Cómo llevan el arma corta de remate?

Temas relacionados con la caza mayor
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 30, 2021 9:02 pm

Bueno, mi curiosidad me lleva a preguntarles eso.
¿Cómo llevan la pistola/revolver los que lo usan para remate?
¿Usan funda blanda o rígida? ¿Al cinto, muslo, sobaco o mochila?
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Javi-ER » Jue Sep 30, 2021 9:25 pm

Hola!
Revolver 357 mag en la cintura..funda no rigida..pero sólo cuando voy a los chanchos...en zona de pajonales.. (-Y) Entrar al pajonal revolver en mano y con los chanchos rezongando no tiene precio!!! (-Q) (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Victor » Jue Sep 30, 2021 10:23 pm

Con el 44.mg, funda de cuero cruzada al pecho
Con la G30 con linterna incorporada, a pelo
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por ALGARROBO » Jue Sep 30, 2021 11:06 pm

Cuando me voy a apostar, el 29 classic queda en la camioneta.., si el chancho no quedó en el lugar, me bajo del apostadero, llevo todo los bártulos a la camioneta, saco el Smith, y lo voy a rastrear..., ya pasó media hora del disparo...
A.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por calupa » Jue Sep 30, 2021 11:14 pm

Yo antes la llevaba en la cintura, con funda de cuero, al final de ninguna manera. Lo más liviano posible, ya ni cartuchera, lonjas para manear, cuchillo , cargador al taco y unos cartuchos más, por las dudas y chau. Un guante de cuero, si mi compañero era lugareño tampoco machete, o de lo contrario era un machete cortito y nada de cuchillo.
LI-VIA-NI TO. Son montes muy sucios y a veces caminatas demasiado prolongadas.
Ah, disculpas, a rematar con el arma de caza. Pero aclaro, para montear , no estar apostado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 30, 2021 11:22 pm

El tema es que arma llevas para "remate"
En lo personal solo llevo arma corta en ciertas ocasiones... De ser necesario otro tiro le mando bala con el fusil
Pero cuando esta muy scio y ando buscando algun jabali herido, suelo cargar la 45 pero SOLO LA PISTOLA... el fusil lo dejo porque molesta... Me refiero a monte bajo, donde hay que andar arrastrandose a veces
O en un maizal
La pistola la llevo en la mano, o en su funda tipo panqueque, interna, en la verija
La ventaja de las pistolas es que son mucho mas comodas de portar que un revolver
HAy lugares donde solo voy con la pistola, como el maiz parado con luna llena, pero en si, la tengo en la mochila por si despues del tiro, el chancho corre al monte y hay que meterse a buscarlo
Ya demasiado equipo lleva uno encima, como para andar portando tambien un arma corta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por ringuin » Vie Oct 01, 2021 12:54 am

Revolver 44 magnum de 7 pulgadas y media en cartuchera(canana con cartuchos de reserva)al pedo porque con los que tiene en el tambor alcanza y sobra,.357 de 4 pulgadas de la misma forma,pero en canana mucho mas chica,pistolas .40 o .45 en funda rigida externa con un cargador mas(tambien al pedo) en un portacargador de polimero,las armas de remate se usan en muy contadas oportunidades(casi ninguna),pero son como la rueda de auxilio,si las necesitas y no las tenes,fuiste...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 01, 2021 4:18 am

Las pocas veces que lleve arma corta para remate en caza mayor a los pocos kilometros ya no sabia donde revolearla, ni hablar andando a caballo. Asi que nunca mas.

Si llevo arma corta cuando voy a apostarme, pero no por remate, mas que nada por el tema furtivos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 01, 2021 7:33 am

ringuin escribió:
Vie Oct 01, 2021 12:54 am
Revolver 44 magnum de 7 pulgadas y media en cartuchera(canana con cartuchos de reserva)al pedo porque con los que tiene en el tambor alcanza y sobra,.357 de 4 pulgadas de la misma forma,pero en canana mucho mas chica,pistolas .40 o .45 en funda rigida externa con un cargador mas(tambien al pedo) en un portacargador de polimero,las armas de remate se usan en muy contadas oportunidades(casi ninguna),pero son como la rueda de auxilio,si las necesitas y no las tenes,fuiste...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
A mi la 45 me salvo las papas varias veces yendo a buscar un chancho herido al monte! Pero la tenía en la mochila
Es al cuete llevarla encima
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por alejo » Vie Oct 01, 2021 8:24 am

Yo no llevo arma de remate , de echo no tengo , solo tengo una Glock 9mm , que la considero no apta para ese menester, al menos para cazar chancho no le veo gran utilidad llevar arma corta , es mas un estorbo que otra cosa , al menos eso es lo que yo pienso , por eso nunca me compre una , el que la tiene y la quiere llevar no me parece mal , seguramente alla opiniones distintas a la mia y por supuesto las respeto , yo directamente no tengo , si tuviera un 44 magnun quizas lo llevaria , no lo se , pero no creo que sea algo imprescindible en el equipo de caza . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 01, 2021 9:34 am

alejo escribió:
Vie Oct 01, 2021 8:24 am
Yo no llevo arma de remate , de echo no tengo , solo tengo una Glock 9mm , que la considero no apta para ese menester, al menos para cazar chancho no le veo gran utilidad llevar arma corta , es mas un estorbo que otra cosa , al menos eso es lo que yo pienso , por eso nunca me compre una , el que la tiene y la quiere llevar no me parece mal , seguramente alla opiniones distintas a la mia y por supuesto las respeto , yo directamente no tengo , si tuviera un 44 magnun quizas lo llevaria , no lo se , pero no creo que sea algo imprescindible en el equipo de caza . Saludos
Ale vos sabes que yo pensaba exactamente igual que vos
Un dia, por un revoleo que me mande, en pago de unos trabajos, me arme de un revolver 357, y el dueño anterior lo tenia para cazar chanchos...
Pesado, incomodo de llevar... pero hice el intento de cazar con el! Un solo chancho pude cazar, varios se me fueron baleados, de hecho odio el calibre 357 aparte me dejaba sordo cada vez que tiraba
Un dia vino un amigo a cazar y se quedo embobado con el Taurus... Me lo cambio mano a mano por la star45... Al primer cargador que tire, me enamore de la gallega!
Y cuando la empece a llevar a los maizales o al monte, en un par de salidas con perros en las islas del rio negro, me enamore de esa arma y ese calibre! Cace mas de una docena de chanchos con ella, y remate muchisimos... perdi la cuenta!
Todo depende del tipo de caceria que uno haga. A mi me gusta buscar el chancho enseguida, y de noche, en el monte, el arma corta es muy util! Mas de una vez los pare en la encarada con la 45
Pero de ahi a llevarla encima todo el tiempo junto con el fusil? Naaaaa.... va en la mochila o se queda en el auto!... Si la necesito para buscar un herido dejo el rifle y agarro la pistola
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por venatro » Vie Oct 01, 2021 11:52 am

alejo escribió:
Vie Oct 01, 2021 8:24 am
Yo no llevo arma de remate , de echo no tengo , solo tengo una Glock 9mm , que la considero no apta para ese menester, al menos para cazar chancho no le veo gran utilidad llevar arma corta , es mas un estorbo que otra cosa , al menos eso es lo que yo pienso , por eso nunca me compre una , el que la tiene y la quiere llevar no me parece mal , seguramente alla opiniones distintas a la mia y por supuesto las respeto , yo directamente no tengo , si tuviera un 44 magnun quizas lo llevaria , no lo se , pero no creo que sea algo imprescindible en el equipo de caza . Saludos
Yo tampoco llevo arma de remate, como no la llevan en Africa o en Europa. Para eso está el rifle.
Y si el chancho se mete de noche en un matorral adonde tengo que entrar arrastrándome, ni con un 454 Casull entro ahi! No se si me explico.
Por supuesto que no estoy criticando al que quiera llevar un arma de remate: si no nos divertimos con la caza, para que cazamos!
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 01, 2021 1:17 pm

Hola , para estar apostado suelo llevar en la mochila algun .44mag o 45colt , que uso si el chancho herido gana el monte , no es lo recomendado por los que saben , pero me gusta buscarlos rapido , eso de dejarlos toda la noche no me va.
Durante bastante tiempo me gusto cazar con revolver como arma unica , Taurus de 8 3/8 , un 29 de 6,5 y un Ruger vaquero de 7,5 pulgadas , ahora como ya no veo igual solo lo hago muy cada tanto.... cimarrones y axis.
El .357 desde un arma corta no me gusta , aunque hace maso un mes mi hijo mato un antilope con un 686 de 6 pulgadas , para chanchos nunca me funciono.
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por alejo » Vie Oct 01, 2021 1:38 pm

300 magnum escribió:
Vie Oct 01, 2021 1:17 pm
Hola , para estar apostado suelo llevar en la mochila algun .44mag o 45colt , que uso si el chancho herido gana el monte , no es lo recomendado por los que saben , pero me gusta buscarlos rapido , eso de dejarlos toda la noche no me va.
Durante bastante tiempo me gusto cazar con revolver como arma unica , Taurus de 8 3/8 , un 29 de 6,5 y un Ruger vaquero de 7,5 pulgadas , ahora como ya no veo igual solo lo hago muy cada tanto.... cimarrones y axis.
El .357 desde un arma corta no me gusta , aunque hace maso un mes mi hijo mato un antilope con un 686 de 6 pulgadas , para chanchos nunca me funciono.
Saludos.


Marcelo.



Pero si marce , si los tenes y lo queres llevar esta perfecto, yo a lo que iba es que no me compraria un arma corta especialmente para remate , si lo tenes porque no llevarlo , pero para mi no es algo imprescindible, ya un balaso de un cal 30 es bastante, hay que pegarle muy pero muy mal para dejarlo herido y con vitalidad para que encare , generalmente corren y mueren , salvo que le pegues muy mal , pero como dije anteriormente si lo tenes y lo queres llevar esta perfecto. Saludos Marce te mando un besito. Dulce 😂🤣😂🤣😂🤣🤣
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por 12mag » Vie Oct 01, 2021 1:58 pm

Cuando empece a cazar con fusil, llevaba la pistola, en la cintura en una funda de cuero externa....pero con el tiempo se vuelve muy incomoda y con el fusil, no he tenido que rematar, es decir un animal todavía entero en condiciones de atacar o huir, en esta situación prefiero usar el arma principal, mas si estoy cazando en los montes del norte de mi provincia, que casi siempre lo hago con escopeta...a lo sumo necesite el filo del cuchillo para terminar con la agonía y este si es mi fiel compañero, no se me cae de la cintura el cuchillo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Bull Barrel » Vie Oct 01, 2021 2:01 pm

Voy con la opcion de Alejo y Venatro. El mismo fusil para remate si es necesario.
De hecho tengo 2 pistolas 45 y un 357 que nunca llevo cuamdo voy a cazar.
Pero entiendo que en algun caso particular podria ser de utilidad.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por srmarcelo » Vie Oct 01, 2021 2:47 pm

Para mi en mi experiencia el propio fusil arma de remate.srmarcelo
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por srmarcelo » Vie Oct 01, 2021 2:47 pm

Para mi en mi experiencia el propio fusil arma de remate.srmarcelo
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Victor » Vie Oct 01, 2021 3:07 pm

Lo voy a poner en estos terminos.....las pocas veces que voy a cazar jabali, no desperdicio la oportunidad de PORTAR cuanta arma pueda cargar

30.06, 44 mg. , 45, 22 y 12/70 es raro que no lleve. Cazo con 30.06, voy a buscarlo/mirarlo/rematarlo con .45 o 44 y el resto para hacer
ruido durante el dia probando distancias, aperturas de rosas, efectos sobre distintos blancos, etc, etc

Me fui un poco de tema, infantil lo mio, pero es la unica oportunidad de disfrutar al 100 % del quemado indiscriminado de polvora en plena libertad (::C)

Intentando ser un poco mas serio y atendiendo la convocatoria original, nada como una 45, con buena muni punta solida y linterna adosada para ir a
observar al invitado; mas si hay que gatear en el sucio donde el rifle se convierte en un ancla. Por calibre prefiero el 44 pero no porque no se le puede
adosar linterna. Solo mi gusto y opinion
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 01, 2021 3:14 pm

alejo escribió:
Vie Oct 01, 2021 1:38 pm
300 magnum escribió:
Vie Oct 01, 2021 1:17 pm
Hola , para estar apostado suelo llevar en la mochila algun .44mag o 45colt , que uso si el chancho herido gana el monte , no es lo recomendado por los que saben , pero me gusta buscarlos rapido , eso de dejarlos toda la noche no me va.
Durante bastante tiempo me gusto cazar con revolver como arma unica , Taurus de 8 3/8 , un 29 de 6,5 y un Ruger vaquero de 7,5 pulgadas , ahora como ya no veo igual solo lo hago muy cada tanto.... cimarrones y axis.
El .357 desde un arma corta no me gusta , aunque hace maso un mes mi hijo mato un antilope con un 686 de 6 pulgadas , para chanchos nunca me funciono.
Saludos.


Marcelo.



Pero si marce , si los tenes y lo queres llevar esta perfecto, yo a lo que iba es que no me compraria un arma corta especialmente para remate , si lo tenes porque no llevarlo , pero para mi no es algo imprescindible, ya un balaso de un cal 30 es bastante, hay que pegarle muy pero muy mal para dejarlo herido y con vitalidad para que encare , generalmente corren y mueren , salvo que le pegues muy mal , pero como dije anteriormente si lo tenes y lo queres llevar esta perfecto. Saludos Marce te mando un besito. Dulce 😂🤣😂🤣😂🤣🤣



pu~#!@ madre , toda una vida cuesta hacerse una reputacion y en un segundo se va todo por la borda,,,,jaajjjaaa
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 01, 2021 4:42 pm

Yo en lo personal no llevo arma de remate, uso el mismo rifle.
Pero el que la quiera usar, que la use.
Cómo la miel,las batas raras, calzado llamativo (:C) (-L) (-O) etc etc. (:A)
Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 01, 2021 5:43 pm

dogopampa escribió:
Vie Oct 01, 2021 4:42 pm
Yo en lo personal no llevo arma de remate, uso el mismo rifle.
Pero el que la quiera usar, que la use.
Cómo la miel,las batas raras, calzado llamativo (:C) (-L) (-O) etc etc. (:A)
Saludos



(:A) (:A) (:A) (:A)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por haiha » Vie Oct 01, 2021 8:19 pm

Hace 40 qños, un viejo cazador que me inicio en la recarga, me dijo: "Todo lo que no caiga con la bala del fusil, es al pedo tirarle con otra cosa".
Respeto a quienes le gusta llevar una segunda opcion, pero siempre trato de asegurar el tiro, si no estoy seguro, no tiro. Rara vez tuve que buscar un chancho herido, y esa vez no lo habia impactado yo. Con el fusil me sobro para el remate. Convengamos que hay montes cerrados que no es facil el arma larga.
Si llevo arma corta, es mas para los bichos intrusos de 2 patas que los de 4.
Buenos tiros y buena caza para todos.
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 01, 2021 8:33 pm

haiha escribió:
Vie Oct 01, 2021 8:19 pm
Hace 40 qños, un viejo cazador que me inicio en la recarga, me dijo: "Todo lo que no caiga con la bala del fusil, es al pedo tirarle con otra cosa".
Respeto a quienes le gusta llevar una segunda opcion, pero siempre trato de asegurar el tiro, si no estoy seguro, no tiro. Rara vez tuve que buscar un chancho herido, y esa vez no lo habia impactado yo. Con el fusil me sobro para el remate. Convengamos que hay montes cerrados que no es facil el arma larga.
Si llevo arma corta, es mas para los bichos intrusos de 2 patas que los de 4.
Buenos tiros y buena caza para todos.
Abrazos
Y esos no caen con fusil? (::A)
Es una extra llevarla como seguro de vida también! Doble propósito
El arma principal es el arma principal. Aunque a veces he salido a cazar sólo con arma corta no es la idea.... siempre el arma más segura es el rifle
Pero hay ocasiones en que puede ser necesaria

Debo reconocer que últimamente la saco muy poco a pasear a la 45
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 01, 2021 9:16 pm

ezebadra escribió:
Jue Sep 30, 2021 9:02 pm
Bueno, mi curiosidad me lleva a preguntarles eso.
¿Cómo llevan la pistola/revolver los que lo usan para remate?
¿Usan funda blanda o rígida? ¿Al cinto, muslo, sobaco o mochila?
Cada kg se siente después de caminar. Pero también puede ser muy útil una corta para entrar en lo sucio o incluso un maizal donde vas a 4 patas y hacerlo con fusil es muy complicado.
No tengo, pero me gustaría un 44 o 45lc. Cuando salga de pobre....
Las veces que lleve algo, fue en la mochila. La gran mayoría de las veces fue de paseo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Poucher » Vie Oct 01, 2021 9:30 pm

Se remata a un animal agonizante y de un tiro a la cabeza y a muy corta distancia .....a animal herido coincido en que se debe de usar arma larga !!!!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Leandro C » Vie Oct 01, 2021 11:03 pm

Llevo eventualmente una mini 45 en la mochila dependiendo del campo a donde vaya.
Dos veces la use para remate y no me fue bien!! se fue con 3 tiros, choto el tirador!! y la segunda con un 357 quedamos sordos de la balacera!!
En un principio, cuando las comunicaciones no eran eficientes y no teníamos para dos miseros handys, las usábamos para comunicar un problema o emergencia disparando tres tiros al aire!! No se si la señal era efectiva, ya que nunca la utilizamos, pero por lo menos te sentías mas acompañado cuando te quedabas solo como loco malo!!
Y hablando de acompañado y de aparecidos va este poema:

Para cuidarme de lo imprevisto, cuando mi estancia se queda sola,
guardo en mis ropas un santo cristo, un santo cristo y una pistola;

si quien me acecha, siendo un malvado, también es hombre de religión,
valdrá le el cristo crucificado, si no, el revólver de doble acción.


Saludos
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por carlos javier » Sab Oct 02, 2021 12:50 am

Cuando estoy en el campo, siempre llevo un revolver y un cuchillo en la cintura.
Pocas veces he tenido que rematar. Es una herramienta mas.
Mis preferidos son los 44 mag, pero en ocasiones también he usado 357.
De la misma manera cuando cazo con escopeta, siempre llevo una pistolita 22.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por padriyon » Sab Oct 02, 2021 8:01 am

(:J:) (:J:) muy buenasss la barra. Yo soy de la opinión de asegurar en el primer tiro..... pero acá las cosas no son EXACTAS como las matemáticas. Actualmente llevo siempre un Taurus Tracker 357 mágnum de 4" sin compensador en la sobaquera y la verdad que me resulta extremadamente cómodo. Soy de la idea que Mas vale tenerlo y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo. No es molestia Y ME SIENTO SEGURO.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cómo llevan el arma corta de remate?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 02, 2021 8:11 am

padriyon escribió:
Sab Oct 02, 2021 8:01 am
(:J:) (:J:) muy buenasss la barra. Yo soy de la opinión de asegurar en el primer tiro..... pero acá las cosas no son EXACTAS como las matemáticas. Actualmente llevo siempre un Taurus Tracker 357 mágnum de 4" sin compensador en la sobaquera y la verdad que me resulta extremadamente cómodo. Soy de la idea que Mas vale tenerlo y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo. No es molestia Y ME SIENTO SEGURO.


Comparto totalmente!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”