Polainas para el monte.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 15, 2021 4:00 am

NESTOR escribió:
Jue Oct 14, 2021 5:34 am
TrUmAn escribió:
Jue Oct 14, 2021 4:33 am
Yo que se...las he sentido mas utiles en la pampa por la flechilla y en el sur por la tierra y piedras (para que te entren en la bota) que en corrientes.

Las veces que fui a corrientes fue en verano y me recagaba de calor. Tambien creo mucho en la estadistica....no es lo mismo vivir en el campo y estar 12 hrs por dia expuesto a las yarara que estar expuesto 2 dias cada 2 años....en fin. Si por eso no creo lo amerite.

Si creo que amerita unas buenas polainas multiuso que puedas usar en toda caceria, incluso en pcia bs para no mojarte con el pasto largo con rocio.

Existe algun modelo asi todo terreno?
Hola Esteban, creo que no, pero podría ser suplido por unas buenas botas de goma gruesa caña larga; el tema es que son incómodas para caminar y en verano se te cocinan las patas.
La primera vez que crucé el charco y por si fuera agasajado por alguna mamba, me hice hacer a pedido, unas de cuero grueso, por una señora que fabricaba carteras; son útiles y seguras pero algo incómodas.
Imagen
Es que ese es el punto. Tienen que ser COMODAS. Mas cuando sabes que vas a estar todo el dia pateando y pateando y si arrancan a desacomodarse es una molestia. Con las dos que tuve me paso eso siempre, se terminan aflojando o moviendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Vie Oct 15, 2021 9:18 am

Piensen en las polainas como en las botas caña alta. son incómodas para el que no está acostumbrado y son insoportables si los bordes tocan detrás de las rodillas ( PUNTO A TENER EN CUENTA ¡ ojooo!). No hagan como los gauchos pitucos que andan en camioneta con botas de cañas tan altas que no dejan sentarse cómodo en el vehículo. Si las polainas son muy ajustadas y duras son mas facheras pero , en lo personal, mas incómodas. Si son flojas y blandas pueden "caerse" (resultan incómodas también), en este caso hay que tener "ligas" para atarlas sobre "la galleta" (gemelos).

En el campo las usamos más para protegernos de las ramas y espinas que de las víboras. Para darse cuenta solo observar qué hacemos cuando agarramos el machete y salimos a buscar leña, buscar el caballo "guardiero" o darle de comer alas gallinas ¡No las llevamos puestas!.... Y eso que es mas frecuente encontrar viboras cerca de las casas ( ranas, sapos, pollitos para comer....)

Yo las considero necesarias, pero se tornan INPRESCINDIBLES si uno va a estar pendientes de las bichas ( y si te desentendes ni hablar) porque andar intranquilo y nervioso es un embole sin par.
Esto último se logra con unas polainas de loneta, que si se abullonan un poquitín dan mejor protección. Si optan por las de cuero y tienen a mano algún impermeabilizante no estaría mal usarlo, así no adsorben tanta agua y no se ponen más pesadas.

De vuelta a casa dejarlas secarse a la sombra, y sobarlas antes de que se sequen totalmente, para que no se resequen ni cuartee la suela mas adelante.Y de vez en cuando engrasarlas ( cerasoline, aceite de pata, cebo, grasa de gallina,etc., etc. )
Última edición por calupa el Vie Oct 15, 2021 9:35 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcelojgo » Vie Oct 15, 2021 9:25 am

calupa escribió:
Vie Oct 15, 2021 9:18 am
Piensen en las polainas como en las botas caña alta. son incómodas para el que no está acostumbrado y son insoportables si los bordes tocan detrás de las rodillas ( PUNTO A TENER EN CUENTA ¡ ojooo!). No hagan como los gauchos pitucos que andan en camioneta con botas gambadasde cañas tan altas que no dejan sentarse cómodo en el vehículo. Si las polainas son muy ajustadas y duras son mas facheras pero , en lo personal, mas incómodas. Si son flojas y blandas pueden "caerse" en este caso hay que tener "ligas" para atarlas soble "la galleta" (gemelos).

En el campo las usamos más para protegernos de las ramas y espinas que de las víboras. Para darse cuenta solo observar qué hacemos cuando agarramos el machete y salimos a buscar leña, buscar el caballo "guardiero" o darle de comer alas gallinas ¡No las llevamos puestas!.... Y eso que es mas frecuente encontrar viboras cerca de las casas ( ranas, sapos, pollitos para comer....)

Yo las considero necesarias, pero se tornan INPRESCINDIBLES si uno va a estar pendientes de las bichas ( y si te desentendes ni hablar) porque andar intranquilo y nervioso es un embole sin par.
Esto último se logra con unas polainas de loneta, que si se abullonan un poquitín dan mejor protección. Si optan por las de cuero y tienen a mano algún impermeabilizante no estaría mal usarlo, así no adsorben tanta agua y no se ponen más pesadas.

De vuelta a casa dejarlas secarse a la sombra, y sobarlas antes de que se sequen totalmente, para que no se resequen ni cuartee la suela mas adelante.

Las polainas de la última foto son muy ajustadas para usarlas con borceguíes, por eso las tiene un poco mas arriba, y con el empeine ladeado. Tambien parece que el cruce queda al costado y con la parte que va encina hacia adelante, debiera ser al revés por los enganches con las ramas. Esta opinión es muy mía, digamos que una preferencia personal.
O sea, entre la de cuero o lona,,, es mejor la lona, al cuero lo tenés que impermeabilizar, secar despacio para que no se ponga duro, sobar, y algún que otro ungüento..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Vie Oct 15, 2021 9:42 am

Y.... Las de cuero brindan mayor protección, pero las de lona son mas livianas, y zafan. El trabajador "de a pié" suele usar de lona, las polainas de cuero generalmente para montear a caballo.

Otro detalle,cuando usas polainas altas, de esas que cubren casi hasta la ingle, terminas sacando palitos y hojas a cada rato.

Pero a no perder de vista lo fundamental, es irrefutable que las de cuero son mas seguras contra las mordidas, y si son largas también protegen más.Uno se acostumbra a ciertas cosas y no repara en ellas.

Dejo de lado las mas técnicas, como la que siempre nombras, o la que muestra Oberndorf, desarrolladas con más tecnología. Además no las conozco.

Cuento una tontería solo para darle marco a mis comentarios. En casa teníamos luz con paneles solares, antes con baterías que la chata y/ o tractor y antes lamparas a querosen y gas...
De noche no veías un pito sin linterna. Bueno, jamás yo salía al patio con linterna, sin embargo cuando andaba algun sobrinito vivía persiguiendolo para que no hiciera lo que me veían hacer a mí. Y cuando fuí padre tomé la costumbre de usar la linterna.
He llegado a escuchar piar a un pollito de noche, con insistencia e ir a buscarlo al gapón, encontrarlo a un par de metros de la gallina y ponerlo debajo de ella, recuerdo bien este caso ( tal vez uno entre varios) porque mientras lo hacía tuve una rara sensación ( miedo) y volví a la casa a buscar la linterna, desando el camino y encuentro a una linda yarará al lado de la gallina, digamos que cuando acomodé el pollito casi rocé a la víbora.... Zafé de pedo.
Luego de verla el cagazo fué infinito, aún me dura. (::A)

A lo que voy con esto es que uno se relaja, comete imprudencias constantemente porque incorpora el riesgo y lo desestima inconscientemente.
El que no está habitualmente allí seguramente no hace esas estupideces, porque la prudencia lo mantiene alerta.
Así que " si la incomodidad de las polainas" otorga tranquilidad es imprescindible usarlas.
Además aportan seguridad...Sin dudas.

Aqui muestro una de las mas usadas en nuestros pagos, las hacen en Paraguay, son de un color horrible ( entre borravino y flojera de vientre) pero el cuero es blando y muy bueno). Las de la foto tienen protección frontal para las rodillas, no todas son así. Estas y las de loneta son las que más utilizamos.

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por sebamac1976 » Vie Oct 15, 2021 5:57 pm

juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 6:55 pm
sebamac1976 escribió:Buenas tardes, te muestro las mias, son de cuero y descarne, son bastante confortables, y cumplen bien su funcion. Prefiero resignar algo de comodidad, pero caminar seguro. En invierno, puede ser discutible el empleo o no de la polaina, pero en verano, creo que se torna imprescindible. Suerte con la eleccion. Saludos.

Imagen
Que lindas que están. Se las ve con buena ergonomía, sin entender mucho se me hace que las que se agarran bien a la pierna deben ser más cómodas que las que van bailando sueltas. Se podrá saber donde las conseguiste, así averiguo precios. Si queres por MP.
Buenas tardes, me alegra que te gusten, ya que las hago yo! (::C) (::C) (::C) (::C) (::C) , si te interesa, mandame MP, y vemos si podemos coordinar algo. Saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 15, 2021 6:29 pm

calupa escribió:Y.... Las de cuero brindan mayor protección, pero las de lona son mas livianas, y zafan. El trabajador "de a pié" suele usar de lona, las polainas de cuero generalmente para montear a caballo.

Otro detalle,cuando usas polainas altas, de esas que cubren casi hasta la ingle, terminas sacando palitos y hojas a cada rato.

Pero a no perder de vista lo fundamental, es irrefutable que las de cuero son mas seguras contra las mordidas, y si son largas también protegen más.Uno se acostumbra a ciertas cosas y no repara en ellas.

Dejo de lado las mas técnicas, como la que siempre nombras, o la que muestra Oberndorf, desarrolladas con más tecnología. Además no las conozco.

Cuento una tontería solo para darle marco a mis comentarios. En casa teníamos luz con paneles solares, antes con baterías que la chata y/ o tractor y antes lamparas a querosen y gas...
De noche no veías un pito sin linterna. Bueno, jamás yo salía al patio con linterna, sin embargo cuando andaba algun sobrinito vivía persiguiendolo para que no hiciera lo que me veían hacer a mí. Y cuando fuí padre tomé la costumbre de usar la linterna.
He llegado a escuchar piar a un pollito de noche, con insistencia e ir a buscarlo al gapón, encontrarlo a un par de metros de la gallina y ponerlo debajo de ella, recuerdo bien este caso ( tal vez uno entre varios) porque mientras lo hacía tuve una rara sensación ( miedo) y volví a la casa a buscar la linterna, desando el camino y encuentro a una linda yarará al lado de la gallina, digamos que cuando acomodé el pollito casi rocé a la víbora.... Zafé de pedo.
Luego de verla el cagazo fué infinito, aún me dura. (::A)

A lo que voy con esto es que uno se relaja, comete imprudencias constantemente porque incorpora el riesgo y lo desestima inconscientemente.
El que no está habitualmente allí seguramente no hace esas estupideces, porque la prudencia lo mantiene alerta.
Así que " si la incomodidad de las polainas" otorga tranquilidad es imprescindible usarlas.
Además aportan seguridad...Sin dudas.

Aqui muestro una de las mas usadas en nuestros pagos, las hacen en Paraguay, son de un color horrible ( entre borravino y flojera de vientre) pero el cuero es blando y muy bueno). Las de la foto tienen protección frontal para las rodillas, no todas son así. Estas y las de loneta son las que más utilizamos.

Imagen
Muy buena toda esa información Calupa. Hay elementos que son parte de la vida cotidiana de la gente. Es la que mejor las conoce.

Se agradece el gran aporte.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 15, 2021 6:30 pm

sebamac1976 escribió:
juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 6:55 pm
sebamac1976 escribió:Buenas tardes, te muestro las mias, son de cuero y descarne, son bastante confortables, y cumplen bien su funcion. Prefiero resignar algo de comodidad, pero caminar seguro. En invierno, puede ser discutible el empleo o no de la polaina, pero en verano, creo que se torna imprescindible. Suerte con la eleccion. Saludos.

Imagen
Que lindas que están. Se las ve con buena ergonomía, sin entender mucho se me hace que las que se agarran bien a la pierna deben ser más cómodas que las que van bailando sueltas. Se podrá saber donde las conseguiste, así averiguo precios. Si queres por MP.
Buenas tardes, me alegra que te gusten, ya que las hago yo! (::C) (::C) (::C) (::C) (::C) , si te interesa, mandame MP, y vemos si podemos coordinar algo. Saludos.
Mira que bien. Muy buen trabajo.

Fue MP.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por padriyon » Sab Oct 16, 2021 5:18 pm

(:J:) (:J:) (:J:) nunca esta de mas la protección y el cuidado. siempre me protejo con polainas en el monte por las bichas y casi me mata una insignificante garrapata.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Sab Oct 16, 2021 5:21 pm

padriyon escribió:
Sab Oct 16, 2021 5:18 pm
(:J:) (:J:) (:J:) nunca esta de mas la protección y el cuidado. siempre me protejo con polainas en el monte por las bichas y casi me mata una insignificante garrapata.
Uhhh ¿Sos alérgico a ellas? Qué cagada!! Nunca montees en el norte, aquí a la vuelta a casa seguro que nos sacamos varias cada vez.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por padriyon » Sab Oct 16, 2021 5:27 pm

Si Luis y para peor la tuve 5 días agarrada en una teta..... desastre....me bañe cuando salí del campo. y en los días siguientes en mi casa pero no sentía que la tenia incrustada y con los pelos y sin los anteojos no la veía.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Sab Oct 16, 2021 5:32 pm

Es que a veces no se ven, además hay unas del tamaño de cabeza de alfiler que si no generan escozor las detectas cuando ya están hinchas de sangre. Una verdadera mie!#@.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 16, 2021 6:45 pm

Bueno para no dejar el tema colgado.

Tuve que ir al centro, y vi que estaba a 8 cuadras de uno de los lugares donde había visto lindos modelos.

Así que fui y me probé varios, resultándome comodísimas unas de cuero de búfalo y descarne. Además había varios talles para elegir.

De hecho ahora mismo las tengo puestas y ni se sienten.

Muchas gracias a todos por los aportes.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... 2c3491.jpg[/IMG]

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... 021bb3.jpg[/IMG]
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... 000992.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Sab Oct 16, 2021 7:55 pm

Muy lindas, cheeee.
Hasta las yararás te las van a envidiar.
Felicitaciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 16, 2021 8:08 pm

calupa escribió:Muy lindas, cheeee.
Hasta las yararás te las van a envidiar.
Felicitaciones.
Jajajaj. Gracias.

Espero les den pena morderlas y no se tienten.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 17, 2021 5:22 am

Fantasticas Juan... buena elección!
Es lindo tener productos de calidad y estas polainas están buenisimas.
Bien ahí!!!

JJ

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 17, 2021 6:32 am

juan1407 escribió:
Sab Oct 16, 2021 6:45 pm
Bueno para no dejar el tema colgado.

Tuve que ir al centro, y vi que estaba a 8 cuadras de uno de los lugares donde había visto lindos modelos.

Así que fui y me probé varios, resultándome comodísimas unas de cuero de búfalo y descarne. Además había varios talles para elegir.

De hecho ahora mismo las tengo puestas y ni se sienten.

Muchas gracias a todos por los aportes.

[IMG]https://

Juan dnd las compraste y cuanto te salieron?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 17, 2021 9:12 am

Se ven lindas! Eapero que sean funcionales.
Lo.mas es que no se.ablanden si se.mojan... es el problema que tiene el cuero
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 17, 2021 10:13 am

juan jose gonzalez escribió:Fantasticas Juan... buena elección!
Es lindo tener productos de calidad y estas polainas están buenisimas.
Bien ahí!!!

JJ
TrUmAn escribió:

Juan dnd las compraste y cuanto te salieron?
Marcos-45 escribió:Se ven lindas! Eapero que sean funcionales.
Lo.mas es que no se.ablanden si se.mojan... es el problema que tiene el cuero

Muchas gracias Juan y Marcos.

Además de lindas, principalmente las compré porque me resultaron súper cómodas. Son muy liviana y blandas, por lo que no tengo dudas que las podré tener todo el tiempo que sea necesario sin que me molesten o quiera sacármelas y al ser de cuero de búfalo y descarne por dentro, me da seguridad que se la van a bancar.

Truman las compré en la talabartería Arandu, más arriba puse el
Link. Te mando MP con todos los datos.
Saludos Juan
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Pollo 270 » Dom Oct 17, 2021 11:09 am

Buen dia Juan te felicito!!!! Por la compra hace tiempo las vi en Arandu y me encantaron. Pero no habían talles le consulto si puede ser si hay mucha diferencia entre talles porque no hay tienda cerca y las tendria que encargar.
Muchas gracias
Saludos
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Javi-ER » Dom Oct 17, 2021 11:10 am

Hola!
Un detalle a tener en cuenta es el grosor o la dureza del material con que están echas las polainas...ya que la mordedura de un yarará cruza una bota de goma!! (::O) (:C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 17, 2021 11:25 am

Pollo 270 escribió:Buen dia Juan te felicito!!!! Por la compra hace tiempo las vi en Arandu y me encantaron. Pero no habían talles le consulto si puede ser si hay mucha diferencia entre talles porque no hay tienda cerca y las tendria que encargar.
Muchas gracias
Saludos
Gracias Pollo.

Si. Lo ideal es que vayas a probártelas y te llevas las que van.

Por ejemplo yo lleve XL, las L me cerraban dejando una franja sin cubrir y las XXL quedaban muy sueltas.

Así que 100% recomendable que te las pruebes. Mucho cuidado con la guía de talles que figura en su web. Si me guiaba por eso tendría que haber comprado M, que no me iba a entrar ni en el antebrazo jaja.

Si estas muy lejos medite el largo y la circunferencia de tu pierna y llama y que se fije cuál se adapta mejor. Si tienen buena onda te lo van a hacer.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 17, 2021 11:34 am

Javi-ER escribió:Hola!
Un detalle a tener en cuenta es el grosor o la dureza del material con que están echas las polainas...ya que la mordedura de un yarará cruza una bota de goma!! (::O) (:C)
Es posible Javier.

Por tu nick intuyo que sos de Entre Ríos, así que debes conocer bien el tema.

Como puse en el primer posteo, buscaba un equilibrio entre comodidad y protección.

Seguramente una gruesísima proteja mejor, pero ya sería muy incómodo y no quiero que esa incomodidad me impida usarla todo el tiempo. Porque cuando algo es incómodo termina pasando eso.

Sea un chaleco anti balas, un salvavidas o unas polainas, las que mejor protegen son las que están puestas.

Estas que compré más el borcego hasta arriba del tobillo y el pantalón espero que den la protección adecuada. Más aún espero no comprobarlo nunca.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 254
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por FoxM9 » Dom Oct 17, 2021 4:40 pm

Yo hace unos años tuve la misma inquietud que vos y después de mucho investigar llegué a la conclusión de que estaría tranquilo con unas polainas antiofídicas hechas para ese fin y no otro. Tal tipo de producto sólo se consigue en EEUU yo me compré unas For Ever Last que tenían buena calificación e incluso videos donde probaban a las polainas ante la mordedura de una serpiente. La comodidad me tiene sin cuidado, he andado 10 horas por el campo incluso a caballo y no me resultaron imposibles de portar, para mí en ese momento la tranquilidad no tenía precio. Hoy estoy casi sin miedo y muchas veces ando sin polainas pero como dice Calupa por ahí uno se relaja y comete imprudencias y yo estoy en esa fase.

https://www.amazon.com/ForEverlast-Snak ... B08KB9T2T1
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 17, 2021 6:39 pm

FoxM9 escribió:Yo hace unos años tuve la misma inquietud que vos y después de mucho investigar llegué a la conclusión de que estaría tranquilo con unas polainas antiofídicas hechas para ese fin y no otro. Tal tipo de producto sólo se consigue en EEUU yo me compré unas For Ever Last que tenían buena calificación e incluso videos donde probaban a las polainas ante la mordedura de una serpiente. La comodidad me tiene sin cuidado, he andado 10 horas por el campo incluso a caballo y no me resultaron imposibles de portar, para mí en ese momento la tranquilidad no tenía precio. Hoy estoy casi sin miedo y muchas veces ando sin polainas pero como dice Calupa por ahí uno se relaja y comete imprudencias y yo estoy en esa fase.

https://www.amazon.com/ForEverlast-Snak ... B08KB9T2T1

Hola. Gracias por pasar.

Muy lindo ese modelo. Vi en los comentarios que muchos se quejan de la baja calidad de las hebillas y clips, pero parece que lo mejoraron en modelos posteriores. Por lo que valen fueron al carrito de Amazon, quien sabe.

Por otro lado, entiendo que el producto sea específico y todo eso, pero no creo que los miles de gauchos que diariamente usan las polainas de cuero en nuestras pampas y mesopotamia estén desprotegidos por no usar las de USA, la experiencia diría lo contrario.

Pero está perfecto que cada quien use lo que le parece mejor.
Saludos Juan
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Javi-ER » Dom Oct 17, 2021 8:53 pm

juan1407 escribió:
Dom Oct 17, 2021 11:34 am
Javi-ER escribió:Hola!
Un detalle a tener en cuenta es el grosor o la dureza del material con que están echas las polainas...ya que la mordedura de un yarará cruza una bota de goma!! (::O) (:C)
Es posible Javier.

Por tu nick intuyo que sos de Entre Ríos, así que debes conocer bien el tema.

Como puse en el primer posteo, buscaba un equilibrio entre comodidad y protección.

Seguramente una gruesísima proteja mejor, pero ya sería muy incómodo y no quiero que esa incomodidad me impida usarla todo el tiempo. Porque cuando algo es incómodo termina pasando eso.

Sea un chaleco anti balas, un salvavidas o unas polainas, las que mejor protegen son las que están puestas.

Estas que compré más el borcego hasta arriba del tobillo y el pantalón espero que den la protección adecuada. Más aún espero no comprobarlo nunca.
Si señor... De Entre Ríos...y las veo a cada rato...pero nos llevamos bien... (::A) Mas de una ves las encontré buscando ciervos...sobre todo en los caminos de vacas...es raro que te piquen...x lo general corren...o se anuncian con sonido...golpeando la cola en el piso...Cosa jodida la picadura de yarará... (:U:) Te decía lo del grosor....x que vi unas que son rellenas...acolchadas..o esa fue mi impresión..las vi en una revista Weekend. (-Y)
Ando mucho en el campo...no sólo cazando... laburo en el campo... Y Gracias a Dios nunca me picó una!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Dom Oct 17, 2021 9:00 pm

TrUmAn escribió:
Vie Oct 15, 2021 4:00 am
NESTOR escribió:
Jue Oct 14, 2021 5:34 am
TrUmAn escribió:
Jue Oct 14, 2021 4:33 am
Yo que se...las he sentido mas utiles en la pampa por la flechilla y en el sur por la tierra y piedras (para que te entren en la bota) que en corrientes.

Las veces que fui a corrientes fue en verano y me recagaba de calor. Tambien creo mucho en la estadistica....no es lo mismo vivir en el campo y estar 12 hrs por dia expuesto a las yarara que estar expuesto 2 dias cada 2 años....en fin. Si por eso no creo lo amerite.

Si creo que amerita unas buenas polainas multiuso que puedas usar en toda caceria, incluso en pcia bs para no mojarte con el pasto largo con rocio.

Existe algun modelo asi todo terreno?
Hola Esteban, creo que no, pero podría ser suplido por unas buenas botas de goma gruesa caña larga; el tema es que son incómodas para caminar y en verano se te cocinan las patas.
La primera vez que crucé el charco y por si fuera agasajado por alguna mamba, me hice hacer a pedido, unas de cuero grueso, por una señora que fabricaba carteras; son útiles y seguras pero algo incómodas.
Imagen
Es que ese es el punto. Tienen que ser COMODAS. Mas cuando sabes que vas a estar todo el dia pateando y pateando y si arrancan a desacomodarse es una molestia. Con las dos que tuve me paso eso siempre, se terminan aflojando o moviendo.
En una época habían entrado unos jardineros de Goretex que andan al pelo para andar cazando con pasto mojado. Para las perdices ideal. Los vendía La Ardilla Camping. No eran caros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por PabloSB » Lun Oct 18, 2021 10:30 am

Muy buenas Juan! Parecen muy comodas.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 18, 2021 10:38 am

PabloSB escribió:
Lun Oct 18, 2021 10:30 am
Muy buenas Juan! Parecen muy comodas.
Gracias Pablo, y lo son.

Ayer las tuve puestas varias horas en mi casa y se sentían muy cómodas.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”