Apostadero automático y otros?.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Apostadero automático y otros?.

Mensaje por alejandrofs » Dom Ago 29, 2021 11:09 pm

Creo es el espacio para hacer esta consulta. de no serlo pido disculpa.
Que opinión tienen de los apostaderos automáticos.??. Los jabalíes y ciervos lo ven, desconfían, ventean igual??. Me paso de ir a cazar en montes bajos y cerrados donde encontrar un lugar donde sentarme y tener una vista ideal de la picada o charco se hace muy difícil. En varios videos se ve que los colocan de forma directa, ósea, sin buscar de camuflarlos con parte de la naturaleza. Los instalan frente al charco o en cruce de picadas. Pienso que el camuflaje de la tela los hace menos llamativos. No se..!!
Una segunda opción y mas económica, comprar una media sombra de esas camufladas y rodear la silla donde me siento. Buscando estar mas cerca del filo del monte y así poder ver para ambos lados. La contra que le veo es que no protege del frio ni viento. Que opinan de esta opción.?
Y por ultimo. me quede en tres oportunidades sentado en la camioneta. Sin usar nada para cubrirla. Leí que algunos usan esta modalidad pero la cubren con media sombra. El ciervo que creo es el mas desconfiado desconfía de algo así?.
Como verán no tengo mucha experiencia. Empecé de grande a cazar apostado. Sepan entender si pregunto alguna sonsera.
Saludos.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Ago 30, 2021 1:02 am

Hola cómo estás . Mira yo tengo un apostadero automático Spinit y lo que yo trato en lo posible es dejarlo armado todos los días que estoy en el campo las 24 horas , el campo es privado y anda muy poca gente . Corro el riesgo que me lo roben pero los animales se acostumbran a verlo y no le dan pelota siempre trato de dejarlo de la forma más oculta y disimulado a veces si queda muy descubierto lo tapo con una red camuflada pero me ha pasado que los chanchos más desconfiados no se le acerquen o entren muy desconfiados y a al menor ruido salgan disparando
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por ringuin » Lun Ago 30, 2021 1:11 am

Para mi entender y mientras puedas acercar la camioneta al lugar que desees apostarte,lo ideal es una carpa/apostadero camouflada,donde podes meter silla y todos los pertrechos para pasar la noche,incluso te protege del frio o de la posible lluvia que esporadicamente pueda caer,en fin...no es lo mismo apostarse "con lo puesto",que hacerlo con algunas "comodidades" minimas,no te olvides de la posibilidad de los movimientos que puedas hacer,comer un sandwich,tomar un cafe caliente u orinar,que haciendolos dentro de la carpa los chanchos NO LO VEN,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 30, 2021 2:49 am

A que se refieren por apostadero automatico?
Las carpitas apostaderos? o los que se llevan en un trailer?

podrian poner foto? abzo
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por haiha » Lun Ago 30, 2021 9:39 am

Hola, si se refieren a esos que se tiran al suelo y se arman solos y se guardan doblando unos alambres flexibles en forma circular, un amigo estuvo en el campo un par de noches, armo uno de esos cerca de un silo comedero con maiz, donde los chanchos andan muy seguido, no tuvo suerte. Sera que los chanchos no bajaron al encontrar esa carpita intrusa y desconfiaron? Nunca se sabe!!

Imagen
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por alejo » Lun Ago 30, 2021 10:19 am

Hola Alejandro, con respecto a tu consulta, yo uso el apostadero americano que se arma automáticamente, lo uso mas en epoca de bajas temperaturas porque soy de apostarme hasta casi el amanecer, te proteje del rocio , lluvias ocasionales y del frio , en epocas que las temperaturas son más agradables lo llevo tambien pero generalmente no lo uso , salvo que este pronosticado lluvia , cace infinidad de veces usandolo , la mejor manera de usarlo, es por ejemplo en una picada , que lo coloques donde termina el monte y empieza la picada , cosa que se confunda con la misma vegetación, NO tenes que colocarlo en el medio de la picada , la vision del Jabali no es su fuerte , pero , hay que tener a pesar de eso , cuidado en donde lo colocas, lo ideal es un lugar como te decia y en lo posible que atras haya vegetacion cosa que el apostadero pase desapercibido, espero te sirva lo que te cuento. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por Patielfo » Lun Ago 30, 2021 11:53 am

alejandrofs escribió:
Dom Ago 29, 2021 11:09 pm
Creo es el espacio para hacer esta consulta. de no serlo pido disculpa.
Que opinión tienen de los apostaderos automáticos.??. Los jabalíes y ciervos lo ven, desconfían, ventean igual??. Me paso de ir a cazar en montes bajos y cerrados donde encontrar un lugar donde sentarme y tener una vista ideal de la picada o charco se hace muy difícil. En varios videos se ve que los colocan de forma directa, ósea, sin buscar de camuflarlos con parte de la naturaleza. Los instalan frente al charco o en cruce de picadas. Pienso que el camuflaje de la tela los hace menos llamativos. No se..!!
Una segunda opción y mas económica, comprar una media sombra de esas camufladas y rodear la silla donde me siento. Buscando estar mas cerca del filo del monte y así poder ver para ambos lados. La contra que le veo es que no protege del frio ni viento. Que opinan de esta opción.?
Y por ultimo. me quede en tres oportunidades sentado en la camioneta. Sin usar nada para cubrirla. Leí que algunos usan esta modalidad pero la cubren con media sombra. El ciervo que creo es el mas desconfiado desconfía de algo así?.
Como verán no tengo mucha experiencia. Empecé de grande a cazar apostado. Sepan entender si pregunto alguna sonsera.
Saludos.

Estimado Alejandro

En mi experiencia personal de haber cazado a la intemperie y dentro de un apostadero creo que es la unica y mejor opcion usarlo, te voy a enumerar unos pocos pero importantes motivos:
1 ocultan tu silueta humana
2 ocultan casi todos los olores, me han pasado chanchos a 15mts y no se han dado cuenta
3 gran aislante termico, he pasado heladas tremendas donde se congelo todo afuera y adentro estaba frio pero no se congela nada
4 aislante de sonidos te diria q casi absoluto, he abierto cierres de camperas con los chanchos a 50mts y ni se han mosqueado
5 aislante de insectos como pulgas, garrapatas y vinchucas, sobre todo los que tienen piso cerrado

Eso y mil cosas mas, compra camuflados del tono de donde vas a cazar con mas frecuencia, espero te haya servido.

Yo tengo un campinox de 2x2 tipo iglu, me ha dado resultados fantasticos pero me inclinaria por los automaticos, armar solo el iglu con viento es un parto, con los automaticos ni siquiera eso renegas.

Saludos y espero te sirva!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por Victor » Lun Ago 30, 2021 1:01 pm

A los animales podes ponerle un Jeep Gladiator doble cabina cerca del pozo que no se van a espantar, siempre y cuando
la dejes estacionada alli durante mucho tiempo y ellos terminen acostumbrandose

Ahora, la noche que te apostas, pones una bolsita clavada en un palito moviedose con el viento y no te baja un jaba ni
de casualidad

Yo uso mucho una Campinox con "extension para las piernas", pero si no lo puedo armar lejos y entre el sucio, prefiero no
usarla.
Coincido con Patielfo...Es barbara !
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por alejandrofs » Jue Sep 02, 2021 12:21 pm

Gracias a todos por contestar y compartir sus experiencias.
La posibilidad de dejarlo por un tiempo para que se acostumbren los animales no es posible. siempre que voy al campo lo hago por un finde, máximo dos noches. Y el único lugar donde podría dejarlo fijo no duraría ni medio día. Los furtivos trillan el campo. Lo bueno e interesante que muchos lo usan y les da resultados. Y es como me imaginaba, que hay que tratar de mimetizarlo con el monte para que sea menos llamativo. Fuera de esto son todos pro los que tiene un apostadero automático.
Sigo leyendo alguna experiencia mas, sugerencia y/o consejos que puedan brindar.
Gracias.
Alejandro.
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por Patielfo » Vie Sep 03, 2021 9:36 am

alejandrofs escribió:
Jue Sep 02, 2021 12:21 pm
Gracias a todos por contestar y compartir sus experiencias.
La posibilidad de dejarlo por un tiempo para que se acostumbren los animales no es posible. siempre que voy al campo lo hago por un finde, máximo dos noches. Y el único lugar donde podría dejarlo fijo no duraría ni medio día. Los furtivos trillan el campo. Lo bueno e interesante que muchos lo usan y les da resultados. Y es como me imaginaba, que hay que tratar de mimetizarlo con el monte para que sea menos llamativo. Fuera de esto son todos pro los que tiene un apostadero automático.
Sigo leyendo alguna experiencia mas, sugerencia y/o consejos que puedan brindar.
Gracias.
Alejandro.
Nunca lo dejes porq te lo afanan, además se hace pedazos con el sol. Lo tenes q mimetizar, ponerlo debajo de algún árbol o rodearlo de arbustos o simplemente ponerlo bajo el contraste de la linea de monte si tiras enfrentado adonde van a bajar, de esa manera no corta el perfil de noche. Siempre ponelo y andate hasta donde bajan y ves si se ve o aunq sea no contrasta, con eso suficiente, ni bola le dan. Saludos!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Apostadero automático y otros?.

Mensaje por alejo » Vie Sep 03, 2021 10:00 am

Patielfo escribió:
Vie Sep 03, 2021 9:36 am
alejandrofs escribió:
Jue Sep 02, 2021 12:21 pm
Gracias a todos por contestar y compartir sus experiencias.
La posibilidad de dejarlo por un tiempo para que se acostumbren los animales no es posible. siempre que voy al campo lo hago por un finde, máximo dos noches. Y el único lugar donde podría dejarlo fijo no duraría ni medio día. Los furtivos trillan el campo. Lo bueno e interesante que muchos lo usan y les da resultados. Y es como me imaginaba, que hay que tratar de mimetizarlo con el monte para que sea menos llamativo. Fuera de esto son todos pro los que tiene un apostadero automático.
Sigo leyendo alguna experiencia mas, sugerencia y/o consejos que puedan brindar.
Gracias.
Alejandro.
Nunca lo dejes porq te lo afanan, además se hace pedazos con el sol. Lo tenes q mimetizar, ponerlo debajo de algún árbol o rodearlo de arbustos o simplemente ponerlo bajo el contraste de la linea de monte si tiras enfrentado adonde van a bajar, de esa manera no corta el perfil de noche. Siempre ponelo y andate hasta donde bajan y ves si se ve o aunq sea no contrasta, con eso suficiente, ni bola le dan. Saludos!


Te lo afanan o sale volando si se levanta tormenta, (::A) (::A) me paso de dejarlo y después se levanto un tormenton y aparecio a 500 mtrs de donde estaba Jajajaja por suerte no se rompio . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Caza mayor”