Nota anti caza de Clarín

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Nota anti caza de Clarín

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Ago 21, 2021 11:02 am

https://www.clarin.com/sociedad/pumas-p ... O.amp.html
Puntos destacados:
- Comparan un pais agrícola ganadero como argentina con Costa Rica, 100% turistico mas chico que Jujuy con el 10% de nuestra población
- Quieren prohibir la caza del Puma argumentando que "solo ataca el ganado cuando se le acaban las presas naturales", tarea para el hogar: que pasa cuando aumenta la población de un depredador?
- Como nos sobra el empleo y las divisas entran por doquier quieren "desalentar" la caza prohibiendo la exportación e importación de trofeos (la idea es directamente prohibir la caza), el proyecto esta en el Congreso
Lean la nota, que lindo es mi país.....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por calupa » Sab Ago 21, 2021 11:59 am

Entre las entidades que debieran salir al cruce están las sociedades rurales. A lo mejor se hace, pero aún no leí estadísticas documentadas de daños a la ganadería.
El que no sabe no se da una idea de lo que está ocurriendo. La verdad es que si los productores denunciaran cada vez que son víctimas de los pumas las seccionales del interior necesitarían dotaciones reforzadas geométricamente, o no darían a basto para tomar las denuncias.

Yo crearía una página donde los productores pudieran volcar imágenes de los daños, pero sería necesario que estas imágenes llevaran adjuntas fotocopias de las denuncias.
Y los ministerios del área donde pu~#!@ están?

Basterraaaaaa ¿ Donde estás? Vos provenís de una provincia agreste, montaráz y donde la mayoría de los que trabajan en serio se dedican a la producción primaria.Fuiste ministro de producción local antes de ir a Nación, estuviste en el INTAaaaa.
Certifiquen daños y dejen de boludear gastando plata en proyectos de investigación que han hecho tres o cuatro veces a lo largo el tiempoooo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 21, 2021 4:09 pm

17 Pumas en todo 2019.... una miseria. Como si estuviesen en peligro de extinción. Si habilitan el cupo es por que hay en cantidad.


Pero es así, es más fácil darle azotes al culo ajeno.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por el manu canalla » Sab Ago 21, 2021 5:22 pm

Buenas tardes.

El gran, GRAN problema que se ve, es que todos los partidos políticos van para el mismo lado; todos son pro desarme y anti caza.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por -- Jr -- » Sab Ago 21, 2021 11:20 pm

calupa escribió:
Sab Ago 21, 2021 11:59 am
Entre las entidades que debieran salir al cruce están las sociedades rurales. A lo mejor se hace, pero aún no leí estadísticas documentadas de daños a la ganadería.
El que no sabe no se da una idea de lo que está ocurriendo. La verdad es que si los productores denunciaran cada vez que son víctimas de los pumas las seccionales del interior necesitarían dotaciones reforzadas geométricamente, o no darían a basto para tomar las denuncias.


Yo crearía una página donde los productores pudieran volcar imágenes de los daños, pero sería necesario que estas imágenes llevaran adjuntas fotocopias de las denuncias.
Y los ministerios del área donde pu~#!@ están?
Tema ya tratado y muchos me saltaron al cuello por lo que pienso. Coincido con calupa. Yo no pude encontrar una sola estadística o estudio, fundado y documentado, sobre la población actual del puma y de los daños que cusa en la ganadería. Si alguno tiene alguno, estaría bueno que lo suba. Solo se lo que la mayoría escucho y repite.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por ferbianchi10 » Dom Ago 22, 2021 2:02 pm

Como siempre se habla sin saber sin trabajo en campo ni investigacion. Apuntan a dar lastima con los animales y dejarnos mal parado.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ago 22, 2021 4:35 pm

Exacto ferbianchi!!!! Y LES FUNCIONA!!!!! Y nosotros (cazadores, productores, chacareros, cotos, etc) hacemos la plancha!! Mal que me pese hoy el mundo se mueve por internet y "las redes", cualquier político ve que la foto del pichon de puma llorando al lado de la foto de "la mamá" muerta alzada por el cazor malo junta 50.000 me gusta (o lo que sea) y se sube al carro!! Mientras seguimos en la de "no levantar la perdiz" o "no pasa nada" hasta que (perdonando la expresión) la tengamos adentro hasta los huevos.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ago 22, 2021 4:42 pm

Calupa, Jr.
El tema es que el productor elije la facil, si denuncia se gana un quilombo seguro, mete a fauna en el campo y nadie quiere saber nada con ninguna institución del estado (salvo el INTA y hasta ahí) tiene un puma... lo espera o busca un cazador lo entierra y a la bosta, pero a la larga nos jodemos todos.
El otro día me contaba un conocido que se levantó a la madrugada y tenia dos gatos en el parque de la casa!!! Le mataron varias ovejas y Les tiró desde la ventana de la pieza!! Demasiado confiados están.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por calupa » Dom Ago 22, 2021 4:48 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Ago 22, 2021 4:42 pm
Calupa, Jr.
El tema es que el productor elije la facil, si denuncia se gana un quilombo seguro, mete a fauna en el campo y nadie quiere saber nada con ninguna institución del estado (salvo el INTA y hasta ahí) tiene un puma... lo espera o busca un cazador lo entierra y a la bosta, pero a la larga nos jodemos todos.
El otro día me contaba un conocido que se levantó a la madrugada y tenia dos gatos en el parque de la casa!!! Le mataron varias ovejas y Les tiró desde la ventana de la pieza!! Demasiado confiados están.
Saludos
Ese que hoy eso ya no funciona. No es posible controlarlos aisladamente, no se trata de uno que anda de pasada por ahí, hoy andan muchísimos, mataste uno y a la semana tenes otro haciendo de las suyas. Y bien sabemos que el tipo del campo no tiene tiempo para estar todo el día detrás de los gatos.
Acepto que en zonas como la mía eso es viable, allá al sur es como parchar un globo y luego apoyarlo sobre la cama de un faquir.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por ringuin » Lun Ago 23, 2021 12:16 am

Clarin como todos los medios,cuando se le pide un informe de algo o para llenar espacios,mandan a un periodista(cualquiera,no un entendedor o especializado) a que traiga una nota al respecto,despues nadie coteja ni agrega nada mas,se publica y a otra cosa,sumado esto a las tendencias desarmistas y anti-cazadores actual,uno mas una termina siendo dos,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 23, 2021 3:43 am

Fulbito para la gilada...pan y circo....argenistan a su maxima expresion.

Y el pseudo periodismo ambientalista berreta haciendo el juego....
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por Tupac » Mar Ago 24, 2021 11:36 am

Lo que la gente que se informa en este pais deberia tener en cuenta y pensarlo antes de "aprehender" ideas o conceptos provenientes de CUALQUIER medio de este bendito pais y de cualquiera de los periodistas que en ellos trabajan y de los que que dicen ser independientes, no existen ya que no hay empresariados fuertes libres que los apoyen (como en USA o Europa). Las castas mas corruptas del pais son las politicas, judiciales y periodisticas. Lo digo con mas que conocimiento de causa porque toda mi vida estuve vinculado laboralmente a los medios gráficos (mas de 37 años) por suerte sin ser periodista. El periodista y los medios que los manejan y contienen tiene muchas ventajas sobre sobre el politico o el juez: puede modificar o formar opinion callando, diciendo o deformando informacion (viene a ser una opinion interesada).
Antiguamente habia periodistas que hacian dinero y mucho con sus opiniones (Neudstad, grondona, etc). Hoy son los medios los que se quedan con los dineros y los periodistas pasaron a 2do. plano.
En este momento no existe seriedad en ningun medio en casi ningun tema.
Recuerdo un congreso de Adepa (Asociacion de Diarios y Entidades Periodisticas Argentinas) en el año 1999 donde el metamensaje supremo acordado por todos a transmitir en sus medios era: "A la gente hay que decirle lo mal que esta. Es lo que vende" No importa nada bueno,
Y respecto a las armas, yo siendo L.U. de añares y siempre sacando en el diario los torneos de fusil del club y de escopeta e incluso habia un para de copas a disputar que las donaba el diario donde yo trabajaba, un dia uno de los periodistas arranco una nota sobre la adquisiscion de armas por parte de los particulares y yo al enterarme me ofreci a ayudarlo y lo hice con datos, páginas, leyes, lo acompañe a una armeria de un amigo, en fin, de todo.
Cuando salió la nota de 2 o 3 paginas de diario la conclusion era esta; cualquiera podia tener armas de cualquier tipo y el estado no regulaba nada.
No se quieran imaginar mi calentura!!!!! Era la idea basica primaria del periodista que le tenia pavor a las armas como pude comprobar y siguió la linea que el medio queria.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Nota anti caza de Clarín

Mensaje por HERNANES » Mié Ago 25, 2021 11:21 am

SUMALE que ahora estan TODOS defensores de los CARPINCHOS !!!!!,
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Responder

Volver a “Caza mayor”