CIERRE DE TEMPORADA 2021

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Jue Sep 23, 2021 3:50 pm

buenas, este año por cambio de localidad y compromisos laborales de mi compañero fue escasani las salidas al campo. Pero pudimos atar una y organizamos todo, como en tantas otras que llegado el momento recibía el QUE HACES por wassap y se pinchaba el viaje.
Consulte como es usual las paginas de windguru vientos del sábado y domingo mas pronostico de accuweather. vientos del este rotando a suroeste con aumento de nubosidad para la madrugada del lunes. Viajo desde Realico para salir desde Santa Rosa a las 9am del sábado, sin apuro rumbeamos para el campo haciendo amena la charla la llegada. la seca se hacia sentir y las bebidas eran el lugar a visitar. al arribar a la casa el encargado estaba entretenido con el yerno carneando unos chanchos, saludos para luego descargar todo acomodando en la casa.
Cambiarnos binoculares al pecho y balas........
mucho movimiento en los playones que se hacen entre los médanos, veíamos bastantes machos en sus bosteaderos disfrutando de sus correrías cuando alguna hembra atinaba a pasar por su territorio, todo un espectáculo, entrabamos a buscar estrategias para encararlos tratando de arrimar lo mas posible, nada fácil por el movimiento de tropas de hembras en los medanos, la roseta pasaba factura en cada arrime, me había olvidado los guantes de cuero, no es grato andar renegando con ellas. mirar mirar y volver a mirar a cada uno de los machos asomando lo mínimo posible sobre el filo del médano. mirar y mirar buscando el mejor para luego tratar de definir. Fueron pasando las horas decidiendo dar por finalizada la jornada con dos antílopes cada uno mas uno espectacular que me dejo la sangre en el ojo, a la carrera a unos 100 metros adelanto sorprendiéndome el disparo lo veo caer...me quedo mirando...se para observando que tenia el pulmón afuera...le suelto otro disparo a la carrera... le sumo un tercero...pasa un médano y no lo veo mas entre los olivillos.....mañana regreso con la ayuda de los caranchos o chimangos lo encuentro....muy pero muy bueno.....
Regresamos hasta la casa descargamos en el matadero, cabeza lomos...
Nos preparamos unos sanvichs rumbeando para aprovechar la hermosa luna a la espera de algún chancho, el viento no me daba lugar para armar el apostadero, opte por amontonar unos cardos rusos dentro del guardatanque echándome al piso, día caluroso alimentaban mis expectativas, dos charcos y aguada a 30 metros. temprano bajo una cuadrilla de mas de 30 cachorrones mas unas 10 hembras entreverado un pasrillo que tras una chancha encelada no me dio tiro, la corría, topeteaba sin parar, como llegaron se fueron, empezaba bien la cosa.....mirando estrellas siento el agua, observando que en uno de los charcos a unos 150 metros había bajado un chancho...se hecho en el agua y sin parar iba olfateando el terreno por donde había pasado la cuadrilla...bárbaro de físico y gordo, no dejaba de zigzaguear sumada la distancia le mande plomo....el wik que profirió me dijo chancha...de un solo tiro había dado con 5 chanchos, despanse y siento el ruido de pastos.. alumbro en dirección de donde venia y observo a una chancho mirándome.. regrese despacio... veía destellos sobre la linea de médanos y me decía que andarían reflectoreando .....cada vez mas cerca, era tormenta eléctrica.....miro la hora mas de las 23, otra vez a mirar estrellas....me entraba a preocupar la cantidad de rayos que caían, entraba a trabajar al marulo, en eso me sobresalta ruido en el otro charco, me siento y por sobre los cargos veía como una chanchazo retozaba en el barro, binoculares para identificar bien, deje hacer disfrutando del espectaculo....se para sacude quedándose de frente...me esta viendo? se pone de costado momento que aprovecho a soltar los 180....seco en el lugar, recargo...me paro alumbrándolo, dejo el fusil y busco en el bolso la linterna de frente cuchillo mas una soga pàra sacar del barro ....paso el alambre tranquilo me dirigí adonde supuestamente estaba....digo supuestamente estaba pues cuando llegue no había nada....no podía creer lo que estaba pasando, CALENTON DE AGUJAS.........
Los refusilos se transformaron en noche cerrada dejando caer una tenue llovizna que fue incrementandoce a lo que acomode todo contra el tanque echándome sobre el lomo el apostadero invertido....no solo la pared de agua que caía sino la granizada que me comí.....a las 4 de la madrugada siento al compañero que me llama por Handy. ..a buscar en el bolso para responder, acordamos que me pasaba a buscar si se orientaba, me saco el apostadero de encima y para mi sorpresa veo una mole negra en el playón, mucho toro encelado toda la noche en el cuadro...noche cerrada...binoculares...mamasa que pedazo de padrillo.....apurado trataba de sacar el fusil de la funda haciendo el menor ruido posible pero algo paso y salió a mil........queda pendiente....
Café con leche, baño reparador y a dormir, el amigo no había tenido visitas.
Nos levantamos tarde, la lluvia había llegado para quedarse, sin ánimos para asado le entramos a una buena picada. que hacemos? la tormenta nos jugo en contra para apostarnos....le hacemos otra entrada a los antílopes y regresamos tranquilos...deale nomas. dejamos todo listo para solo cargar.
Entramos a observar tropas de hembras aletargadas y echadas por la llovizna fría, arrimarles para observar si había alguno bueno, así dimos con dos mas cada uno, cambio el viento entrándose a despejar de a ratos.....nos permitió cargar todo mas tranquilos para luego rumbear a Toay para precintar. Tenia los formularios preimpresos y habiendo pagado el sellado agilizo todo un Domingo mientras seguía lloviendo copiosamente.
Hoy termine de hervir, blanquear y presentar en tabla.....el dolor de rodillas y tobillos me pesan.....hasta el año que viene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle cuando cuereé ...tiro de culo ..cuarto lomos y quedo alojado en el craneo...se ve el plomo...
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por hugo 30-06 » Jue Sep 23, 2021 6:22 pm

Muy linda salida chali !!!!
Y super productiva, quedará para el año que viene el padrillo ese.....
Yo salgo en 5 min, para el campo..... vamos a ver que pinta !!!
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por Exeqiel » Jue Sep 23, 2021 7:10 pm

Felicitaciones chalilero.
Muy lindo el sacacorchos, bueno quedara para la próxima el nariz de enchufe
Pero más que buena te salio la jornada, principalmente por haber podido andar en el campo que para muchos es gran cosa ya jaja

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por 12mag » Jue Sep 23, 2021 7:21 pm

Guille que lindo verto por el barrio nuevamente....que linda salida y hermosos sacacorchos....felicitaciones.... (-H-) (-H-)

Lo que si no entendí que paso con el primer tiro a la chancha??' y al otro no lo fueron a buscar??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Jue Sep 23, 2021 8:29 pm

hugo 30-06 escribió:
Jue Sep 23, 2021 6:22 pm
Muy linda salida chali !!!!
Y super productiva, quedará para el año que viene el padrillo ese.....
Yo salgo en 5 min, para el campo..... vamos a ver que pinta !!!
Buenas tardes Hugo, el padrillo se que esta...ahora que se mantenga el charco con agua depende de las lluvias....ya estare atento a el......anda de madrugada- lo mejor en tu salida.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Jue Sep 23, 2021 8:31 pm

Exeqiel escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:10 pm
Felicitaciones chalilero.
Muy lindo el sacacorchos, bueno quedara para la próxima el nariz de enchufe
Pero más que buena te salio la jornada, principalmente por haber podido andar en el campo que para muchos es gran cosa ya jaja

Un saludo
Exeqiel
Gracias Exequiel, año de pocas salidas, uno se acostumbra mal, pero realmente voy por los caras de enchufe y los espirales son un complemento duran te el día, pero realmente salió muy buena y con buenos trofeos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Jue Sep 23, 2021 8:37 pm

12mag escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:21 pm
Guille que lindo verto por el barrio nuevamente....que linda salida y hermosos sacacorchos....felicitaciones.... (-H-) (-H-)

Lo que si no entendí que paso con el primer tiro a la chancha??' y al otro no lo fueron a buscar??
Siempre uno esta, de lectura, han sido pocas las salidas y esperaba tener un broche.
a tu pregunta, la primera que resulto una chancha grande y preñada....por eso de 5 de un tiro, cuando sentí el grito me callo la ficha. La abri para que no se empanzara, en eso veo al otro que llegaba.
El padrillo quedo en el lugar....ha sido un calentón de aguja, tras las copiosa lluvia y granizada no vi ni donde estaba la arrancada, le deje la inquietud al encargado. Hasta ahora el dueño no comento nada, pero siendo honesto no pierden nada de tiempo buscando.

Lo que si lamento es la perdida del antílope que era un ejemplar excelente, la lluvia no me permitió buscarlo. con todo un pulmón afuera se fue.........son durísimos.
Para la próxima............
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 23, 2021 10:05 pm

Excelente relato Chali, se te extrañaba, que bueno que te hayas dado una vuelta por el campo y obvio compartir con nosotros por el foro.
Me imagino la zona esa de médanos, muy lindo para espiralados.
Me hiciste estar ahí, lo de el lugar improvisado con cardos rusos, la pucha cuántos recuerdos, la piel se me estremeció, la luna, el guardatanque.
Un detalle mejor que el otro.
Que equipo utilizó?
Se escuchó el rumor de que se extenderá la temporada, pero solo fue un rumor.
Que ojete cuando ves esas moles solitarias, que no te dan margen a nada, la adrenalina a full, los sentidos al máximo.
Ese tiro a la aguja es put.....
Felicitaciones por los espiralados, y gracias por compartir.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por venatro » Jue Sep 23, 2021 11:42 pm

Flor de despedida! Chapeau!
Yo fuí a E. Rios esta luna y cacé un padrillo chico.
Con otro padrillo en el trigo verde a la tarde tuve un calentón de agujas como el tuyo y se fué. De noche otro tiro a uno grande a 100 mts y fué alto también . El sábado voy al TFBA a ver que pasó(!).
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por ringuin » Vie Sep 24, 2021 12:52 am

Muy bueno el relato,caza y trofeo,felicitaciones,que le va a ser al "grandote" que se fue ya lo vas a volver a encontrar,al menos si es para vos,gracias por compartir tu cierre de temporada con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 24, 2021 3:36 am

Excelente relato. Felicitaciones.

Me llamo la atencion ver las fotos en remera....calurosa la temporada por lo visto.

Del chochan abatido ningun rastro? No aparecio al otro dia? se mando mudar nomas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 24, 2021 8:00 am

Excelente salida chali!!!!
Esas cosas, esos tiros que se levantan y se van, esas moles solas que aparecen y resultan una hembra en vez de un macho son cosas que pasan, pasaran y eternamente seguiran pasando cuando uno CAZA....
A mi se me fue un padrillo en un silobolsa el sabado, llovia tambien, muy poca visibilidad... Sono fuerte el bolsazo pero sono a cogote...
la lluvia me borro todos los rastros, me empape buscandolo y no lo pude encontrar!..
Por hacer un tiro finito... Siempre el mejor tiro es el que deja el chancho colgado del gancho! Es al cuete...
cosas de la caceria!! Si no que le contas a los nietos? jajajaja
Que pena que el la pampa se cierra la temporada...
Venite para estos lares, que esta declarado plaga! Aca no se corta la caceria!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 24, 2021 8:39 am

Felicitaciones chalilero por tremenda cacería, eso es un cierre a todo trapo!!

Hermosos trofeos, muy buenas fotos y relato, gracias por compartirlo.
Saludos Juan
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3998
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por fernandobar » Vie Sep 24, 2021 8:57 am

que cierre de temporada te mandaste !! un lujo , la chancha viene barbaro para los chori !! muy lindos los sacacorchos !!


te mando un abrazo y que sigan los exitos !
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Vie Sep 24, 2021 12:33 pm

TrUmAn escribió:
Vie Sep 24, 2021 3:36 am
Excelente relato. Felicitaciones.

Me llamo la atencion ver las fotos en remera....calurosa la temporada por lo visto.

Del chochan abatido ningun rastro? No aparecio al otro dia? se mando mudar nomas.
Buen dia Truman, el sábado andábamos con 28 grados y me dia una ducha con agua natural despues de almorzar.......la cosa fue a la madrugada, la lluvia y la granizada cambio la termica....todo el Domingo a lo temporal, el frio aletarga a los antilopes hay que andar muy atento...se echan todos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Vie Sep 24, 2021 12:36 pm

venatro escribió:
Jue Sep 23, 2021 11:42 pm
Flor de despedida! Chapeau!
Yo fuí a E. Rios esta luna y cacé un padrillo chico.
Con otro padrillo en el trigo verde a la tarde tuve un calentón de agujas como el tuyo y se fué. De noche otro tiro a uno grande a 100 mts y fué alto también . El sábado voy al TFBA a ver que pasó(!).
Slds.
Pa mi....la adrenalina.....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por Irrazabal » Vie Sep 24, 2021 10:58 pm

(-Q)
Un trofeo interesante el antílope con el plomo incrustado.
Felicitaciones por la salida, muy completa y rendidora.

Una vez me paso de pegarle alto, me fui a buscar el cuatri y cuando volví estaba queriendo levantarse para irse. Enojado y grande, se paraba y se caia, primero atiné a degollar pero estaba muy animado. Desde esa vez, tiro y voy derecho a degollar, corriendo voy.

Lindo relato, me gustó. Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por -- Jr -- » Sab Sep 25, 2021 8:36 am

Felicitaciones colega! Como ve la población de antílopes por sus pagos en comparación con toros años? Acá en Bs as los están castigando mucho.

Abrazo!
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Sab Sep 25, 2021 11:24 am

-- Jr -- escribió:
Sab Sep 25, 2021 8:36 am
Felicitaciones colega! Como ve la población de antílopes por sus pagos en comparación con toros años? Acá en Bs as los están castigando mucho.

Abrazo!
Cada vez mas, se los caza de a mies, a bala y jaula. solo se da caza a los machos de trofeo y las hembras pares dos por año y en la segunda la primera cría esta pariendo.
desde Gral. san Martin hasta santa Isabel se han diseminado. ahora no hay limite para su caza, se espera se haga anual así como el jabalí. en el vecino semraron avena y en Diciembre eran tropas de cientos de chanchos, lo que era para forraje desapareció.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Sab Sep 25, 2021 11:29 am

Irrazabal escribió:
Vie Sep 24, 2021 10:58 pm
(-Q)
Un trofeo interesante el antílope con el plomo incrustado.
Felicitaciones por la salida, muy completa y rendidora.

Una vez me paso de pegarle alto, me fui a buscar el cuatri y cuando volví estaba queriendo levantarse para irse. Enojado y grande, se paraba y se caia, primero atiné a degollar pero estaba muy animado. Desde esa vez, tiro y voy derecho a degollar, corriendo voy.

Lindo relato, me gustó. Saludos.
Buen día Irra fue tiro de culo cuesta abajo.....cuarto lomos y quedo en el craneo.....me confié, había quedado en el lugar, la queresa hará su trabajo...impresionante la cantidad de mosca que hay.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por 300 magnum » Sab Sep 25, 2021 9:27 pm

chalilero escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:24 am
-- Jr -- escribió:
Sab Sep 25, 2021 8:36 am
Felicitaciones colega! Como ve la población de antílopes por sus pagos en comparación con toros años? Acá en Bs as los están castigando mucho.

Abrazo!
Cada vez mas, se los caza de a mies, a bala y jaula. solo se da caza a los machos de trofeo y las hembras pares dos por año y en la segunda la primera cría esta pariendo.
desde Gral. san Martin hasta santa Isabel se han diseminado. ahora no hay limite para su caza, se espera se haga anual así como el jabalí. en el vecino semraron avena y en Diciembre eran tropas de cientos de chanchos, lo que era para forraje desapareció.


Hace 15 dias estuve en un campo ahi por San Martin haciendo raleo de antilopes , es impresionante la cantidad que hay.
Felicitaciones por la caceria , muy lindos bichos.
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por -- Jr -- » Dom Sep 26, 2021 11:24 am

chalilero escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:24 am
-- Jr -- escribió:
Sab Sep 25, 2021 8:36 am
Felicitaciones colega! Como ve la población de antílopes por sus pagos en comparación con toros años? Acá en Bs as los están castigando mucho.

Abrazo!
Cada vez mas, se los caza de a mies, a bala y jaula. solo se da caza a los machos de trofeo y las hembras pares dos por año y en la segunda la primera cría esta pariendo.
desde Gral. san Martin hasta santa Isabel se han diseminado. ahora no hay limite para su caza, se espera se haga anual así como el jabalí. en el vecino semraron avena y en Diciembre eran tropas de cientos de chanchos, lo que era para forraje desapareció.
Me alegro.... Espero que los sepan gestionar y que no pase como en Santa Fe que los erradicaron.

Abrazo!
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Dom Sep 26, 2021 2:37 pm

-- Jr -- escribió:
Dom Sep 26, 2021 11:24 am
chalilero escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:24 am
-- Jr -- escribió:
Sab Sep 25, 2021 8:36 am
Felicitaciones colega! Como ve la población de antílopes por sus pagos en comparación con toros años? Acá en Bs as los están castigando mucho.

Abrazo!
Cada vez mas, se los caza de a mies, a bala y jaula. solo se da caza a los machos de trofeo y las hembras pares dos por año y en la segunda la primera cría esta pariendo.
desde Gral. san Martin hasta santa Isabel se han diseminado. ahora no hay limite para su caza, se espera se haga anual así como el jabalí. en el vecino semraron avena y en Diciembre eran tropas de cientos de chanchos, lo que era para forraje desapareció.
Me alegro.... Espero que los sepan gestionar y que no pase como en Santa Fe que los erradicaron.

Abrazo!
se entro a descastar en forma pareja, esta pasando como el ciervo se sacan los mejores trofeos y no había una política para regular su población, hoy hay miles de cascarrias. todos vamos tras los trofeos y las hembras echan cría con cualquier macho, arranque en los Araucanos en Bernasconi donde los campos era llanos y limpios, hoy en el oeste es mas zona de médanos con olivillo que hace difícil su caza, te diría que es una empresa a perdida....podes matar dos o tres hembras...pasaron una loma y no los ves mas.....los empleados laborando dan con ellas con una carabina.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 26, 2021 4:55 pm

Es lógico que pase eso con los animales vi a do se hace caza sólo de trofeo y no se ralea
Se mata siempre al mejor macho y se reproducen los que en forma natural ni va llegarían a hacerlo por la selección natural valga la redundancia
Lo normal es que pase eso... que cada vez haya más y todo cascarria
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por oski52 » Dom Sep 26, 2021 6:05 pm

espectacular, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por Xaster » Dom Sep 26, 2021 7:57 pm

Muy bueno Chalilero, felicitaciones. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por -- Jr -- » Dom Sep 26, 2021 7:59 pm

chalilero escribió:
Dom Sep 26, 2021 2:37 pm
-- Jr -- escribió:
Dom Sep 26, 2021 11:24 am
chalilero escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:24 am
-- Jr -- escribió:
Sab Sep 25, 2021 8:36 am
Felicitaciones colega! Como ve la población de antílopes por sus pagos en comparación con toros años? Acá en Bs as los están castigando mucho.

Abrazo!
Cada vez mas, se los caza de a mies, a bala y jaula. solo se da caza a los machos de trofeo y las hembras pares dos por año y en la segunda la primera cría esta pariendo.
desde Gral. san Martin hasta santa Isabel se han diseminado. ahora no hay limite para su caza, se espera se haga anual así como el jabalí. en el vecino semraron avena y en Diciembre eran tropas de cientos de chanchos, lo que era para forraje desapareció.
Me alegro.... Espero que los sepan gestionar y que no pase como en Santa Fe que los erradicaron.

Abrazo!
se entro a descastar en forma pareja, esta pasando como el ciervo se sacan los mejores trofeos y no había una política para regular su población, hoy hay miles de cascarrias. todos vamos tras los trofeos y las hembras echan cría con cualquier macho, arranque en los Araucanos en Bernasconi donde los campos era llanos y limpios, hoy en el oeste es mas zona de médanos con olivillo que hace difícil su caza, te diría que es una empresa a perdida....podes matar dos o tres hembras...pasaron una loma y no los ves mas.....los empleados laborando dan con ellas con una carabina.
Espero poder ir algún día para allá, por lo que dice es una cacería muy dura. Si tiene a mano, suba algunas fotos de esos lugares. Conozco poco de La Pampa. Un poco de Durazno, Quehue y Macachin.

Abrazo!
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por chalilero » Mié Sep 29, 2021 1:12 pm

Luego viene el tiempo de cuerear, descarnas y hervir.

Imagen

Luego blanquear

Imagen

presentar en sus tablas y colgar.

Imagen
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 29, 2021 1:19 pm

(-H-) Quedan excelente!

El plomo se le salió?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CIERRE DE TEMPORADA 2021

Mensaje por 12mag » Mié Sep 29, 2021 2:04 pm

Meta a puchero nomas... (::C)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”