triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 31, 2022 2:17 pm

Y si... a pedido de algunos foristas, relato la caceria del sabado a la noche... cazando en Siberia jajaja (que friooooo!!! menos de -6 grados en el campo!)
La propuesta fue de dos amigos con los que hacia mas de tres años que no saliamos a cazar juntos! Entre la pandemia, los trabajos de ambos, y que yo generalmente voy solo... o con mis pibes, no se daba...
La cosecha del maizal de un campo amigo, fue desencadenante para que se armara la salida! Como no tengo vehiculo apto, uno ponia la chata, el otro acompañaba... yo llevaba el rifle!
La cosa fue que llegamos temprano a recorrer pasadas, estaba lleno de rastros, la cosechadora terminando... Mi hijo Manuel que nos acompaño me decia "que fresco va a estar esto pa..." y si! No caia el sol y se sentia el frio!
La idea era agarrar chanchas gordas para choricear, pero no se dio. No se porque! Si es porque los padrillos entran primero y sacan a las cuadrillas de chanchas o que, pero la unica cuadrilla que vimos de chanchas con cachorros, fue temprano, recien se habia ido la cosechadora, serian las 8 de la noche (si, a las 18:30 ya no se ve nada) y estaban entrando cuando vieron la luz de lalinterna, pegaron la vuelta y no alcance ni a tirar (y eso que lento no soy...)
Pasaron varias horas... como a las 23 hs un padrillito chico que venia entrando del cuadro contiguo todo rastreado, tambioen se asusta y corre... Le tire de atras, al vacio, la punta toda deformada de la Ponsi de 185 gn quedo abajo del cuero en la paleta opuesta.. corre 10 mts y cae
Listo.. por lo menos no fue infructuosa la salida!
Pasan varias horas y varias vueltas a los cuadritos de maiz coprtado y nada... Como a las 4 de la mañana, veo un bulto negro en el centro del cuadro... pegando la vuelta para cortarle la salida, de la nada sale corriendo un padrillo... se ve que estaba entre unos maices que quedaron sin cortar y no lo vi (muy dificil verlos incluso alumbrando con la linterna... altisimo el rastrojo y mucho yuyo) paso corriendo como gato quemado a 50 mts hacia el canal (si llegaba ahi no lo veia mas) pero se encontro con la punta Ponsi de 185 en las ultimas costillas flotantes, que le salio por el hombro... Esa bandeo, pero el tiro fue cerca!... Lo vi que se metia en el agropiro contra la acequia pero no salio... Como no todco el alambre, dije "despues lo busco" y me fui a cortarle camino al otro, que en vez de irse, se metio a una parte donde el rastrojo quedo altisimo... y con la luz lo veo que iba al trote...
Le veia la cola y als orejitas... Mi amigo Dany me dice "para que..." (queria decirme "para, que le podes pegar a una caña y se desvia el tiro" pero no termino...) PLUMMMM... PLACCC... le descolgue la cabeza... Entrada y salida atras de als orejas, tiro limpio, las Ponsi no fallan...
Terribles padrillos gordos ambos, pesados, los colmillos por ahi andaran junto con las cabezas que se comen los perros... (nunca me importaron demasiado)
Hermosa caceria... Para lavarlos adentro, tuve que romper la escarcha de la bebida... (:L)
Ahora subo alguna foto!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 31, 2022 2:43 pm

Imagen
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 31, 2022 2:50 pm

prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Natoch » Mar May 31, 2022 4:17 pm

Tiro loco Marcos McGraw. (-R) (-R)

Felicitaciones!. Hay que bancarse el fresquito por ahí!.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Exeqiel » Mar May 31, 2022 4:20 pm

Que grande marcos le metiste al post jaja
Que lindo cuando podes andar buscandolos de arriba de la camioneta.
Más con ese fresquete jaja
Ya me imagino las exquisiteces que van a salir de todo eso (-H-)
Exeqiel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por calupa » Mar May 31, 2022 4:29 pm

Qué chanchada y qué fresquete!!!!!
Ay papá. Para machotes!!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por 12mag » Mar May 31, 2022 4:55 pm

Felicitaciones pela, que linda cosecha para la choriceada (-Q) (-Q) (-Q)
Lo que contas de -6º, de solo imaginarlo ya me da frió...por aqui al norte, ayer llego el fresco, hoy +4º a la mañana pero para nosotros, ya parece que estaba nevando y esta noche va a estar mas frio.... (::O) (::O) (:P) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Mrjorgedf
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 02, 2021 3:35 pm

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Mrjorgedf » Mar May 31, 2022 5:48 pm

Que bien Marcos te felicito chorizos a full

Un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por calupa » Mar May 31, 2022 6:57 pm

12mag escribió:
Mar May 31, 2022 4:55 pm
Felicitaciones pela, que linda cosecha para la choriceada (-Q) (-Q) (-Q)
Lo que contas de -6º, de solo imaginarlo ya me da frió...por aqui al norte, ayer llego el fresco, hoy +4º a la mañana pero para nosotros, ya parece que estaba nevando y esta noche va a estar mas frio.... (::O) (::O) (:P) (::C)
Compadre, heló a pesar de la humedad, así que estuvo más bravo aún. (:P)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Irrazabal » Mar May 31, 2022 7:51 pm

"las ponsi no fallan"... El que no falla es el tirador.
mie!#@, hay que andar hasta las 4 con este fresquete... seguro ayuda el andar caminando pero igual...


Que tal anda la maquinita esa? Te la compraste?
Cada vez que le doy manija a la mía, pienso en meterle polea y motor jaja.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Irrazabal » Mar May 31, 2022 8:01 pm

"las ponsi no fallan"... El que no falla es el tirador.
mie!#@, hay que andar hasta las 4 con este fresquete... seguro ayuda el andar caminando pero igual...


Que tal anda la maquinita esa? Te la compraste?
Cada vez que le doy manija a la mía, pienso en meterle polea y motor jaja
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Exeqiel » Mar May 31, 2022 11:28 pm

Irrazabal escribió:
Mar May 31, 2022 7:51 pm
"las ponsi no fallan"... El que no falla es el tirador.
mie!#@, hay que andar hasta las 4 con este fresquete... seguro ayuda el andar caminando pero igual...


Que tal anda la maquinita esa? Te la compraste?
Cada vez que le doy manija a la mía, pienso en meterle polea y motor jaja.

Nosotros le metimos a una picadora donde va la manija una llanta de bici y le adosamos un motor de hormigonera con una correa larga.
Si encuentro fotos las subo.
Eso lo hicimos porque en invierno nos juntamos entre familia y hacemos una buena producción de chorizos.
El estar picado 80 kl de carne a mano te mata (-S)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Irrazabal » Mar May 31, 2022 11:46 pm

Exeqiel escribió:
Mar May 31, 2022 11:28 pm
Irrazabal escribió:
Mar May 31, 2022 7:51 pm
"las ponsi no fallan"... El que no falla es el tirador.
mie!#@, hay que andar hasta las 4 con este fresquete... seguro ayuda el andar caminando pero igual...


Que tal anda la maquinita esa? Te la compraste?
Cada vez que le doy manija a la mía, pienso en meterle polea y motor jaja.

Nosotros le metimos a una picadora donde va la manija una llanta de bici y le adosamos un motor de hormigonera con una correa larga.
Si encuentro fotos las subo.
Eso lo hicimos porque en invierno nos juntamos entre familia y hacemos una buena producción de chorizos.
El estar picado 80 kl de carne a mano te mata (-S)
tengo ganas de inventarle algo. correa larga? por que larga? y como agarraste el motor y la picadora?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por juanjo78 » Mar May 31, 2022 11:52 pm

Muy bueno Marcos. Justo estaba por preguntar que tal con la salida de los chamchos al maiz despues de trillar.. pense que habia que esperar uno o dos dias para que salgan... Que burro. Al rato nomas andan afuera (-S) . Felicitaciones!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por ringuin » Mié Jun 01, 2022 12:37 am

Muy buenos el relato y la caceria Marcos,felicitaciones y que disfrutes mucho de esos hermosos "choris",gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 01, 2022 5:33 am

Grande marquete mandando plomo que da calambre. Buenisimos los tiros.

Conozco esos frios! papitooooooo te la regalo.

y los colegas nada o andaban los 3 con tu rifle nomas? que cagada el tema de las fotos
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Exeqiel » Mié Jun 01, 2022 7:33 am

Irrazabal escribió:
Mar May 31, 2022 11:46 pm
Exeqiel escribió:
Mar May 31, 2022 11:28 pm
Irrazabal escribió:
Mar May 31, 2022 7:51 pm
"las ponsi no fallan"... El que no falla es el tirador.
mie!#@, hay que andar hasta las 4 con este fresquete... seguro ayuda el andar caminando pero igual...


Que tal anda la maquinita esa? Te la compraste?
Cada vez que le doy manija a la mía, pienso en meterle polea y motor jaja.

Nosotros le metimos a una picadora donde va la manija una llanta de bici y le adosamos un motor de hormigonera con una correa larga.
Si encuentro fotos las subo.
Eso lo hicimos porque en invierno nos juntamos entre familia y hacemos una buena producción de chorizos.
El estar picado 80 kl de carne a mano te mata (-S)
tengo ganas de inventarle algo. correa larga? por que larga? y como agarraste el motor y la picadora?
En una madera de 40cm x 1 mt +o- atornillamos la picadora y el motor. Y una correa larga para que agarre la llanta de bicicleta y valla hasta la poleta del motor
No pude encontrar fotos. (-S)
En la picadora la pusimos la rueda de bici para que no gire tan rápido, sino levanta temperatura la carne cuando la picas
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 01, 2022 7:44 am

juanjo78 escribió:
Mar May 31, 2022 11:52 pm
Muy bueno Marcos. Justo estaba por preguntar que tal con la salida de los chamchos al maiz despues de trillar.. pense que habia que esperar uno o dos dias para que salgan... Que burro. Al rato nomas andan afuera (-S) . Felicitaciones!
En realidad, no es taaaaaan productiva la cosa, recien cortado!
Muchos desconfian, mucho ruido, encima viven ahi nomas, estan al tanto de todo
Lo mejor es ir dos o tres dias despues, cuando ya se acostumbraron a que esta cortado, pero nadie los jode, hasta que apareces vos jajaja
Los chanchos, si no se rastrea el potrero, siguen yendo por meses al rastrojo
Si le meten vacas, andan bosteando entre los animales, lo mas panchos, pero les dura menos la comida, al mes ya no aparecen mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 01, 2022 7:50 am

Irrazabal escribió:
Mar May 31, 2022 8:01 pm
"las ponsi no fallan"... El que no falla es el tirador.
mie!#@, hay que andar hasta las 4 con este fresquete... seguro ayuda el andar caminando pero igual...


Que tal anda la maquinita esa? Te la compraste?
Cada vez que le doy manija a la mía, pienso en meterle polea y motor jaja
Bueno Irra, el tirador tiene que hacer lo suyo! Pero las puntas estas, la verdad, andan. No se les puede recriminar nada, esos tiros en angulo de atras, son la prueba de fuego para cualquier tiro de caza, en esas situaciones se ven"los pingos" y estas, no fallan, ya van cinco chanchos enormes, que doy vuelta, literalmente, con esos tiros que en realidad son tiros MALOS... porque salen del manual del tiro a 90 grados y pegar en la columna o cabeza...
Y esos mismnos tiros, con otras puntas, el chancho se te va, corre como 100 mts y muere sin que lo puedas encontrar, con las ponsi corren 10 o 20 mts a lo sumo, eso si, les mocho la puntita porque si no son excesivamente perforantes! Aunque el peso, hace su trabajo igual
La maquinita? UN CAÑO.... hice 5 kg de longanizas y 15 kg de parrilleros, en dos horas... Un lujo! Lo que si, pico y embuto todo en un solo paso, porque es picadora, tiene el embudo para meter la carne muy alto y si picas primero y despues queres embutir, se complica mucho
Igual, corto la carne y la grasa en cubitos de 3x3 cm y la amaso bien antes con el condimento
La verdad, unos choris excelentes salieron!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por fernandobar » Mié Jun 01, 2022 8:54 am

tremenda salida !!! valio la pena pasar el frio , felicitaciones !!!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
JDC
Mensajes: 813
Registrado: Vie Sep 03, 2010 10:25 pm

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por JDC » Mié Jun 01, 2022 9:55 am

Hola buen dia, felicitaciones, que lindos padrillitos especiales para los choris y los costillares para el asador, tema frio siiii, pero la pasión te hace transitar momentos que ni te importa las condiciones climaticas , te agadezco por compartir, saludos ...jdc...
JDC
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Vasco loco » Mié Jun 01, 2022 10:40 am

Adelante la cosechadora de maíz y atrás el cosechador de chanchos jaja! Que lindo los rastrojos! X acá recién están empezando a trillar. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por 12mag » Mié Jun 01, 2022 2:27 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jun 01, 2022 7:50 am
..."Bueno Irra, el tirador tiene que hacer lo suyo! Pero las puntas estas, la verdad, andan. No se les puede recriminar nada, esos tiros en angulo de atras, son la prueba de fuego para cualquier tiro de caza, en esas situaciones se ven"los pingos" y estas, no fallan, ya van cinco chanchos enormes, que doy vuelta, literalmente, con esos tiros que en realidad son tiros MALOS... porque salen del manual del tiro a 90 grados y pegar en la columna o cabeza...
Y esos mismnos tiros, con otras puntas, el chancho se te va, corre como 100 mts y muere sin que lo puedas encontrar, con las ponsi corren 10 o 20 mts a lo sumo, eso si, les mocho la puntita porque si no son excesivamente perforantes! Aunque el peso, hace su trabajo igual"...
Permitime una discrepancia, el tiro cruzado de atrás es complicado, si hay que atravesar el cuarto trasero, pero si entra por el vacío o últimas costillas, la punta entra sin mayores problemas y alcanza los órganos vitales, creo que es más complicado al revés, el terciado de frente, porque aquí en el comienzo ya la punta debe atravesar mucho musculo y hueso, en especial dependiendo el lugar de impacto, dará en la unión de la cabeza del humero y la paleta, lo que provoca una pronta expansión de la punta y dependiendo de la construcción de esta, a veces no llega a penetrar lo suficiente...

Volviendo a la punta que usas, por la masa y la velocidad a la que sale, trabajan muy bien, en otro calibre mas veloz por ahí no tengan el mismo rendimiento...cuando pueda voy a ver si consigo esas puntas para probarlas en mi cortito también... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 01, 2022 2:55 pm

Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 01, 2022 3:04 pm

12mag escribió:
Mié Jun 01, 2022 2:27 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Jun 01, 2022 7:50 am
..."Bueno Irra, el tirador tiene que hacer lo suyo! Pero las puntas estas, la verdad, andan. No se les puede recriminar nada, esos tiros en angulo de atras, son la prueba de fuego para cualquier tiro de caza, en esas situaciones se ven"los pingos" y estas, no fallan, ya van cinco chanchos enormes, que doy vuelta, literalmente, con esos tiros que en realidad son tiros MALOS... porque salen del manual del tiro a 90 grados y pegar en la columna o cabeza...
Y esos mismnos tiros, con otras puntas, el chancho se te va, corre como 100 mts y muere sin que lo puedas encontrar, con las ponsi corren 10 o 20 mts a lo sumo, eso si, les mocho la puntita porque si no son excesivamente perforantes! Aunque el peso, hace su trabajo igual"...
Permitime una discrepancia, el tiro cruzado de atrás es complicado, si hay que atravesar el cuarto trasero, pero si entra por el vacío o últimas costillas, la punta entra sin mayores problemas y alcanza los órganos vitales, creo que es más complicado al revés, el terciado de frente, porque aquí en el comienzo ya la punta debe atravesar mucho musculo y hueso, en especial dependiendo el lugar de impacto, dará en la unión de la cabeza del humero y la paleta, lo que provoca una pronta expansión de la punta y dependiendo de la construcción de esta, a veces no llega a penetrar lo suficiente...

Volviendo a la punta que usas, por la masa y la velocidad a la que sale, trabajan muy bien, en otro calibre mas veloz por ahí no tengan el mismo rendimiento...cuando pueda voy a ver si consigo esas puntas para probarlas en mi cortito también... (::C)
Horacio... por supuesto que te permito discrepar!! Pero mira que he usado las mil y un puntas... y una punta liviana, rapida y expansiva en esos tiros llena el.chancho de bosta lo estropea todo tenes que tirar medio bicho porque se le mete el triperio y la caca entre la carne... y sigue corriendo arrastrando las dos patas traseras
No es que me lo.contaron... lo.vi muchas veces!
Estas puntas te.dan la seguridad de que "llegan"... y haven lo que deben hacer... he pegado tiros muy buenos y dije (recuerdo que en unmpost lo recalque) que iba a probar en situaciones extremas de tiro a la carrera que generalmente no se pueden poner donde uno.quisiera a ver como se comportaban
Hasta ahora 100% De efectividad en todos los jabalies que vengo cazando... me faltan algunos.para llegar a la veintena
Ahi hago un analisis mas detallado pero si llego a 20 con la misma efectividad... no creo.que quede nada mas por probar!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por 12mag » Mié Jun 01, 2022 3:44 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jun 01, 2022 3:04 pm
12mag escribió:
Mié Jun 01, 2022 2:27 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Jun 01, 2022 7:50 am
..."Bueno Irra, el tirador tiene que hacer lo suyo! Pero las puntas estas, la verdad, andan. No se les puede recriminar nada, esos tiros en angulo de atras, son la prueba de fuego para cualquier tiro de caza, en esas situaciones se ven"los pingos" y estas, no fallan, ya van cinco chanchos enormes, que doy vuelta, literalmente, con esos tiros que en realidad son tiros MALOS... porque salen del manual del tiro a 90 grados y pegar en la columna o cabeza...
Y esos mismnos tiros, con otras puntas, el chancho se te va, corre como 100 mts y muere sin que lo puedas encontrar, con las ponsi corren 10 o 20 mts a lo sumo, eso si, les mocho la puntita porque si no son excesivamente perforantes! Aunque el peso, hace su trabajo igual"...
Permitime una discrepancia, el tiro cruzado de atrás es complicado, si hay que atravesar el cuarto trasero, pero si entra por el vacío o últimas costillas, la punta entra sin mayores problemas y alcanza los órganos vitales, creo que es más complicado al revés, el terciado de frente, porque aquí en el comienzo ya la punta debe atravesar mucho musculo y hueso, en especial dependiendo el lugar de impacto, dará en la unión de la cabeza del humero y la paleta, lo que provoca una pronta expansión de la punta y dependiendo de la construcción de esta, a veces no llega a penetrar lo suficiente...

Volviendo a la punta que usas, por la masa y la velocidad a la que sale, trabajan muy bien, en otro calibre mas veloz por ahí no tengan el mismo rendimiento...cuando pueda voy a ver si consigo esas puntas para probarlas en mi cortito también... (::C)
Horacio... por supuesto que te permito discrepar!! Pero mira que he usado las mil y un puntas... y una punta liviana, rapida y expansiva en esos tiros llena el.chancho de bosta lo estropea todo tenes que tirar medio bicho porque se le mete el triperio y la caca entre la carne... y sigue corriendo arrastrando las dos patas traseras
No es que me lo.contaron... lo.vi muchas veces!
Estas puntas te.dan la seguridad de que "llegan"... y haven lo que deben hacer... he pegado tiros muy buenos y dije (recuerdo que en un post lo recalque) que iba a probar en situaciones extremas de tiro a la carrera que generalmente no se pueden poner donde uno.quisiera a ver como se comportaban
Hasta ahora 100% De efectividad en todos los jabalies que vengo cazando... me faltan algunos.para llegar a la veintena
Ahi hago un análisis mas detallado pero si llego a 20 con la misma efectividad... no creo.que quede nada mas por probar!
Si, mi discrepancia no era con las puntas, sino con el angulo del tiro...porque como bien mencionas, los tiros no siempre pueden ser posando para la foto y a veces se tira a las apuradas y con el bicho en movimiento o en mal angulo, ahí siempre se requiere una punta que, a la velocidad que maneje el calibre, pueda penetrar lo suficiente para llegar a los vitales... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 01, 2022 10:53 pm

Muy buena Marcos!!!!
Que lindos bichos, cómo viene ese 308 (-Q) que linda pinta tienen esos choris!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 02, 2022 6:58 am

dogopampa escribió:
Mié Jun 01, 2022 10:53 pm
Muy buena Marcos!!!!
Que lindos bichos, cómo viene ese 308 (-Q) que linda pinta tienen esos choris!!!
Jajajaja Andres, parece mentira, pero ya cansa el riflecito este!
Se pone aburrido, no reniego nunca, bicho que meto en el reticulo cae...
Me voy a tener que armar algun otro calibre para empezar a renegar jajaja
Las longanizas, ayer ya empezaron a mostrar pintitas blancas, hoy deberian empezar a emplumar los pichoncitos (:O:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jun 02, 2022 9:51 am

Linda cacería hiciste. Lo bueno d el rececho es q no t cagas tanto d frío al estar en movimiento. Al contrario de la caza al acecho q para esta época es bravo y no hay ropa q alcance casi jaja.
No te queda aire en los chorizos para secar al hacer todo el proceso de una sola pasada sin amasar la carne ?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: triplete en el rastrojo (amerito choris...)

Mensaje por juan1407 » Jue Jun 02, 2022 10:03 am

Qué buena cacería Marcos, repartiendo plomo a diestra y siniestra (:J:) se ve que las Ponsi cumplen!!
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”