Polainas para el monte.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 13, 2021 9:35 pm

Hola gente, hace un tiempo se habló algo este tema, pero quedó medio desactualizado por haber desaparecido el fabricante de polainas más recomendado en ese momento.

La consulta es si para el monte correntino en verano, es indispensable el uso de polainas, como prevención a cruzarse con alguna bicha?

He visto principalmente 3 modelos:

Las de cuero, hay de 4mm y de 2,5mm:
Imagen
Son relativamente económicas, se las ven fuertes, pero parecen ser incómodas y calurosas.



Las de descarne, vendidas como para soldador:
Imagen
Son baratísimas, parecen ser cómodas por lo blandas y livianas, pero no sé qué tan efectivas sean (dicen ser de medio milímetro).



Las específicas de caza:
Imagen
Parecen cómodas, deben proteger bien, porque están pensadas para eso, pero son las más caras con diferencia.



El tema como casi siempre, es buscar un balance entre lo cómodo y lo efectivo, ya que puede ser muy efectivo, pero si es muy incómodo, termina pasando que uno no lo lleva puesto todo el tiempo, porque molesta, y ahí vienen los problemas. Por otro lado, tampoco sirve que sea comodísimo, que lo tenga puesto todo el día, si no brinda la protección real y adecuada.


En fin, son las polainas un elemento indispensable para ir a cazar al monte correntino? Y de ser así, cuál elegirían? Las usan?

Se agradecen los aportes.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Tango » Mié Oct 13, 2021 9:43 pm

Hola, yo tengo las de descarne y unas como las de la primer foto.
Para evitar las mordeduras las que van son las primeras, las mias las compré en una talabartería de pergamino. No son de lo mas cómodas pero efectivas
slds
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 13, 2021 9:47 pm

Tango escribió:
Mié Oct 13, 2021 9:43 pm
Hola, yo tengo las de descarne y unas como las de la primer foto.
Para evitar las mordeduras las que van son las primeras, las mias las compré en una talabartería de pergamino. No son de lo mas cómodas pero efectivas
slds
Gracias Tango, es decir que tenes las de cuero y las de descarne. Y cuál usas más? Justamente, veo que las de cuero son más protectoras, pero también incómodas...

El uso fundamentar que busco es que sea antiofídica.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Tango » Mié Oct 13, 2021 10:05 pm

uso las de cuero para la brama en la pampa.
al menos en esa zona y epoca del año no son calurosas, la incomodidad está en que son duras
slds
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 13, 2021 10:06 pm

Tango escribió:
Mié Oct 13, 2021 10:05 pm
uso las de cuero para la brama en la pampa.
al menos en esa zona y epoca del año no son calurosas, la incomodidad está en que son duras
slds
Gracias!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Bull Barrel » Mié Oct 13, 2021 10:18 pm

Hola, un amigo me regalo estas de cuero de bufalo y son excelentes.
Las uso en Corrientes y en La Pampa, no son para nada rigidas.

https://www.herenciaylegado.com.ar/prod ... as-bufalo/

Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 13, 2021 10:24 pm

Bull Barrel escribió:
Mié Oct 13, 2021 10:18 pm
Hola, un amigo me regalo estas de cuero de bufalo y son excelentes.
Las uso en Corrientes y en La Pampa, no son para nada rigidas.

https://www.herenciaylegado.com.ar/prod ... as-bufalo/

Saludos cordiales
Gracias Bull, se ven excelentes. Tengo la correa de mi fusil y un portafolios de esa talabartería. Muy buena calidad.

El precio se va a lo que tenía pensado gastar, más teniendo en cuenta que no en todos los lugares se hace necesario el uso de polainas, pero igualmente las tendré en cuenta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 13, 2021 10:54 pm

Hola Juan, como estás?
De que son necesarias son necesarias.
Hay muuuucha Yarará!
Yo iría por algo lo mas largas que la "comodidad" permita. Lo pongo entre comillas porque no es lo primordial cuando se trata de la tranquilidad de uno. En cuanto al espesor... si el cuero es blando estaría bueno que sea mas gruesito que fino.

Si te toca una como la que te voy a mostrar... vas a querer estar bien protegido.

Esta es una cascabel que estaba en la soja.Imagen

JJ

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 13, 2021 11:07 pm

juan jose gonzalez escribió:Hola Juan, como estás?
De que son necesarias son necesarias.
Hay muuuucha Yarará!
Yo iría por algo lo mas largas que la "comodidad" permita. Lo pongo entre comillas porque no es lo primordial cuando se trata de la tranquilidad de uno. En cuanto al espesor... si el cuero es blando estaría bueno que sea mas gruesito que fino.

Si te toca una como la que te voy a mostrar... vas a querer estar bien protegido.

Esta es una cascabel que estaba en la soja.Imagen

JJ
Ahhh la la

Mejor consigo una de estas.

Imagen

Gracias tocayo. Si, es mejor resignar comodidad a la seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Oct 14, 2021 12:25 am



JJ

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por ringuin » Jue Oct 14, 2021 12:58 am

La polaina es un elemento mas de la caza,que si o si lo debes tener,aunque sea incomodo y molesto,paga estas incomodidades con tranquilidad y seguridad,pensando que es muy poco el tiempo que se las usa,yo elegiria unas que me protejan al ciento por ciento,y me aguantaria las molestias,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 14, 2021 4:33 am

Yo que se...las he sentido mas utiles en la pampa por la flechilla y en el sur por la tierra y piedras (para que te entren en la bota) que en corrientes.

Las veces que fui a corrientes fue en verano y me recagaba de calor. Tambien creo mucho en la estadistica....no es lo mismo vivir en el campo y estar 12 hrs por dia expuesto a las yarara que estar expuesto 2 dias cada 2 años....en fin. Si por eso no creo lo amerite.

Si creo que amerita unas buenas polainas multiuso que puedas usar en toda caceria, incluso en pcia bs para no mojarte con el pasto largo con rocio.

Existe algun modelo asi todo terreno?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por NESTOR » Jue Oct 14, 2021 5:34 am

TrUmAn escribió:
Jue Oct 14, 2021 4:33 am
Yo que se...las he sentido mas utiles en la pampa por la flechilla y en el sur por la tierra y piedras (para que te entren en la bota) que en corrientes.

Las veces que fui a corrientes fue en verano y me recagaba de calor. Tambien creo mucho en la estadistica....no es lo mismo vivir en el campo y estar 12 hrs por dia expuesto a las yarara que estar expuesto 2 dias cada 2 años....en fin. Si por eso no creo lo amerite.

Si creo que amerita unas buenas polainas multiuso que puedas usar en toda caceria, incluso en pcia bs para no mojarte con el pasto largo con rocio.

Existe algun modelo asi todo terreno?
Hola Esteban, creo que no, pero podría ser suplido por unas buenas botas de goma gruesa caña larga; el tema es que son incómodas para caminar y en verano se te cocinan las patas.
La primera vez que crucé el charco y por si fuera agasajado por alguna mamba, me hice hacer a pedido, unas de cuero grueso, por una señora que fabricaba carteras; son útiles y seguras pero algo incómodas.
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 14, 2021 7:45 am

Y miren, yo creo que hay que ver que usa la gente del lugar, que labura todo el dia en ese medio!
Si andan con chaleco de kevlar.... es la que va!
Si andan en pata, me parece que si vas con la armadura del CID vas a parecer un payaso jaja
Depende....
Pasa lo mismo con muchas cosas que suelen hacer los cazadores citadinos que lo unico que generan es ser mirados de reojito por los de campo

Primero, observar!.... De ahi en mas fijarse que conviene
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 7:59 am

NESTOR escribió:
Jue Oct 14, 2021 5:34 am
TrUmAn escribió:
Jue Oct 14, 2021 4:33 am
Yo que se...las he sentido mas utiles en la pampa por la flechilla y en el sur por la tierra y piedras (para que te entren en la bota) que en corrientes.

Las veces que fui a corrientes fue en verano y me recagaba de calor. Tambien creo mucho en la estadistica....no es lo mismo vivir en el campo y estar 12 hrs por dia expuesto a las yarara que estar expuesto 2 dias cada 2 años....en fin. Si por eso no creo lo amerite.

Si creo que amerita unas buenas polainas multiuso que puedas usar en toda caceria, incluso en pcia bs para no mojarte con el pasto largo con rocio.

Existe algun modelo asi todo terreno?
Hola Esteban, creo que no, pero podría ser suplido por unas buenas botas de goma gruesa caña larga; el tema es que son incómodas para caminar y en verano se te cocinan las patas.
La primera vez que crucé el charco y por si fuera agasajado por alguna mamba, me hice hacer a pedido, unas de cuero grueso, por una señora que fabricaba carteras; son útiles y seguras pero algo incómodas.
Imagen
Hola Nestor, gracias por pasar.

Al parecer, por lo que puedo ver en la foto, son algo parecido a estas, que son de 4mm, dan la sensación de ser muy rígidas.

Imagen

Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 8:04 am

ringuin escribió:
Jue Oct 14, 2021 12:58 am
La polaina es un elemento mas de la caza,que si o si lo debes tener,aunque sea incomodo y molesto,paga estas incomodidades con tranquilidad y seguridad,pensando que es muy poco el tiempo que se las usa,yo elegiria unas que me protejan al ciento por ciento,y me aguantaria las molestias,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.
Es así, pero bueno, donde se camina mucho y hace calor, para mí tiene que ser algo cómodo, más cuando el uso es circunstancial, si me meto a un serpentario no dudaría en usar las más resistentes, pero para un uso eventual tengo que buscar algo cómodo, sino termina siendo que para "dar la vuelta" no se termina llevando porque molesta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 8:06 am

TrUmAn escribió:
Jue Oct 14, 2021 4:33 am
Yo que se...las he sentido mas utiles en la pampa por la flechilla y en el sur por la tierra y piedras (para que te entren en la bota) que en corrientes.

Las veces que fui a corrientes fue en verano y me recagaba de calor. Tambien creo mucho en la estadistica....no es lo mismo vivir en el campo y estar 12 hrs por dia expuesto a las yarara que estar expuesto 2 dias cada 2 años....en fin. Si por eso no creo lo amerite.

Si creo que amerita unas buenas polainas multiuso que puedas usar en toda caceria, incluso en pcia bs para no mojarte con el pasto largo con rocio.

Existe algun modelo asi todo terreno?
Gracias Truman, entiendo que sirven para todo eso, y justamente por ese motivo es que buscaba algo cómodo, pero que sirva para todo: espinas, y mordeduras.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 8:23 am

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 14, 2021 7:45 am
Y miren, yo creo que hay que ver que usa la gente del lugar, que labura todo el dia en ese medio!
Si andan con chaleco de kevlar.... es la que va!
Si andan en pata, me parece que si vas con la armadura del CID vas a parecer un payaso jaja
Depende....
Pasa lo mismo con muchas cosas que suelen hacer los cazadores citadinos que lo unico que generan es ser mirados de reojito por los de campo

Primero, observar!.... De ahi en mas fijarse que conviene
Claro Marcos, por eso hice este posteo, para que la gente de la mesopotamia (ya que aplica para Corrientes, E.R. y Misiones), cuente a ver si realmente se usa por esos pagos o no, es lo que tengo más a mano desde la distancia.

Como la gente de allá, con la que estoy hablando me lo mencionó, planteo el tema. Me parecería medio raro que el me dijo que lleve polainas me mire de reojo porque llevo polainas (::C) ... aunque la verdad me tiene sin cuidado cómo me miren, si realmente hay riesgo de ser mordido prefiero ser el "loquito de las polainas" y no el "pobre que se cagó muriendo" por no usarlas. Ahora si no son necesarias, tampoco quiero andar caminando incómodo muriéndome de calor de gusto. Por eso en el primer postero pregunté: Las Usan?

De chico vivía en el monte del norte correntino, y nadie usaba polainas, de hecho la mayoría andaba en patas, pero era una época donde la gente ni siquiera usaba cinturón de seguridad en el auto, así que no cuenta como experiencia.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcelojgo » Jue Oct 14, 2021 8:54 am

Ya se comento en el foro,, la ex marca BORGER tenía unas polainas de Kevlar espectaculares,,, la diferencia con las de cordura y cuero es que son flexibles, livianas, no se ponen duras y no retienen agua al pasar por un arroyo. Desgraciadamente me las afanaron. Lo que tengo ahora son las polainas Suri,,,,,. Eso sí, las dago estaban garantizadas para uso antiofidicos.

También tengo unas polainas que compre en MercadoLibre hechas con tela de mochila,,,, en varias capas,,, como las veo muy finas y por consejo de un forista le voy a poner internamente goma de camara para mayor protección. Espero que andén.
Última edición por Marcelojgo el Jue Oct 14, 2021 9:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 9:01 am

Marcelojgo escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:54 am
Ya se comento en el foro,, la ex marca dago tenía unas polainas de Kevlar espectaculares,,, la diferencia con las de cordura y cuero es que son flexibles, livianas, no se ponen duras y no retienen agua al pasar por un arroyo. Desgraciadamente me las afanaron. Lo que tengo ahora son las polainas Suri,,,,,. Eso sí, las dago estaban garantizadas para uso antiofidicos.

También tengo unas polainas que compre en MercadoLibre hechas con tela de mochila,,,, en varias capas,,, como las veo muy finas y por consejo de un forista le voy a poner internamente goma de camara para mayor protección. Espero que andén.
Gracias Marcelojgo , qué te perecieron las Suri? Son cómodas? Parecen resistentes a una mordedura? Las tengo en la lista de posible compra...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcelojgo » Jue Oct 14, 2021 9:20 am

juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 9:01 am
Marcelojgo escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:54 am
Ya se comento en el foro,, la ex marca dago tenía unas polainas de Kevlar espectaculares,,, la diferencia con las de cordura y cuero es que son flexibles, livianas, no se ponen duras y no retienen agua al pasar por un arroyo. Desgraciadamente me las afanaron. Lo que tengo ahora son las polainas Suri,,,,,. Eso sí, las dago estaban garantizadas para uso antiofidicos.

También tengo unas polainas que compre en MercadoLibre hechas con tela de mochila,,,, en varias capas,,, como las veo muy finas y por consejo de un forista le voy a poner internamente goma de camara para mayor protección. Espero que andén.
Gracias Marcelojgo , qué te perecieron las Suri? Son cómodas? Parecen resistentes a una mordedura? Las tengo en la lista de posible compra...
Aclaro, la marca era BORGER y no dago.

Busca el vídeo de BORGER, está bueno

Mira, el fabricante no te garantiza que funcionen, son cómodas y livianas, pero tenés que modificarlas para que cubran parte de la bota, en especial del tobillo para arriba, ya que la bota kamet que uso, al cuero lo noto medio finoli. Espero que se entienda, aparte si ves la foto que pasaron acá, entre la. Bota y la polainas hay espacio sin cubrir
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 9:27 am

Marcelojgo escribió:
Jue Oct 14, 2021 9:20 am
juan1407 escribió:
Jue Oct 14, 2021 9:01 am
Marcelojgo escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:54 am
Ya se comento en el foro,, la ex marca dago tenía unas polainas de Kevlar espectaculares,,, la diferencia con las de cordura y cuero es que son flexibles, livianas, no se ponen duras y no retienen agua al pasar por un arroyo. Desgraciadamente me las afanaron. Lo que tengo ahora son las polainas Suri,,,,,. Eso sí, las dago estaban garantizadas para uso antiofidicos.

También tengo unas polainas que compre en MercadoLibre hechas con tela de mochila,,,, en varias capas,,, como las veo muy finas y por consejo de un forista le voy a poner internamente goma de camara para mayor protección. Espero que andén.
Gracias Marcelojgo , qué te perecieron las Suri? Son cómodas? Parecen resistentes a una mordedura? Las tengo en la lista de posible compra...
Aclaro, la marca era BORGER y no dago.

Busca el vídeo de BORGER, está bueno

Mira, el fabricante no te garantiza que funcionen, son cómodas y livianas, pero tenés que modificarlas para que cubran parte de la bota, en especial del tobillo para arriba, ya que la bota kamet que uso, al cuero lo noto medio finoli. Espero que se entienda, aparte si ves la foto que pasaron acá, entre la. Bota y la polainas hay espacio sin cubrir

Justamente, las de la Marca Borger son las más recomendadas, pero ya no existen, por eso abrí este post, como puse en el primer mensaje. De hecho los busqué y encontré su página web, pero en vez de polainas encontré que esta lleno de rusas que se querían casar conmigo... (:Y:)

A lo resaltado, a cuáles te referís?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Marcelojgo » Jue Oct 14, 2021 9:38 am

Yo las busque como polainas BORGER antiofidicos

Suerte

Perdón, en lo resaltado es a la suri

Hay ahora en MercadoLibre unas polainas de Kevlar, en el que el vendedor de la página manifiesta que están probadas,,,, por ellos,,, fíjate,,,, es que no soy ducho con el cel
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 9:43 am

Marcelojgo escribió:
Jue Oct 14, 2021 9:38 am
Yo las busque como polainas BORGER antiofidicos

Suerte

Perdón, en lo resaltado es a la suri

Hay ahora en MercadoLibre unas polainas de Kevlar, en el que el vendedor de la página manifiesta que están probadas,,,, por ellos,,, fíjate,,,, es que no soy ducho con el cel
Gracias Marcelo!

Borger ya no existe más, una lástima : https://www.facebook.com/BorgerArgentina/
Saludos Juan
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por Oberndorf » Jue Oct 14, 2021 10:07 am

Hola Gente.

Tengo unas que compre en Cabelas en los 80.

Son de una malla de acero muy finita y forradas con lona.
Super livianas y maleables, para nada incómodas.
Y por suerte me dieron buenos resultados contra las bichas ( un par de veces )

Supongo se debe poder conseguir algo de ese estilo.

Imagen

Saludos cordiales.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por calupa » Jue Oct 14, 2021 10:28 am

Con las polainas ocurren dos efectos, el primero es lograr protección, que suele cumplirlo, el segundo otorgar tranquilidad, que también lo logra.

Si uno está con miedo, intranquilo , es muy desconfiado, etc. cualquier palito o espina lo hace "saltar", con la polaina este efecto se inhibe. Es muy importante porque al momento del rececho uno debe tener puestos todos los sentidos en el animal, no en uno.

Aquí usamos de cuero o de lona. Las de lona si se abullonan un poco acrecientan la seguridad que otorgan.

Una cascabel como la de la foto es temible, podría llegar a morder por encima de la polaina corta ( dado el tamaño ).

Busquen en la web "polaina pantalón", polainas correntinas o paraguayas, o polainas guarda calzón. Son de loneta TORO, a veces combinadas, polainas cortas de cuero y la piernera de loneta. Pero con la piernera abierta, más para el resguardo contra las ramas que pensando en las víboras, estas son para mi las más útiles. No las mas facheras.

Alguno me dirá que la loneta es ruidosa, puede ser... Pero yo siempre me pregunto si realmente sabemos caminar sin hacer ruido, en invierno, con tanta hoja seca en el suelo, en el fachinal, etc.

Las polainas que comenta Marcelo deben ser de lo mejor si combinan seguridad, poco peso y flexibilidad, de conseguirlas y poder pagarlas las preferiría por sobre de las de cuero más pitucas ( las de cuero me gustan más peeero...)
------------------------

En off.
Nunca olvido cuando un amigo de CABA trajo cuatro compañeros a cazar al monte. La preocupación de un par de ellos eran las víboras. Yo no salí ese día pero al volver uno estaba en patas, sin polainas ni nada por el estilo.Le pregunté qué había hecho con ellas y se las había regalado al baqueano. Muy incómodas, me dijo, lo veía al fulano con alpargatas rotas y pantalón Ombú y nosotros con borcegos, polainas, antiofídico y demás. Al medio día había revoleado todo!!!
Les tocó un día de lluvia, en monte sucio y caminata de 8/10 horas con barro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 11:04 am

calupa escribió:
Jue Oct 14, 2021 10:28 am
Con las polainas ocurren dos efectos, el primero es lograr protección, que suele cumplirlo, el segundo otorgar tranquilidad, que también lo logra.

Si uno está con miedo, intranquilo , es muy desconfiado, etc. cualquier palito o espina lo hace "saltar", con la polaina este efecto se inhibe. Es muy importante porque al momento del rececho uno debe tener puestos todos los sentidos en el animal, no en uno.

Aquí usamos de cuero o de lona. Las de lona si se abullonan un poco acrecientan la seguridad que otorgan.

Una cascabel como la de la foto es temible, podría llegar a morder por encima de la polaina corta ( dado el tamaño ).

Busquen en la web "polaina pantalón", polainas correntinas o paraguayas, o polainas guarda calzón. Son de loneta TORO, a veces combinadas, polainas cortas de cuero y la piernera de loneta. Pero con la piernera abierta, más para el resguardo contra las ramas que pensando en las víboras, estas son para mi las más útiles. No las mas facheras.

Alguno me dirá que la loneta es ruidosa, puede ser... Pero yo siempre me pregunto si realmente sabemos caminar sin hacer ruido, en invierno, con tanta hoja seca en el suelo, en el fachinal, etc.

Las polainas que comenta Marcelo deben ser de lo mejor si combinan seguridad, poco peso y flexibilidad, de conseguirlas y poder pagarlas las preferiría por sobre de las de cuero más pitucas ( las de cuero me gustan más peeero...)
------------------------

En off.
Nunca olvido cuando un amigo de CABA trajo cuatro compañeros a cazar al monte. La preocupación de un par de ellos eran las víboras. Yo no salí ese día pero al volver uno estaba en patas, sin polainas ni nada por el estilo.Le pregunté qué había hecho con ellas y se las había regalado al baqueano. Muy incómodas, me dijo, lo veía al fulano con alpargatas rotas y pantalón Ombú y nosotros con borcegos, polainas, antiofídico y demás. Al medio día había revoleado todo!!!
Les tocó un día de lluvia, en monte sucio y caminata de 8/10 horas con barro.

Gracias Calupa por contar tu experiencia, justamente cuando armé el posteo me acordaba con tus relatos de encuentros con estos arrastrados seres...

Lo resaltado es lo que me genera dudas, por eso no voy derecho a las más cojudas, porque se me hacen que de tan incómodas (por lo rígido y grueso) no las termine usando...

Me gustaría algo tan cómodo que pudiera tener puesto todo el día, aun en el campamento, pero como la vida es complicada, lo más cómodo es muy caro, no se consigue o no protege bien (::C)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 11:07 am

Oberndorf escribió:
Jue Oct 14, 2021 10:07 am
Hola Gente.

Tengo unas que compre en Cabelas en los 80.

Son de una malla de acero muy finita y forradas con lona.
Super livianas y maleables, para nada incómodas.
Y por suerte me dieron buenos resultados contra las bichas ( un par de veces )

Supongo se debe poder conseguir algo de ese estilo.

Imagen

Saludos cordiales.
Qué buenas que están! Gracias por pasar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por chalilero » Jue Oct 14, 2021 11:24 am

Bull Barrel escribió:
Mié Oct 13, 2021 10:18 pm
Hola, un amigo me regalo estas de cuero de bufalo y son excelentes.
Las uso en Corrientes y en La Pampa, no son para nada rigidas.

https://www.herenciaylegado.com.ar/prod ... as-bufalo/

Saludos cordiales
Son extraordinarias, son parte integral del equipo en cada salida, no solo como prevención a las bichas sino para proteger las piernas contra alpatacos chañar o cualquier rama que lastime mientras vas caminando atento a una presa, uno va atento a otra cosa sin reparar en el piso.....me ha pasado siendo alertado por al compañero de su presencia.
Tenes que probarlas para comprobar que te queden bien, en mi caso era la única en la talabartería y molesta detrás de la rodilla un poco cuando hago caminatas tras los antilopes, cuando reparo en ello.....doy fe que que camino confiado.
Practicas seguras.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Polainas para el monte.

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 11:29 am

chalilero escribió:
Jue Oct 14, 2021 11:24 am
Bull Barrel escribió:
Mié Oct 13, 2021 10:18 pm
Hola, un amigo me regalo estas de cuero de bufalo y son excelentes.
Las uso en Corrientes y en La Pampa, no son para nada rigidas.

https://www.herenciaylegado.com.ar/prod ... as-bufalo/

Saludos cordiales
Son extraordinarias, son parte integral del equipo en cada salida, no solo como prevención a las bichas sino para proteger las piernas contra alpatacos chañar o cualquier rama que lastime mientras vas caminando atento a una presa, uno va atento a otra cosa sin reparar en el piso.....me ha pasado siendo alertado por al compañero de su presencia.
Tenes que probarlas para comprobar que te queden bien, en mi caso era la única en la talabartería y molesta detrás de la rodilla un poco cuando hago caminatas tras los antilopes, cuando reparo en ello.....doy fe que que camino confiado.
Practicas seguras.
Gracias por pasar chalilero.

La verdad que están muy buenas las de Herencia y Legado, pero se me van un poco arriba del presupuesto.

Acá vi unas muy parecidas, a un mejor precio, a ver qué les parece.

https://arandu.com.ar/producto/24322-po ... on-velcro/

https://arandu.com.ar/producto/24330-po ... on-velcro/
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”