy usando, quiza muchos se pregunten por que... Bueno, porque tengo muchas puntas Ponsiglione y les quiero dar utilidad...! Y esas me andan con A27, cosa que las de plomo no
Pero tengo 30 balas armadas con plomo, que pienso usar cada vez que me aposte
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Lun Nov 07, 2022 2:17 pm

mi tio cazo una chancha con el 458 win mag, con punta de plomo de 385. por cosas de la vida la punta entro entre dos costillas y salio entre dos costillas. parecia un sacabocado. tiro mal pegado (en los pulmones) y solo corrio 50 mts y cayo. fallecio convencido que el plomo grueso puede contra todo. an
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 07, 2022 6:14 pm

Algunos chanchos cazados por Marcos vi , una cagada , los destroza.... (::A) (::A) (::A)
Fuera de broma , pegan muy bien y lo que tocan se cae.
Yo estoy probando con un molde de 220grains , por ahora solo con subsonicas , agrupan una maravilla , lo unico que las hice muy duras , tengo que joderlo a Marcos para que me ayude con la aleacion.
El calibre , 308
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 07, 2022 6:43 pm

Marcos, en tu experiencia entonces una punta blanda expande?
Blanda sería 12 BHN?
Gracias.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Lun Nov 07, 2022 6:53 pm

Y han usado puntas blandas huecas de plomo?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 07, 2022 6:58 pm

Yo no
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 07, 2022 7:04 pm

Muy buen post, lo sigo con atención.

Como comentario al margen, ya no me parece casualidad, sino algo muy casual, que haya una especie de curva decreciente en muchos de los cazadores (no sé si decir la mayoría), que a lo largo de los años, van "bajando" el poder de sus elementos de caza. por ejemplo es raro que alguien se inicie en la caza mayor con arco, pero sí se ve mucho, que cazadores de años, que se "cansaron" de cobrar animales con fusiles de calibres grandes, van disminuyendo el calibre de las armas, llegando en muchos casos al arco y flecha.

Este divague viene a cuento de este posteo y del de Iconoclasta, gente que ya cazó con "lo mejor", hablando de puntas RWS, Barnes, Nosler y ahora quiera ir al viejo plomo fundido.

Hace poco me pasaron la foto de un cazador que agarró un padrillo con un fusil de avancarga, teniendo armas de todo tipo, incluso en calibres africanos...
Saludos Juan
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 07, 2022 9:01 pm

juan1407 escribió:
Lun Nov 07, 2022 7:04 pm
Muy buen post, lo sigo con atención.

Como comentario al margen, ya no me parece casualidad, sino algo muy casual, que haya una especie de curva decreciente en muchos de los cazadores (no sé si decir la mayoría), que a lo largo de los años, van "bajando" el poder de sus elementos de caza. por ejemplo es raro que alguien se inicie en la caza mayor con arco, pero sí se ve mucho, que cazadores de años, que se "cansaron" de cobrar animales con fusiles de calibres grandes, van disminuyendo el calibre de las armas, llegando en muchos casos al arco y flecha.

Este divague viene a cuento de este posteo y del de Iconoclasta, gente que ya cazó con "lo mejor", hablando de puntas RWS, Barnes, Nosler y ahora quiera ir al viejo plomo fundido.

Hace poco me pasaron la foto de un cazador que agarró un padrillo con un fusil de avancarga, teniendo armas de todo tipo, incluso en calibres africanos...


Hola Juan , pasa que a los que nos gustan los fierros y la caceria siempre vamos a estar experimentando diferentes cosas.
En mi caso sigo usando armas e insumos de punta y tambien empiezo a jorobar con las puntas de plomo y ademas estoy tratando de hacer funcionar un Rolling Block para intentar cazar algun chancho con un fierro de 150 años .
No se el resto , en mi caso me gustan todos los fierros , antiguos y modernos , tambien las armas cortas , los disfruto a todos.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 07, 2022 9:04 pm

Un poco quizá pase por ahí, dar vueltas y vueltas de tuerca.
Y también, por qué no, desarrollar nuestras propias habilidades. Una forma de ponerle más de nosotros mismos a la actividad, prescindiendo de "lo comprado".
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 07, 2022 9:05 pm

300 magnum escribió:
juan1407 escribió:
Lun Nov 07, 2022 7:04 pm
Muy buen post, lo sigo con atención.

Como comentario al margen, ya no me parece casualidad, sino algo muy casual, que haya una especie de curva decreciente en muchos de los cazadores (no sé si decir la mayoría), que a lo largo de los años, van "bajando" el poder de sus elementos de caza. por ejemplo es raro que alguien se inicie en la caza mayor con arco, pero sí se ve mucho, que cazadores de años, que se "cansaron" de cobrar animales con fusiles de calibres grandes, van disminuyendo el calibre de las armas, llegando en muchos casos al arco y flecha.

Este divague viene a cuento de este posteo y del de Iconoclasta, gente que ya cazó con "lo mejor", hablando de puntas RWS, Barnes, Nosler y ahora quiera ir al viejo plomo fundido.

Hace poco me pasaron la foto de un cazador que agarró un padrillo con un fusil de avancarga, teniendo armas de todo tipo, incluso en calibres africanos...


Hola Juan , pasa que a los que nos gustan los fierros y la caceria siempre vamos a estar experimentando diferentes cosas.
En mi caso sigo usando armas e insumos de punta y tambien empiezo a jorobar con las puntas de plomo y ademas estoy tratando de hacer funcionar un Rolling Block para intentar cazar algun chancho con un fierro de 150 años .
No se el resto , en mi caso me gustan todos los fierros , antiguos y modernos , tambien las armas cortas , los disfruto a todos.
Saludos.


Marcelo.
Iconoclasta escribió:Un poco quizá pase por ahí, dar vueltas y vueltas de tuerca.
Y también, por qué no, desarrollar nuestras propias habilidades. Una forma de ponerle más de nosotros mismos a la actividad, prescindiendo de "lo comprado".
Así es. Ir buscando nuevos desafíos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 07, 2022 10:40 pm

chino_cba escribió:
Lun Nov 07, 2022 6:53 pm
Y han usado puntas blandas huecas de plomo?
Si... sobre todo con tiros de baja velocidad, suibsonicos, para bichos como la vizcacha donde por mas blando que hagas el proyectil, por la baja velocidad y escasa masa corporea del bicho, no deforma, la punta hueca es esencial!
Mismo caso en la 45, que tambien uso con puntas fundidas ("cast bullets" segun los yanquis) Esas deforman lindo!
Las de alta velocidad, no las hago huecas... deberia probar! Pasa que para que salgan perfectas habria que reformar el molde, y no quiero
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por venatro » Lun Nov 07, 2022 11:20 pm

Hice la prueba con el 45-70, con unas puntas findidas en un molde De Luca que salían con 420 grains. Con a-27 las sacaba a 1500 y pico de pies y agrupaban en 1¨ a 50 mts. Cacé un padrillito apostado que apenas se movió.
Con el 7,65 usé una recarga con plomo de 190 grains para rematar un padrillo. Se murió. Con el 5.6x35R Vierling probé unas recargas con plomo duro de 52 grains y a las vizcachas las dejaba secas en su lugar, yendo a 2000 p/s.
Mi objeción es la limitación a la trayectoria que trae la baja velocidad. Para un tiro de acecho en aguada con distancias cercanas y conocidas, perfecto. Para rececho yo prefiero algo mas tendido.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 08, 2022 7:39 am

venatro escribió:
Lun Nov 07, 2022 11:20 pm
Hice la prueba con el 45-70, con unas puntas findidas en un molde De Luca que salían con 420 grains. Con a-27 las sacaba a 1500 y pico de pies y agrupaban en 1¨ a 50 mts. Cacé un padrillito apostado que apenas se movió.
Con el 7,65 usé una recarga con plomo de 190 grains para rematar un padrillo. Se murió. Con el 5.6x35R Vierling probé unas recargas con plomo duro de 52 grains y a las vizcachas las dejaba secas en su lugar, yendo a 2000 p/s.
Mi objeción es la limitación a la trayectoria que trae la baja velocidad. Para un tiro de acecho en aguada con distancias cercanas y conocidas, perfecto. Para rececho yo prefiero algo mas tendido.
Slds.
EXACTAMENTE, ese es el unico problema
Mata, y mata MUY BIEN, didia que mejor que una Barnes (por nombrar una marca solamente) pero tiene poca velocidad.
Solo en los calibres grandes como el 45 se equipara en este tema con las encamisadas (calibres viejos como el 4570 que originalmente eran de plomo y mataban hasta bisontes)
Igual con algo de trabajo, se pueden llevar a 2200 fps sin resignar precision, y ahi ya no es tan malo el tendido. Si se quiere cazar, obvio, para long range, no sirve


Ese tiro fue a 250 mts. Luego hice pruebas para ver si podia ser consistente y a 300 mts pegaban bastante juntos los tiros y la caida era pronunciada, pero hay puntas como las RN o FN de 180 o 170 gn que por su bajo coeficiente balistico auqnue salgan a 2600 fps igual caen... y bastante, de hecho con Marcelo armamos puntas de 220 gn en el 300 y aunque salian a 2800 fps, el bajisimo CB hace que vuelen como un ladrillo, y con cero a 200 mts, la caida a 400 era de mas de un metro...
Son cosas de la balistica
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Mar Nov 08, 2022 7:48 am

Cuál es el máximo de velocidad que se puede dar a una punta de plomo con y sin gascheck?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 08, 2022 8:20 am

chino_cba escribió:
Mar Nov 08, 2022 7:48 am
Cuál es el máximo de velocidad que se puede dar a una punta de plomo con y sin gascheck?
Con gascheck podes darle tranquilamente usando A27, en un 308, mas de 2400 fps
El tema es que te agrupe! Porque segun LEE, no es recomendable mas de 2200 fps
Sin gascheck, no anda a mas de 1700... Es decir, lo mismo que con el GC, podes sacarla mas rapido, pero emploma y no agrupa
Hay experimentos que hace algunos colegas que afirman que si se puede, yo hablo en concordancia con lo que dicen Lee y Lymann, que algo saben, y llevo solamente 10 años probando miles de cosas con las puntas de plomo en 765 y 308
La A27... y... "anda"... pero acelera muy rapido las puntas haciendo que pierdan precision a mas de 2000 fps no por la velocidad final sino por el comportamiento del plomo adentro del cañon.
El plomo es muchisimo mas susceptible a muchas cosas que las puntas normales, que no dan tanto problema, pero a veces independientemente de la velocidad final, con algunas polvoras agrupan mejor que con otras, bien, en el plomo esto es mucho mas notorio
Yo llegue a sacar puntas de 190 gn a 2350 fps con A27 (40 gn) siempre con gascheck... cace varios chanchos con esas balas asi armadas, pero la dispersion era tremenda, lo que me llevo a desarrollar la carga con diferentes propelentes, R15, IMR4350 (anda espectacular pero se me pudrio...)AA 3220, IMR 4835 que supuestamente es para eso, pero a baja velocidad y a mi no me interesa en este caso, H100V... y no... Hasta use una muy lenta polvora nacional F570 que se usaba para las balas de cañon de 20 y 30 mm y salian a 1800 fps
Ahora le encontre la vuelta a una carga "duplex" de a2 y a19 y andan en un poco mas de 2100 (llegue a 2300 pero me costaba mucho armar la bala, y se deformaba la punta porque es una carga comprimida) con una precision y agrupacion increible para una punta de plomo, a 50 mts, menos de 2 cm...
Con esa carga, he cazado mas de 20 chanchos, como dide Venatro, no son para tirar lejos, pero hacta 150 mts los he dado vuelta! Mas, no me animo a tirarles. Si no puedo arrimarme se van, por esa razon estoy usando otras puntas ahora en rececho, pero apostado, el plomo va como piña
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Iconoclasta » Mar Nov 08, 2022 7:39 pm

Bueno, resumiendo de las características deseables de una punta de caza cast:
1. Velocidad de 2000fps o que se aproxime.
2. Aleación blanda, aprox. 12 BHN
3. Pefil de la punta?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 08, 2022 11:21 pm

No es muy importante el perfil, las semi wad cutter que esta usando, Icono, andan fenomeno
Las mias son semi ojivales, y la verdad, son una bomba
El tema son los tres puntos bien remarcados, y APARTE, la precision, queno esta dada por la veloicidad final, sino por como se llega a esa velocidad!
El plomo no es laton, ni cobre... No se banca la acelerada rapida, que le dan las polvoras que para una punta de mismo peso, pero encamisada, se suele usar y anda de diez...
Una polvora RAPIDA... como la UW2000 o la W296, anda hasta los 1700 o 1800 fps Y LISTO... no lo pases de ahi porque es una regadera
La A27... anda... hasta los 1900... pasando los 2000 es un escopetazo, DEMASIADO RAPIDA
HAy que buscarle la vuelta, el plomo es susceptible jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Iconoclasta » Mié Nov 09, 2022 9:00 am

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR! esto me va a mantener entretenido!
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Mié Nov 09, 2022 9:39 am

en mi caso que tengo un 458 lott y puntas de 500grs de plomo (sin gc), que hago? con la A27 no me anduvo. que polvora recomiendan? tengo w748, w760 y 296. con llegar a 1700 estoy chochco. lei en un foro yanqui que lo comparaban por capacidad con el 45-110, pero las tablas que tiraban eran polvora que aca no entra. gracias
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Mié Nov 09, 2022 11:06 am

otra duda, que problema podria tener si directamente en el 458 lott uso vainas 458wm? o sea uso esas puntas de 500 o las de 385 con la recarga de 458 wm en vainas de 458wm pero recamara lott. el largo total seria el que se usa para 458 wm.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1587
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Nov 09, 2022 3:30 pm

Se va a estirar la vaina por el largo de la recamara del Lott en el mejor de los casos, (fire forming) en el peor se va a cortar, por otro lado va a juntar mugre en la parte de la recamara que no tiene vaina, al menos que tengas muchas de WM no me parece la mejor opcion
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 09, 2022 4:45 pm

chino_cba escribió:
Mié Nov 09, 2022 11:06 am
otra duda, que problema podria tener si directamente en el 458 lott uso vainas 458wm? o sea uso esas puntas de 500 o las de 385 con la recarga de 458 wm en vainas de 458wm pero recamara lott. el largo total seria el que se usa para 458 wm.


No pasa nada , la virtud de el Lott es que tambien puede disparar .458WM , es lo mismo que disparar .38 en .357 o .44 Special en el magnum , un poco mas de empeño en limpiar la recamara y listo.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 09, 2022 4:59 pm

chino_cba escribió:
Mié Nov 09, 2022 9:39 am
en mi caso que tengo un 458 lott y puntas de 500grs de plomo (sin gc), que hago? con la A27 no me anduvo. que polvora recomiendan? tengo w748, w760 y 296. con llegar a 1700 estoy chochco. lei en un foro yanqui que lo comparaban por capacidad con el 45-110, pero las tablas que tiraban eran polvora que aca no entra. gracias


Que paso con la A27 , no agrupa o no enciende?
Yo cargue 11Español con A27 y para que encienda le puse 4grains de Z90 o A2 contra el fulmi , luego la carga de A2 y para que no se mezclen algodon , tambien pesado , en mi caso 2grains , de esa manera enciende perfecto.


Saludos.



Marcelo.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Mié Nov 09, 2022 5:02 pm

300 magnum escribió:
Mié Nov 09, 2022 4:59 pm
chino_cba escribió:
Mié Nov 09, 2022 9:39 am
en mi caso que tengo un 458 lott y puntas de 500grs de plomo (sin gc), que hago? con la A27 no me anduvo. que polvora recomiendan? tengo w748, w760 y 296. con llegar a 1700 estoy chochco. lei en un foro yanqui que lo comparaban por capacidad con el 45-110, pero las tablas que tiraban eran polvora que aca no entra. gracias

No enciende bien en la recamra lott
Que paso con la A27 , no agrupa o no enciende?
Yo cargue 11Español con A27 y para que encienda le puse 4grains de Z90 o A2 contra el fulmi , luego la carga de A2 y para que no se mezclen algodon , tambien pesado , en mi caso 2grains , de esa manera enciende perfecto.


Saludos.



Marcelo.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 09, 2022 5:09 pm

chino_cba escribió:
Mié Nov 09, 2022 5:02 pm
300 magnum escribió:
Mié Nov 09, 2022 4:59 pm
chino_cba escribió:
Mié Nov 09, 2022 9:39 am
en mi caso que tengo un 458 lott y puntas de 500grs de plomo (sin gc), que hago? con la A27 no me anduvo. que polvora recomiendan? tengo w748, w760 y 296. con llegar a 1700 estoy chochco. lei en un foro yanqui que lo comparaban por capacidad con el 45-110, pero las tablas que tiraban eran polvora que aca no entra. gracias

No enciende bien en la recamra lott
Que paso con la A27 , no agrupa o no enciende?
Yo cargue 11Español con A27 y para que encienda le puse 4grains de Z90 o A2 contra el fulmi , luego la carga de A2 y para que no se mezclen algodon , tambien pesado , en mi caso 2grains , de esa manera enciende perfecto.


Saludos.



Marcelo.



No tengas miedo en probar como te dije , la va a encender bien , yo saque la idea de Marcos que lo hace con el .308 cargado con plomo y A19 , en el 11 que es practicamente recta la vaina , cargada de esa manera anda perfecto con fulmis LR ,para el Lott o WM usaria LRM .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por Iconoclasta » Mié Nov 16, 2022 9:10 am

Entiendo que debería aspirar a esto:

Imagen
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: PUNTAS DE PLOMO PURO EN CAZA MAYOR

Mensaje por chino_cba » Mié Nov 16, 2022 9:13 am

Conseguí el manual de Lyman cast billete en PDF. Si alguno lo quiere me avisa. No sé cómo subirlo acá.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Caza mayor”