Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 13, 2022 7:32 am

stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
Mi aporte es pobre.

Desde que un gran amigo de Gchu. me mando las primeras noticias del evento (apenas ocurrio) hasta ahora, que está en las páginas de los mayores medios del país, me prohibí opinar sobre el asunto.

Primero, porque no tenia toda la informacion y no creo que nunca nadie la tenga excepto los que estaban ahi. Segundo, porque estoy asqueado de leer los comentarios (100 a 1 en contra del cazador) de gente que me hace sospechar alberga severos problemas de conducta.

Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.

Es más (y me declaro culpable) cuando digo que cazo y me preguntan: Que? respondo: "Jabalies". Lo lamento por ellos, pero los cuchis tienen muy mala prensa, son feos, exquisitos y mugrientos, y no parecen despertar muchas adhesiones. Decir que cazaste un ciervo axis te convierte en el primo malo de Hitler automáticamente, y ni hablar si te hiciste (como yo) un cubresillon con el cuero de uno.

Sé que se trata de cuestiones culturales, y que los cambios sociales son imparables. Creo que nuestros nietos (yo no tengo hijos siquiera) no podrán cazar por la presión social, por no hablar de otras conductas forzadas por la corriente, y todos saben de que hablo sin aludirlo.

Por eso, porque por un lado lamento la muerte del cazador, y por el otro pienso (como cierra Fontanarrosa su genial novela "El Area 18") que puesto en su lugar y dado que tenemos casi la misma edad, no es la peor forma de morir, éticamente hablando, es que agrego el enlace a una nota de un sitio español que me parece muy a tono. Admito disenso!!!!

https://cuadernodecaza.com/la-caza-no-es-un-deporte/

Buenas noches, y disfrutemos cada vez que salgamos a la cancha. Por un motivo u otro, puede ser la última.
Ese gallego, es un capo!
Que biendescribe lo que es un CAZADOR....!!! (-T) (-T)
En mis discusiones (pocas) sobre el por que cazo, que aparte son cortitas como patada de lechon, el unico argumento siempre fue "porque soy cazador... naci cazador, me hago cada dia mejor cazador... SOY ASI, no lo puedo evitar..."
Los necios no entienden razones...
Si un degenerado de 40 años gordo y con barba puede percibirse como una nena de 8 años, por que yo no puedo percibirme CAZADOR?
Listo, fin de la discusion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 13, 2022 7:40 am

enterios escribió:
Jue Oct 13, 2022 3:55 am
calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:35 pm
enterios escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:05 pm
Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
Son bufalos sin manejo?
Alzados, como decimos por aquí?
Efectivamente, aparentemente -cuento lo que me dijeron- hace 15 años que no los controlan y se han ido expandiendo a distintos campos.
Con respecto a las armas para cazarlos, un pariente fue con su hermano a un campo de Villaguay y le dispararon a un bufalo con 300 Win Magnum y 7 mm rem Magnum, le metieron como 10 tiros entre los dos. Segun ellos era un mostruo que no se caia. Cualquier bicho que camine con un tiro en la columna cervical o dorsal, queda desconectado. El problema es que en un chancho al medio de la paleta 10 cm arriba o abajo no hacen demasiada diferencia, pero la distancia de un corazon de un bufalo a la columna es casi de 80 cm o algo mas, si te vas para atras ya estas en rumen y los tiros en los pulmones de un bufalo no se si son muy efectivos en forma inmediata. John Hunter decia que los tiros en los pulmones anunciaban un rastreo largo.
Pero volvemos al tema, si esta rumiando con un alambrado de por medio le apuntas arriba del ojo con un 22 y queda seco, si se empieza a mover , mas vale usar algo grande y pegarle donde se debe.
Saludos
EXACTO!!
Ahi esta el tema!!! HAy que pegar y pegar BIEN, y no elegir un calibre por su potencia si nos da miedo la patada y eso no nos deja meter el tiro donde se debe
Se le tira engeneral quieto... como a cualquier bovido... Si encara, es porque el tiro no lo volteo!
A la oreja, de costado, o a la frente, si nos mira, y listo, con una punta blindada o muy dura, obvio... porque una blanda, normal de caza, puede hacer cosas extrañas contra los cuernos...
En esos bichos la frase "al medio y con fe" NO SIRVE....
Tampoco en los baguales que he cazado (si, CAZADO, eso no es ir a matar una vaca... son re jodidos...) me paso un caso, que pegue mal el primer tiro y al final, cayo, pero se dificulta mucho el tiro preciso en movimiento porque mueve mucho la cabeza... asi que fue al cogote, y se desplomo al toque, ningun bicho resiste un tiro en la columna
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 13, 2022 8:00 am

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 13, 2022 7:40 am
enterios escribió:
Jue Oct 13, 2022 3:55 am
calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:35 pm
enterios escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:05 pm
Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
Son bufalos sin manejo?
Alzados, como decimos por aquí?
Efectivamente, aparentemente -cuento lo que me dijeron- hace 15 años que no los controlan y se han ido expandiendo a distintos campos.
Con respecto a las armas para cazarlos, un pariente fue con su hermano a un campo de Villaguay y le dispararon a un bufalo con 300 Win Magnum y 7 mm rem Magnum, le metieron como 10 tiros entre los dos. Segun ellos era un mostruo que no se caia. Cualquier bicho que camine con un tiro en la columna cervical o dorsal, queda desconectado. El problema es que en un chancho al medio de la paleta 10 cm arriba o abajo no hacen demasiada diferencia, pero la distancia de un corazon de un bufalo a la columna es casi de 80 cm o algo mas, si te vas para atras ya estas en rumen y los tiros en los pulmones de un bufalo no se si son muy efectivos en forma inmediata. John Hunter decia que los tiros en los pulmones anunciaban un rastreo largo.
Pero volvemos al tema, si esta rumiando con un alambrado de por medio le apuntas arriba del ojo con un 22 y queda seco, si se empieza a mover , mas vale usar algo grande y pegarle donde se debe.
Saludos
EXACTO!!
Ahi esta el tema!!! HAy que pegar y pegar BIEN, y no elegir un calibre por su potencia si nos da miedo la patada y eso no nos deja meter el tiro donde se debe
Se le tira engeneral quieto... como a cualquier bovido... Si encara, es porque el tiro no lo volteo!
A la oreja, de costado, o a la frente, si nos mira, y listo, con una punta blindada o muy dura, obvio... porque una blanda, normal de caza, puede hacer cosas extrañas contra los cuernos...
En esos bichos la frase "al medio y con fe" NO SIRVE....
Tampoco en los baguales que he cazado (si, CAZADO, eso no es ir a matar una vaca... son re jodidos...) me paso un caso, que pegue mal el primer tiro y al final, cayo, pero se dificulta mucho el tiro preciso en movimiento porque mueve mucho la cabeza... asi que fue al cogote, y se desplomo al toque, ningun bicho resiste un tiro en la columna
Marquete, coincido con todo lo que decis y me permito añadir que en estos casos la situacion de caza, el entorno, es tan importante como luego colocar bien el disparo.

Tirarle a 30 mts en monte cerrado o completamente abierto sin tener donde rajar o parapetearte es temerario. Minimo tenes que ganarle la distancia suficiente que te permita uno o dos tiros mas.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por chino_cba » Jue Oct 13, 2022 8:02 am

the hunter escribió:
chino_cba escribió:
Dom Oct 09, 2022 10:20 pm
alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 9:37 am
Gustavo escribió:
Dom Oct 09, 2022 4:39 am
el manu canalla escribió:
Dom Oct 09, 2022 2:17 am

Hola Gustavo, está detrás del campo de un amigo.

Estuve perdiceando este año.

Saludos
Gracias Manu por el dato (-Y)

[

O sea, es posible que el mexicano le haya tirado tan mal el primer tiro?

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y por lo que se puede leer, tenía mucha experiencia. (:C)

"El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, en zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 458, lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1.100 kilogramos que avanzó con furia, y pese a estar herido lo atacó con la cabeza y las guampas. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto."




mi 458 lott carga 3 en el almacen mas uno en recamara, que haces? si se te sigue viniendo? y volves a llenar el cargador. no sabemos como fue, capaz estaba en medio del monte y el bicho dio un rodeo, que se yo. aca te dejo para que veas mi experiencia con los bufalos. algunos la tildaron de ireal, tengo testigos, y todavia em recuerdo el cagazo . "son vacas gordas", asi dicen en este mismo foro.


https://fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=134007

Hola chino querido, como andas ?
Había leído tu relato y todavía lo recuerdo perfectamente.
Yo tengo algunos bufalos cazados y varios guiados y de apoyo, y si, son difíciles en todo sentido ...me comi alguna que otra encarada fea. Una cosa es tirarles a media distancia y otra a pocos metros como fue este caso.También influye mucho el entorno y donde se criaron y desarrollaron su carácter, todos no se comportan igual..... algunos son impredecibles en sus actitudes, tanto los machos como las hembras.
El mexicano tenía experiencia pero se le complicó al salir de atrás del árbol pensando que estaba muerto, se confiaron mucho y cuando se levantó de golpe y muy cerca no le dio tiempo para cubrirse, el tiro un solo tiro con el 458, los otros tres fueron efectuados por otro mientras el negro lo vapuleaba mal al mexicano. También recibió 4 disparos de 375. Todos mal pegados seguramente por el nerviosismo del momento, además el negro etaria pasado de adrenalina, si no los tocas bien son una locomotora desbocada y se aguantan todo. Como bien decís y afirmo, no son vacas mansas para nada.....


El operador y guia de Gualeguaychu es muy, muy amigo mío, cazamos varias veces juntos y justo estábamos planeando una salida para el mes que viene. Ayer me llamo cuando venía de dejar a la familia en el aeropuerto y estaba mal ya que era amigo del fallecido y su familia.
Muy triste y penoso fue lo ocurrido
Un abrazo
Daniel. (-Y)

Pd ; el casull que era tuyo en cualquier momento lo hacemos tronar contra un negro.
Hola Dani! Después pásame fotos de cómo anduvo el Ruger. Yo cuando remate los 3 búfalos les hice tiro en el cuello y la oreja. Por seguridad (un combate no termina hasta que termina), y para que dejarán de sufrir. Ya que parecían muertos... Pero... Como dicen en la India: al cocodrilo y al tigre solo se lo considera muerto cuando han logrado separar su cabeza de su cuerpo.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Natoch » Jue Oct 13, 2022 9:11 am

alejo escribió:
Mié Oct 12, 2022 8:09 pm
stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
...
Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.
...
...
Comparto lo que decis , yo prácticamente, escondo la actividad que hago...
No iba a escribir nada, porque no quiero poner la moto en marcha (::C)

Pero voy a disentir (con mucho respeto, porque no me considero cazador ... apenas simpatizante), pero justamente la actitud de esconder nuestra actividad es la que nos vá acorralando y condenando a desaparecer.

Yo soy de la idea de que hay que dar la pelea de frente. Porque sino la victoria es de ellos, y no tengo pensado darles mi libertad, ni la de mis hijos. Nuestra descendencia tiene que poder elegir, así como lo hicimos Nosotros.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por enterios » Jue Oct 13, 2022 9:21 am

Natoch escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:11 am
alejo escribió:
Mié Oct 12, 2022 8:09 pm
stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
...
Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.
...
...
Comparto lo que decis , yo prácticamente, escondo la actividad que hago...
No iba a escribir nada, porque no quiero poner la moto en marcha (::C)

Pero voy a disentir (con mucho respeto, porque no me considero cazador ... apenas simpatizante), pero justamente la actitud de esconder nuestra actividad es la que nos vá acorralando y condenando a desaparecer.

Yo soy de la idea de que hay que dar la pelea de frente. Porque sino la victoria es de ellos, y no tengo pensado darles mi libertad, ni la de mis hijos. Nuestra descendencia tiene que poder elegir, así como lo hicimos Nosotros.
No te procupes por lo que sentis, la realidad es que si sos un pedofilo, se te considera un enfermo al que hay que apoyar y darle tratamiento por su patologia, el entorno social, los padres , los abuelos y la alineacion de los planetas.
Pero si te gusta andar por el monte sentir olores y ruidos, quedarte dormitando viendo que pasa alrededor, y cada tanto tirar un tiro, pasa a la categoria de HDP irrecuperable.
Saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Jue Oct 13, 2022 9:25 am

Natoch escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:11 am
alejo escribió:
Mié Oct 12, 2022 8:09 pm
stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
...
Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.
...
...
Comparto lo que decis , yo prácticamente, escondo la actividad que hago...
No iba a escribir nada, porque no quiero poner la moto en marcha (::C)

Pero voy a disentir (con mucho respeto, porque no me considero cazador ... apenas simpatizante), pero justamente la actitud de esconder nuestra actividad es la que nos vá acorralando y condenando a desaparecer.

Yo soy de la idea de que hay que dar la pelea de frente. Porque sino la victoria es de ellos, y no tengo pensado darles mi libertad, ni la de mis hijos. Nuestra descendencia tiene que poder elegir, así como lo hicimos Nosotros.



Natoch , podes opinar libremente y disentir conmigo , no tengas temor por favor , que fama me hice por dios . Yo decido evitar discusiones, porque me conozco , se como puede terminar, es por eso que no ando a los 4 vientos diciendo soy cazador y deje de subir cacerias en redes y también es uno de los motivos por los que me tapo la cara cuando subo una foto aca en el Foro. Yo no le entrego mi libertad a nadie , sigo cazando cada vez mas , lo que digan o piensen los anticaza me tiene sin cuidado , a mi no me van a ganar , yo seguire cazando hasta el dia que me muera . Cuando vos sentis pasion por algo es imposible que la dejes. Acordate de la película el Secreto de sus Ojos , cuando el papel que hace Francella explica lo que es la Pasion , esa parte es memorable!!!. Saludos Natoch y es un gusto disentir con vos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Petardo » Jue Oct 13, 2022 9:38 am

https://www.perfil.com/noticias/socieda ... cano.phtml

El video

No me interesa la caza pero se los dejo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Jue Oct 13, 2022 9:39 am

enterios escribió:
Jue Oct 13, 2022 3:55 am
calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:35 pm
enterios escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:05 pm
Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
Son bufalos sin manejo?
Alzados, como decimos por aquí?
Efectivamente, aparentemente -cuento lo que me dijeron- hace 15 años que no los controlan y se han ido expandiendo a distintos campos.
Con respecto a las armas para cazarlos, un pariente fue con su hermano a un campo de Villaguay y le dispararon a un bufalo con 300 Win Magnum y 7 mm rem Magnum, le metieron como 10 tiros entre los dos. Segun ellos era un mostruo que no se caia. Cualquier bicho que camine con un tiro en la columna cervical o dorsal, queda desconectado. El problema es que en un chancho al medio de la paleta 10 cm arriba o abajo no hacen demasiada diferencia, pero la distancia de un corazon de un bufalo a la columna es casi de 80 cm o algo mas, si te vas para atras ya estas en rumen y los tiros en los pulmones de un bufalo no se si son muy efectivos en forma inmediata. John Hunter decia que los tiros en los pulmones anunciaban un rastreo largo.
Pero volvemos al tema, si esta rumiando con un alambrado de por medio le apuntas arriba del ojo con un 22 y queda seco, si se empieza a mover , mas vale usar algo grande y pegarle donde se debe.
Saludos
Seguro. Yo los he cazado con 7,65 sin problemas, y con 308 he visto varios también. Pero bueno, no es la idea andar especulando con qué calibre sí , con cual no. Juegan muchas cosas, el sentido de oportunidad, la posibilidad de mirarlo irse y volver a buscarlo el fin de semana siguiente, que la salida de caza haya costado " un buen paquete" o sea de garrón, y un montón de otros factores ( suerte, fatalidad, errores...) Como digo siempre, si hasta un pato nos hace un buen tajo con las uñas si lo agarramos mal cuando está herido...)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por enterios » Jue Oct 13, 2022 10:22 am

calupa escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:39 am
enterios escribió:
Jue Oct 13, 2022 3:55 am
calupa escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:35 pm
enterios escribió:
Mié Oct 12, 2022 2:05 pm
Me comenta un amigo de Gualeguaychu, que el asunto es que el cliente le pego un tiro al bufalo, dejandolo herido. el bufalo se calentó y mato al cleinte, los cinco tiros que se habla se los pego el guia.
Esos bufalos quedaron entre la Estopona y Punta Caballos, y llevan ahi desde hace mas de 15 años. Los tenía el dueño anterior del campo dodnde se produjo el hecho.
Saludos
PD Para los que no conocen donde es, estamos hablando de la zona de la costa del rio Uruguay, frente aproximadamente a la desembocadura del Rio Negro uruguayo. Hay monte y cerca de la costa del rio pajonales y de todo un poco.
Son bufalos sin manejo?
Alzados, como decimos por aquí?
Efectivamente, aparentemente -cuento lo que me dijeron- hace 15 años que no los controlan y se han ido expandiendo a distintos campos.
Con respecto a las armas para cazarlos, un pariente fue con su hermano a un campo de Villaguay y le dispararon a un bufalo con 300 Win Magnum y 7 mm rem Magnum, le metieron como 10 tiros entre los dos. Segun ellos era un mostruo que no se caia. Cualquier bicho que camine con un tiro en la columna cervical o dorsal, queda desconectado. El problema es que en un chancho al medio de la paleta 10 cm arriba o abajo no hacen demasiada diferencia, pero la distancia de un corazon de un bufalo a la columna es casi de 80 cm o algo mas, si te vas para atras ya estas en rumen y los tiros en los pulmones de un bufalo no se si son muy efectivos en forma inmediata. John Hunter decia que los tiros en los pulmones anunciaban un rastreo largo.
Pero volvemos al tema, si esta rumiando con un alambrado de por medio le apuntas arriba del ojo con un 22 y queda seco, si se empieza a mover , mas vale usar algo grande y pegarle donde se debe.
Saludos
Seguro. Yo los he cazado con 7,65 sin problemas, y con 308 he visto varios también. Pero bueno, no es la idea andar especulando con qué calibre sí , con cual no. Juegan muchas cosas, el sentido de oportunidad, la posibilidad de mirarlo irse y volver a buscarlo el fin de semana siguiente, que la salida de caza haya costado " un buen paquete" o sea de garrón, y un montón de otros factores ( suerte, fatalidad, errores...) Como digo siempre, si hasta un pato nos hace un buen tajo con las uñas si lo agarramos mal cuando está herido...)
Totalmente de acuerdo, fijate trabajando con hacienda cuantos accidentes hay? Poquisimos en relacion a los miles de cabezas que se mueven. Porque? por que todos los que andan o anduvimos metidos en los corrales sabemos que hacer y que no hacer. Ahora si va un tipo, que no conoce el medio, que como dice Marcos45 esta cagado pensando en la patada del rifle, que va pensando en meterse detras de un arbol si el bicho se le viene encima, y no esta convencido de lo que va a hacer y encima piensa que un tercero de backup (el guia) lo va a salvar de cualquier despelote que se arme, lo mas probable es que tenga un un problema, y si no lo tiene sera por el guia o de pùra suerte.
Y en cuanto a eso del pato que patea y rasguña ¿que le estabas haciendo al pato para que te pateara? (:N) (:N)
Saludos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Natoch » Jue Oct 13, 2022 10:28 am

alejo escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:25 am
Natoch escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:11 am
alejo escribió:
Mié Oct 12, 2022 8:09 pm
stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
...
Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.
...
...
Comparto lo que decis , yo prácticamente, escondo la actividad que hago...
No iba a escribir nada, porque no quiero poner la moto en marcha (::C)

Pero voy a disentir (con mucho respeto, porque no me considero cazador ... apenas simpatizante), pero justamente la actitud de esconder nuestra actividad es la que nos vá acorralando y condenando a desaparecer.

Yo soy de la idea de que hay que dar la pelea de frente. Porque sino la victoria es de ellos, y no tengo pensado darles mi libertad, ni la de mis hijos. Nuestra descendencia tiene que poder elegir, así como lo hicimos Nosotros.



Natoch , podes opinar libremente y disentir conmigo , no tengas temor por favor , que fama me hice por dios . Yo decido evitar discusiones, porque me conozco , se como puede terminar, es por eso que no ando a los 4 vientos diciendo soy cazador y deje de subir cacerias en redes y también es uno de los motivos por los que me tapo la cara cuando subo una foto aca en el Foro. Yo no le entrego mi libertad a nadie , sigo cazando cada vez mas , lo que digan o piensen los anticaza me tiene sin cuidado , a mi no me van a ganar , yo seguire cazando hasta el dia que me muera . Cuando vos sentis pasion por algo es imposible que la dejes. Acordate de la película el Secreto de sus Ojos , cuando el papel que hace Francella explica lo que es la Pasion , esa parte es memorable!!!. Saludos Natoch y es un gusto disentir con vos
Era con ironía lo de la moto (por eso la carita).

Claro ... entiendo que no te van a sacar ni con tenazas el fusil de las manos, pero ... y los que vienen atrás?. Si nos escondemos se la dejamos muy fácil a los "progres" (porque no es solo por la caza la pelea).

Yo creo que hay que poner la pelea sobre el tapete. De hecho me ocupo de que todos sepan que manejo armas, y a más de uno convencí en ir a disparar (y los llevé a tirar, de hecho).

Que se yo, son posturas. Como dijo una amiga: "cada uno con su culo puede hacer una bicicleta y llevar una vuelta al que quiera".
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Natoch » Jue Oct 13, 2022 10:29 am

enterios escribió:
Jue Oct 13, 2022 10:22 am
...
Y en cuanto a eso del pato que patea y rasguña ¿que le estabas haciendo al pato para que te pateara? (:N) (:N)
Saludos
Sería interesante averiguar si el pato tenía plumas o medias de red. (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Jue Oct 13, 2022 10:33 am

Asi uno se da cuenta porqué recomiendan que nunca del lado de la panza.... (::C) (::C)
Última edición por calupa el Jue Oct 13, 2022 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Jue Oct 13, 2022 10:41 am

Natoch escribió:
Jue Oct 13, 2022 10:28 am
alejo escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:25 am
Natoch escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:11 am
alejo escribió:
Mié Oct 12, 2022 8:09 pm
stenka_razin escribió:
Mié Oct 12, 2022 7:54 pm
...
Hace rato que no discuto , ni siquiera hablo, de mi afición por la caza con gente que no la comparta: es absolutamente inútil y desgastante.
...
...
Comparto lo que decis , yo prácticamente, escondo la actividad que hago...
No iba a escribir nada, porque no quiero poner la moto en marcha (::C)

Pero voy a disentir (con mucho respeto, porque no me considero cazador ... apenas simpatizante), pero justamente la actitud de esconder nuestra actividad es la que nos vá acorralando y condenando a desaparecer.

Yo soy de la idea de que hay que dar la pelea de frente. Porque sino la victoria es de ellos, y no tengo pensado darles mi libertad, ni la de mis hijos. Nuestra descendencia tiene que poder elegir, así como lo hicimos Nosotros.



Natoch , podes opinar libremente y disentir conmigo , no tengas temor por favor , que fama me hice por dios . Yo decido evitar discusiones, porque me conozco , se como puede terminar, es por eso que no ando a los 4 vientos diciendo soy cazador y deje de subir cacerias en redes y también es uno de los motivos por los que me tapo la cara cuando subo una foto aca en el Foro. Yo no le entrego mi libertad a nadie , sigo cazando cada vez mas , lo que digan o piensen los anticaza me tiene sin cuidado , a mi no me van a ganar , yo seguire cazando hasta el dia que me muera . Cuando vos sentis pasion por algo es imposible que la dejes. Acordate de la película el Secreto de sus Ojos , cuando el papel que hace Francella explica lo que es la Pasion , esa parte es memorable!!!. Saludos Natoch y es un gusto disentir con vos
Era con ironía lo de la moto (por eso la carita).

Claro ... entiendo que no te van a sacar ni con tenazas el fusil de las manos, pero ... y los que vienen atrás?. Si nos escondemos se la dejamos muy fácil a los "progres" (porque no es solo por la caza la pelea).

Yo creo que hay que poner la pelea sobre el tapete. De hecho me ocupo de que todos sepan que manejo armas, y a más de uno convencí en ir a disparar (y los llevé a tirar, de hecho).

Que se yo, son posturas. Como dijo una amiga: "cada uno con su culo puede hacer una bicicleta y llevar una vuelta al que quiera".



Entendi lo de la moto y me lo tomo a bien es mas me haces reir. Los que vienen atrás, veran como la van a pelear, hay una tendencia , hay por ejemplo aerolineas que prohibieron el traslado de trofeos , otras ponen trabas para viajar con armas etc etc , tenes razon cada uno toma una postura y debe ser respetada yo evito discutir con desconocidos este tema porque arranco la moto 🏍 😁 , entonces prefiero evitar malos momentos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Petardo » Vie Oct 14, 2022 11:19 am

“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 14, 2022 11:44 am

"reabre el debate acerca de si se debe seguir permitiendo la práctica de una actividad tan cruel, violenta y que sigue diezmando la fauna para el beneficio económico de unos pocos", puntualizaron desde la entidad.

(-S)
Saludos Juan
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por javier22 » Vie Oct 14, 2022 11:59 am

Es sabido que que el jote va a la osamenta ...
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por NESTOR » Vie Oct 14, 2022 1:13 pm

juan1407 escribió:
Vie Oct 14, 2022 11:44 am
"reabre el debate acerca de si se debe seguir permitiendo la práctica de una actividad tan cruel, violenta y que sigue diezmando la fauna para el beneficio económico de unos pocos", puntualizaron desde la entidad.

(-S)
Olviate Juan que ahora estamos todos en el ojo del huracán. A todo el sensacionalismo barato de los medios de prensa, se van a sumar los grupos pseudo animalistas para rompernos mas aún los huevos.
También reconozcamos que las legislaciones y el manejo sustentable de la caza en nuestro país es una joda total; por mal que nos pese es así; ojo.....nada que no coincida con otros aspectos de nuestra Argentina.
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por alejo » Vie Oct 14, 2022 7:08 pm

Bueno , como había anticipado, que los noticieros se iban hacer un festin con nosotros los cazadores, hoy “ Programa especial “ en TN en el programa Fenomenos , sobre la caza en Argentina, nos van a matar !!!! 🤦🏻‍♂️ . Lo voy a mirar para ver todas las boludeces que dicen .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 14, 2022 7:13 pm

Como dijeron antes. Huelen muerte y se hacen un festín. Peor que las hienas son.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por NESTOR » Vie Oct 14, 2022 7:53 pm

alejo escribió:
Vie Oct 14, 2022 7:08 pm
Bueno , como había anticipado, que los noticieros se iban hacer un festin con nosotros los cazadores, hoy “ Programa especial “ en TN en el programa Fenomenos , sobre la caza en Argentina, nos van a matar !!!! 🤦🏻‍♂️ . Lo voy a mirar para ver todas las boludeces que dicen .
Olvidate Ale, te vas a amargar todo el fin de semana al pedo (:U:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por NESTOR » Vie Oct 14, 2022 7:59 pm

juan1407 escribió:
Vie Oct 14, 2022 7:13 pm
Como dijeron antes. Huelen muerte y se hacen un festín. Peor que las hienas son.
Es así Juan, viven de la carroña, no tienen bandera; hoy te idolatran y mañana te crucifican. Me da rabia solo con pensar todas las pelotudeses que le van a meter en la cabeza a la gente.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Vie Oct 14, 2022 8:27 pm

Miren muchachos, es facil esto, me refiero a defender la caza de ese animal y tantos como ese. Es obligación impuesta por ley ¿Cómo, porqué? Por las acciones fijadas en el marco del control de la fiebre aftosa, es vital para la economía del pais porque de eso depende que nuestra carne entre a muchos mercados, es eso o solo mercados marginales.
Por otro lado hay un montón de antecedentes de aplicación de rifle sanitario y de intervenciones de campos solicitadas por SENASA y ordenadas por la Justicia Federal. Sinceramente , no se defiende porque no interesa. Y los interesados son los propietarios, las sociedades rurales y nosotros los cazadores... Y antes que todos nosotros, los ministerios del área.

Por esto pregunté a Enterios si eran asalvajados. No entiendo cómo puede haber rodeos en esas condiciones , identificados y que el Estado no proceda . Aqui cualquier denuncia anómina hace que los coordinadores locales de SENASA actúen. Sobre todo en zonas de frontera.

No hay posibilidad de esquivar el bulto. Es otro de los motivos por los cuales yo soy de los que suelen descreer de la caza de bubalinos en Argentina.

rESUMIENDO: MATAR BUFALOS EN LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRAN ESTOS, EN ESE CAM´PO, ES OBLIGACIÓN POR CUESTIONES SANITARIAS.

-------------------------------------------------------------------------------------

En realidad lo entiendo , pasa seguido, pero está reglamentado qué hacer al respecto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por randall58 » Vie Oct 14, 2022 10:28 pm

Petardo escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:38 am
https://www.perfil.com/noticias/socieda ... cano.phtml

El video

No me interesa la caza pero se los dejo.
Ese video NO ES DEL HECHO.
Mandaron cualquiera los de Perfil. Es de una cacería en Africa. Hace rato (meses) lo había visto x WS. Siguen estos mandando fruta. Ni hablar de los medios
https://www.losandes.com.ar/sociedad/la ... ntre-rios/
Saludos.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Roman40 » Sab Oct 15, 2022 6:43 am

Ese video facil tiene mas de un año, ahi uno se da cuenta de que lo unico que le importa a la prensa es vender fruta podrida.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Petardo » Sab Oct 15, 2022 9:00 am

randall58 escribió:
Vie Oct 14, 2022 10:28 pm
Petardo escribió:
Jue Oct 13, 2022 9:38 am
https://www.perfil.com/noticias/socieda ... cano.phtml

El video

No me interesa la caza pero se los dejo.
Ese video NO ES DEL HECHO.
Mandaron cualquiera los de Perfil. Es de una cacería en Africa. Hace rato (meses) lo había visto x WS. Siguen estos mandando fruta. Ni hablar de los medios
https://www.losandes.com.ar/sociedad/la ... ntre-rios/
Saludos.
No tengo la menor idea, no me interesa la caza, solo lo subí porque lo encontré al leer las noticias y presumí que podía interesarle a quienes practican esta actividad.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Petardo » Sab Oct 15, 2022 9:03 am

Roman40 escribió:
Sab Oct 15, 2022 6:43 am
Ese video facil tiene mas de un año, ahi uno se da cuenta de que lo unico que le importa a la prensa es vender fruta podrida.
Lo mismo; no me interesa la caza, me parece una pelea en extremo desigual, la justifico solo para comer. De todas formas respeto al que lo hace.

En cuanto al video, no tengo idea, solo lo subí porque lo encontré al leer las noticias y entendí que podía resultarle interesante a quienes practican esta actividad.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Roman40 » Sab Oct 15, 2022 9:38 am

Petardo escribió:
Sab Oct 15, 2022 9:03 am
Roman40 escribió:
Sab Oct 15, 2022 6:43 am
Ese video facil tiene mas de un año, ahi uno se da cuenta de que lo unico que le importa a la prensa es vender fruta podrida.
Lo mismo; no me interesa la caza, me parece una pelea en extremo desigual, la justifico solo para comer. De todas formas respeto al que lo hace.

En cuanto al video, no tengo idea, solo lo subí porque lo encontré al leer las noticias y entendí que podía resultarle interesante a quienes practican esta actividad.
Yo cuando cazo, lo hago para morfar, no me va tener trofeos ni nada parecido, lo del video no lo dije en contra de usted, solo acentuaba que a los periodistas le gusta vender fruta podrida o humo como noticias.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Petardo » Sab Oct 15, 2022 11:25 am

Roman40 escribió:
Sab Oct 15, 2022 9:38 am
Petardo escribió:
Sab Oct 15, 2022 9:03 am
Roman40 escribió:
Sab Oct 15, 2022 6:43 am
Ese video facil tiene mas de un año, ahi uno se da cuenta de que lo unico que le importa a la prensa es vender fruta podrida.
Lo mismo; no me interesa la caza, me parece una pelea en extremo desigual, la justifico solo para comer. De todas formas respeto al que lo hace.

En cuanto al video, no tengo idea, solo lo subí porque lo encontré al leer las noticias y entendí que podía resultarle interesante a quienes practican esta actividad.
Yo cuando cazo, lo hago para morfar, no me va tener trofeos ni nada parecido, lo del video no lo dije en contra de usted, solo acentuaba que a los periodistas le gusta vender fruta podrida o humo como noticias.
Todo bien Roman, lo entendí así (-Y)

Yo no publico nada ni me meto en temas de caza porque no me interesan, pero en ese caso me topé con el asunto y lo retransmití.

Que tengas un buen día.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Roman40 » Sab Oct 15, 2022 11:47 am

Petardo escribió:
Sab Oct 15, 2022 11:25 am
Roman40 escribió:
Sab Oct 15, 2022 9:38 am
Petardo escribió:
Sab Oct 15, 2022 9:03 am
Roman40 escribió:
Sab Oct 15, 2022 6:43 am
Ese video facil tiene mas de un año, ahi uno se da cuenta de que lo unico que le importa a la prensa es vender fruta podrida.
Lo mismo; no me interesa la caza, me parece una pelea en extremo desigual, la justifico solo para comer. De todas formas respeto al que lo hace.

En cuanto al video, no tengo idea, solo lo subí porque lo encontré al leer las noticias y entendí que podía resultarle interesante a quienes practican esta actividad.
Yo cuando cazo, lo hago para morfar, no me va tener trofeos ni nada parecido, lo del video no lo dije en contra de usted, solo acentuaba que a los periodistas le gusta vender fruta podrida o humo como noticias.
Todo bien Roman, lo entendí así (-Y)

Yo no publico nada ni me meto en temas de caza porque no me interesan, pero en ese caso me topé con el asunto y lo retransmití.

Que tengas un buen día.
Igualmente maestro, que tenga un buendia y buenos tiros (-Y)
Responder

Volver a “Caza mayor”