Polainas para el monte.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Jue Oct 14, 2021 11:32 am

Lindas son, habría que ver el cuero. A lo mejor entregan lo mismo que otras mas baratas.
Pero me gustan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por PabloSB » Jue Oct 14, 2021 11:40 am

Hola Juan.

Las de descarne se ponen muy pesadas cuando se mojan (con el rocío); yo las use más que nada para que no se me meta nada adentro de la zapatilla al caminar por pastos altos y no funcionaron muy bien que digamos.

Yo no sé si son realmente efectivas ya que sólo cubren hasta la rodilla (es mejor que nada) ... y la vicha salta ... Hasta donde yo sé usan las de lona en Corrientes.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Oberndorf » Jue Oct 14, 2021 12:00 pm

Recordando
...me hice hacer por un talabartero unas de descarne hasta la cintura, tipo chaparreras..
Debut y nunca más.

Casi me muero de lo incómodas y lo que me costaba caminar con pastos altos.
Deben estar tiradas en alguna baulera.

Lo que si, las gente del norte usa las de lona gruesa para montear, cosa bastante pesada, pero efectiva más que para bichas para ramas y las zonas de los vinales que son cosa seria..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcelojgo » Jue Oct 14, 2021 12:39 pm

Me encantan las polainas de toro o búfalo,,, pero se ponen duras después de varias mojadas????. Yo a las de Kevlar las use mucho para pescar badeando y caminando el río aproximadamente 14 km en el día y son excelentes.

Lo que voy a hacer es forrar con goma de camara unas polainas muy livianas hechas de tela de mochilas o paso de nuevo a comprar las de kevlar
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Jue Oct 14, 2021 2:11 pm

Muy muy lindas las polainas que muestran...estas son las mías , de botas rotas , corte a mi comodidad y las uso con los borcegos caña alta.
No son pitucas pero si cómodas...les muestro por si es de ayuda!!Imagen

Enviado desde mi moto g(8) power lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 2:53 pm

PabloSB escribió:
Jue Oct 14, 2021 11:40 am
Hola Juan.

Las de descarne se ponen muy pesadas cuando se mojan (con el rocío); yo las use más que nada para que no se me meta nada adentro de la zapatilla al caminar por pastos altos y no funcionaron muy bien que digamos.

Yo no sé si son realmente efectivas ya que sólo cubren hasta la rodilla (es mejor que nada) ... y la vicha salta ... Hasta donde yo sé usan las de lona en Corrientes.
Buen dato Pablo. Lo tendré en cuenta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 2:56 pm

RODRIGO de Hernando escribió:
Jue Oct 14, 2021 2:11 pm
Muy muy lindas las polainas que muestran...estas son las mías , de botas rotas , corte a mi comodidad y las uso con los borcegos caña alta.
No son pitucas pero si cómodas...les muestro por si es de ayuda!!Imagen

Enviado desde mi moto g(8) power lite mediante Tapatalk
Acá nadie busca hacer pinta. Así que muy buena idea, si te resultan cómodas excelente.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 3:00 pm

Si bien todavía tengo tiempo, creo que tendré que decidirme entre estos modelos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Jue Oct 14, 2021 3:36 pm

Juan, de los dos y solo por el modelo iría por las primeras ¿Porqué? Solo porque protege los cordones de los enganches con ramas y espinas. Ayuda en chaguarales, garabatales y otro tipo de vegetación hincha bolas y libra de andar sacando luego amores secos, cadillos, abrojos y LPQLP. Y el empeine queda protegido también.

Gran parte de las mordeduras se producen de media pierna para abajo.
Es dificil encontrarse con una de esas viboras como las que mostró Juan José, aunque aparecen, por supuesto.

Me asusto cada vez que miro la foto... (:P) .

Además, para cuando vayas a cazar dentro del monte, luego podés completar el equipo con un guarda monte como los de las fotos. Es más, para salir del paso y hasta convencerte de su utilidad hacelo con un vaquero viejo, total después lo revoleas a la basura y listo.Es el complemente adecuado y da coraje dentro del monte, chaú espinas, mas la garibaldina y un guante de cuero en la mano inhábil , para empujar ramas, etc. En la otra va el arma o machete .
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 019-F.webp
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_8258 ... 020-O.webp
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 3:43 pm

calupa escribió:
Jue Oct 14, 2021 3:36 pm
Juan, de los dos y solo por el modelo iría por las primeras ¿Porqué? Solo porque protege los cordones de los enganches con ramas y espinas. Ayuda en chaguarales, garabatales y otro tipo de vegetación hincha bolas y libra de andar sacando luego amores secos, cadillos, abrojos y LPQLP. Y el empeine queda protegido también.

Gran parte de las mordeduras se producen de media pierna para abajo.
Es dificil encontrarse con una de esas viboras como las que mostró Juan José, aunque aparecen, por supuesto.

Me asusto cada vez que miro la foto... (:P) .

Además, para cuando vayas a cazar dentro del monte, luego podés completar el equipo con un guarda monte como los de las fotos. Es más, para salir del paso y hasta convencerte de su utilidad hacelo con un vaquero viejo, total después lo revoleas a la basura y listo.Es el complemente adecuado y da coraje dentro del monte, chaú espinas, mas la garibaldina y un guante de cuero en la mano inhábil , para empujar ramas, etc. En la otra va el arma o machete .
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 019-F.webp
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_8258 ... 020-O.webp
Muchas Gracias don Calupa, muy valiosa toda esa información. Y si, la experiencia le da la capacidad de ver esos "detalles" que a muchos se nos escapan (-Y)

Ya que estamos, este es el modelo "pesado", con la lengüeta más grande inclusive (estoy leyendo las preguntas, dice que pesan 1 kg cada una? Puede ser posible?):

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Jue Oct 14, 2021 4:01 pm

Te referís a las polainas de cuero con esas lengüetas mas largas? No se si sería necesario, yo iría por las que tienen lengüetas cortas. Además veo que las lengüetas están remachadas, no cocidas, eso a la larga es un problema, con las sucesivas mojaduras , sequedad del cuero, etc., terminan rompiéndose alrededor de los remaches, cosidas mejor.
Leí un poquito lo que mencionás, la verdad es que no se si llegan a pesar un kilo cada una, no lo creo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 4:05 pm

calupa escribió:Te referís a las polainas de cuero con esas lengüetas mas largas? No se si sería necesario, yo iría por las que tienen lengüetas cortas. Además veo que las lengüetas están remachadas, no cocidas, eso a la larga es un problema, con las sucesivas mojaduras , sequedad del cuero, etc., terminan rompiéndose alrededor de los remaches, cosidas mejor.
Leí un poquito lo que mencionás, la verdad es que no se si llegan a pesar un kilo cada una, no lo creo.
Es verdad. Esas grandotas ya son una exageración.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Jue Oct 14, 2021 4:31 pm

Si, totalmente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por gus-hunting » Jue Oct 14, 2021 5:07 pm

Hola Juan,si vas a comprar polainas de cuero te recomiendo que las pruebes y veas que elasticidad tienen,si son duras a los 500mt las revoleas...

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 5:14 pm

gus-hunting escribió:Hola Juan,si vas a comprar polainas de cuero te recomiendo que las pruebes y veas que elasticidad tienen,si son duras a los 500mt las revoleas...

Abrazo
Hola Gus. Como va?

Si voy a una tienda las puedo probar 5”. Por ML se puede comprar y en todo caso devolver hasta 30 días después. Supongo que las podré probar mejor y más tranquilo en casa. Además de hacerle un ablande (si puedo saco foto de la cara de mi jermu) ImagenImagenImagen
Saludos Juan
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por gus-hunting » Jue Oct 14, 2021 5:21 pm

juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 5:14 pm
gus-hunting escribió:Hola Juan,si vas a comprar polainas de cuero te recomiendo que las pruebes y veas que elasticidad tienen,si son duras a los 500mt las revoleas...

Abrazo
Hola Gus. Como va?

Si voy a una tienda las puedo probar 5”. Por ML se puede comprar y en todo caso devolver hasta 30 días después. Supongo que las podré probar mejor y más tranquilo en casa. Además de hacerle un ablande (si puedo saco foto de la cara de mi jermu) ImagenImagenImagen
es buena esa de poder devolver en 30 dias,no lo habia tenido en cuenta.... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por sebamac1976 » Jue Oct 14, 2021 5:49 pm

Buenas tardes, te muestro las mias, son de cuero y descarne, son bastante confortables, y cumplen bien su funcion. Prefiero resignar algo de comodidad, pero caminar seguro. En invierno, puede ser discutible el empleo o no de la polaina, pero en verano, creo que se torna imprescindible. Suerte con la eleccion. Saludos.

Imagen
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por srmarcelo » Jue Oct 14, 2021 5:53 pm

Uso botas cortadas sobre el bolseghi,super cómodas.drmarcelo.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por srmarcelo » Jue Oct 14, 2021 5:53 pm

Uso botas cortadas sobre el bolseghi,super cómodas.drmarcelo.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Exeqiel » Jue Oct 14, 2021 6:11 pm

Yo uso En invierno bolseguis y en verano botas.
E visto muchas yaras pero por suerte nunca un encuentro muy sercano o peligroso.
No discuto que sirvan pero acá hay mucho monte bajo que tenes que andar semi arrodillados, es imposible aguantarlas
Exeqiel
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 6:55 pm

sebamac1976 escribió:Buenas tardes, te muestro las mias, son de cuero y descarne, son bastante confortables, y cumplen bien su funcion. Prefiero resignar algo de comodidad, pero caminar seguro. En invierno, puede ser discutible el empleo o no de la polaina, pero en verano, creo que se torna imprescindible. Suerte con la eleccion. Saludos.

Imagen
Que lindas que están. Se las ve con buena ergonomía, sin entender mucho se me hace que las que se agarran bien a la pierna deben ser más cómodas que las que van bailando sueltas. Se podrá saber donde las conseguiste, así averiguo precios. Si queres por MP.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 6:57 pm

srmarcelo escribió:Uso botas cortadas sobre el bolseghi,super cómodas.drmarcelo.
Si. Ahí vi como las usaba el compañero. Pero no tengo botas de goma para cortar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 6:59 pm

Exeqiel escribió:Yo uso En invierno bolseguis y en verano botas.
E visto muchas yaras pero por suerte nunca un encuentro muy sercano o peligroso.
No discuto que sirvan pero acá hay mucho monte bajo que tenes que andar semi arrodillados, es imposible aguantarlas
Hola. Yo también uso borceguíes. Pero me cubren hasta arriba del tobillo.

Botas de goma en verano se me hacen incómodas, salvo para barrear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Mariano1909 » Jue Oct 14, 2021 8:08 pm

Hacerla fácil y anda a una veterinaria o donde vendan cosas de campo ahí te compras unas polainas de lona gruesa o doble q no son tan calurosas. O sino las de cuero de descarne q se usan para andar a caballo y q una víbora no la pasa ni a palos y no son duras. De esos tipos vas a conseguir en todos lados y no deben ser muy caras. Sino usa botas de cuero y fue. Es lo q yo haría. Saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 9:12 pm

Mariano1909 escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:08 pm
Hacerla fácil y anda a una veterinaria o donde vendan cosas de campo ahí te compras unas polainas de lona gruesa o doble q no son tan calurosas. O sino las de cuero de descarne q se usan para andar a caballo y q una víbora no la pasa ni a palos y no son duras. De esos tipos vas a conseguir en todos lados y no deben ser muy caras. Sino usa botas de cuero y fue. Es lo q yo haría. Saludos.
Gracias Mariano. El tema es dónde vive cada uno. Por mi zona no hay "veterinarias de campo". Hay elementos que lejos de los centros urbanos son comunes y se consiguen en cualquier lado, pero en la ciudad son inexistentes. De hecho aún comprando por ML, todas las polainas que vi publicadas, están en el interior del país.
Saludos Juan
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por joaquin1990 » Jue Oct 14, 2021 9:31 pm

Hola. Buenas noches. Yo use siempre use botas de gomas náuticas, son un guante, para el invierno son un poco fría pero para el verano a mí me dieron muy buenos resultados. Y eso que las uso en el nido de los yarara jaja. Saludos.
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por joaquin1990 » Jue Oct 14, 2021 9:56 pm

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Mariano1909 » Jue Oct 14, 2021 10:11 pm

juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 9:12 pm
Mariano1909 escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:08 pm
Hacerla fácil y anda a una veterinaria o donde vendan cosas de campo ahí te compras unas polainas de lona gruesa o doble q no son tan calurosas. O sino las de cuero de descarne q se usan para andar a caballo y q una víbora no la pasa ni a palos y no son duras. De esos tipos vas a conseguir en todos lados y no deben ser muy caras. Sino usa botas de cuero y fue. Es lo q yo haría. Saludos.
Gracias Mariano. El tema es dónde vive cada uno. Por mi zona no hay "veterinarias de campo". Hay elementos que lejos de los centros urbanos son comunes y se consiguen en cualquier lado, pero en la ciudad son inexistentes. De hecho aún comprando por ML, todas las polainas que vi publicadas, están en el interior del país.


Pensé q las podrían conseguir facil
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5783
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 10:14 pm

joaquin1990 escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 15, 2021 3:53 am

juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:23 am
Marcos-45 escribió:
Jue Oct 14, 2021 7:45 am
Y miren, yo creo que hay que ver que usa la gente del lugar, que labura todo el dia en ese medio!
Si andan con chaleco de kevlar.... es la que va!
Si andan en pata, me parece que si vas con la armadura del CID vas a parecer un payaso jaja
Depende....
Pasa lo mismo con muchas cosas que suelen hacer los cazadores citadinos que lo unico que generan es ser mirados de reojito por los de campo

Primero, observar!.... De ahi en mas fijarse que conviene
Claro Marcos, por eso hice este posteo, para que la gente de la mesopotamia (ya que aplica para Corrientes, E.R. y Misiones), cuente a ver si realmente se usa por esos pagos o no, es lo que tengo más a mano desde la distancia.

Como la gente de allá, con la que estoy hablando me lo mencionó, planteo el tema. Me parecería medio raro que el me dijo que lleve polainas me mire de reojo porque llevo polainas (::C) ... aunque la verdad me tiene sin cuidado cómo me miren, si realmente hay riesgo de ser mordido prefiero ser el "loquito de las polainas" y no el "pobre que se cagó muriendo" por no usarlas. Ahora si no son necesarias, tampoco quiero andar caminando incómodo muriéndome de calor de gusto. Por eso en el primer postero pregunté: Las Usan?

De chico vivía en el monte del norte correntino, y nadie usaba polainas, de hecho la mayoría andaba en patas, pero era una época donde la gente ni siquiera usaba cinturón de seguridad en el auto, así que no cuenta como experiencia.
Yo no estoy tan de acuerdo en mirar y adaptarse al tipo de campo. Esos muchachos estan CURTIDOS y tienen otra tolerancia al esfuerzo fisico, a las mañas del lugar y saben rebuscarselas. Como en viceversa los citadinos nos movemos bien en las ciudades o en otro tipos de aspectos. Cada cual a su ambito.

Ahora bien, si yo cuando iba a cazar a corrientes en verano no me ponia OFF extra capa y llevaba 3 litros de agua me volvia a los 3 km. Uds piensan que el paisano llevaba algo de eso? Salio a pasar dos dias en el monte con las alpargatas y el cuchillo nomas....

En el Sur lo mismo, los paisanos agarran el recado del caballo y listo, tienen refugio, cama y abrigo y con eso dos dias tiran entre las lengas. Simplemente porque estan acostumbrados a hacer eso cada vez que pastorean el ganado en las montañas.
Responder

Volver a “Caza mayor”