Salida de lunes

Temas relacionados con la caza mayor
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 10:59 am

Lunes, alguno empieza la semana trabajando, la mia empezo cazando ya que tenia franco ese dia en el trabajo, esta vez fuimos dos de la partida el faltante tuvo que trabajar asi que salimos despues del medio dia, mismo campo del viernes, el pronostico anunciaba viento sur y cielo nublado en horas tempranas de la noche, no seria la condicion optima pero tampoco una tragedia, cuando hay luna me gustan los dias nublados ya que a mi parecer los chanchos se mueven confiados, el viento es otro cantar, me molesta por mas que este a mi favor, en el viaje se charlo de la estrategia a implementar y donde iriamos cada uno, yo me quedaría en el mismo lugar donde cace el viernes y mi compa iría a un rastrojo de maiz "fantasma" que nos habia comentado el puestero el otro dia, digo fantasma ya que ese mismo dia pasando por el camino vimos solo rastrojo de soja pero bueno, en un campo tan grande uno se puede equivocar de cuadro y pasar por alto alguno escondido, ilusiones intactas como todo comienzo de aventura, buscamos llave por el pueblo, llegamos al campo a hablar con el paisano y en un ratito el mozo nos bajo las espectativas al suelo, "el sabado estuvieron unos cazadores, no vieron nada salvo dos tipos con ocho perros que cruzaban entre las isletas", uno va preparado para estas noticias pero te pega en lo profundo cuando te las confirman, que le vamos a hacer, pedí indicaciones del potrero fantasma y alla fuimos.. y si, resulto ser un espectro nomas porque lo unico que habia era un potrero atras de otro de soja trillada cortada solo por isletones de monte aqui y alla, mientras recorremos eso observamos movimiento entre las isletas y que vemos, un perro chorreado que trotaba hacia el oeste a 500 mts de donde estábamos, frenamos y nos percatamos que el perro da la vuelta sobre sus pasos y moviendo la cola se vuelve hacia el monte donde habia salido "lo cagaron a pedo para que se vuelva" fue lo primero que pensamos, puteada mediante y ya confirmada la presencia de perros en la zona optamos por ir a otra punta del campo distante a 4.5 km al oeste, donde el mes pasado pude dar con un buen padrillo, llegamos al lugar y sin mas preámbulo nos apostamos en la misma chacra pero a 700 mts de distancia entre nos, distancia que se hace mas amplia ya que entre los dos puntos hay isletones de monte y lomas y depresiones pronunciadas características de los faldeos de las sierras de Cordoba, como chofer designado dejo a mi compa en su lugar, deseos de buena suerte y parti para el mio, dejo los pertrechos en la esquina del monte donde me quedaba y enfilo para atrás de una isleta a dejar la chata, vuelvo me preparo, mucho abrigo porque pintaba a estar frio, viento firme del sur que me daba de frente, no habia como esquivarle ya que si me metía al monte perdía visibilidad de la chacra, estando en la esquina de monte tenia tiro a izquierda, derecha y de frente a una distancia maxima de 290 mts medidos con el google earth, se hace de noche, el frio pegaba y la luna que no salia, me agarra un sueñito clásico a esa hora ya que sin siesta no hay forma de aguantar... Un pestañeo y al abrir los ojos la luna me salia roja y redonda a la izquierda y les dire que me pegue un pequeño julepe, no me la esperaba, ahi nomas de salir la taparon unas nubes pesaditas lo cual dejo un manto de semipenumbra en el potrero pero con la luminosidad que aun tenia la luna se veia bastante bien como para definir una presa que saliera a cenar, comienza a apreetar el frio y el viento sur no menguaba, pensaba para mis adentros, en un rato me pongo la campera y si esto sigue asi me come el frio a medianoche, por suerte empezo a calmar el viento convirtiendose en una suave brisa que soplaba de vez en vez pero siempre firme del sur, buena señal ya que mi posicion en contra del monte era ideal, a eso de las 00 escucho unos teros de frente y a mi derecha, levanto los binoculares y nada, hago un paneo a todo el entorno como para comprobar si habia algo en la otra esquina pero no... Al cabo de unos minutos logro definir bien frente a mi hacia el sur un bulto negro contra el monte en la parte mas lejana (como no podia ser de otra manera) levanto nuevamente los binos y ahi estaba el suido comiendo tranquilamente, corazon que comienza a palpitar a pleno (que cosa linda) me levanto muy despacio de la silla y me arrimo los 10 mts que.me separaban del alambre, apoyo el rifle y apunto... Lejos, si hubiera estado la luna a pleno me le animaba pero a esa distancia y con las nubes tapando la claridad solo podia definir un bulto negro que caminaba dos pasos al oeste y uno al norte y asi sucesivamente, espere un par de minutos y el tipo comienza a caminar havia el Oeste, firme, despacio pero sin detenrse... Rapido me saco la manta que me iba a molestar para caminar y me muevo agazapado costeando el alambre intentando ganarle unos metros en caso que enfilara para el monte donde yo estaba pero no, el tipo siguió el mismo rumbo, esta vez ya era un tranquito y podia escuchar nítido el trotecito entre las chalas de maiz hasta que llego al monte y cruzando el alambre se pierde en la negrura del renoval, bueno, me gano, bien por el... Vuelvo despacio rumbo a mi silla, culpando al ruido del mameluco que delato mi presencia, pero a la vez veia que la brisa corria firme a mi favor, me habra visto? estaba casi a 300 mts... Podra ser che?? Mmm... Me vuelvo a acomodar en la silla, manta amiga colocada y a esperar, no pasaron cinco minutos cuando escucho a mi derecha, si, a mi derecha por donde yo habia intentado acortar distancias hacia un ratito, un ruido de chala inconfundible dando cuenta de un animal en el rastrojo, me asomo y me parece ver un bulto contra el alambre, me incorporo y hago un paso adelante y ahi lo veo, el tipo comia tranquilo a 90 mts de mi posición, tarde para volver a buscar el palo de apoyo, no quise arriesgar a moverme hasta el alambrado y a pesar que no me gusta tirar entre los hilos porque ya me paso de cortar limpio de un tiro un alambre de estos, pongo rodilla en tierra y encaro el rifle, lo tenia de frente y muy quieto pero solo fueron dos segundos hasta que me dio el flanco izquierdo, ahi fue el disparo y el bolsazo que suena como un bombo, recargo y me quedo escuchando algun ruido que me indicara para donde corria pero no escucho nada, lo busco con la mira y alcanzo a divisarlo ya quieto sin vida, aviso por handy a mi compa que se prepare ya que habiamos quedado en matar uno y levantar y me voy a verlo, resulto un padrillo joven de dos años mas o menos y unos 80 kg, nada mas le puedo pedir a la noche y a esta luna de agosto. Un detalle anecdótico gracioso que nos sucedió, terminamos la faena, higienizarse un poco cambiar pilchas y emprendimos el regreso, nos faltaba recorrer 5 km hasta el portón de ingreso al campo, cuando salimos haciendo los zigzag, subidas y bajadas del camino rodeado de potreros trillados de soja, ibamos hablando de lo raro que es que no veiamos mucho chancho en el maiz, conociendo que hay muchísimos en ese campo, sabemos que otros cazan ahi y segun el puestero van de un lado a otro en una misma noche, con esa aseveración del paisano suponemos que iran reflectoriando, en eso le digo a mi compa, capaz con luna van por el camino en el vehiculo con luz apagada y van junando los potreros para ubicar algun bulto sospechoso que pudiera ser un chancho y ahi empiezan el arrime mira le digo "apago la luz y fijate lo bien que se ve con luna" apago la luz y a diez metros nuestro corrian 2 chanchazos al lado de la camioneta por el trillado se soja, "mira los chanchos culiaaaauuu" me dice el loco, no negro, son terneros, incrédulo yo por tanta casualidad, cuando prendo la luz cruza uno al frente del auto... Con el rifle en la funda nosotros... Todo el viaje de vuelta fue hablar de esta experiencia y ya veremos la próxima luna si no implementamos esta modalidad para dar con algun caminante nocturno. Van un par de fotos del occiso y de la ganchera.

Imagen

Imagen
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salida de lunes

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 25, 2021 11:26 am

Hermosa manera de arrancar la semana!

Felicitaciones! Q identificado me senti cuando contabas q el paisa te tiro que andaban los furtivos....se te cae el mundo, lo imp es el final feliz!
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Salida de lunes

Mensaje por HERNANES » Mié Ago 25, 2021 12:45 pm

Espectacular !!!!, Veo que los AMIGOS SIN PERMISO andan por todo el PAIS. El lunes justamente tuve que pedirles coordialmente (por que se lo toman a mal) que se retiraran de mi campo a 5 muchachos con su jauria (::P)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Salida de lunes

Mensaje por Dardofg » Mié Ago 25, 2021 12:51 pm

HERNANES escribió:
Mié Ago 25, 2021 12:45 pm
Espectacular !!!!, Veo que los AMIGOS SIN PERMISO andan por todo el PAIS. El lunes justamente tuve que pedirles coordialmente (por que se lo toman a mal) que se retiraran de mi campo a 5 muchachos con su jauria (::P)
Hay que ser muy cuidadoso porque como decís, lo toman a mal y despues te hacen dañinadas, la verdad que da mucha impotencia pero bue...
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Salida de lunes

Mensaje por pachi 2 » Mié Ago 25, 2021 1:18 pm

Te felicito Juanjo!!Muy lindo relato, como siempre, y lindo animal.Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Salida de lunes

Mensaje por 12mag » Mié Ago 25, 2021 1:46 pm

Felicitaciones Juanjo, que lindo finde metiste....relato impecable con todos los condimentos, como me gustan.... (-H-) (-H-)

Contá un poquito como entro el tiro y como trabajo la punta...saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Salida de lunes

Mensaje por antoni270 » Mié Ago 25, 2021 4:29 pm

felicitaciones y muy lindo relato (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Salida de lunes

Mensaje por oski52 » Mié Ago 25, 2021 4:32 pm

Otra salida de manual, rendidor el chancho (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Salida de lunes

Mensaje por fernandobar » Mié Ago 25, 2021 5:41 pm

muy buena salida !! arrancaste con todo la semana , un lujo !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salida de lunes

Mensaje por venatro » Mié Ago 25, 2021 7:07 pm

Lindo lance!
Que bueno poder salir a piacere.
Slds.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 8:57 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ago 25, 2021 11:26 am
Hermosa manera de arrancar la semana!

Felicitaciones! Q identificado me senti cuando contabas q el paisa te tiro que andaban los furtivos....se te cae el mundo, lo imp es el final feliz!
Gracias Truman, es asi con el tema furtis. Han copado los campos y se mueven con mucha impunidad.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 8:59 pm

HERNANES escribió:
Mié Ago 25, 2021 12:45 pm
Espectacular !!!!, Veo que los AMIGOS SIN PERMISO andan por todo el PAIS. El lunes justamente tuve que pedirles coordialmente (por que se lo toman a mal) que se retiraran de mi campo a 5 muchachos con su jauria (::P)
Te das cuenta a lo que hemos llegado? En cualquier momento vamos a tener que preguntarles a ellos si vana a ir o no para poder entrar nosotros.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 9:01 pm

pachi 2 escribió:
Mié Ago 25, 2021 1:18 pm
Te felicito Juanjo!!Muy lindo relato, como siempre, y lindo animal.Saludos.
Gracias pachi 2, lindo chanchito, no es tan grande como suelen salir por aca pero suma.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 9:06 pm

(:U)
12mag escribió:
Mié Ago 25, 2021 1:46 pm
Felicitaciones Juanjo, que lindo finde metiste....relato impecable con todos los condimentos, como me gustan.... (-H-) (-H-)

Contá un poquito como entro el tiro y como trabajo la punta...saludos (-Y)
Gracias 12mag, se dio por suerte, te cuento, volvi a usar la federal sp de 180, ya esta calibrado con esa y aun me queda una caja, el disparo entro en la paleta baja rompio hueso de ambos lados, se desprendio la camisa y el plomo quedo en la carne casi pegada al cuero del otro lado, como suele suceder en los tiros al torax, los.pulmones estaban licuados en este caso en su totalidad, rompio el corazon tambien, la sangre estaba toda en la caja toraxica, digo toda porque fue mucho mas de lo que suele verse cuando uno carnea el animal.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 9:09 pm

antoni270 escribió:
Mié Ago 25, 2021 4:29 pm
felicitaciones y muy lindo relato (:J:) (:J:)
Gracias antoni270.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 9:13 pm

oski52 escribió:
Mié Ago 25, 2021 4:32 pm
Otra salida de manual, rendidor el chancho (-H-)
Gracias Osky52, las ultimas 3 salidas salieron redondas, ojala siga la racha.. el chancho rinde mucho, la carne la dividimos, yo me deje las dos paletas, un carre, bondiola y costillar, estos ultimos fueron enteros al freezer y las paletas junto a algun recorte hize 10 kg de molida.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 9:15 pm

fernandobar escribió:
Mié Ago 25, 2021 5:41 pm
muy buena salida !! arrancaste con todo la semana , un lujo !!

abrazo
Asi es fernandobar, terminamos ya esta luna con buena cosecha, al menos el freezer esta a full.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 25, 2021 9:16 pm

venatro escribió:
Mié Ago 25, 2021 7:07 pm
Lindo lance!
Que bueno poder salir a piacere.
Slds.
Gracias venatro, el tiempo es medio ajustado pero la ventaja es que tenemos el campo relativamente cerca.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Salida de lunes

Mensaje por tinchooli » Mié Ago 25, 2021 9:55 pm

Que más pedir jajajajajajaja linda forma de arrancar la semana
Felicitaciones camarada, que sigan los éxitos!
Que calibre estás usando ?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salida de lunes

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 25, 2021 11:26 pm

Así se empieza la semana! (-Q)

Me parece a mí o siempre te sale el chancho? Los otros cazan o están pintados? (-R)


Si ando de noche de luna, luces apagadas, ves menos de cerca pero ves mucho más lejos. Y el ojo va acostumbrado a la poca luz.

Que siga la suerte! (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Salida de lunes

Mensaje por ringuin » Jue Ago 26, 2021 2:03 am

Felicitaciones juanjo,cuando uno anda de "racha" hay que aprovecharla,muy lindo relato de la caceria y muy buena la ganchera para el freezer,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salida de lunes

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 26, 2021 6:40 am

Que bien Juanjjo
Para mi, era el mismo chancho que se metio al monte y salio... de nuevo,,, Suelen hacer esas cosas!
Linda caceria!
Lo del rifle en a funda, es una enseñanza! La caceria no se termina hasta que no salis de la tranquera!
Aca es asi y por lo que veo, alla tambien
Referente a la modalidad de caza, ni hablar !!! Es un sueño un campo grande con muchos potreros de rastrojo!
Yo no pierdo el tiempo apostado ni loco, camino todos los cuadros!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Salida de lunes

Mensaje por panzaverde » Jue Ago 26, 2021 7:33 am

Muy buen relato Juanjo, bien detallado y entretenido. Felicitaciones por la cacería!!
Estoy de acuerdo con Marcos que lo más probable es que el que cazaste haya sido el mismo que viste primero. y por tu relato no creo que haya estado tan lejos, si lo escuchaste caminar, la distancia seguro era más corta de lo que estimaste. De noche pasa eso.
Con respecto a recorrer los rastrojos por los caminos con la luz apagada, es una manera muy rendidora, luego el arrime lo hacés a pata (o si esa noche estas medio vaguito, con la misma camioneta.
Saludos!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ago 26, 2021 7:52 am

tinchooli escribió:
Mié Ago 25, 2021 9:55 pm
Que más pedir jajajajajajaja linda forma de arrancar la semana
Felicitaciones camarada, que sigan los éxitos!
Que calibre estás usando ?
Gracias Tinchooli, estoy usando un marlin 30-06.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ago 26, 2021 7:55 am

Irrazabal escribió:
Mié Ago 25, 2021 11:26 pm
Así se empieza la semana! (-Q)

Me parece a mí o siempre te sale el chancho? Los otros cazan o están pintados? (-R)


Si ando de noche de luna, luces apagadas, ves menos de cerca pero ves mucho más lejos. Y el ojo va acostumbrado a la poca luz.

Que siga la suerte! (-Y)
Hola Irra, hace tres salidas que ando de liga... Un amigo de mi viejo tenia un refran "Dios Sabe donde esta el hambre" (::H). Si... Es increible lo que llegas a ver cuando se acostumbra la vista.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ago 26, 2021 8:10 am

(:T)
ringuin escribió:
Jue Ago 26, 2021 2:03 am
Felicitaciones juanjo,cuando uno anda de "racha" hay que aprovecharla,muy lindo relato de la caceria y muy buena la ganchera para el freezer,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Gracias Ringuin, es asi, cuando la suerte esta con uno no hay que desperdiciarla, se prodria haber hecho otra salidita capaz pero al compa le dio positivo de covid ayer asi que estamos aislados los dos (-S) .Quedara para la proxima luna ya...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ago 26, 2021 8:16 am

Marcos-45 escribió:
Jue Ago 26, 2021 6:40 am
Que bien Juanjjo
Para mi, era el mismo chancho que se metio al monte y salio... de nuevo,,, Suelen hacer esas cosas!
Linda caceria!
Lo del rifle en a funda, es una enseñanza! La caceria no se termina hasta que no salis de la tranquera!
Aca es asi y por lo que veo, alla tambien
Referente a la modalidad de caza, ni hablar !!! Es un sueño un campo grande con muchos potreros de rastrojo!
Yo no pierdo el tiempo apostado ni loco, camino todos los cuadros!
Muy capaz que si Marcos, los tiempos daban para que el tipo llegara a salir de nuevo mas cerca, seria casualidad que fuera otro padrillo solo, no imposible pero menos probable, el rifle iba guardado porque ya estaba terminada la caseria, teniamos carne del viernes ya, con decirte que nos cambiamos y todo en el potrero donde carneamos, saliamos del campo vestidos para una visita social (::H). Si no hubieramos cazado nada hasta el dia de hoy estaria sin dormir pensando en el mocazo que nos hechamos.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Salida de lunes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ago 26, 2021 8:24 am

panzaverde escribió:
Jue Ago 26, 2021 7:33 am
Muy buen relato Juanjo, bien detallado y entretenido. Felicitaciones por la cacería!!
Estoy de acuerdo con Marcos que lo más probable es que el que cazaste haya sido el mismo que viste primero. y por tu relato no creo que haya estado tan lejos, si lo escuchaste caminar, la distancia seguro era más corta de lo que estimaste. De noche pasa eso.
Con respecto a recorrer los rastrojos por los caminos con la luz apagada, es una manera muy rendidora, luego el arrime lo hacés a pata (o si esa noche estas medio vaguito, con la misma camioneta.
Saludos!!!
Gracias panzaverde, si.. debe ser asi nomas que era el mismo, vos sabes que soy nuevo cazando jabali en rastrojos, no habia tenido la oportunidad, me gusta mas cazar apostado en el monte pero no niego que es linda la chacra. Ya veremos el mes que viene si implementamos una salidita por los caminos, te digo que tambien habiamos pensado llevar las bicis y al divisar los chancho le buscas el viento y arrimas, con la mtb en esos caminos vas paseando.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Salida de lunes

Mensaje por Mariano1909 » Jue Ago 26, 2021 5:50 pm

Felicitaciones. Muy buen relato. Siga así compañero
Yo está luna me la perdí. No pude ir a cazar por trabajo y mal tiempo. Saludos.
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Salida de lunes

Mensaje por mariola cowboy » Jue Ago 26, 2021 7:15 pm

Felicitaciones juanjo, que buen relato te mandaste y la salida ni hablar, a churrasquiar lo que se junta, un abrazo
Responder

Volver a “Caza mayor”